Relación de averías en monovolúmenes.
28-ago-2010 10:48
|
Bueno.........pues ayer por la mañana se ha encendido el testigo del motor. He usado el coche normalmente, ya que no le note nada extraño, ni salio ningun aviso en pantalla. Solo en un momento q he aparcado, al arrancar, el testigo estaba apagado, pero ahora sigue encendido. (es del año 2004 y tiene 170mil km) Concesionario y maquinita? Saludos y gracias |
15-sep-2010 11:27
|
Ultimas cosillas que me han pasado: 64.000 kms aprox. Cambio del tirante de la rótula de suspensión. O algo así. 52 euros en taller de pueblo. Pieza tres días, cambio 10 minutos. 64.500 kms, vamos poco después se enciende el aviso de "Fallo sistema de frenos ABS/ESP", no funcionan las luces de freno. Solución realizada hace 10.000 kms, fue echar aceite 3 en 1 en el contactor y ajustar cables, ahora ir a compra a la casa el contactor. Me cuentan que debido a los problemas que han dado los contactores los ahn cambiado por otros con cablería integrada. 38 euros cambiado en 5 minutos son mano de obra. UN saludo. |
20-sep-2010 09:11
| Buenas... alguien sabe cuanto me pueden cascar en taller oficial Lancia por una junta de culatas de una Phedra? |
24-sep-2010 23:56
|
Tengo un mazda 5 del 2006, tiene 48.000km, todas revisiones en casa oficial, y ningun problema, pero....... aqui biene el problema, me gasta la cubiertas traseras por dentro. este seria el tercer juego de cubiertas que le pongo contando con el original que viene el coche. Y mi pregunta es ¿alguien que tengo un mazda 5, le pasa lo mismo? En la casa oficial me dicen que todos los mazda 5 tienen las ruedas traseras abiertas un pelin, pero que son asi, todos. un gran saludo a todos |
06-oct-2010 22:11
|
Buenas noches, tengo una Phedra del 2007 con el 2.0 y 136 CV con 6 velocidades, mi problema es que en los dos ultimos meses se me ha descargado 3 veces la bateria del coche impidiemdome el arranque por la mañana para ir a currar. He revisado la bateria y segun su indicador de control (es una bateria sin mantenimiento) la bateria esta bien y mi pregunta es si alguien sabe si este vehiculo tiene algo que pueda crear un corto o derivar la corriente descargando la bateria. Muchas gracias por anticipado |
07-oct-2010 00:44
|
¿que te ha pasado? calenton, kms... |
07-oct-2010 00:47
|
Buenas noches,
tengo una Phedra del 2007 con el 2.0 y 136 CV con 6 velocidades, mi problema es que en los dos ultimos meses se me ha descargado 3 veces la bateria del coche impidiemdome el arranque por la mañana para ir a currar. He revisado la bateria y segun su indicador de control (es una bateria sin mantenimiento) la bateria esta bien y mi pregunta es si alguien sabe si este vehiculo tiene algo que pueda crear un corto o derivar la corriente descargando la bateria. Muchas gracias por anticipado saludos |
07-oct-2010 09:33
|
Buenas noches,
tengo una Phedra del 2007 con el 2.0 y 136 CV con 6 velocidades, mi problema es que en los dos ultimos meses se me ha descargado 3 veces la bateria del coche impidiemdome el arranque por la mañana para ir a currar. He revisado la bateria y segun su indicador de control (es una bateria sin mantenimiento) la bateria esta bien y mi pregunta es si alguien sabe si este vehiculo tiene algo que pueda crear un corto o derivar la corriente descargando la bateria. Muchas gracias por anticipado . lo que sie he hecho es rellenar el agua destilada. Como bien te ha dicho lybra aunque digan que es bateria sin mantenimiento (es un cuento) hay que rellenar el nivel de agua destilada.Prueba a abrir los vasos (cuidado que el liquido que lleva es una mezcla de agua y ácido sulfúrico) y mira como están los vasos de nivel, seguro que los tienes bajos de agua. Si es así, rellena con agua destilada hasta una pestaña que podrás ver en los laterales de agujero que queda al quitar el tapón. Despues de rellenar cierra los tapones y limpa el agua que quede por fuera, date una vuelta con el coche. Con 10-15 minutitos vale. Si aún así, se te vuelve a descargar, o la bateria está estropeada o tienes un problema eléctrico. Entonces pues lo primero, comprar una bateria nueva y si se te vuelve a descargar, ya sabes, al taller. Saludos |
07-oct-2010 22:41
|
Buenas noches, muchisimas gracias a ambos, tomo nota de vuestra sugerencia y voy a revisar mañana mismo la bateria para ver el nivel del electrolito. Lo de comprar la bateria lo voy a dejar de momento en segundo plano puesto que aun esta en garantia el vehiculo y primero lo voy a llevar al taller para que me revisen si tiene alguna derivacion, si despues de eso sigue pasando comprare la bateria. Muchas gracias por todo |
10-oct-2010 18:50
|
Buenas noches,
muchisimas gracias a ambos, tomo nota de vuestra sugerencia y voy a revisar mañana mismo la bateria para ver el nivel del electrolito. Lo de comprar la bateria lo voy a dejar de momento en segundo plano puesto que aun esta en garantia el vehiculo y primero lo voy a llevar al taller para que me revisen si tiene alguna derivacion, si despues de eso sigue pasando comprare la bateria. Muchas gracias por todo TAMBIEN PUEDE SER QUE EL ALTERNADOR NO CARGUE SUFICIENTE. |
11-oct-2010 09:07
|
Primera vez que me deja tirado el Phedra..............os cuento la historia : Salgo de un pueblo cercano a Zaragoza y noto una falta de potencia al pisar a fondo.....a los 2 kmt el coche literalmente se ahoga , sale el famoso aviso fallo anticontaminación motor defectuoso y se para el coche , espero un poco para arrancar ( por si se tenía que reseterar la centralita o algo ) y arranca , salgo y anda normalmente.....1kmt más adelante se para otra vez con el consiguiente aviso , abro para ver el motor y cual es mi sorpresa que al estar en marcha se quedan los manguitos de adimison completamente arrugados ( pienso inmediatamente en que he pillado una bolsa y se metió al filtro del aire obstruyendolo ) , suelto manguitos del aire y sigue igual........al final GRUA y para el taller de un amigo , le meto la diagnosis y sale valvula sobrepresión defectuosa pero no nos inspira confianza........al poco tiempo de mirar manguitos nos encontramos con algo que según el mecanico es la primera vez que lo vé ...........se soltó la pared interior del manguito del intercooler , por fuera parece estar bien pero por dentro se soltó y taponó la correcta entrada de aire. Solución cambiar el juego de manguitos ( 87 euros ) |
01-dic-2010 14:09
|
No es normal voy para seis años con la de origen.Posiblemente tengas alguna derivacion y es por donde se te pira la bateria ,o se te queda alguna luz de cortesia encendida. El RT funciona aun parado prueba unos dias a sacar el cd cuando lo dejes por la noche o vayas a estar tiempo sin cogerlo. La bateria es sin pero hay que rellenar aguita se secan como todas es un cuento chino asi que si la bateria debe durar agua destilada has de comprar.
saludos si esta en garantia, no toques nada y llevalo al concesionario, y pide que antes de hacerle nada te den presupuesto, si es algo de la bateria rellenala o cambiala tu mismo, es mucho mas barato, por una de marca buena, la diferencia es poca y duran mas, aparte de soportar mejor el que la dejes si agua o las descargas. antes de desmontar o desconectar la bateria leete la parte del manual del coche donde indica como hacerlo y los tiempos de espera. y lo ultimo, protege la zona alrededor de la bateria con trapos, asi si salta algo no dañara nada. |
23-ene-2011 15:37
|
Cambiando de tema, ¿alguien sabe exactamente cúal es el mecanismo para que se active la luz de marcha atrás y a la vez el sensor de aparcamiento trasero? ¿Podría ser algún tipo de interruptor que se active con el movimiento de la palanca de cambios? Es que de un tiempo a esta parte el 80% de las veces que meto la marcha atrás ni se encienden las luces ni se activa el sensor y sin embargo la marcha engrana perfectamente; el 20% restante funcionan con normalidad ambas cosas a la vez, por eso sé que van estrechamente relacionadas la una con la otra, y lo que quiera que sea que esté ocasionando el fallo, afecta a ambas simultáneamente.
He buscado por el foro problemas similares pero no he encontrado nada parecido así es que cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias y un saludo. Bueno, pues resulta que mientras he estado de viaje en el extranjero le he dejado la C8 a un amigo que tiene un taller de chapa para que me pintara ambos laterales que ya estaban muy arañados y al volver a recogerla me ha dicho que detectó el fallo de la marcha atrás y me cambió la citada válvula. Me dijo que cuesta apenas diez eurillos y que el cambio es tan sencillo como quitar la vieja y poner la nueva, aunque está en un sitio no demasiado accesible. Bueno, ya lo sabéis por si a alguien le pasa lo mismo. Ahora lo que se me ha ido es la batería aunque ya era hora porque es la que venía de fábrica y tenía 7 años. Lo que quería preguntaros es que me ha mosqueado que al ir a arrancar tras muchos días sin mover el coche no tenía fuerza y apenas movía el motor de arranque pero de repente se activó el limpiaparabrisas él solito así como las luces de avería y me apareció en el display el mensaje de 'Anomalía antirrobo' que fue lo que me acojonó. A ver si puedo esta semana y voy a comprar una nueva para cambiarla yo mismo pero después de ver ese mensaje, ¿debo tener algo en cuenta a la hora de realizar el cambio o sencillamente cuando se reinicie la centralita y reconozca la llave no habrá mayor problema? Saludos. |
23-ene-2011 19:08
En algunos coches ocurren "extraños polstergeits" al estar flojos de batería.Creo que simplemente poniendo una nueva estará todo solucionado.Un saludo. |
23-ene-2011 20:15
|
Ahora lo que se me ha ido es la batería aunque ya era hora porque es la que venía de fábrica y tenía 7 años. Lo que quería preguntaros es que me ha mosqueado que al ir a arrancar tras muchos días sin mover el coche no tenía fuerza y apenas movía el motor de arranque pero de repente se activó el limpiaparabrisas él solito así como las luces de avería y me apareció en el display el mensaje de 'Anomalía antirrobo' que fue lo que me acojonó. A ver si puedo esta semana y voy a comprar una nueva para cambiarla yo mismo pero después de ver ese mensaje, ¿debo tener algo en cuenta a la hora de realizar el cambio o sencillamente cuando se reinicie la centralita y reconozca la llave no habrá mayor problema? Saludos. |
23-ene-2011 22:32
|
Gracias a ambos, tendré en cuenta lo de la llave para evitarme problemas. Saludos. |
10-feb-2011 00:23
| Toyota avensis verso: A los 5 años dio problemas al abrir gas e iba a tirones. En el concesionario dijeron que se había ensuciado el combustible. (el otro coche que tengo, un peugeot 306, repostaba en el mismo sitio y no tuvo ese problema). No parece haberse recuperado del todo aunque ya tiene 8 años. |
08-abr-2011 23:06
18-jun-2011 23:39
| FIAT Ulysse 2.0 136cv Multijet. 90.000 Km, rajado el radiador del intercooler con la consiguiente pérdida de aceite y de potencia. |
27-jun-2011 18:02
|
KIA Carnival del 2003. Motor 2.9 CRDi Problema: Testigo de los calentadores se enciende y parpadea. Empezo pasando al acelerar y/o frenar, y al final pasaba siempre. Solución: Cable de 6mm (grueso) roto. Este coche no tiene calentadores como tal, sinó una unidad precalentadora en la base del tubo que conecta con el intercooler. Si miramos el motor de frente, veremos el intercooler, en la esquina inferior derecha está el tubo que lleva el aire hacia el intercooler, y ese tubo parte del "calentador". Esa pieza tiene 2 tuercas de 10mm con 2 cables y uno de ellos suele estar cortado. Por lo que me han comentado, es posible que la averia quede registrada en la unidad de control y haya que resetear el aviso, pero yo le he cambiado el terminal y soldado el cable y el testigo (y el coche) funcionan correctamente. |
15-jul-2011 00:36
|
C4 picasso CMP 110CV, 4 años y 95.000 Kms y a tomar por culo el turbo, tamiz bomba de aceite, tubo alimentacion, carter aceite y mas cosas que no pongo por no aburriros SOLUCION: 2273€ y la mejor respuesta la del mecanico. Le pregunto: es normal que ocurra esto a los 95.000 Kms? y me suelta el tio: Normal no es, pero te a tocado a ti. No le solte una hostia de misericordia. Hasta en la puta hora que me compre un Citroen. Que dios reparta suerte y que no os toque a vosotros. S2 |
16-jul-2011 14:03
|
C4 picasso CMP 110CV, 4 años y 95.000 Kms y a tomar por culo el turbo, tamiz bomba de aceite, tubo alimentacion, carter aceite y mas cosas que no pongo por no aburriros
SOLUCION: 2273€ y la mejor respuesta la del mecanico. Le pregunto: es normal que ocurra esto a los 95.000 Kms? y me suelta el tio: Normal no es, pero te a tocado a ti. No le solte una hostia de misericordia. Hasta en la puta hora que me compre un Citroen. Que dios reparta suerte y que no os toque a vosotros. S2 además de haber embadurnado el coche en aceite por el exterior. vamos no vuelvo a Citroen, y atado. |
31-jul-2011 23:53
| Honda frv ictdi executive, 5 años y 62.000 kilometros, de momento nada de nada cero averias, pero si noto que la hora se cambia sola no se porque dice el mecanico que es un dispositivo que lleva o yo que se, pero por lo demas nada de nada, si a alguien le pasa lo mismo me gustaria saberlo, gracias y saludos. |
15-sep-2011 11:29
|
Una pregunta, ¿donde puedo conseguir acceder al tempario FIAT/Lancia para conocer tiempos de trabajo según operación efectuada?... hay alguien que me lo pueda mirar? Un saludo y muchas gracias a todos |
15-sep-2011 11:53
|
Hola Magoo6, me llama la atencion lo que tienes puesto bajo el texto. ¿que problemas has tenido con el servicio? Saludos desde Alicante sur. |
15-sep-2011 11:58
|
|
04-oct-2011 00:28
|
Hola a todos; Después de un "susto gordo" este verano con el Climatizador, quiero colocar este tutorial para que al que le pase se atreva a arreglarlo uno mismo. Despues de algunos consejos de amigos y de un buen destornillador, este fué el resultado del arreglo (Lo mejor fué el coste que tuvo CERO €). ATASCO EN EL TUBO DE EVACUACION DEL AGUA DE CONDENSACION DEL CLIMATIZADOR DE LA FIAT ULYSSE. Ahí os lo dejo... Espero que no os pase.S2. |
04-oct-2011 09:05
|
Hola a todos;
Después de un "susto gordo" este verano con el Climatizador, quiero colocar este tutorial para que al que le pase se atreva a arreglarlo uno mismo. Despues de algunos consejos de amigos y de un buen destornillador, este fué el resultado del arreglo (Lo mejor fué el coste que tuvo CERO €). ATASCO EN EL TUBO DE EVACUACION DEL AGUA DE CONDENSACION DEL CLIMATIZADOR DE LA FIAT ULYSSE. Ahí os lo dejo... Espero que no os pase.S2. En la casa oficial lo que le hacen al tubo es cortarle el extremo con unas tijeras para quitarle ese estrangulamiento final y dejarlo abierto en todo su diámetro. Vamos que esa operación forma parte de una campaña oficial en la que además le colocan una abrazadera a ese tubo en su unión con el siguiente un poco más arriba. Suerte tuviste de ver el desaguisado a tiempo porque si no el problema podría haber llegado a ser de aúpa, y te lo digo por experiencia. Saludos. |
04-oct-2011 23:00
|
bueno...........me ha tocado a mi, problema de inyeccion, y al ir a quitar los inyectores..........soldados a la culata. Mal endemico de muchos motores hdi 2.0 del grupo psa. Asi q nada, lleva el coche 2 meses en el taller, tratando de hacer DE TODO sin desmontar el motor o la culata.......y al final ha habido q desmontar la culata, y llevarla a un taller de rectificados, y q ellos taladraran los inyectores despues de haberlos cortado, para poder vaciarlos, literalmente. Ahora toca montar todo de nuevo, y poner otros inyectores .........y de paso ajustar todo bien........vaya, una salsa. Saludos |
06-oct-2011 14:25
|
bueno...........me ha tocado a mi, problema de inyeccion, y al ir a quitar los inyectores..........soldados a la culata. Mal endemico de muchos motores hdi 2.0 del grupo psa.
Asi q nada, lleva el coche 2 meses en el taller, tratando de hacer DE TODO sin desmontar el motor o la culata.......y al final ha habido q desmontar la culata, y llevarla a un taller de rectificados, y q ellos taladraran los inyectores despues de haberlos cortado, para poder vaciarlos, literalmente. Ahora toca montar todo de nuevo, y poner otros inyectores .........y de paso ajustar todo bien........vaya, una salsa. Saludos Existen útiles especificos http://www.gedore.es/pdf/Instruccion...02.0%20HDI.pdf |
Lancia y Huertas Center, que te dejan tirao a la primera de cambio.
. lo que sie he hecho es rellenar el agua destilada. Como bien te ha dicho lybra aunque digan que es bateria sin mantenimiento (es un cuento) hay que rellenar el nivel de agua destilada.
al estar flojos de batería.Creo que simplemente poniendo una nueva estará todo solucionado.