Por fin me decido a hablar: 37 años y nada fijo

HYDRA
ForoCoches: Miembro
Cita de Serviano
Yo creo que te quejas por quejarte, ahora tu y tu mujer teneis trabajo y hay mucha gente (incluido yo) que no tiene trabajo.Y lo mio si que es triste que con 30 años no encuentro trabajo, ni puedo tener una casa, ni puedo tener hijos.

Yo no me llenaria la cabeza de pajas mentales, cuando te echen a la calle replanteate la situación, ademas te queda aun un año por delante y tu mujer trabaja, podrás cobrar el paro.Y además tienes tus estudios.

PD:Uno de 50-55 si que lo tiene jodido, tu no.
Lo siento si te he podido ofender con mi relato de mi situación y mi inquietud. NO quería ofender a nadie.

Mucha suerte y ya verás como encuentras algo, ya lo verás.

Un abrazo.
Eduki10
SNB
Cita de HYDRA
Lo siento si te he podido ofender con mi relato de mi situación y mi inquietud. NO quería ofender a nadie.

Un abrazo.
El cerebro humano es así, normalmente necesita tener algún mal rollo encima para poder seguir viviendo, te preocupas por eso porque de algo tienes que preocuparte

Un saludo
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de HYDRA
Ya que hablas de filtro FPII/licenciatura, os quería preguntar una cosa que igual es una chorrada y tiene facil respuesta, pero no lo sé.

Veo que muchos al terminar la carrera, se piran de aqui a buscar curro a otros países.

Un FPII como yo, ni intentarlo, no?. Lo que demandan otros paises son licenciados/diplomados no?.

Supongo que trabajar de Administrativo fuera de España es inviable, que le vamos a hacer.

El idioma no es problema, me manejo a diario en mi trabajo (mi empresa esta expandida Internacionalmente) y tengo el First Certificate.

Saludos.
Hola Hydra.

Si te sirve de ayuda, yo me piré del país con FPII. Luego hice la carrera en el extranjero. No tuve ni ún solo problema porque mi FP fuera reconocido (sólo papeleo).

De hecho, si volviera a nacer volvería a hacer FP, porque con FP siempre sé que da igual lo mal que vayan las cosas siempre puedo encontrar trabajo.
Eternity
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hydra,tengo la misma situación que tú...casado,un nene,formación (FP2) y doce años que me pegué en una conocida constructora de cuyo nombre no quiero acordarme. Gracias a dios que mi mujer es profesora...que si no,me veo tocando la flauta en la calle Preciados.

Como te decía (y alguna vez lo habré comentado) yo pensaba que era insustituible en mi empresa ...y me dí cuenta que no.A la puta calle cuando mis números no eran rentables.A veces creo que mi situación actual (paro) me sirve de escarmiento por el endiosamiento que llegué a tener,pero nunca imaginé que iba a ser una crisis tan voraz (al menos en conciencia social).

He dejado de buscar por portales de empleo e ir directamente a las empresas y entregar el cv en mano (aunque muchos sabemos que es un papel que muchas veces "se pierde")...pero me hace sentir más activo.

Sinceramente,mientras trabajes, cualquier miedo es simplemente eso...miedo.Pero es un buen ejercicio por tu parte considerar tu situación para poner remedio o reforzar aspectos (formación,especialización,recicaje...etc).

saludos
HYDRA
Cita de Eternity
Hydra,tengo la misma situación que tú...casado,un nene,formación (FP2) y doce años que me pegué en una conocida constructora de cuyo nombre no quiero acordarme. Gracias a dios que mi mujer es profesora...que si no,me veo tocando la flauta en la calle Preciados.

Como te decía (y alguna vez lo habré comentado) yo pensaba que era insustituible en mi empresa ...y me dí cuenta que no.A la puta calle cuando mis números no eran rentables.A veces creo que mi situación actual (paro) me sirve de escarmiento por el endiosamiento que llegué a tener,pero nunca imaginé que iba a ser una crisis tan voraz (al menos en conciencia social).

He dejado de buscar por portales de empleo e ir directamente a las empresas y entregar el cv en mano (aunque muchos sabemos que es un papel que muchas veces "se pierde")...pero me hace sentir más activo.

Sinceramente,mientras trabajes, cualquier miedo es simplemente eso...miedo.Pero es un buen ejercicio por tu parte considerar tu situación para poner remedio o reforzar aspectos (formación,especialización,recicaje...etc).

saludos
Muchas gracias por tus palabras. Ahora mismo en mi Empresa (casi 4 años aqui en distintas plantas del grupo), sufro la misma situación. Aunque esté cubriendo una excedencia, me hacen creer que soy insustituible, pero solo es eso, me hacen creer.

Por eso me he empezado a preocupar y a pensar sobre ello. tu tienes la suerte que tu mujer es funcionaria, pero ya verás como termina saliendo algo, eso seguro . Al final estoy dando yo más animos, jejejeje.
Iacocca
Forero away
Cita de HYDRA
Pues no. Tengo lo típico y desde q termine de estudiar y sin contar 3 años q trabaje de operario en una fabrica, siempre he trabajado de administrativo peto tocando muchos palos.

He sido mucho tiempo administrativo de oficina técnica e incluso he sido en mi anterior empresa secretario de gerencia, vamos, que he ido aprendiendo muchas cosas.
Todo lo has aprendido entonces por la practica?
HYDRA
Cita de Iacocca
Todo lo has aprendido entonces por la practica?
Si, a base de enseñarme los compañeros de trabajo y apañarmelas por mi cuenta.

Actualmente como Responsable de Planta Administrativo, hay muchas cosas que dandome palos aqui y allá, lo he ido aprendiendo y trabajando de ello. Por ejemplo, nunca había tenido personal a mi cargo, y a base de leches, he ido aprendiendo.

Porque lo preguntas? parece raro?
Iacocca
Forero away
Cita de HYDRA
Si, a base de enseñarme los compañeros de trabajo y apañarmelas por mi cuenta.

Actualmente como Responsable de Planta Administrativo, hay muchas cosas que dandome palos aqui y allá, lo he ido aprendiendo y trabajando de ello. Por ejemplo, nunca había tenido personal a mi cargo, y a base de leches, he ido aprendiendo.

Porque lo preguntas? parece raro?
No, no me parece raro. Pero... crees que te puede suponer un handicap en el futuro?
Serviano
Cita de HYDRA

Un abrazo.
No me ofendes, eso espero yo a ver si encuentro algo.
HYDRA
Cita de Iacocca
No, no me parece raro. Pero... crees que te puede suponer un handicap en el futuro?
no lo sé si me supondrá un handicap, pero por lo que me contáis por aqui, que la experiencia si que cuenta, dudo mucho que lo suponga.
chKS
Cita de señor_audi_A3
Yo no voy a tabernas, y estoy totalmente de acuerdo con Hydra. El 2012 va a ser peor.

Una cosa es ser pesimistas y otra realistas. Yo por ejemplo veo como ya es casi total la unión de las empresas de ventas de coches y las de financiación. Éso dice mucho de que, en un futuro, nadie se va a poder permitir comprar algo como un coche al contado. De hecho, sé que en la actualidad los que compramos al contado somos minoría.

Por otro lado, veo que los sueldos de la gente intermedia y superior siguen subiendo. A mi me va muy bien por ello, pero no soy tan tonto como para no saber de donde sale ése dinero extra. Objetivamente veo que la separación entre los ricos y los pobres sigue aumentando.

Tengo un hilo donde intento abrir los ojos a la gente para que al menos escojan el bando correcto, pero también veo que cada vez es más dificil que la gente vea lo que está ocurriendo...

El futuro va a ser duro, pero por eso mismo debemos estar bien preparados.
+1

Aunque no comparto todas tus opiniones siempre se agradecen tus post
Halicki
Cita de Lotus omega
ERROR.
Por otra parte, lo que más se demanda hoy en día es experiencia, no recien licenciados.
Efestivamente, y no solo con recien licenciados. Es que hasta para ser camionero, camarero, reponedor, ya te piden 5 años de experiencia y si no olvidate.
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de chKS
+1

Aunque no comparto todas tus opiniones siempre se agradecen tus post
Como tiene que ser, que si yo tuviera la verdad absoluta estaría rodeado de barcos y putas.
consultor50k
ForoCoches: Usuario
Cita de HYDRA
Hola amigos, que tal.

Después de mucho tiempo leyendo vuestros post en el subforo de empleo, me decido a escribir yo también mi experiencia personal.

Y es que, no sé como ha pasado, y no se que ha ocurrido, pero, ayer, en medio minuto me he dado cuenta de que tengo 37 años y no tengo nada fijo laboralmente hablando, y pensé que cojones he hecho desde que terminé de estudiar.

Actualmente, Soy el responsable Administrativo en una Planta de una gran empresa española, tengo contrato de interinidad, ya que, la chica que sustituyo, está de excedencia. Aún me queda 1 año más de contrato, pero, me pongo a pensar que me planto en los 39-40 años y que no me va a contratar nadie. Estoy muy hundido.

Estoy casado, con 2 hijas y mi mujer también trabaja en un buffete de abogados, pero, sin contrato fijo también, vamos, que la pueden echar a la calle en cualquier momento.

¿Cómo hemos llegado a esta situación?. He/hemos trabajado como burros, nunca hemos estado en el paro, tanto ella como yo, pero nos acercamos a la cuarentena y nos preguntamos que que será de nosotros con 40 tacos si tenemos que buscar curro de nuevo?.

Y si, hemos sido indefinidos en varias empresas, pero, nuestro afán de superarnos y mejorar tanto economicamente como laboralmente, amés de mejorar nuestra calidad de vida y poder conciliar nuestar vida laboral con la personal, nos ha hecho cambiar de empresa varias veces.

Bueno, no pretendo despertar lástima, ni nada por el estilo, sino que, ha sido un poco de desahogo este post que quería compartir con todos vosotros.

Muchas gracias por leerme y mucho, mucho, mucho ánimo a todas las personas que están en paro o que les hayan despedido recientemente y no encuentren nada. Sé lo que es eso, ya que, esta misma mañana, mis jefes me han hecho despedir a 2 de mis administrativos. Que impotencia siento, joder¡¡¡.

Un abrazo para todos.
¿Cómo va la cosa?
¿52 años ya?
Delek23
Uffff buen reflote shur
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de HYDRA
Hola amigos, que tal.

Después de mucho tiempo leyendo vuestros post en el subforo de empleo, me decido a escribir yo también mi experiencia personal.

Y es que, no sé como ha pasado, y no se que ha ocurrido, pero, ayer, en medio minuto me he dado cuenta de que tengo 37 años y no tengo nada fijo laboralmente hablando, y pensé que cojones he hecho desde que terminé de estudiar.

Actualmente, Soy el responsable Administrativo en una Planta de una gran empresa española, tengo contrato de interinidad, ya que, la chica que sustituyo, está de excedencia. Aún me queda 1 año más de contrato, pero, me pongo a pensar que me planto en los 39-40 años y que no me va a contratar nadie. Estoy muy hundido.

Estoy casado, con 2 hijas y mi mujer también trabaja en un buffete de abogados, pero, sin contrato fijo también, vamos, que la pueden echar a la calle en cualquier momento.

¿Cómo hemos llegado a esta situación?. He/hemos trabajado como burros, nunca hemos estado en el paro, tanto ella como yo, pero nos acercamos a la cuarentena y nos preguntamos que que será de nosotros con 40 tacos si tenemos que buscar curro de nuevo?.

Y si, hemos sido indefinidos en varias empresas, pero, nuestro afán de superarnos y mejorar tanto economicamente como laboralmente, amés de mejorar nuestra calidad de vida y poder conciliar nuestar vida laboral con la personal, nos ha hecho cambiar de empresa varias veces.

Bueno, no pretendo despertar lástima, ni nada por el estilo, sino que, ha sido un poco de desahogo este post que quería compartir con todos vosotros.

Muchas gracias por leerme y mucho, mucho, mucho ánimo a todas las personas que están en paro o que les hayan despedido recientemente y no encuentren nada. Sé lo que es eso, ya que, esta misma mañana, mis jefes me han hecho despedir a 2 de mis administrativos. Que impotencia siento, joder¡¡¡.

Un abrazo para todos.
Has antepuesto el crecimiento económico a la estabilidad y ahora echas de menos la estabilidad?

Si te hubieses quedado fijo en un sitio ahora te arrepentirias de no haber saltado.

Siempre nos quejamos de lo que no tenemos, es así.
← A Empleo / Emprendimiento