Reconocimiento oficial de la experiencia profesional

ELBANZAI
ForoCoches: Miembro
Cita de Prozaks

Si trabajas, trabajas y si estudias estudias, no se puede estar en misa y repicando.
usea, que según vos, si trabajo, no tengo derecho a abrir ningún libro o hacer algún cursillo. y si lo hago, no puedo hacer ningún examen para demostrar lo que he aprendido y obtener un titulo. Que fuerte tronko xD

y te guste o no, cada uno en su oficio, a pocos años de experiencia que se tengan, damos mil vueltas a los "fperos" en su oficio o PROFESION respectiva. La unica razon de obtener el titulo es para abrir alguna posible puerta. De hecho no sirve para otra cosa. Para limpiarse el culo despues de tirar 5 años de tu vida, como bien dicen por aqui.
davidadr
FC_Adicto
por cierto, y a quien estudia y trabaja como yo, le darán un postgrado o un master??
Kitty_Kitty
Hmmm una pregunta... ¿que hacíais cuando nosotros estabamos currando? ¿por que nosotros y no vosotros? Las vacantes estaban libres

¿Os sentís amenazados personalmente? Me gustaría que me explicaseís que cojones os importa, si tan poco valen ¿no?
Carlos Mateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kitty_Kitty
Hmmm una pregunta... ¿que hacíais cuando nosotros estabamos currando? ¿por que nosotros y no vosotros? Las vacantes estaban libres

¿Os sentís amenazados personalmente? Me gustaría que me explicaseís que cojones os importa, si tan poco valen ¿no?

y yo me pregunto..¿que cojones hacías tú mientras otros estaban estudiando fisica, calculo, algebra, teoría de la comunicación, electronica digital..?

Oye, que en la universidad no se comen a nadie..y si no vales, pues lo puedes dejar.

¿Te sientes amenazada profesionalmente hasta el punto de necesitar un papelito que diga que sabes hacer algo? Si tan poco valen lo títulos para tí.. ¿por qué hay tanto interés?

Kitty_Kitty
Cita de Carlos Mateo
y yo me pregunto..¿que cojones hacías tú mientras otros estaban estudiando fisica, calculo, algebra, teoría de la comunicación, electronica digital..?

Oye, que en la universidad no se comen a nadie..y si no vales, pues lo puedes dejar.

¿Te sientes amenazada profesionalmente hasta el punto de necesitar un papelito que diga que sabes hacer algo? Si tan poco valen lo títulos para tí.. ¿por qué hay tanto interés?

Buenas Carlos

He contado mi historia mil y una veces
Actualmente estoy en la universidad, en la UNED (y por cierto tengo física, calculo...) es de ciencias, vamos...

No me siento amenazada en absoluto (lo justo para los tiempos que corren) el papelito ya lo he dicho, lo quiero pq me lo dan, no va a cambiar mi vida en absoluto a no ser que quisiese solicitar un visado como personal cualificado... no se que otra cosa puedo verle.

Lo que pasa es que abrí un tema solicitando información y se ha convertido en un pseudo-post del general o sea que ya trolleo las respuestas
HYDRA
Cita de miliko_one
No te quito la razon, pero hay que reconocer que el nivel escolar de ahora no es el mismo que cuando estudiaba yo a principios de los 90, yo la verdad ecuaciones de 2º grado ni me acuerdo y encima las matematicas las odiaba pero es que tengo sobrinas en 3º de eso y siendo buenas estudiantes no saben ni las tablas de multiplicar, y me dicen que en clase tienen a gente que no saben ni dividir. Y tengo amigos profesores de primaria y secundaria y ellos mismos me lo dicen.
Yo no segui estudiando pq no me gustaba lo que estudiaba, me aficione a la informatica como hobby y he estado viviendo 14 años de eso, empezando de comercial, pasando 7 años en un sat y acabando en una pyme llevando 7 servidores y 30 usuarios, vpn, dc, 3 delegaciones, cableado e instalaciones, backups, virtualizacion, etc, etc, sin pisar un aula que eso tiene mas merito.
Un chavalin con un grado medio no tiene por donde cojerme y uno con el superior salvo por el tema de programacion y bases de datos estariamos a la par y no pido que me regalen el titulo ya que estaria dispuesto a hacer los 2 años del asi enteros sin problemas, lo que me jode y preocupa son las asignaturas comunes que al final es lo que menos te sirve quitando el idioma.
Lo siento, lo tenía que decir, y me jode, pero mucho intrusismo veo yo aqui. Ahora, la culpa no es tuya, sino de quien te contrata sin pedirte titulo o formación y evidentemente, pagandote una miseria, supongo.

Saludos.
Kitty_Kitty
De todos modos... me considero un poco mejor preparada para afrontar la crisis que gente con mayor formación (o al menos más titulación)

Os cuento si os interesa aunque la respuesta acabara trolleada fijo.
Cuando las cosas empezaron a ponerse raras 2004-2005 para mí ya me di cuenta de ciertas cosas, llevo años tratando de arreglar mil temas pq crecí en el fuera y la formación era uno de ellos. Al grano.

Recuerdo una conversación con un compañero ingeniero, con master, con certificaciones (sin inglés) recomendándome que hiciese algun curso o algo era. Me di cuenta que a titulación no les voy a ganar pero a adaptabilidad sí podía hacerlo.

Gente de su perfil de mi edad +35 están hipotecados hasta los ojos y muchos con niños. Mi manera de rivalizar es la capacidad de rebajar mi salario hasta 1/3 de los salarios que teníamos en la burbuja sin caer en la bancarrota. Ahorro, movilidad y capacidad de improvisación, 0 deudas por supuesto... y ahora, con paz de espíritu estudio por placer.

Y así fue.... en estos momentos cuenta la adaptabilidad (a mi entender)
Kitty_Kitty
Cita de HYDRA
Lo siento, lo tenía que decir, y me jode, pero mucho intrusismo veo yo aqui. Ahora, la culpa no es tuya, sino de quien te contrata sin pedirte titulo o formación y evidentemente, pagandote una miseria, supongo.

Saludos.
No sé en otros sectores pero gente de mi quinta en informática hay de todos los pelos... químicos, biólogos, arquitectos, entrenadores deportivos... (!)
HYDRA
Cita de Kitty_Kitty
No sé en otros sectores pero gente de mi quinta en informática hay de todos los pelos... químicos, biólogos, arquitectos, entrenadores deportivos... (!)
Pero bueno, al fin y al cabo, tienen titulación, que es a lo que vamos. No trabajando en un área sin titulación ninguna.

Los tiempos en que veías en grandes empresas, encargados de línea, que les habían dado el puesto porque llevaban trabajando en la empresa desde los 17 años, ya ha pasado. Y muchos de ellos aprendieron a leer y escribir en la propia empresa. Eso lo he visto yo con mis propios ojos.
Kitty_Kitty
Cita de HYDRA
Pero bueno, al fin y al cabo, tienen titulación, que es a lo que vamos. No trabajando en un área sin titulación ninguna.

Los tiempos en que veías en grandes empresas, encargados de línea, que les habían dado el puesto porque llevaban trabajando en la empresa desde los 17 años, ya ha pasado. Y muchos de ellos aprendieron a leer y escribir en la propia empresa. Eso lo he visto yo con mis propios ojos.
Jajaja no, no es mi caso, yo hablaba y escribía 5 idiomas al venir aquí, claro que he perdido la mayoría, no tienes con quien practicar. Yo tb tengo mi formación pero en otro campo. De hecho tenía un pseudo bachiller que jamás pude convalidar que hice en USA. Sin embargo hice cursos de egb en países sin convenio y sí me convalidaron, no me preguntes porqué no me convalidaron lo de USA

Era el sector que daba empleo por aquél entonces.... y les hacíamos el apaño.
reydmus
Cita de Kitty_Kitty
De todos modos... me considero un poco mejor preparada para afrontar la crisis que gente con mayor formación (o al menos más titulación)

Os cuento si os interesa aunque la respuesta acabara trolleada fijo.
Cuando las cosas empezaron a ponerse raras 2004-2005 para mí ya me di cuenta de ciertas cosas, llevo años tratando de arreglar mil temas pq crecí en el fuera y la formación era uno de ellos. Al grano.

Recuerdo una conversación con un compañero ingeniero, con master, con certificaciones (sin inglés) recomendándome que hiciese algun curso o algo era. Me di cuenta que a titulación no les voy a ganar pero a adaptabilidad sí podía hacerlo.

Gente de su perfil de mi edad +35 están hipotecados hasta los ojos y muchos con niños. Mi manera de rivalizar es la capacidad de rebajar mi salario hasta 1/3 de los salarios que teníamos en la burbuja sin caer en la bancarrota. Ahorro, movilidad y capacidad de improvisación, 0 deudas por supuesto... y ahora, con paz de espíritu estudio por placer.

Y así fue.... en estos momentos cuenta la adaptabilidad (a mi entender)
Como te consideres tu, da igual, lo que importa es como te considere el que te contrata.

Y si tu mejor preparacion consiste en cobrar menos, pues en un trabajo sin cualificacion igual te vale pero en un trabajo cualificado, la cosa cambia.

Cita de Kitty_Kitty
Jajaja no, no es mi caso, yo hablaba y escribía 5 idiomas al venir aquí, claro que he perdido la mayoría, no tienes con quien practicar. Yo tb tengo mi formación pero en otro campo. De hecho tenía un pseudo bachiller que jamás pude convalidar que hice en USA. Sin embargo hice cursos de egb en países sin convenio y sí me convalidaron, no me preguntes porqué no me convalidaron lo de USA

Era el sector que daba empleo por aquél entonces.... y les hacíamos el apaño.
Hablabas 5 idiomas y ya no los hablas? Sabias nadar y ahora ya no? Sabias montar en bici y ahora necesitas ruedecitas??

Es que me encantan los megacracks que saben de todo, no tienen titulacion de nada y se sienten mejor preparados.
HYDRA
Cita de reydmus
Como te consideres tu, da igual, lo que importa es como te considere el que te contrata.

Y si tu mejor preparacion consiste en cobrar menos, pues en un trabajo sin cualificacion igual te vale pero en un trabajo cualificado, la cosa cambia.

Hablabas 5 idiomas y ya no los hablas? Sabias nadar y ahora ya no? Sabias montar en bici y ahora necesitas ruedecitas??

Es que me encantan los megacracks que saben de todo, no tienen titulacion de nada y se sienten mejor preparados.
100% de acuerdo con tus comentarios.

Aqui hay mucha peña que veo que se valora a si mismo muy bien, y lo único que hacen es engañarse a sí mismo.

A mi me ha costado lo mío llegar a donde estoy ( y eso que no tengo nada fijo), pero tengo mi BUP, mi COU, mi selectividad, y mi FPII. Tampoco nadie me ha regalado nada.

Yo veo que con esto de la certificación de las aptitudes profesionales, es un gran paso hacia atrás. En fin, seguiremos siendo tercermundistas.
Kitty_Kitty
Cita de reydmus

Pierdes práctica, eso es obvio. No entiendo a nadie que pueda decir que no es así.
A mí me encantan los spaniardos que no han salido en su vida del país y patronizan todo, si no puedes imaginarme, no trates de entenderme.
Y ya aburrís chicos... de verdad, entiendo que la peña no saliese del país hasta que hubiese euro a no ser otra cosa que fuese irse de vacaciones pero de verdad... no seáis tan cuadrados que al final pasa lo que pasa, que os comen vivos.
subzeta
Joder que mania teneis alguno con los titulitos. Lo único que se pide es que te puedas examinar por libre sin tener que ir a clase.
Los dos ciclos que tengo fueron sacados trabajando y estudiando sin embargo la mitad de los módulos no era necesario (en mi opinion) asistir a clase. Ahora con familia y demas me quiero sacar otro ciclo, pero por libre.
Y el problema mio y de mucha gente es que no puede ir a clase a perder el tiempo y tampoco existe la modalidad de "libre" en todos los ciclos.

Por que no os engañeis la fp es perder el tiempo. Se sale de aprendiz. Los profesores e institutos están totalmente desfasados de la realidad.
Kitty_Kitty
+1 yo ya me agoto.
El que quiera añadir información sobre el tema y no opiniones personales quedaré muy agradecida
davidadr
FC_Adicto
Cita de subzeta
Joder que mania teneis alguno con los titulitos. Lo único que se pide es que te puedas examinar por libre sin tener que ir a clase.
Los dos ciclos que tengo fueron sacados trabajando y estudiando sin embargo la mitad de los módulos no era necesario (en mi opinion) asistir a clase. Ahora con familia y demas me quiero sacar otro ciclo, pero por libre.
Y el problema mio y de mucha gente es que no puede ir a clase a perder el tiempo y tampoco existe la modalidad de "libre" en todos los ciclos.

Por que no os engañeis la fp es perder el tiempo. Se sale de aprendiz. Los profesores e institutos están totalmente desfasados de la realidad.
te enseñan una profesión y te dan acceso al mundo laboral (los mas demandados lógicamente), y desde mi punto de vista dos años dan para muuuuucho, con decirte que aprendí mas en el ciclo que en la carrera. Que mas quieres??
reydmus
Cita de Kitty_Kitty
Pierdes práctica, eso es obvio. No entiendo a nadie que pueda decir que no es así.
A mí me encantan los spaniardos que no han salido en su vida del país y patronizan todo, si no puedes imaginarme, no trates de entenderme.
Y ya aburrís chicos... de verdad, entiendo que la peña no saliese del país hasta que hubiese euro a no ser otra cosa que fuese irse de vacaciones pero de verdad... no seáis tan cuadrados que al final pasa lo que pasa, que os comen vivos.
Me da que te imagino demasiado bien y tu no tienes ni idea de lo que he salido de España.
azarox
Cita de davidadr
te enseñan una profesión y te dan acceso al mundo laboral (los mas demandados lógicamente), y desde mi punto de vista dos años dan para muuuuucho, con decirte que aprendí mas en el ciclo que en la carrera. Que mas quieres??
Cierto, pero la FP es la base, despues debes ponerte las pilas por tu cuenta.

Saludos.
Maestro Jedi
Pensaba yo que mi anterior mensaje dejaba las cosas claras, pero a tenor de las opiniones que proferís ( va, venga, es broma, que nadie se mosquee; ya he dicho más de una vez que toda opinión bien formada merece respeto), parece que no, o de lo contrario, no me explico a qué viene tanta discrepancia.

Lo explico de nuevo, por si las moscas. Un título de FP lo que hace es certificar que su poseedor ha adquirido unas determinadas competencias profesionales que comprenden una serie de destrezas y habilidades. Al contrario de lo que muchos creen, lo de pasarse como mínimo algo menos de dos años (bueno, en algunos ciclos, sólo uno) en un pupitre y dos o tres meses de prácticas en una empresa es realmente un medio para obtenerlas y desarrollarlas, no el fin último del mismo. El objetivo es adquirir estas competencias que, llegado el momento, habrá que demostrar (mediante los exámenes y proyecto finales). Así, si se demuestra efectivamente que se han adquirido, se expide el correspondiente y ansiado título que lo acredita de forma oficial ante todo el que proceda.

Pues bien, se supone que este hilo estaba pensado para recopilar información () sobre una segunda vía que el gobierno ha abierto para certificar competencias profesionales a personas que, por el motivo que sea, no las adquirieron vía FP reglada (lo de los pupitres, y eso) y sí lo hicieron por la vía de la experiencia profesional o por vías de formación no formales (o sea, formación no reglada). Es decir, es otra vía para demostrar que se han obtenido las mismas (sí, las mismas, no otras competencias especiales pensadas para los aspirantes a este proceso) competencias profesionales que el ciclo de FP de turno pretendía inculcar con sus dos (o uno) años de docencia.

Y ya está. No hay más. Toda la jarana que habéis montado porque (según vosotros, pues como ya dije antes, aún no sabemos siquiera qué pruebas habrán de pasar aquellos que se apunten a alguna convocatoria que se abra al efecto) van a regalar los títulos a todo el que pase por allí o porque no es justo que se pueda conseguir esta certificación sin tener que estar jodido dos años (o más) yendo a clase a un instituto aguantando allí al personal y a los profes cogemanías, son pajas que os habéis hecho vosotros. Algunas con más fundamento que otras (vista la política en materia de educación que este país lleva sufriendo desde hace años, sí, ya lo sé), pero, por lo pronto, todo pajas, me temo. No es por nada, pero creo que así es un poco complicado discutir con conocimiento de causa y esto más parece la barra del bar (cuyos parroquianos ya sabemos todos que tienen dentro a un ingeniero nuclear, un seleccionador de fútbol, un presidente del Gobierno y un mecánico, por lo menos ), que está muy bien para desquitarse, pero no para fomentar un debate constructivo (sí, ya sé que estoy en ForoCoches, no me he confundido de foro).

Un saludo, y sin acritud ninguna, por supuesto.
davidadr
FC_Adicto
Cita de Maestro Jedi
Pensaba yo que mi anterior mensaje dejaba las cosas claras, pero a tenor de las opiniones que proferís ( va, venga, es broma, que nadie se mosquee; ya he dicho más de una vez que toda opinión bien formada merece respeto), parece que no, o de lo contrario, no me explico a qué viene tanta discrepancia.

Lo explico de nuevo, por si las moscas. Un título de FP lo que hace es certificar que su poseedor ha adquirido unas determinadas competencias profesionales que comprenden una serie de destrezas y habilidades. Al contrario de lo que muchos creen, lo de pasarse como mínimo algo menos de dos años (bueno, en algunos ciclos, sólo uno) en un pupitre y dos o tres meses de prácticas en una empresa es realmente un medio para obtenerlas y desarrollarlas, no el fin último del mismo. El objetivo es adquirir estas competencias que, llegado el momento, habrá que demostrar (mediante los exámenes y proyecto finales). Así, si se demuestra efectivamente que se han adquirido, se expide el correspondiente y ansiado título que lo acredita de forma oficial ante todo el que proceda.

Pues bien, se supone que este hilo estaba pensado para recopilar información () sobre una segunda vía que el gobierno ha abierto para certificar competencias profesionales a personas que, por el motivo que sea, no las adquirieron vía FP reglada (lo de los pupitres, y eso) y sí lo hicieron por la vía de la experiencia profesional o por vías de formación no formales (o sea, formación no reglada). Es decir, es otra vía para demostrar que se han obtenido las mismas (sí, las mismas, no otras competencias especiales pensadas para los aspirantes a este proceso) competencias profesionales que el ciclo de FP de turno pretendía inculcar con sus dos (o uno) años de docencia.

Y ya está. No hay más. Toda la jarana que habéis montado porque (según vosotros, pues como ya dije antes, aún no sabemos siquiera qué pruebas habrán de pasar aquellos que se apunten a alguna convocatoria que se abra al efecto) van a regalar los títulos a todo el que pase por allí o porque no es justo que se pueda conseguir esta certificación sin tener que estar jodido dos años (o más) yendo a clase a un instituto aguantando allí al personal y a los profes cogemanías, son pajas que os habéis hecho vosotros. Algunas con más fundamento que otras (vista la política en materia de educación que este país lleva sufriendo desde hace años, sí, ya lo sé), pero, por lo pronto, todo pajas, me temo. No es por nada, pero creo que así es un poco complicado discutir con conocimiento de causa y esto más parece la barra del bar (cuyos parroquianos ya sabemos todos que tienen dentro a un ingeniero nuclear, un seleccionador de fútbol, un presidente del Gobierno y un mecánico, por lo menos ), que está muy bien para desquitarse, pero no para fomentar un debate constructivo (sí, ya sé que estoy en ForoCoches, no me he confundido de foro).

Un saludo, y sin acritud ninguna, por supuesto.
por ejemplo, un tío que ha trabajado mas de 3 años de informático, reparando equipos y demás, pero no ha tocado nunca la programación (te enseñan en todos los FPs de informática). Lleva todo el papeleo y un justificante como que ha trabajando en una empresa de informático de palo, el gobierno coge y dice: "amm muy bien, tiene los mismos conocimientos que un ASI o un DAI, tome su titulo FP2 señor", el señor tan campante a buscar un trabajo como programador Java, como tiene el titulo y supuestamente sabe, que mas da. El empresario se queda con cara de tonto al ver que no tiene ni puta idea, dicho empresario volverá a confiar en un FP2?? a quien cogerán antes, a un chaval que acaba de cursar los dos años correspondientes y SÍ SABE JAVA o a un tío que tiene FP2 (de forma injusta) con 3 años de experiencia??
tirofijo
La verdad, no entiendo el revuelo.

Si se estan homologando titulos de medicos y demas historias de paises del tercer mundo -vaya usted a saber como se consiguieron- por miles, porque a alguien le den una FP1, 2 despues de 10 años apretando tornillos, no le veo tanta gravedad en el asunto.
davidadr
FC_Adicto
Cita de tirofijo
La verdad, no entiendo el revuelo.

Si se estan homologando titulos de medicos y demas historias de paises del tercer mundo -vaya usted a saber como se consiguieron- por miles, porque a alguien le den una FP1, 2 despues de 10 años apretando tornillos, no le veo tanta gravedad en el asunto.
pues yo si y mucha, no se dan cuenta de las consecuencias que puede tener esa medida
TurboXP
No lo he entendido entonces... pensaba que esto daba titulaciones equivalentes a gente que trabajaba X años en B o estudio fuera temáticas no aplicables a España....

Yo por ejemplo tengo el graduado + bachiller + unos masters en academia privada, pero desde los 16 años trabajando hasta ahora a los 30 siempre... puedo obtener FPs u otro tipo de titulo de gratis ? sobre mi trabajo que siempre ha sido en el mismo sector?
davidadr
FC_Adicto
Cita de TurboXP
No lo he entendido entonces... pensaba que esto daba titulaciones equivalentes a gente que trabajaba X años en B o estudio fuera temáticas no aplicables a España....

Yo por ejemplo tengo el graduado + bachiller + unos masters en academia privada, pero desde los 16 años trabajando hasta ahora a los 30 siempre... puedo obtener FPs u otro tipo de titulo de gratis ? sobre mi trabajo que siempre ha sido en el mismo sector?
básicamente sí
miliko_one
Cita de davidadr
por ejemplo, un tío que ha trabajado mas de 3 años de informático, reparando equipos y demás, pero no ha tocado nunca la programación (te enseñan en todos los FPs de informática). Lleva todo el papeleo y un justificante como que ha trabajando en una empresa de informático de palo, el gobierno coge y dice: "amm muy bien, tiene los mismos conocimientos que un ASI o un DAI, tome su titulo FP2 señor", el señor tan campante a buscar un trabajo como programador Java, como tiene el titulo y supuestamente sabe, que mas da. El empresario se queda con cara de tonto al ver que no tiene ni puta idea, dicho empresario volverá a confiar en un FP2?? a quien cogerán antes, a un chaval que acaba de cursar los dos años correspondientes y SÍ SABE JAVA o a un tío que tiene FP2 (de forma injusta) con 3 años de experiencia??
No es tan facil como lo pintas, tu ejemplo solo da para el grado medio y para que te convaliden algo de las especificas, no para darte el titulo by the face. Yo llevo he trabajado de tecnico 9 años y 4 años mas en sistemas y me estoy preparando la prueba de acceso para el superior de asi, pero solo me va a dar para las especificas y no todo, ya veremos.
Kitty_Kitty
Bueno, lo que sea. Yo iré siguiendo el tema y si veo algo me lo guiso solita. Que cada cual se busque la vida, de momento ya estoy registrada.
F.Alonso21
Ya he creado hilo critico sobre ello.

Cita de reydmus
Regalo titulossss para todo el mundo.

Viva psoe. Todos tontospero titulados.
Y en aviacion que quieren que solo unos pocos ahora vuelvan a ser pilotos y estan cerrando el acceso cosa mala de nuevo cuando lo que queriamos era titulacion para huir de españa y no ser camareros fuera.
Me dan ganas de salir con un lanzallamas a lo gta contra quienes tienen ciertas ideas, en serio es para vomitar una y otra vez que desastre!!!

Esto me recuerda como al tipico capullo de familia rica que le regalan su cochazo nada mas sacarse el carnet, le regalan su titulo privado universitario, le regalan su enchufe en empresa de la hostia y alomejro era un incompetente, solo salia de fiesta y en su puta vida sabe lo que significa esforzarse...pues igual el gobierno comprando votos de la gente sin estudios o ex paletas de la construccion.

y por eso va el pais como va, y es frustrante y te destroza por dentro ver lo que te esfuerzas, lo que hiciste , lo que estudias , para que luego otros gilipollas vivan mejor que tu y tengan hasta novia modelo ,este pais va al reves dentro de poco los delincuentes nos gobernaran, anda si ya lo hacen!!! pero algunos pensamos que antes de dejar que eso pase iremos a muerte y hasta el fin para demostrar lo contrario y devolver este pais a la cordura, yo hasta he ido al limite de todo jodiendome la salud de vez en cuando y a cambio que tengo NADA.

Cita de azarox
Claro claro ... asi mientras tú a tus 16 entras a currar para aprender un oficio, digamos de mecánico, y te llevas tu pasta a fin de mes y tienes para comprarte ropa, un coche, salir de fiesta y comprarte un piso porque en aquella época los pisos eran asequibles, el pobre desgraciado que hace una FP2 de Automoción y tiene que pencar los fines de semana en el Telepizza para sacarse 200 míseros euros tiene que estudiar cosas como:

-Sistemas electricos de seguridad y confort.
-Sistemes de transmissió de força i trens de rodatge
-Motors tèrmics i els seus sistemes auxiliars
-Elementos amobibles y fijos no estructurales
-Preparacion y embellecimiento de superficies
-Estrucutras de vehiculos
-Gestión del mantenimiento y logística asociada
-Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
-Seguridad en el mantenimiento de vehículos
-Relaciones en el ámbito de trabajo
-Formación y orientación laboral
-Crédito de Síntesis
-Y las prácticas en empresa, o lo que es lo mismo, currar gratis.

Pues hombre, que quieres que te diga, pues me parece injusto que "regalen" títulos de FP, pero bueno, no sé de que me extraño, esto es españa ...
AMEN
y se te olvida añadir un grado medio anteriormente(+examen de acceso) o su Bachillerato completado y otras tantisimas cosas que no es que sea regalar un escalon laboral sino 2 o 3

O la coña de que apenas iban a clase en la ESO, todo el dia de putas , saliendo , mientras otros estaban encerrados me parece INJUSTO!
Evidentemente hay gente con pocos estudios que intento y no pudo o que estaba quemadisima ok, pero eligieron su camino con todas las consecuencias para bien y mal y no andan esperando regalos de titulos, aceptando su situacion que puede ser incluso buena .

Pero es que esta idea la llevamos a Alemania y teneis a sindicatos quemando las calles y volando por los aires ciudades , sindicatos de FP2 que no admiten infracualificacion e intrusismo de vagos o esquiroles de fuera y de dentro, una pena que aqui las titulaciones de tecnico nunca hayan sido oficiales ni defendidas como deberian ser , en Alemania por eso ganan tanto y hacen cosas aplicadas a lo que estudiaron porque las cosas se hacen BIEN.

Y mas con las ayudas del paro que se dan para poder estudiar , o bien los cursos del Inem reconocidos que duran unos meses y son aun mas faciles de obtener, pero no hay que destruir del todo a los tecnicos titulados!!!
felisuki
vaya, que buena noticia. lo veremos mas detenidamente. No lo sabia.
Maestro Jedi
Cita de davidadr
Tu ejemplo se cae con todo el equipo en el momento en que asume que ese tío que describes va a recibir el título de FPEGS. Si, como tú mismo dices, no tiene ni idea de programación, esas competencias no las va a poder acreditar (y tendrá que hacerlo si quiere el título, pues, como tú mismo dices, forman parte del currículo de los ciclos de ASIR, DAW y DAM), conque, evidentemente, no van a decir que tiene los mismos conocimientos que un técnico superior en esos ciclos. Como mucho, le serán reconocidas las competencias asociadas a los módulos profesionales relacionados con el hardware y podrá hacerlos valer si algún día se matricula en un ciclo de FP o para alguna bolsa de empleo. Nada más.

Ni que decir tiene que el resto de tu escenario queda sin valor alguno.

Es en este tipo de asunciones donde estáis cayendo todos como moscas. Aquí ya más de uno está dando por hecho que esto va a ser llegar al sitio y decir "Buenos días. Yo sé un montón de esto, que llevo desde los 12 años, y si quiere, pregúntele a mi primo para que le diga que estoy hecho un crack y que John Carmack debería estar lamiendo por donde piso. En fin, que quiero mi título de FPEGS y lo quiero YA. Por cierto, si dan también títulos universitarios, me pone también para llevar el título de Grado en Ingeniería Informática y, ya que estamos, el de Grado en Ingeniería Telemática." y que el funcionario de turno le va a responder "Hombre, para eso estamos. Este mes tenemos en oferta también el título de Grado en Administración de empresas, por si le interesa. ¿No lo quiere? Bueno, pues firme usted aquí y aquí, y en un mes o así se pasa por aquí a recogerlos. Muchas gracias por utilizar nuestro servicio de expedición personalizada y por la cara de títulos académicos "

Como comprenderéis, esto se cae por su propio peso y no tiene rigor alguno si vamos a llegar a estos extremos. Dejad un momento de lado al presidente del Gobierno que lleváis todos dentro y dejad que, al menos, tenga lugar una convocatoria de esto y que le dé tiempo a alguien a someterse al proceso en cuestión para que nos pueda contar qué tal.

Un saludo
reydmus
Cita de theshadowmaker
Es que esto también es para matarlos, vive dios

Al final, panchos en la sala de espera, panchos como médicos, panchos como enfermeras. Muchos hospitales parecen Quito, y no sólo por la clientela

El problema de fondo es que medicina es de las pocas profesiones en las que hay más demanda que oferta, sumado a los médicos españoles que se van a UK o EEUU a cobrar pastones serios... pues de algún lado hay que importar. En lugar de ofrecer mejores condiciones a los de aquí (y ya de paso, bajar un poco demigrantes con derecho a todo y sin deber de nada no estaría mal, amén de ampliar plazas de Medicina) mejor los cogemos de fuera, fundamentalmente sudamérica pero también de otras partes del globo. Ellos contentos porque ahorita cobran dosmileuros nomás, los de aquí contentos porque se levantan 50k pounds anuales, y los españoles sufriendo una cada vez peor sanidad pública con unos impuestos que no han bajado acorde a ello.
Solo un detalle.

Se necesitan medicos pero no bajan la nota media de selectividad para que pueda entrar mas gente. Asi que si una persona con 15 años y la cara llena granos de hacerse pajas, en ese momento estaba mas preocupado de tocarle las tetas a su compañera que en estudiar trigonometria, la media no le dara y no podra ser medico.
← A Empleo / Emprendimiento