Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
secrecy
ForoCoches: Miembro
Cita de rubiio
Vuelvo a Espanya y veo que el GLP ha subido a 0.70... y yo que me fui feliz hace 8 meses pagandolo a 0.59

Luego he visto los precios de los demás combustibles y no me lo creía.
¿Seguro? yo me hice la instalación hace 5 meses, y estaba a 0,69. Luego subió a 0,71, luego bajó a 0,67, y ahora está a 0,70. La misma fluctuación que ha tenido la gasolina y el gasoil este tiempo.
moito_toxo
Cita de secrecy
Si, la legislación portuguesa es bastante absurda en ese sentido. Supongo que viene de los "tiempos del butano", ya que en el supuesto que hubiera una fuga de gas, como es más pesado que la atmosfera y en el depósito está en forma líquida, quedaría en el suelo como la gasolina y el gasoil y no supondría peligro. Afortunadamente es el único pais que tiene esa restricción.
Ok... pero un inciso en el momento en el que se produzca la descompresión por la fuga el líquido del depósito se evaporará.
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de secrecy
¿Seguro? yo me hice la instalación hace 5 meses, y estaba a 0,69. Luego subió a 0,71, luego bajó a 0,67, y ahora está a 0,70. La misma fluctuación que ha tenido la gasolina y el gasoil este tiempo.
Seguro, en la "gasofera" galp del aereopuerto de Barajas.
skyline r34
Forocochia15
Cita de secrecy
Yo lo hago, y se de lo que hablo. Si mi coche gasta 12 litros de gas, y está practicamente a la mitad de precio que el gasoil, es el equivalente a un consumo de gasoil de 6-6,5 litros ¿Dónde está el facepalm?

En este pais somos muy poco dados a hacer una inversión si no obtenemos beneficios en el acto, y muy dados al cuento de la zorra y las uvas: "Como no puedo-no lo quiero hacer, me saco de la manga que no es rentable, que el gas se va a poner por las nubes, que va a explotar, que el seguro me la va a clavar, que no puedo ir a los parking, que tener 2 coches es más barato, que en la gasolinera no me dejan repostar porque soy feo...". Eso si, luego babeamos de envidia porque los yanquis pagan la gasolina barata y pueden permitirse motoracos V8 ¡joder, si es el mismo caso!
Ya lo he puesto unos post más arriba: solo hay 3 problemas por los que no convertiría mi coche a GLP:

Es un coche viejo o que no me transmite nada y que tengo intención de sustituirlo en breve.

No tengo gasolineras de glp relativamente cerca de donde me muevo.

No quiero renunciar a la rueda de repuesto. Este era mi mayor problema porque hago mucho campo. Lo resolví con un kit antipinchazos, que no es lo ideal, pero al lado del resto de ventajas, era un problema menor.

No hombre, si lo digo porque el gasolina literalmente le arranca las aletas al diesel, ademas de que en una conduccion normal el gasolina funcionando a gas consumira igual o un pelin mas que el diesel (hablando en € claro)

PD: no me has respondido a la pregunta de antes
joxele
Cita de moito_toxo
Hola GLP'eros hoy he estado en Braga (Portugal) donde como sabéis está bastante extendido el uso de este combustible aunque esto no es lo que me ha sorprendido porque ya lo sabía lo que me ha sorprendido es que en muchos garajes subterraneos (públicos, en los privados obviamente no he entrado) tienen la entrada vetada los vehículos que trabajan con este combustible.

Nada simplemente aportar este dato que me pareció un tanto curioso.

Saludos!!
Segun leì hace ya tiempo en tmbien francia los vehiculos a GLP tienen prohibido aparcar en subterraneos.

PD: creo k lo postee debe estar por las paginas anteriores!
secrecy
Cita de skyline r34
secrecy tu cargas glp normalmente en la cooperativa de taxis de valencia?
Si era era tu pregunta si, en esa o en la Campsa que hay en la V-21, en la salida norte de la ciudad. Las dos están muy bien situadas, puesto que si salgo hacia el norte dirección Teruel o Barcelona puedo repostar en esa, y para el resto de salidas de la ciudad, la de la cooperativa de taxis está en la circunvalación V30, la del rio.

Aparte de esas, de momento he repostado en Albacete, 2 veces en zaragoza, 4 veces en Madrid y una en Alicante. Y no hay término medio en el resto de coches que he visto repostar: o son taxistas con coches con motor medio -Prius y Vags tipo Altea y Octavias- o pepinos potentes, tipo Murano y los que he puesto en post anteriores. Es curiosa la mirada de complicidad que te cruzas con los dueños de esos coches, en plan "sabemos algo que los demás ignoran".
secrecy
Por cierto, que me han dicho en ferrosite que cepsa ha entrado en la distribución de autogas en su red de gasolineras, que ya tocaba puesto que estaban vendiendo bombonas en las estaciones para caravanas, calefacción etc pero no tenían surtidores, así que a ver si pega un subidón el nº de estaciones disponibles en los próximos meses.
skyline r34
Forocochia15
Cita de secrecy
Si era era tu pregunta si, en esa o en la Campsa que hay en la V-21, en la salida norte de la ciudad. Las dos están muy bien situadas, puesto que si salgo hacia el norte dirección Teruel o Barcelona puedo repostar en esa, y para el resto de salidas de la ciudad, la de la cooperativa de taxis está en la circunvalación V30, la del rio.

Aparte de esas, de momento he repostado en Albacete, 2 veces en zaragoza, 4 veces en Madrid y una en Alicante. Y no hay término medio en el resto de coches que he visto repostar: o son taxistas con coches con motor medio -Prius y Vags tipo Altea y Octavias- o pepinos potentes, tipo Murano y los que he puesto en post anteriores. Es curiosa la mirada de complicidad que te cruzas con los dueños de esos coches, en plan "sabemos algo que los demás ignoran".

por lo que se ve no has tenido ningun tipo de impedimento para repostar alli no? gracias por contestar
rubiio
Cuota pagada ✔
Por cierto, a los que tenéis GLP que tipo de boquilla de rellenado tenéis? Magnética o bayoneta? Supongo que la primera.

secrecy
Ferrosite como es una empresa italiana monta en la toma la italiana, y luego te da la francesa, que es una dorada, y enroscada sobre ella la española.

http://clubsubarutodocamino.com/phot...o?context=user

http://clubsubarutodocamino.com/phot...v?context=user
rubiio
Cuota pagada ✔
Entonces es la primera. Yo instale la segunda porque era la que se usaba en mi gasofera pero ahora todas están montando mangueras para la primera. Viene a ser el nuevo estándar (pretenden que sea europeo) en Espanya. En una gasofera ya me he quedado sin poder repostar por culpa de este nuevo estándar así que me iré comprando el adaptador.
joxele
Cita de rubiio
Entonces es la primera. Yo instale la segunda porque era la que se usaba en mi gasofera pero ahora todas están montando mangueras para la primera. Viene a ser el nuevo estándar (pretenden que sea europeo) en Espanya. En una gasofera ya me he quedado sin poder repostar por culpa de este nuevo estándar así que me iré comprando el adaptador.
Rubiooo una preguntitaaa! continuas con el Cougar a GLP k tal va?¿ kndo llegue la ITV que vas ha hacer? un saludo
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de joxele
Rubiooo una preguntitaaa! continuas con el Cougar a GLP k tal va?¿ kndo llegue la ITV que vas ha hacer? un saludo
Sigo con el, va perfecto, sin problemas y el aceite sale limpio en los cambios. Medias de 9-10L en carretera y en ciudad unos 13L.

Cuando toque la ITV que es por cierto este fin de semana, simplemente es desmontar algunas cosas que están a la vista aunque ese es el menor de mis problemas.
joxele
Cita de rubiio
Sigo con el, va perfecto, sin problemas y el aceite sale limpio en los cambios. Medias de 9-10L en carretera y en ciudad unos 13L.

Cuando toque la ITV que es por cierto este fin de semana, simplemente es desmontar algunas cosas que están a la vista aunque ese es el menor de mis problemas.
Buenas medias para ser un 2.5 V6, imagino k sueles llevarle alegre no? si desmontar lo k se ve es el menor de los problemas cual es el grandeee? uns aludoo
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de joxele
Buenas medias para ser un 2.5 V6, imagino k sueles llevarle alegre no? si desmontar lo k se ve es el menor de los problemas cual es el grandeee? uns aludoo
Hombre, si le llevo alegre te aseguro que no hago esas medias sino mas bien 14-20L , las que he puesto al principio son conducción normal-económica.

Los otros problemas son que al ser un coche con 12 anyos, en la ITV me lo miran muchísimo y siempre sacan alguna pega, de todos modos siempre llevo el coche a punto. Luego con la ley antituning siempre me sacan problemas con los escapes (y eso que son 100% de serie) y las lunas tintadas (solo las traseras y luna) me harán quitarlas porque las monte yo y solo tengo la homologacion pero no el certificado de taller.
secrecy
Que suerte llevar el Cougar a Glp. Yo se lo haría al Svx ya mismo, pero es del año 92, y el motor solo cumple la Euro I. En otros paises tienen más suerte:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...s&pageNumber=1
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de secrecy
Que suerte llevar el Cougar a Glp. Yo se lo haría al Svx ya mismo, pero es del año 92, y el motor solo cumple la Euro I. En otros paises tienen más suerte:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...s&pageNumber=1
Poner un coche a GLP no es tan detectable como parece, y dependiendo del coche es mas indetectable aun.
secrecy
Si pero ahora abren siempre el capó para las revisiones. Con lo torpe que soy, no me veo desmontando inyectores, filtros y centralita para volverlos a montar.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de secrecy
Si pero ahora abren siempre el capó para las revisiones. Con lo torpe que soy, no me veo desmontando inyectores, filtros y centralita para volverlos a montar.
Te pasa como a mí.

Yo se lo pondría al Almera, pero no puedo.

Por cierto, nueva gasolinera con GLP en Huesca capital (la primera en toda la provincia), en Av. Martinez Velasco. Es de Repsol y hoy el litro a 0'68 estaba.
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de rubiio
Hombre, si le llevo alegre te aseguro que no hago esas medias sino mas bien 14-20L , las que he puesto al principio son conducción normal-económica.

Los otros problemas son que al ser un coche con 12 anyos, en la ITV me lo miran muchísimo y siempre sacan alguna pega, de todos modos siempre llevo el coche a punto. Luego con la ley antituning siempre me sacan problemas con los escapes (y eso que son 100% de serie) y las lunas tintadas (solo las traseras y luna) me harán quitarlas porque las monte yo y solo tengo la homologacion pero no el certificado de taller.
No te tienen que hacer quitar nada. Las láminas están homologadas?? que sepas que llevan un código de homologación impreso en la lámina y al trasluz se ve. Eso es lo que debe estar homologado, no la instalación.
Estamos hablando de unas láminas, no de una reforma de importancia en el coche que varíe nada.
A mí en una ITV muy pejigueras (Sant Cugat del Vallés) me dijeron que por qué no tenía las "pegatinas de Solar Check" y les dije eso mismo, que qué era lo que debía estar homologado...total, que al final nada, le dije donde estaba el código de homologación impreso, lo apuntaron, miraron en una base de datos y vieron que estaban homologadas y me fui con mi Xsara y un fuck yeah toooooooo waaaaaaaaappppho.

Por cierto, he pedido presupuesto para un 2.0 TSI y se han flipao mucho. 2.700€ PERO ESTO QUÉ EEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!???????????
skyline r34
Forocochia15
donde puedo mirar si un moto pasa la EURO III para saber si puede ser posible instalarle un kit de glp aunque sea con homologacion individual?
juanitorr
Cita de Dj Titö
No te tienen que hacer quitar nada. Las láminas están homologadas?? que sepas que llevan un código de homologación impreso en la lámina y al trasluz se ve. Eso es lo que debe estar homologado, no la instalación.
Estamos hablando de unas láminas, no de una reforma de importancia en el coche que varíe nada.
A mí en una ITV muy pejigueras (Sant Cugat del Vallés) me dijeron que por qué no tenía las "pegatinas de Solar Check" y les dije eso mismo, que qué era lo que debía estar homologado...total, que al final nada, le dije donde estaba el código de homologación impreso, lo apuntaron, miraron en una base de datos y vieron que estaban homologadas y me fui con mi Xsara y un fuck yeah toooooooo waaaaaaaaappppho.

Por cierto, he pedido presupuesto para un 2.0 TSI y se han flipao mucho. 2.700€ PERO ESTO QUÉ EEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!???????????
donde has pedido presupuesto si se puede saber porque yo tengo un 2.0 tsi y no me lo hacen por la 115.
F.Alonso21
Tengo una idea, el GLP para el 2018 costara mas y no compensara instalarlo ya que se acabaran los impuestos no obstante podria ser el vector energetico futuro ya que han descubierto nuevas formas de extraer gas de antiguos yacimientos agotados de petroleo , asi que podria ser la energia puente a la electrica y biocombustibles de microalgas o gasolinas sinteticas.

Calcule costes y aun asi saldria mas barato que la gasolina y el diesel pero alomejor la diferencia de un 15-25% y eso ya no sale tan a cuenta (lo podeis ver en el Boe creo recordar o en la normativa comunitaria sobre el GLP), pues estaba pensando en si pudieramos hacer en plan pirata de enganchar bombonas de butano al sistema GLP o bien una especie de mecanismo o manguera para traspasarlo , vale que el contenido no es igual y es en estado mas gaseoso pero con ligeras modificaciones de centralita...

Si alguien tiene una idea o hacer un sistema tipo taxis de antaño y meter bombonas de 12 kgs de llevar de esas chiquititas en plan quita y pon se lo agradeceria, porque el 2018 se va acercando.

Por otro lado hay gente que se une en grupos para ponerle glp al coche con descuentos interesantes , ya que unitariamente es muy caro, estaria bien reunir grupos de 5-20 coches y alomejor el coste nose si sale por 1500 euros o 1300.

Cita de rubiio
Vuelvo a Espanya y veo que el GLP ha subido a 0.70... y yo que me fui feliz hace 8 meses pagandolo a 0.59

Luego he visto los precios de los demás combustibles y no me lo creía.
Hola rubiio que tal todo compañero ??, un dia de estos te dire que me hagas instalacion pirata en el rover que estoy cansado de cada vez que relleno el deposito =50-55 euros para como mucho 38-40 litrs pero vamos por el momento no hago mas que 1 deposito cada 2 o 3 meses o algo asi de media en plan protesta por la subida , lo demas a base de transporte publico o coches compartidos y estudiar en casa los examenes xD, eso si tambien te dire que le voy pisando de vez en cuando y por recorrido urbano y de los 13 le cuesta bajar.

Por cierto por aqui anda todo muy jodido a mi me estan haciendo el programa Bolonia cabron en lo de piloto poniendonos examenes jodidisimos y ya con casi todo aprobado ahi ando con alguna dudosa...no quieren ya ni que tengamos estudios para salir, son unos HDLGP, y algun dia con la avioneta me la querran colar con las tasas y pagar de mas , si España esta que da asco mejor no pruebes con entrevistas de trabajo solo les falta decir, hoiga usted quiere y firmara ser nuestro esclavo segun la obra o servicio que nos salga .

Espero que hayas estado bien por ahi fuera y aprendiendo buen ingles que falta hace para salir de este lodazal, y el litro de glp no esta tan mal comparado con la gasolina y diesel que estan en valores surrealistas y encima ya no hay descuentos de centros comerciales ni gasolineras xD

Cita de juanitorr
donde has pedido presupuesto si se puede saber porque yo tengo un 2.0 tsi y no me lo hacen por la 115.
El 2.0TFSI creo recordar que sale en la R115, si no es que el taller no los hace y punto, pero vamos creo recordar que esta en la lista , todo es llamar a mas talleres y meterse en los foros de VAG a ver si hacen una reconversion conjunta o algo por el estilo.
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Alguien sabe algo de las instalaciones en portugal??

Yo si logramos un instalador que los monte aqui en españa por 1300e voy de cabeza y puede que hasta con 2 coches.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de pablo_coupe
Alguien sabe algo de las instalaciones en portugal??

Yo si logramos un instalador que los monte aqui en españa por 1300e voy de cabeza y puede que hasta con 2 coches.
+1
Contadme más. Si se monta y homologa en portugal sería legal en españa ¿no?
Valiance
Lo de unirnos para una instalación conjunta lo comenté yo páginas atrás y nadie se interesó. Hacía una llamada a los asturianos, ya que mi taller de confianza son instaladores y podríamos mirarlo, aunque si lo tenemos que hacer a nivel nacional yo estoy dispuesto a salir de asturias.

Solo falta que la gente se anime
skyline r34
Forocochia15
Cita de Valiance
Lo de unirnos para una instalación conjunta lo comenté yo páginas atrás y nadie se interesó. Hacía una llamada a los asturianos, ya que mi taller de confianza son instaladores y podríamos mirarlo, aunque si lo tenemos que hacer a nivel nacional yo estoy dispuesto a salir de asturias.

yo podria estar interesado dependiendo del precio y si de los vehiculos que me gustan se pueden homologar
zzpancho
yo tambien me apuntaria pero de momento no se puede en mi coche, inyeccion directa 6 cilindros.

Me dijeron que quizas a primeros de año..
nobutora
PSA Reaction!
Cita de Valiance

Yo cuando compre el coche me animo fijo, si merece la pena no me importa salir de Galicia, pero para que lo tenga aún quedan unos meses.
nobutora
PSA Reaction!
Cita de F.Alonso21
Tengo una idea, el GLP para el 2018 costara mas y no compensara instalarlo ya que se acabaran los impuestos no obstante podria ser el vector energetico futuro ya que han descubierto nuevas formas de extraer gas de antiguos yacimientos agotados de petroleo , asi que podria ser la energia puente a la electrica y biocombustibles de microalgas o gasolinas sinteticas.
Mientras se amortice el precio de la instalación antes del 2018 ya merece la pena instalarlo, siempre que el litro de GLP se mantenga alrededor de 0,7€. Y en mi caso creo que lo amortizaría en 2 años como mucho.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día