Reconocimiento oficial de la experiencia profesional
18-sep-2011 23:25
| vale, pero si paso los mismos exámenes que alguien que ha estudiado... me mereceré ese titulo, no? pues eso. |
18-sep-2011 23:30
| ademas no se para que co.. me molesto en discutir. muchachos, si lo veis tan facil y que van a regalar los titulos, ale. dejad la fp y a trabajar. asi tendreis pasta, titulo y todo sera de color de rosa... no es eso? pues ale, arreando y dejad de quejaros. |
19-sep-2011 02:20
| por esa regla de tres, porque no cursáis el ciclo?? lo tendréis mas fácil ya que sacareis todos los módulos con la gorra |
19-sep-2011 09:37
| El título se da tanto por superar el examen como por el periodo de formación al que has estado asistiendo. Si se da solo con el examen, que todo el mundo tenga esa opción. |
19-sep-2011 09:39
|
Pero a ver. Que hay que matricularse en los centros y pasar los exámenes, lo que convalidarán con la experiencia laboral serán las practicas (supongo) Peor era el caso que querían dar el título de 'educador infantil' o algo similar a las mujeres que fuesen madres, aunque el niño lo lavase la chica.
|
19-sep-2011 09:49
|
Si para trabajar de informático o de mecánico, por ejemplo, no hace falta ningún título (aqui todos hablan de titulitis y de que lo que importa es la experiencia y trabajar bien).. ¿por qué pueden estar ahora esa personas interesadas en la obtención de ese papelito? |
19-sep-2011 09:51
|
Para tener otra linea en el curriculum, y que a la hora de currar, si el jefe tiene que elegir entre alguien titulado y alguien con el certificado este, cogera al del certificado porque cobrara menos. Esto no es mas que echarnos mierda encima |
19-sep-2011 09:56
|
- ¿Por qué no? - Para solicita un visado de emigración (más o menos) cualificada. - Porque nos dan la posibilidad de hacerlo. Al gobierno de turno le pedirá Europa que justifique los N millones de ayuda al desarrollo destinados a la educación que se darían en su momento y no pueden justificar o vete tu a saber que. ![]() Además.... ¿que os importa? ¿no decís que no valen para nada?
|
19-sep-2011 10:21
|
No aprovechar lo que se te ofrece –a mi entender- es de subnormales profundos. Eso sí, luego todo dios a quejarse.
- ¿Por qué no? - Para solicita un visado de emigración (más o menos) cualificada. - Porque nos dan la posibilidad de hacerlo. Al gobierno de turno le pedirá Europa que justifique los N millones de ayuda al desarrollo destinados a la educación que se darían en su momento y no pueden justificar o vete tu a saber que. ![]() Además.... ¿que os importa? ¿no decís que no valen para nada? ![]() A este, en cvez de darle un título..lo mandan a la carcel: http://www.lasprovincias.es/valencia...-20090707.html Personalmente opino que medidas como esta no hacen más que ahondar en el puterío de profesiones ya denostadas por el mercado laboral. Y por si eso fuese poco, envían un mensaje equivocado a los jovenes: No estudieis. |
19-sep-2011 10:26
|
El puterío que hay en la mayoría de los sectores contrasta con, por ejemplo, la sanidad..donde la experiencia importa un pijo si no se posee titulación.
A este, en cvez de darle un título..lo mandan a la carcel: http://www.lasprovincias.es/valencia...-20090707.html Personalmente opino que medidas como esta no hacen más que ahondar en el puterío de profesiones ya denostadas por el mercado laboral. Y por si eso fuese poco, envían un mensaje equivocado a los jovenes: No estudieis. Ante una determinada realidad, o te adaptaras a ella o te quedas en la cuneta. Decir que las cosas están bien o mal o que debieran ser de una manera o de otra solo te lleva al berrinche, al pataleo y a quedarse enrocado en una postura en la que, cualquiera un poco listo, se lleva el pescado. ¿Que me parece bien? Quizá sí, quizá no... ¿Qué voy a aprovecharlo? Obvio. |
19-sep-2011 10:39
|
Pero Carlos...
Ante una determinada realidad, o te adaptaras a ella o te quedas en la cuneta. Decir que las cosas están bien o mal o que debieran ser de una manera o de otra solo te lleva al berrinche, al pataleo y a quedarse enrocado en una postura en la que, cualquiera un poco listo, se lleva el pescado. ¿Que me parece bien? Quizá sí, quizá no... ¿Qué voy a aprovecharlo? Obvio. Pero eso no va en contra de mi opinión. |
19-sep-2011 16:19
|
y repito, como yo, miles. no somos tontos con titulacion (o futura titulacion) como se ha sugerido aqui. simplemente aprendimos en otra "escuela" y hasta ahora lo teníamos bastante difícil para que se nos reconociera como se debe. que os jode? pues ya sabéis, ajo y agua. sera mejor que seamos carne para mano de obra barata, no te joe... |
19-sep-2011 16:55
|
El quid gordo de la cuestión va a estar en el rigor con el que se desarrollen las pruebas de capacitación, que deberán ser fiables y garantizar que quien las supere sea porque, en efecto, haya adquirido las destrezas y aptitudes necesarias que habría adquirido alguien que hubiese aprobado el módulo en cuestión yendo a clase (o a distancia) en la FP reglada, no en el hecho de que exista la posibilidad de acreditarlas directamente, cosa que va a permitir que muchas personas, que en su momento no pudieron pasar por las aulas, lo hagan. Un saludo |
19-sep-2011 16:56
|
Pues si no te interesan esos módulos, no deberías tener el título, ya que tienes una insultante ventaja comparativa con alguien que sí haya hecho la FP.
Desde luego, esta es la forma de este país de bajar el fracaso escolar y aumentar el nivel de estudios general: regalar títulos ![]() De aquí a poco, te convalidarán una ingeniería mecánica si sabes juntar motor y frenos ![]() regalar titulos? pero bueno, muchacho... no se a ti, pero a mi no me han regalado nada jamas. joer, que foro. hacia años que no entraba, y los que pasaran... aun asi me quedare un ratito por aqui, algunos de vosotros me resultais divertidos xD |
19-sep-2011 16:58
|
que confiere dicho módulo concreto.
El quid gordo de la cuestión va a estar en el rigor con el que se desarrollen las pruebas de capacitación, que deberán ser fiables y garantizar que quien las supere sea porque, en efecto, haya adquirido las destrezas y aptitudes necesarias que habría adquirido alguien que hubiese aprobado el módulo en cuestión yendo a clase (o a distancia) en la FP reglada, no en el hecho de que exista la posibilidad de acreditarlas directamente, cosa que va a permitir que muchas personas, que en su momento no pudieron pasar por las aulas, lo hagan. Un saludo |
19-sep-2011 17:03
|
Y no lo va a tener. Para que se le conceda el título, tendrá que acreditar todas y cada una de las competencias profesionales asociadas a todos los módulos profesionales del ciclo (incluyendo esos que no le interesan). Cierto es que no tendrá que pringar X años para superarlos en un IES, pero la cuestión es que si ya dispone de las competencias (que no es por nada, pero para eso sirve un ciclo formativo: para certificar competencias), ni falta que le hace, pues se supone que ya dispone de los conocimientos y destrezas que confiere dicho módulo concreto.
19-sep-2011 17:15
|
En el tema del fracaso escolar te doy toda la razón, pero me temo que no tiene (al menos, a priori) mucho que ver con lo que comentamos en este hilo, porque esto es cosa de la administración educativa, y lo que aquí debatimos es materia competente para, en principio, la administración laboral. En lo de que todo Cristo superará las pruebas puede que también la tengas (espero que no, desde luego), pero de momento, dejemos esto como una cábala personal vuestra, puesto que no tenemos información. De cualquier modo, sigo diciendo que el que exista la posibilidad de acreditar la capacitación profesional de un modo alternativo que estar X años en un IES debe ser algo en todo caso positivo. Siempre es bueno que se abran más vías para permitir mejorar. Un saludo |
19-sep-2011 19:01
|
Ahí es de donde viene el problema de fondo y la "supuesta" reparación de éste... No obstante, para esto no estaban ya las pruebas libres desde hace años?? Tu estudiabas los módulos, o en el caso de ser un profesional no deberías estudiarlos pero si examinarte de ellos, y en el caso de superar todos, me parecería correcto que te convalidasen las prácticas, pero no más... El que quiera estudiar, que se prepare el nivel de estudios mínimo para poder acceder a dichos estudios y que luego los curse, no que le hagan ese "mega-puente" y encima el requerimiento para sobrepasarlos sea más facil que al resto... En fin, al final si en este pais era poco valorada la FP ahora ya si que no va a valer para nada... |
19-sep-2011 19:51
| Yo tambien estoy mirando el tema, llevo mas de 13 años con la informatica y los ultimos 4 en sistemas llevando una pyme, me interesaria el grado superior de asi, pero lo que no encuentro es donde poder hacer la preparacion para la prueba de acceso. |
19-sep-2011 20:12
|
Correcto.
Es como las pruebas para obtener la ESO en centros de adultos. Demigrantes. Si el nivel de la ESO ya es triste y patético, de esta forma se lo regalan descaradamente. Por el amor de Dios, que el de matemáticas era resolver una ecuación de segundo grado Y el de inglés, creo que entraban diez irregular verbs ![]() O el acceso automático de FPII a universidad sin pasar por el aro de bachillerato y selectividad. Menos mal que luego se pegan tres años en primero y así compensan los cursos que no hicieron ![]() En fin, que no me gustan estos regalos y baratos que hacen últimamente. Si queréis un título, currároslo como los demás. Un saludo. Yo no segui estudiando pq no me gustaba lo que estudiaba, me aficione a la informatica como hobby y he estado viviendo 14 años de eso, empezando de comercial, pasando 7 años en un sat y acabando en una pyme llevando 7 servidores y 30 usuarios, vpn, dc, 3 delegaciones, cableado e instalaciones, backups, virtualizacion, etc, etc, sin pisar un aula que eso tiene mas merito. Un chavalin con un grado medio no tiene por donde cojerme y uno con el superior salvo por el tema de programacion y bases de datos estariamos a la par y no pido que me regalen el titulo ya que estaria dispuesto a hacer los 2 años del asi enteros sin problemas, lo que me jode y preocupa son las asignaturas comunes que al final es lo que menos te sirve quitando el idioma. |
19-sep-2011 20:26
|
Que sí, que yo tampoco digo que el chavalillo de FP sepa más que un profesional con 5+ años de experiencia, joder. Lo único que digo es que el chaval tiene el título y tú la experiencia. Regalarte el título por tener la experiencia es injusto, por más que sepas los contenidos (que desde luego, no aprobaríais los exámenes normales ni de coña, igual que yo no aprobaría ninguna asignatura de mi carrera ahora a bote pronto salvando dos o tres quizá). Si tanto sabes, métete en la FP normal, que encima es gratis, y sácate las asignaturas. También se imparten a distancia
![]() Si que debería de haber un "examen" para poder justificar esas prácticas y el resto de módulos sacarlos con pruebas libres (si puedes). |
19-sep-2011 22:28
|
No te quito la razon, pero hay que reconocer que el nivel escolar de ahora no es el mismo que cuando estudiaba yo a principios de los 90, yo la verdad ecuaciones de 2º grado ni me acuerdo y encima las matematicas las odiaba pero es que tengo sobrinas en 3º de eso y siendo buenas estudiantes no saben ni las tablas de multiplicar, y me dicen que en clase tienen a gente que no saben ni dividir. Y tengo amigos profesores de primaria y secundaria y ellos mismos me lo dicen.
Yo no segui estudiando pq no me gustaba lo que estudiaba, me aficione a la informatica como hobby y he estado viviendo 14 años de eso, empezando de comercial, pasando 7 años en un sat y acabando en una pyme llevando 7 servidores y 30 usuarios, vpn, dc, 3 delegaciones, cableado e instalaciones, backups, virtualizacion, etc, etc, sin pisar un aula que eso tiene mas merito. Un chavalin con un grado medio no tiene por donde cojerme y uno con el superior salvo por el tema de programacion y bases de datos estariamos a la par y no pido que me regalen el titulo ya que estaria dispuesto a hacer los 2 años del asi enteros sin problemas, lo que me jode y preocupa son las asignaturas comunes que al final es lo que menos te sirve quitando el idioma. |
19-sep-2011 23:49
|
Claro claro ... asi mientras tú a tus 16 entras a currar para aprender un oficio, digamos de mecánico, y te llevas tu pasta a fin de mes y tienes para comprarte ropa, un coche, salir de fiesta y comprarte un piso porque en aquella época los pisos eran asequibles, el pobre desgraciado que hace una FP2 de Automoción y tiene que pencar los fines de semana en el Telepizza para sacarse 200 míseros euros tiene que estudiar cosas como:
-Sistemas electricos de seguridad y confort. -Sistemes de transmissió de força i trens de rodatge -Motors tèrmics i els seus sistemes auxiliars -Elementos amobibles y fijos no estructurales -Preparacion y embellecimiento de superficies -Estrucutras de vehiculos -Gestión del mantenimiento y logística asociada -Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa -Seguridad en el mantenimiento de vehículos -Relaciones en el ámbito de trabajo -Formación y orientación laboral -Crédito de Síntesis -Y las prácticas en empresa, o lo que es lo mismo, currar gratis. Pues hombre, que quieres que te diga, pues me parece injusto que "regalen" títulos de FP, pero bueno, no sé de que me extraño, esto es españa ... |
20-sep-2011 07:18
|
¿Sabes una cosa? lo primero es que las titulaciones no son equivalentes, si quieres examinarte de Automoción tienes que aprobar por libre todas las asignatiras. Lo segundo es que con 16 años los chavales que estudiaban estaban en Agosto debajo de una chapa y tu (y yo, que era de los que hizo FP) estábamos en la piscina o en Torremolinos.
|
20-sep-2011 09:05
|
Esas prácticas hace años que podéis justificarlas si acreditáis experiencia profesional, lo que me parece correcto y de lo más razonable (ya habéis tenido "prácticas" de sobra
). Lo demás, pues sí, también me parece bien que podáis presentaros por libre a los exámenes. Pero que no sean especiales. Los mismos exámenes que los chavales que hacen la FP presencial, a ser posible mismo día y hora para evitar suspicacias. Os atrevéis?? Pues pedid esto, y no que os lo convaliden por la jeta, copón. |
20-sep-2011 09:55
|
No pretendemos saltarnos nada (por lo menos yo) si cumplimos los requisitos que se piden tenemos tanto derecho como cualquier otro a participar en el proceso. Creo que todos somos conscientes en que hay exámenes que pasar y que seguramente solo convaliden las prácticas con la experiencia laboral. Que por otra parte no tenemos ni puta idea de en qué consiste el proceso, ni yo ni ninguno de nosotros de aquí o sea que si te pica algo, te vas a reclamar al ministerio de educación y si no vas a aportar nada dejas a la gente que haga lo que le salga del rabo dentro de un marco legal. Ronda de chupitos de ajo y agua para todos
|
Editado: 20-sep-2011 09:57 -
20-sep-2011 15:10
|
y dale! pero quien habla aquí de regalar títulos? venga majete (y aludidos) vosotros ganáis, pa vosotros el duro. es como discutir con una pared... me quedo de espectador un rato, a ver si alguien pone algo de INFORMACION, y se deja de especular con que "va a aprobar todo quisqui" que "somos unos tontos con diploma patrocinados por el psoe (puta manía de meter a la politica de por medio)", "que no es justo porque los trabajadores no nos lo hemos currao, y mientras unos estudian nosotros nos hemos forrao" etc etc. lo de que la fp era y es una mierda, creo que ya lo sabiamos todos. lo que no se es por que hay gente que aun sabiendolo, se mete a estudiarlo. y luego se queja. joder, ya lo dije antes, sin tan facil es sacar el titulo currando (encima de algo que se supone que te gusta), adelante! venga que lo regalan! y encima vais a ganar un paston para compraros ropa casa coche y perrito! por mi podeis seguir sacandoos las tripas otro rato, que tampoco me importa eh? al fin y al cabo sabia donde me estaba metiendo cuando postee aqui ![]() |
20-sep-2011 17:04
|
y dale! pero quien habla aquí de regalar títulos? venga majete (y aludidos) vosotros ganáis, pa vosotros el duro. es como discutir con una pared...
me quedo de espectador un rato, a ver si alguien pone algo de INFORMACION, y se deja de especular con que "va a aprobar todo quisqui" que "somos unos tontos con diploma patrocinados por el psoe (puta manía de meter a la politica de por medio)", "que no es justo porque los trabajadores no nos lo hemos currao, y mientras unos estudian nosotros nos hemos forrao" etc etc. lo de que la fp era y es una mierda, creo que ya lo sabiamos todos. lo que no se es por que hay gente que aun sabiendolo, se mete a estudiarlo. y luego se queja. joder, ya lo dije antes, sin tan facil es sacar el titulo currando (encima de algo que se supone que te gusta), adelante! venga que lo regalan! y encima vais a ganar un paston para compraros ropa casa coche y perrito! por mi podeis seguir sacandoos las tripas otro rato, que tampoco me importa eh? al fin y al cabo sabia donde me estaba metiendo cuando postee aqui ![]() Y no es nada nuevo, unas veces se convalidan titulos a tutiplen de paises tercermundistas, otras veces se hacen procesos coña para convertira miles de profesores en catedraticos y que cobren un pellizco mas, otras veces se cambia la logse y se da un titulo a todo el mundo y ahora esto. Enhorabuena si te dan el titulo, lo puedes colgaren la pared o limpiarte el culo con el, no creo que le encuentres mayor utilidad. |
20-sep-2011 21:41
|
pues si no vale para nada como dices, o decis, fuera del instituto y a levantar el pais, no? xD y si no vale para nada... por que os jode tanto que los curritos podamnos optar a sacarlo? joder, no vale para nada, no? pos hala
|

Y el de inglés, creo que entraban diez irregular verbs