El Lada Niva en imágenes
14-sep-2011 17:15
|
Lo de los 58º de pendiente superable, como que no me lo creo. Por lo menos no está igual medido que lo que se hace habitualmente (se hace a plena carga) ya que ni las reductoras son tan cortas, ni tiene potencia suficiente, por muy bien que traccione.
En alguna revista actual, no sale la inclinación lateral, pero solía andar por los 44/45º en la mayoría de los TT. Siendo más anchos los modernos........... El Montero 3 puertas, tiene unos ángulos de 45º (delantero) y 34º (trasero). Y una capacidad de vadeo de 100 cm (bueno, a esa altura tiene la admisión). Quizás es excesivo, pero también lo son los 50 cm del Niva, he visto pararse uno con las salpicaduras de agua tras pasar un río, que no llegaba ni a mojar las llantas. ![]() Esta claro que el niva no tiene potencia para hacer eso. Si la pendiente no es muy larga a poco que coja algo de carrerilla el coche sube por autenticas "paredes" Las medidas del niva no han variado con el paso de los años. Ni nuevo ni viejo, ni moderno ni antiguo. Salvando pequeños detalles como el porton trasero, intermitentes, etc, la carroceria es la misma. Los de antes: Los de ahora: Apuesto a que el niva que vistes pararse despues de pasar un rio se le mojo el delco. Seguramente el dueño no se sabia el truco del almendruco: Guante de goma protegiendo el delco, bridas de plastico y a chapotear |
Editado: 14-sep-2011 17:37 -
15-sep-2011 22:24
|
Si, es un buen cacharro, pero se dejaron algunas cosas en el tintero. De todas formas, Todo el que tiene un Niva, solo lo suelta porque se aburre de averias pasados unos años de mal mantenimiento. O eso o que no le gusta el 4x4 puro y duro y solo quiere un coche grande. Ya esta mas que demostrado las capacidades off road del Niva. Otra cosa es que absolutamente todas las unidades estén lo suficientemente bien mantenidas y conservadas como para poder dar esas capacidades. La capacidad de superar la pendiente, es factible por potencia (no lo he medido nunca), siempre hablando de un coche que el motor esté en perfecto estado y que tenga buena adherencia al suelo. Si hay mala adherencia, ningun coche cumple con sus capacidades. |
16-sep-2011 09:18
|
Pues no se sabía el truco, pero yo si, y se lo comenté. Aunque de serie vienen sin "truco" y es como se mide la capacidad de vadeo. En cuanto a la pendiente, lo habitual, era que lo medirían sobre suelo acementado, sin carrerilla (partiendo de parado) y con el coche cargado a tope (MMA). Lo más importante para ascender, en ese caso, era la reducción en 1ª corta y la relación peso potencia, dejando la tracción en un segundo plano, aunque también tenía cierta importancia. |
16-sep-2011 14:55
| Si, es cierto que "sin truco", la capacidad de vadeo como tal es buena, pero a poca velocidad que alcances, el chapoteo hace que el motor se pare xD |
16-sep-2011 15:58
sería una buena opción ![]() visto http://www.foroladaniva.com/t1196-top-secret junto con ¿prototipos? |
18-sep-2011 11:01
|
estéticamente prefiero mil veces el Niva de toda la vida ![]() LA primera imagen que me ha venido ha sido ¡coño, si se parece al Doctor Zoiberg! |
18-sep-2011 19:37
| El 1.6 es el que mas fallo da... El 1.7 no tanto, aunqe tambien se da. El mejor es el Diesel en ese aspecto, pero tira menos en carretera. |
19-sep-2011 14:17
|
Si me tuviera que quedar uno de serie, para mi, el Diesel. Pero yo solo uso mi Niva para montaña, no hago casi carretera. Si tuviera que hacer carretera, entonces el 1.7. El mio es el 1.6 pero esta en proceso de cambio de motor. |
19-sep-2011 18:10
|
Yo solo he probado el mio, 1.7 multipunto y la verdad es que siento curiosidad por saber como van los otros modelos, sobre todo el diesel. Y ver tambien el consumo de uno y otro. El que tengo no se puede comparar con ningun coche actual, pero no es algo que no se pueda conducir. Y el consumo es alto, pero tampoco exagerado. Con un deposito( algo mas de 40L) creo que podria hacer casi 400 km por carretera a 90km/h. Que es a mi parecer la velocidad idonea para este coche(en trayectos largos), ya que permite acelerar hasta los 100/110 para adelantar en relativamente poco tiempo. Algun diesel por aqui para comparar el consumo? |
20-sep-2011 13:24
| Vi este verano por asturias uno preparao en asturias de alemania el mas guapo que vi hasta la fecha lastima que no llevase la puta camara. Pero imaginaros el gasto, era un 1.7 preparao y pasote. El tio de mi novia lo jubila, ha durado 5 años subiendo todos los dias al monte incluso en nieve, y con uso bastante extremo. 2 embragues, y alguna puesta a punto pero en general bien. Yo sigo flipando con la capacidad de subir de este bicho es impresionante. |
23-sep-2011 20:09
| hay que reconocer que es un tt muy bonito, su línea sigue siendo impresionantemente, me encanta el lateral trasero. |
03-nov-2011 23:13
| y que me podeis decir del Niva 1.9D motor PSA? ME ha salido uno a tiro piedra y tengo mono de campo que no es normal ahora que empiezan las lluvias. |
04-nov-2011 23:20
|
Pues que ya nos contaras si lo pillas. Yo me muero de ganas de probar uno diesel. Atencion al minuto 2:29. Vaya fiera el conductor
|

. Pena que gaste tanto cojones.