Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
joxele
ForoCoches: Miembro
Cita de Dj Titö
Yo ya ni me lo planteo. Es muy cara la instalación y el precio del combustible va a ir subiendo paulatinamente al igual que lo hace la gasolina y el gasoil, aunque en menor proporción. Eso de que tiene los impuestos congelados hasta 2018 está muy bonito pero hace dos veranos estaba a 0,56 y ahora pasa los 0,72.
Por no decir que repsol ya no da subvenciones en forma de cheque y que los gobiernos autonómicos ni estatal dan ayudas.
Una mierda pa ellos.
Yo me pongo un generador de HHO y a tomar por culo.
Hace 2 veranos en madrid estaba a 0,45€, eso si que es un precio bueno.
Creo que se ha demostrado que los generadores de Hidrogeno por electrolisis no sirven para nada, por eso de la termodinamica.
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de elniñoelyundi
Que es eso?¿, lo has puesto ya?¿, tienes algun post con el tema?¿

Lo fabriqué en su día (hace algo menos de un año, tras varios intentos) y lo puse en el xsara, pero no obtuve ahorro en combustible, aunque alguna prestación mecánica sí que gané en forma de cv's.
No, no tengo hilo sobre el tema. Esto es FC y aquí la gente ignorante se rie de los demás. No interesa.

Cita de Rofet
Generador de agua?
Sip, funciona por electrólisis del agua
Cita de joxele
Hace 2 veranos en madrid estaba a 0,45€, eso si que es un precio bueno.
Creo que se ha demostrado que los generadores de Hidrogeno por electrolisis no sirven para nada, por eso de la termodinamica.

Por lo menos en Barna costaba lo que te he dicho. Ahora se han subido a la parra y pal año que viene más. Me rio yo de eso de que tiene congelados los impuestos hasta 2018. Si de un año pa otro sube!!!

Crees mal hamijo! Al contrario, se ha demostrado con testimonios reales y pruebas hechas de que casi todo el mundo ahorra teniendo una célula efectiva. Hay que hacer muchas pruebas con muchas cosas que varían el buen funcionamiento.
Pregúntale al forero "H2O" a ver lo que te dice
A mí no me suelta prenda el joío, sólo me dice que "voy por buen camino"
asturtronik
ForoCoches: Usuario
Hola,

yo tengo un Chevy Aveo 1.2 GLP

En la época en que tenia la L en el coche que iba a 80km/h llegué a recorrer casi 600km con un tanque de GLP.

Ultimamente que voy a 110, la media del tanque es de 450 km. 22 ó 23 euros.

Saludos.
Drissi
Hola,

actualmente vivo en Portugal y utilizo mi Kadett 1.6 S y me interesaría saber si puedo instalar GLP aquí ya que es mucho más barato (unos 700 leuros la instalación), qué problemas tendría con la iTV? Se nota mucho la instalación si hay un depósito tórico? Se podría homologar en España?
joxele
Cita de Drissi
Hola,

actualmente vivo en Portugal y utilizo mi Kadett 1.6 S y me interesaría saber si puedo instalar GLP aquí ya que es mucho más barato (unos 700 leuros la instalación), qué problemas tendría con la iTV? Se nota mucho la instalación si hay un depósito tórico? Se podría homologar en España?
Creo que en portugal s epeude hacer en casi todos los coches de gasolina, no como aqui que tenemos la puta R-115 y solo podemos convertir los coches que ellos quieran. El deposito torico suele ir en el huevo de la rueda de repuesto asique no se nota nada. Si el equipo es instalado en portugal no creo que haya ningun problema en españa con la ITV, asegurate bien de esto! un saludo!
Valiance
Yo también estaría dispuesto a ir a Portugal a hacerla instalación, a ver si alguien puede confirmar que se puede pasar la ITV en España sin problema.

Recomendais algún taller de Portugal? (mejor al norte)

Vale 700€ como dice el compañero?
secrecy
Cita de Dj Titö
Yo ya ni me lo planteo. Es muy cara la instalación y el precio del combustible va a ir subiendo paulatinamente al igual que lo hace la gasolina y el gasoil, aunque en menor proporción. Eso de que tiene los impuestos congelados hasta 2018 está muy bonito pero hace dos veranos estaba a 0,56 y ahora pasa los 0,72.
Por no decir que repsol ya no da subvenciones en forma de cheque y que los gobiernos autonómicos ni estatal dan ayudas.
Una mierda pa ellos.
Yo me pongo un generador de HHO y a tomar por culo.
Tu mismo lo has dicho. La diferencia frente a la gasolina y el gasoil siempre se mantendrá a favor del GLP. Y ahora mismo está a 0,68. De la misma manera que suben o bajan los combustibles tradicionales lo hace el autogas, así que el ahorro está ahi siempre.

y pensar en que te den la subvención para convertir tu coche... pues hombre, si te la regalan, de pm, pero me parece que deberíamos dejarnos ya de subvenciones de este tipo, y encarar cada uno sus gastos propios cuando esto no es una primera necesidad. Para lo que nos conviene las subvenciones son cojonudas, pero si las pillan los demás decimos que en este pais se tira el dinero.

Cada uno podrá hacer las cuentas como mejor le interese, le convenga, o podrá sacar las conclusiones subjetivas que quiera sacar, pero estudié a fondo el tema antes de hacerlo en mi coche, y la realidad es esta: No hay NINGÚN motivo para dejar de convertir un coche de gasolina a glp, a no ser por dos inconvenientes: que no haya ningún punto de repostaje relativamente cerca de casa, o que sea un coche viejo que no piensas aguantar demasiado tiempo.

Siento que haya gente que no haga las cuentas como realmente son, pero en una conversión a glp el resto son TODO ventajas. Tengo un coche con un motor 3.0, 6 cilindros, 245cv, y mi último repostaje fueron 41 litros de gas 27,82€. Cuanto más potente es el coche más se disfruta la conversión, pues tienes un pepino con el gasto de combustible de un utilitario diesel. Y haciendo las cuentas con seriedad, en poco más de 30,000 kms lo tengo amortizado. Por no entrar en que las revisiones se pueden estirar o que presuntamente la longevidad del motor es mayor, ya que eso aún me lo tendrá que demostrar.
Wargames
Hola, estoy planteandome el pasar un 147 1.6 a GLP y este hilo me esta siendo de gran ayuda, gracias
Turianu69
al final si se instala en portugal? hay problemas aqui?
Valiance
Es que nadie tiene info sobre el tema de la instalación en Portugal?
joxele
Señores con la gasolina a 1,37€ aproximadamente! el GLP esta a 0,69€! Aver si puedo hacerme ya con un vehiculo de GLP!!!!!
skyline r34
Forocochia15
Cita de secrecy
Tu mismo lo has dicho. La diferencia frente a la gasolina y el gasoil siempre se mantendrá a favor del GLP. Y ahora mismo está a 0,68. De la misma manera que suben o bajan los combustibles tradicionales lo hace el autogas, así que el ahorro está ahi siempre.

y pensar en que te den la subvención para convertir tu coche... pues hombre, si te la regalan, de pm, pero me parece que deberíamos dejarnos ya de subvenciones de este tipo, y encarar cada uno sus gastos propios cuando esto no es una primera necesidad. Para lo que nos conviene las subvenciones son cojonudas, pero si las pillan los demás decimos que en este pais se tira el dinero.

Cada uno podrá hacer las cuentas como mejor le interese, le convenga, o podrá sacar las conclusiones subjetivas que quiera sacar, pero estudié a fondo el tema antes de hacerlo en mi coche, y la realidad es esta: No hay NINGÚN motivo para dejar de convertir un coche de gasolina a glp, a no ser por dos inconvenientes: que no haya ningún punto de repostaje relativamente cerca de casa, o que sea un coche viejo que no piensas aguantar demasiado tiempo.

Siento que haya gente que no haga las cuentas como realmente son, pero en una conversión a glp el resto son TODO ventajas. Tengo un coche con un motor 3.0, 6 cilindros, 245cv, y mi último repostaje fueron 41 litros de gas 27,82€. Cuanto más potente es el coche más se disfruta la conversión, pues tienes un pepino con el gasto de combustible de un utilitario diesel. Y haciendo las cuentas con seriedad, en poco más de 30,000 kms lo tengo amortizado. Por no entrar en que las revisiones se pueden estirar o que presuntamente la longevidad del motor es mayor, ya que eso aún me lo tendrá que demostrar.
lo que jode es el tema de la puta r-115, que no deja homologar coches de antes del 2004.
Ademas de que tambien es verdad que instalarle un kit de 2000€ a un coche que vale 1000 es un poco locura.
Si se pudiese homologar un coche de antes del 2004 haria un par de meses que tendria coche nuevo.
Dj Titö
no, eh!! NO
se sabe algo de si se puede instalar en portugal a un precio razonable?
Rover_416
Y a que se debe que no se pueda instalar en coches anteriores al 2004? Si hay equipos de gas para motores gasolina desde los 80´s!
Valiance
Asi son las estupidas normas de este pais, cuando un coche anterior al 94 es más contaminante
nobutora
PSA Reaction!
Pillo sitio que me interesa el tema del GLP, sobretodo si se puede instalar en Portugal y después pasar la ITV aquí. Maldita reglamentación R115...
Valiance
A lo de portugal llevamos tiempo preguntando y parece que nadie sabe.
Turianu69
ya yo estoy muy interesado en eso de portugal , tendriamos que habrir un hilo con los interesados de glp portugues y haber si algun forero de alli nos hecha una mano...
jonny46
Este verano estuve en Biarritz y yo creo que un 89% de gasolineras tenian surtidor GLP.

Y también volviendo me encontré con varias por España cuyo precio osciliaba de 0,62€ a 0,68€/l
skyline r34
Forocochia15
Si lo de instalarlo en portugal se puede yo podria estar interesado.
nobutora
PSA Reaction!
Lo suyo sería contactar con algún ingeniero que pueda homologar coches en ITV y preguntarle cuánto costaría homologar un vehículo que no cumpla la R115.

Yo conozco a uno que tiene un AX con motor de Saxo 16v y turbo de Cupra 1.8T, todo homologado por 1200€. Así que, aunque salga caro, supongo que todo se puede homologar.
nobutora
PSA Reaction!
Por cierto, la cantidad de gasolineras con GLP en España es ridícula respecto a otros países, si simplemente la comparamos con Portugal... http://clubchevrolet.foroactivo.com/...a-glp-portugal
secrecy
Cita de Rover_416
Y a que se debe que no se pueda instalar en coches anteriores al 2004? Si hay equipos de gas para motores gasolina desde los 80´s!
Seguramente porque hasta 2003 estaba prohibido instalar glp a coches de particulares, solo a transportistas profesionales -si, otra chorrada más-, entonces cuando dejaron hacerlo a todos los coches, decidieron que si, que lo harían, pero para evitar que por ello la gente comprara coches viejos de gasolina, más contaminnates, para convertirlos a gas, decidieron que solo a partir de la fecha de entrada de la R115 los motores que estaban a la venta ese año serían válidos.

Al menos así me lo explicaron en Ferrosite, la empresa que me ha hecho la conversión del Outback.

Y yo mismo entré por los pelos, porque el motor de mi coche tecnicamente es del año 2000, cuando daba 211CV, pero por suerte en 2003 lo modificaron y pasó a tener 245Cv con los típicos ajustes de inyección y demás, y gracias a eso entra en la R115.

Como poder hacerse, se puede convertir cualquier coche de gasolina, incluso uno de los años 30 si quieres. Tecnicamente es posible, y yo estoy convencido de que cuando se popularize o alguien responsable entre en razón, permitirán que cualquier motor de gasolina se pueda convertir, como debería ser.
secrecy
Por cierto, coches que he visto en las gasolineras repostando o en Ferrosite haciendo la conversión, para que nadie se piense que esto es cosa de taxistas:

Audi Allroad 4.2
Aparte de mi Outback, otro Outback 3.0 en Madrid, y un 2.5 de Subaru España que vino a una quedada en Andorra:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=198290325
Porsche 911
Nissan Murano V6
Audi A3 3.2
Audi A4 2.0T

Y de lo que te encuentras en venta, este Infiniti:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=198632578
o este Mustang:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=200602415
Valiance
Yo he pasado por la ITV de mi zona y me dicen que el taller instalador tiene que emitir un certificado, y para ello estar registrado en el registro especial "de no se que" en España, total que el problema se reduciría a encontrar un instalador portugues que estuviera registrado
skyline r34
Forocochia15
Cita de nobutora
Lo suyo sería contactar con algún ingeniero que pueda homologar coches en ITV y preguntarle cuánto costaría homologar un vehículo que no cumpla la R115.

Yo conozco a uno que tiene un AX con motor de Saxo 16v y turbo de Cupra 1.8T, todo homologado por 1200€. Así que, aunque salga caro, supongo que todo se puede homologar.
habiendo una ley de por medio no se yo si eso se puede homologar, pero tambien es verdad que en españa pagando se consigue todo
Rover_416
Cita de secrecy
Seguramente porque hasta 2003 estaba prohibido instalar glp a coches de particulares, solo a transportistas profesionales -si, otra chorrada más-, entonces cuando dejaron hacerlo a todos los coches, decidieron que si, que lo harían, pero para evitar que por ello la gente comprara coches viejos de gasolina, más contaminnates, para convertirlos a gas, decidieron que solo a partir de la fecha de entrada de la R115 los motores que estaban a la venta ese año serían válidos.

Al menos así me lo explicaron en Ferrosite, la empresa que me ha hecho la conversión del Outback.

Y yo mismo entré por los pelos, porque el motor de mi coche tecnicamente es del año 2000, cuando daba 211CV, pero por suerte en 2003 lo modificaron y pasó a tener 245Cv con los típicos ajustes de inyección y demás, y gracias a eso entra en la R115.

Como poder hacerse, se puede convertir cualquier coche de gasolina, incluso uno de los años 30 si quieres. Tecnicamente es posible, y yo estoy convencido de que cuando se popularize o alguien responsable entre en razón, permitirán que cualquier motor de gasolina se pueda convertir, como debería ser.
Es que sí los gasolinas viejos contaminan más, con más razón deberían convertirlos a gas. Pero dices, seguro que es por motivos comerciales más que por seguridad o contaminación.
Turianu69
habia que encontrar a alguien del foro que supiera hablar portugues o pasar un correo algun instalador de alli , voy a ponerme investigar que yo hace poco vendi mi bmw 325I e92 y me jodio no haber podido hacer lo del glp si no lo hubiera vendido , pero si conseguimos hacerlo algo cae gordo de gasolina y se acabo la tonteria...
nobutora
PSA Reaction!
Leyendo por algunos blogs y foros, hay quien tiene la intención de matricular el coche en otro país (Portugal por ejemplo), convertir allí a GLP y luego rematricularlo aquí, con la esperanza de que no le digan nada en la ITV por estar homologado en otro país.

Eso de las rematriculaciones seguramente salga por un pastizal (aparte del coñazo del papeleo), aunque quizás no más que pagarle a un ingeniero para que haga un proyecto de un coche que no figure en la R115.
Valiance
Cita de nobutora
Leyendo por algunos blogs y foros, hay quien tiene la intención de matricular el coche en otro país (Portugal por ejemplo), convertir allí a GLP y luego rematricularlo aquí, con la esperanza de que no le digan nada en la ITV por estar homologado en otro país.

Eso de las rematriculaciones seguramente salga por un pastizal (aparte del coñazo del papeleo), aunque quizás no más que pagarle a un ingeniero para que haga un proyecto de un coche que no figure en la R115.
Casi mejor cambiar el coche por uno que si figure, los coches gasolina están infravalorados
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día