Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.
04-sep-2011 13:37
|
Edifico 63, torre namsan, la joya de la corona del distrito financiero de seul. Situada junto al rio han, para visitarla se puede aprovechar a su vez para pasear por el parque situado junto al rio y despues de un paseo te acerca al la base del edificio. Edificios adjuntos a la torre Parque del rio han con ferry y restaurantes en la orilla. |
05-sep-2011 12:53
|
Edificio de la KBS, en Yeouido, lugar de peregrinacion para los fans del Kpop, al parecer realizaban visitas guiadas al estudio, curiosamente fuera acampaban lo que parecian ser trabajadores de la cadena protestando por cuestines laborales, no hice fotos pero de estos temas habalremos mas adelante. El muñeco de la KBS, te sentabas a su lado y podias hacerte una foto. La asamblea nacional. |
05-sep-2011 15:22
Me da mucha envidia. Ya esta Semana Santa se me jodió mi viaje a Japón que llevaba meses planificando y Corea es otra de las de mi lista. Sin embargo, más que ir de visita, lo que me gustaría es vivir allí una temporadita, sería lo ideal
|
05-sep-2011 22:30
|
Para mi una de las cosas mas fascinantes de las grandes ciudades es la noche y sus luces, seul no es una excepcion. mas de otras zonas de seul por la noche..... |
06-sep-2011 00:45
|
Tengo muchas y es dificil colocarlas todas con criterio, al final del hilo colocare algunas aleatorias, pero es complicado seleccionarlas y subirlas. Algunas mas... Por cierto iglesias hay para caer malo, tengo mas fotos de ellas, hasta de una mezquita que se veia desde la habitacion del hotel. |
06-sep-2011 23:09
|
Itaewon, el barrio occidental de Seul, clubs de alterne y comida occidental por todos lados, gritos y lios, al menos en la calle principal, con un tratamiento similar a cualquier eje comercial de una gran ciudad. No tengo casi fotos del la calle principal pero si de las ayacentes, un poco descuidadas y sucias, de la calle principal colgare un video. |
07-sep-2011 21:29
|
Unas cuantas de noche del distrito... Este vehiculo estaba siempre estacionado en el mismo lugar anunciando un bar de alterne o algo parecido, incluso con la instalacion electrica permamente al local para el rotulo luminoso de la parte superior. El vehiculo de la venta de pollos al ast frente a la estacion del metro y el hotel hamilton de Itaewon.Dejamos ya el tema del turismo puro y duro y nos vamos a las curiosidades..... |
Editado: 07-sep-2011 21:42 -
07-sep-2011 21:38
Se me olvidaba un video de Itaewon, por la noche estaba animadillo, pero el ambiente nada que ver con Sincho.[Video Error - ID incorrecto] |
09-sep-2011 12:14
|
Utilitarios de cuatro ruedas... a eso vamos. Hyundai, Kia, Daewo, Sangyong, son las marcas que predominan en las calles de Seul, en menor grado Samsung (Renault). Japonesas, como no, Toyota, Nissan, Mazda, Honda, casi en este orden. Europeas Mercedes, en autos de alta gama y Bmw, con sus variantes como mini y Smart, audi y wolkswagen tambien hay algunos, seat, supongo que es mas dificil que encontrar oro en el desierto si hay alguno creo que sera de casualidad. |
09-sep-2011 21:52
|
Y como conducen en Seul??? En fin, he encontrado un lugar parecido con el que lo podemos comparar, por ejemplo Roma. Por las calles van muy rapido, algun carril con suficiente anchura, si pueden es capaz de crear dos, los semaforos se respetan, pero no siempre, si eres peaton en un paso de cebra hay que hecharle un par, ya que no paran, las motocicletas a su bola, asi como las motos modificadas como vehiculos de carga, aunque de estas hablaremos luego. Realmente no se como no hay mas accidentes, aunque he estado a punto de presenciar alguno de todos modos esta estampa es comun. Los taxis y autobuses... hay diferentes compañias y cada una con un color distinto, alguna difunde lemas como "Free interpretation" ![]() Taxi de luxe, mejor no cojer es el mas caro. Otra curiosidad, los taxis y autobuses poseen placas de matricula de color amarillo en lugar de la blanca o las verdes antiguas mas cuadradas tipo japonesa. Los vehiculos de nueva matriculacion poseen la matricula alargada similar a la europea |
11-sep-2011 13:03
|
Autobuses. Hay varias lineas y compañias, nosotros solo usamos la 410a y 410b, que dependiendo la direccion cambia la letra, es una buena medida asi no te equivocas que direccion tomar. Todos informan en ingles por megafonia la parada siguiente, tanto al entrar como al salir debes de pasar la targeta Tmoney por el lector. Bus turistico, hay que comprar un bono aparte para poder usarlo. Curioso autobus de color rosa, puede ver unos cuantos. ![]() Autobus escolar. Coche de policia tipo de la ciudad de Seul. Estacion de bomberos. |
11-sep-2011 20:26
|
Ha falta de espacio, curioso sistema de aparcamiento. Matriculas "koreanoeuropeas" Pude observar hasta tres vehiculos germanos con estas singulares matriculas, sin duda son ciudadanos del mundo. Otra curiosidad en la mayoria de los TT y furgonetas, casi todos con un retrovisor exterior situado en la luna trasera, no entiendo mucho la funcion pèro era muy comun. |
11-sep-2011 20:55
|
Creo que no, son un simple espejo, algunos TT mas antiguos llevan simplemente un espejo como un retrovisor de bicicleta, me da la sensacion que es muy convexo para cubrir el maximo angulo trasero. Quizas para maniobras. |
12-sep-2011 00:23
Que envidia Fukushu...me dan ganas de reportarte![]() Es broma shur...me esta encantando el hilo, mi sueño siempre ha sido ir a Japon, pero por lo visto, Seul tambien esta muy muy bien... El año que viene tengo planeado viajar...para viajar solo me recomiendas Seul? Gracias shur, hilo 5 estrellas! |
12-sep-2011 00:34
|
Que envidia Fukushu...me dan ganas de reportarte
![]() Es broma shur...me esta encantando el hilo, mi sueño siempre ha sido ir a Japon, pero por lo visto, Seul tambien esta muy muy bien... El año que viene tengo planeado viajar...para viajar solo me recomiendas Seul? Gracias shur, hilo 5 estrellas! Creo que habria que diferenciar si vas solo o en pareja y tambien la edad, a mi parecer te suelen tratar de forma distinta, de todas formas hay algun forero que ha ido solo y no ha tenido ningun problema. |
12-sep-2011 00:51
|
Me imagino que el retrovisor trasero será para controlar posibles impactos con el parachoques trasero. Excelente hilo!! Mi envidia aumenta un poco más con cada nueva actualización. |
12-sep-2011 20:42
|
joer...gracias por el hilo fuku... mira que si no me da por leerme tu firma ni la de duke ni me entero. ![]() Con lo que me gusta el tema. De vergüenza mi actitud. ![]() Ya tenias mis 5 estrellas solo por el tema, pero visto el hilo entero y lo currado que esta, son mas que merecidas. A la espera por si hay algo mas.. |
12-sep-2011 21:43
|
joer...gracias por el hilo fuku...
mira que si no me da por leerme tu firma ni la de duke ni me entero. ![]() Con lo que me gusta el tema. De vergüenza mi actitud. ![]() Ya tenias mis 5 estrellas solo por el tema, pero visto el hilo entero y lo currado que esta, son mas que merecidas. A la espera por si hay algo mas.. Aqui un currante coreano posando orgulloso de su particular motocicleta. |
13-sep-2011 16:01
|
Totalmente recomendable aunque compararlo con japon es algo un poco atrevido, tiene cositas malas tambien, como en todos lados, pero compensa.
Creo que habria que diferenciar si vas solo o en pareja y tambien la edad, a mi parecer te suelen tratar de forma distinta, de todas formas hay algun forero que ha ido solo y no ha tenido ningun problema.
|
nº 7
frente a la estacion del metro y el hotel hamilton de Itaewon.
Se me olvidaba un video de Itaewon, por la noche estaba animadillo, pero el ambiente nada que ver con Sincho.