Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.

Hawkki
Take me to the top!!!
Cita de yamauchi
exacto!! Corea es una mezcla de esos 2 países (la tecnología de Japón y la guarrería de China.) En cuanto a la comida, quitando esas excentricidades, para mi, es muy buena (aunq bastante picante ufff)
Entonces tambíen es una mezcla con tailandia (por la comida picante xD) :P
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de guano
Qué lugar más impresionante.

Recuerda a Japón en muchos aspectos y a China en otros tantos.
Lo único que no me llama mucho es la gastronomía. He visto las crisalidas fritas esas y se me ha retorcido el estómago pero vamos, que nosotros nos comemos los caracoles que también tiene delito

¿Hay algo que te haya llamado la atención de forma despectiva? ¿alguna crítica negativa por decir algo?

Por cierto, genial el hilo
Desde luego que hay de negativas y muchas, como buen amante del mundo asiatico que me considero, jamas mejoraras tu percepccion de este mundo si no aprendes a ser critico.

No por el mero hecho de visitar este pais y esta ciudad tengo que demostrar que es la mejor del mundo, eso seria totalmente paranoico por mi parte.

Los extremistas jamas son objetivos.

Despues quizas entrare en detalles, pero tengo la percepcion que en el dia a dia, la persona se esta situando en un segundo plano, la modernidad y la tecnologia, la cual parece estar por encima del individuo, creo que en europa estamos un paso por delante en este aspecto.

Un pequeño detalle y lo comprenderas.

Una larga y ancha avenida, cada cuatro calles un semaforo, el cual debes cruzar corriendo ya que cambia con rapidez de lo contrario debes esperar 5 minutos lo menos para volver a poder cruzar, si no, puedes usar un paso subterrano y sin escaleras automaticas, para gente mayor, Seul no es una ciudad, es un suplicio.

Existen cosas que son un contrasentido, cosa que nosotros tenemos superado desde hace años.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de h4w7
Entonces tambíen es una mezcla con tailandia (por la comida picante xD) :P
Lo que no pica suele se muy soso, es como si no usaran casi la sal para condimentar.
xfire
ForoCoches: Miembro
Me encantaría hacer viajes de este tipo pero nose yo si sabría desenvolverme bien por allí...
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Uno una mañana tomamos la decision de pasearnos por un barrio residencial cualquiera, asi que cojimos el metro, una linea cualquiera y nos apeamos en una estacion cualquiera, seguidamente salimos a la calle.

Pues bueno los grandes edificios de apartamentos todos numerados uno por uno.

No conozco muy bien su equipamiento interior, pero desde fuera parecian ser de interior bastante humilde y espartano, la mayoria con aire acondicionado por supuesto.
jordiandorra
Cita de Ivan_84
Cuando vas y que ruta quieres hacer? No te arrepentirás, aunque yo también dejo Seul como pendiente
Mi idea es del 30 de marzo al 8 de abril, tengo que planearlo todo, pero la piedra angular será tokyo, en la que quiero estar mínimo 4 días, luego quizás me gustaría ver osaka y kyoto.

Cita de Fukushû
Claro que si, yo soy de los que piensa que la mejor ayuda en lugar de donaciones y monsergas es visitarlo.

Por mi, no dudaria en ir el año proximo, en el fondo soy un valiente , pero como ya he explicado, al no depender solo de mi la decision, todo cambia.
Esperate que yo también tengo que convencer a la novia xD.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Venga que alguno ya empezara a disfrutar con esto, yo como no me van los militarismos de ningun tipo pues ni fu ni fa, eso si hay muchas fotos

Memorial de la guerra de corea

El complejo esta diferenciado claramente en dos partes sin duda las mas expectacular el la exterior pero dentro tambien hay cosas muy interesantes.

Y la visita gratis desde luego.

Matt^^
Impresionante, five stars del tirón, me has dejado todas las ganas de ir

Por cierto, es por curiosidad, ¿había muchos turistas por allí? (me refiero a occidentales, guiris) Me imagino que no podrá ser comparable el volumen de turismo asiático (japoneses y coreanos mayormente) que hay aquí en las principales ciudades de Europa con los europeos/yankees que vamos para allá no?¿

Un saludo
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Matt^^
Impresionante, five stars del tirón, me has dejado todas las ganas de ir

Por cierto, es por curiosidad, ¿había muchos turistas por allí? (me refiero a occidentales, guiris) Me imagino que no podrá ser comparable el volumen de turismo asiático (japoneses y coreanos mayormente) que hay aquí en las principales ciudades de Europa con los europeos/yankees que vamos para allá no?¿

Un saludo
Desde luego que no, hay muy pocos y de mochileros solo vi una pareja de occidentales que parecian nordicos.

Lo he comentado antes, si se nota que eres un turista occidental, para ellos eres una atraccion mas que intentan cuidar.

Creo que te diferencian de los yankes que incluso vimos algun militar, al menos tenia esa impresion, normalmente estos ultimos les traen bastantes problemas de orden publico cuando van de fiesta.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Plaza central vista desde el edificio principal.

La verdad es que la exposicion exterior se compone de toda clase de vehiculos usados en la guerra de corea y es bastante extensa, fotografiarlos todos requiere tiempo, algunos fotografie, tampoco era mi prioridad pero es algo digno de destacar.

En una de las avenidas laterales se situaba la exposicion de aviones y vehiculos blindados entre otros, podia verse un surtido bastante extenso de ellos.

Como podreis observar aunque a falta de papeleras ni un puto papel en el suelo.

Como podeis observar tambien, algunos disponen de escaleras para que los visitantes puedan acceder al interior de los aviones y en los mas pequeños aunque no accesibles si observar detalles de las cabinas de los pilotos.

Piezas de artilleria al fondo

MuLDeR
Nihil obstat.
5 estrellas, gracias por compartirlo, me lo acabo de leer del tirón

Para los que se plantean la visita a Japón, estuve en julio y por allí está todo normal fuera de las zonas afectadas, quizás me plantee hacer un hilo con fotos al respecto.

Sigo el hilo
jordiandorra
Cita de MuLDeR
5 estrellas, gracias por compartirlo, me lo acabo de leer del tirón

Para los que se plantean la visita a Japón, estuve en julio y por allí está todo normal fuera de las zonas afectadas, quizás me plantee hacer un hilo con fotos al respecto.

Sigo el hilo
Buenas MuLDeR, en que ciudad estuviste? Estando Tokyo a 250 km de Fukushima se considera zona afectada? Sería cojonudo que abrieras un hilo .

Lo siento Fukushu, no vuelvo a desviar el tema del hilo.
MuLDeR
Nihil obstat.
Cita de jordiandorra
Buenas MuLDeR, en que ciudad estuviste? Estando Tokyo a 250 km de Fukushima se considera zona afectada? Sería cojonudo que abrieras un hilo .

Lo siento Fukushu, no vuelvo a desviar el tema del hilo.
En un montón, lo más cerca en Nikko. Si hago una selección de fotos -aun sin hacer...- puede que abra el hilo

Sigamos con Corea y las coreanas aquí
111maxi111
Rusia fue y es culpable
me has dado envidia cabronazo. sniff quiero viajar al Este
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Continuamos....

La parte exterior del edificio principal esta rodeada por unos pasillos donde a ambos lados se situan lapidas con los nombres de los caidos en la guerra tanto de los coreanos como del ejercito aliado, hay cientos de nombres grabados en las lapidas.

En el edificio principal hay un corredor que une las salas de exposicion flanqueado con bustos de lo que parece ser heroes de guerra y altos rangos.

Dentro se expone si no recuerdo mal el buque Kobuk (tortuga), el primer acorazado del mundo. El
intento de construir un buque de este tipo surgió en el siglo XV. Pero se pudo
perfeccionar en el XVI. Durante la Guerra Patriótica de Imzin (1592-1598) el
almirante Ri Sun Sin, un general patriota, rechazó con él a los
agresores japoneses.

HalfSun.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como no he podido ver este post hasta ahora me cago en la puta.

Fukushu eres un crack muchas gracias por el post y las fotos, voy por la pagina 3, sigue poniendo fotos y videos si te quedan xD
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Dentro del pabellon a parte de maquetas, vestuario, y armamento antiguo, tambien habia una extensa coleccion de Katanas que me llamo la atencion.

Proxima parada el barrio de Sincho, donde los jovenes universitarios se van de marcha.
duke27
Jode Fukushû la de fotos que has hecho, yo no he puesto todas (pondré alguna más) pero no hice tantas, bueno así tengo una escusa para volver.
Iván
Cita de duke27
Jode Fukushû la de fotos que has hecho, yo no he puesto todas (pondré alguna más) pero no hice tantas, bueno así tengo una escusa para volver.
Esa es la idea
spanishcourage
impresionante 5 stars!
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de duke27
Ya no me quedan muchas mas, pero si las mejores que dejo para el final, despues ruegos y preguntas

Yo supongo que volvere, siempre he repetido destino menos cuando fui a Roma, pero tu seguro que lo tienes mas facil, en mi caso como no depende solo de mi la cosa esta mas complicada.

Y traete una coreanita, que ahora ya sabes de que va el tema
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Sincho...

Mi experiencia en esta zona se resume en dos dias una mañana y una tarde noche, no hay muchas fotos pero si tengo un par de videos en los cuales se resume la vida en este barrio, el cual frecuentan los universitarios y estudiantes, donde los precios son muy ajustados ya que no es turistico y esta pensado para el consumo local.

Se accede a traves de la linea 2, la verde, hay un par de estaciones que cubren la zona pero la principal es la que lleva su nombre.

Vista de la calle principal del barrio, donde hay tiendas restaurantes y lugares de ocio.

Calles adyacentes...

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Esto es una cafeteria heladeria,

Nos llevo Torgus a Duke y a mi, despues de comer, la verdad es que molaba bastante casi nos costo mas lo que tomamos alla que la comida en si.

Un restaurante de la zona.

Coreanitas, coreanitas everywhere.

Por la noche, no tengo muchas fotos que hay mucho ambiente.

Arbol de navidad en pleno verano

Muchacha tocando en la calle.

[

Videos de la movida.

[Video Error - ID incorrecto]

[Video Error - ID incorrecto]
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
No vamos a Youido el barrio financiero de Seul, se accede a traves de la linea 8 y posee dos estaciones una con el mismo nombre del distrito y otra llamada Yeouinaru que nos deja casi a la orilla del rio Han

Aqui vamos a quedar empachados de ver rascacielos de todo tipo construidos y en construccion

Shurkira
ざわ‥ざわ‥
No me creo que no hayas mencionado el starcraft aun...
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Shurkira
No me creo que no hayas mencionado el starcraft aun...
No lo menciono porque es algo que para mi en particular, no me atrae, tampoco tengo muy claro de que va el tema, creo que son unos torneos relacionados con juegos y si profundizo seguro que me equivocaria, supongo porque soy de otra generacion, aunque entiendo que sea algo muy ligado a corea y los jovenes y los que no lo son.

Lo siento, pero en este caso no te puedo aportar mucho.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
El dia que fuimos por la mañana coincido con la hora del desayuno cientos de currantes de las oficinas salian a la calle a fumar charlar o tomar algo.

Habia bastantes vehiculos cafeteria en las esquinas, a falta de bares son un buen recurso.

testman
ಠ_ಠ
Te he dejado una semanilla de ventaja y que poco me avanzas mamon

Me gustan las fotos, sobre todo las del tema belico y las katanas, que ambas cosas me encantan :3
xomoloco
Interesante hilo.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de testman
Te he dejado una semanilla de ventaja y que poco me avanzas mamon

Me gustan las fotos, sobre todo las del tema belico y las katanas, que ambas cosas me encantan :3
Con la edad nos convertimos en corredores de fondo y dejamos de correr los 100 metros como en Daegu para dedicarnos a las carreras de fondo, no es la rapidez en los temas, si no la constancia y la mesura, ademas que las fotos se acaban y al final como todas las cosas caen en el olvido.
← A Viajes