Correa de distribucion primas

lybra333
ForoCoches: Miembro
lo que te pone en el manual sirve por supuesto,pero en las anteriores 2.0 de 110 y 2.2 de 128 petaban las correas que daba gusto por mal diseño y las marcas pasaban.En Francia si se dio caña y PSA tuvo que apechugar aqui paraece que no y casos ha habido en este foro.

Para m,ás info miphedra.org y mirais en el GEneral Reclamación os comprais la pieza que diho y dormis más tranquilos.

En las nuevas 2.0 de 136/160 y 2.2 de 170 parece que el problema se soluciono o por lo menos no se oye tantas roturas
pepehid
La mía es del 2007 (noviembre) y espero que esté solucionado. Lo malo es que si lo cambio es un gasto cuando podría estirarlo unos años, pero claro, si falla, dudo que eso lo pasen por garantía por mucho que haya pasado todas las revisiones en la casa oficial

La putada es esa, que te ponen 10 años o 170.000 km y esperaba aguantarlo hasta unos 8 años y no 5, que al paso que llevo de 50.000km en 4 años, me quedaría en unos 8 años y 100.000km.

No se que hacer
lybra333
Cita de pepehid
La mía es del 2007 (noviembre) y espero que esté solucionado. Lo malo es que si lo cambio es un gasto cuando podría estirarlo unos años, pero claro, si falla, dudo que eso lo pasen por garantía por mucho que haya pasado todas las revisiones en la casa oficial

La putada es esa, que te ponen 10 años o 170.000 km y esperaba aguantarlo hasta unos 8 años y no 5, que al paso que llevo de 50.000km en 4 años, me quedaría en unos 8 años y 100.000km.

No se que hacer
Avier, la correa se degrada se use o no-si se usa más obviamente- yo no andaria jugando con esas cosas por 500 pavos en un taller de barrio te lo solucionan asi de media,si se te cva ufffff,han contado facturas de más de 3000 pavos,tú mismo.

saludos
pepehid
Cita de lybra333
Avier, la correa se degrada se use o no-si se usa más obviamente- yo no andaria jugando con esas cosas por 500 pavos en un taller de barrio te lo solucionan asi de media,si se te cva ufffff,han contado facturas de más de 3000 pavos,tú mismo.

saludos
Vamos a ver. No digo de apurar la vida util recomendada del fabricante al límite. Pero si el fabricante dice 10 años, ¿hay realmente que cambiarlo a los 5?

Mi unidad es de finales del 2007 y no se si en ese momento ya tenían corregido los problemas que han tenido, porque si en mi libro por 10 años o 170.000km igual han cambiado algo porque creo que en los algo más antiguos pone cifras más reducidas tanto en años como en kilómetros.

Y claro que no quiero tener una factura de 3.000€ porque se haya roto la correa, pero tampoco me gustaría cambiar algo por cambiarlo (sobre todo teniendo en cuenta que no te regalan las cosas en los talleres).

Un saludo.
lybra333
Cita de pepehid
Vamos a ver. No digo de apurar la vida util recomendada del fabricante al límite. Pero si el fabricante dice 10 años, ¿hay realmente que cambiarlo a los 5?

Mi unidad es de finales del 2007 y no se si en ese momento ya tenían corregido los problemas que han tenido, porque si en mi libro por 10 años o 170.000km igual han cambiado algo porque creo que en los algo más antiguos pone cifras más reducidas tanto en años como en kilómetros.

Y claro que no quiero tener una factura de 3.000€ porque se haya roto la correa, pero tampoco me gustaría cambiar algo por cambiarlo (sobre todo teniendo en cuenta que no te regalan las cosas en los talleres).

Un saludo.
Ya ya,en ese libro ponia 120 mil o 5 años y se cuentan que a los 80 mil se han ido muchas a los 90 a los 110 mil y la marca no esta en garantia, no se repara y si quiere Ud reclama.Usa el buscador y encontraras casos,documentación...

Tú mismo, es una operación relativamente sencilla y barata para lo que te puede acarrear. Otra cuestión es que preguntes en tu concesionario o a la marca si te dan por escrito pasando las revisiones en el conce ese periodo de vida útil para la correa que dicen en los libros.La respuesta yo la sigo esperando por escrito sentado,igual tienes más suerte.

Si parece que solo ocurre en los primeros motores del 2002 a 2006 y luego el tema se soluciono pero bueno ahi queda eso, luego ya cada uno decide como hacer las cosas,es su coche y su dinero.

saludos
pepehid
Cita de lybra333
Ya ya,en ese libro ponia 120 mil o 5 años y se cuentan que a los 80 mil se han ido muchas a los 90 a los 110 mil y la marca no esta en garantia, no se repara y si quiere Ud reclama.Usa el buscador y encontraras casos,documentación...

Tú mismo, es una operación relativamente sencilla y barata para lo que te puede acarrear. Otra cuestión es que preguntes en tu concesionario o a la marca si te dan por escrito pasando las revisiones en el conce ese periodo de vida útil para la correa que dicen en los libros.La respuesta yo la sigo esperando por escrito sentado,igual tienes más suerte.

Si parece que solo ocurre en los primeros motores del 2002 a 2006 y luego el tema se soluciono pero bueno ahi queda eso, luego ya cada uno decide como hacer las cosas,es su coche y su dinero.

saludos
Está claro que no se debe apurar las cosas al límite de la vida útil y más en piezas muy sensibles como la correa de distribución, sobre todo estando fuera de garantía, porque dentro de garantía se la tienen que tragar, pero fuera se hacen los suecos.

Lo que pasa es que el mío es de final de 2007 y si recomiendan 10 años o 170.000km, no voy a apurar ni 10 años ni los 170.000km, pero tengo el coche con 4 años y 50.000km e intentaré aguantarlo al menos un par o 3 años más, que no habrá hecho ni 100.000km y me curaré en salud.

Como bien dices se supone que en mi coche está arreglado, pero seguro no hay nada en la vida y como romperse, se podría romper hasta mañana (toquemos madera) pero en mi caso, si aguanto a los 7 años de los 10 que recomiendan, espero que no pete

Gracias por los consejos
CAVAYE
Yo no he visto eso de los 170000 km
JGDM
miembro, no miembra
yo el otro día consulté el libro de instrucciones y pone 170-180.000 km (no recuerdo exactamente) o 10 años es del 2008
farly
Invitado
Cita de vuferre
Bueno. he estado viendo en oscaro y para este motor hay varias opciones, pero no se cual seria mejor:
Con respecto a pedir piezas así, por experiencia propia, vete a un taller y que te busquen la referencia de la pieza en el catalogo de origen (si es posible desmontar lo que tiene puesto el coche y luego hacer el pedido mejor) y lo cotejas con las referencias de oscaro. A mí me costó los portes de devolver unos discos de frenos que no eran (casi 40 pavos porque me cobraron por peso) y cuatro dias sin coche más por no asegurarme antes de pedir.

Lo del cambio de correa y accesorios que mueva la misma es recomendable sencillamente porque vale mas la mano de obra que el propio kit en la mayoria de los casos. Por ahorrarte 100 pavos te vas a gastar 200 en mano de obra a los cuatro dias.

Mi opinion es que si pone 90.000Km cambiarla como mucho a los 80.000Km
tamastur
tu motor es mas moderno y vienen para mas kilometros, vete tranquilo.
zephyro
Cita de farly
Mi opinion es que si pone 90.000Km cambiarla como mucho a los 80.000Km
Y por que no a los 75.000? O para curarnos en salud a los 50.000?
Que haya habido algun modelo (no han sido ni siquiera docenas de primas con motores rotos) con correas defectuosas no quiere decir que las correas se rompan antes del kilometraje (o años) recomendado por el fabricante. Mi experiencia personal es que todas las correas las he cambiado cuando aconsejaba el fabricante o algunos kilometros despues (la que más 10000km) y no he tenido ningun problema.
lybra333
Cita de zephyro
Y por que no a los 75.000? O para curarnos en salud a los 50.000?
Que haya habido algun modelo (no han sido ni siquiera docenas de primas con motores rotos) con correas defectuosas no quiere decir que las correas se rompan antes del kilometraje (o años) recomendado por el fabricante. Mi experiencia personal es que todas las correas las he cambiado cuando aconsejaba el fabricante o algunos kilometros despues (la que más 10000km) y no he tenido ningun problema.

De estos modelos concretos si es un fallo genérico en unos años debido al mal diseño,informate, http://www.miphedra.org/t328-reclama...a-distribucion no son decenas son cientos las que han roto por oxidación de piezas y deterioro del caucho por estar expuesto al agua,humedad y no te cuento si cae agu y después hiel desastre total.El problema es ese,llueve hay un mal diseño del desague y esa agua cae en la distribución,culata....provocabndo el daño.PSA saco una pieza para corregir ese problema especifica,posteriormente cambio el diseño del vaso de expansión y alguna cosilla más y et voila,solucionado.

En España se oye menos prque somos como somos pero por ahi fuera aparte de un clima más hostil en general han zumbado bien a PSA y se ha comido muchas reparaciones fuera de garantia.

saludos
orwell
Cita de lybra333
De estos modelos concretos si es un fallo genérico en unos años debido al mal diseño,informate, http://www.miphedra.org/t328-reclama...a-distribucion no son decenas son cientos las que han roto por oxidación de piezas y deterioro del caucho por estar expuesto al agua,humedad y no te cuento si cae agu y después hiel desastre total.El problema es ese,llueve hay un mal diseño del desague y esa agua cae en la distribución,culata....provocabndo el daño.PSA saco una pieza para corregir ese problema especifica,posteriormente cambio el diseño del vaso de expansión y alguna cosilla más y et voila,solucionado.

En España se oye menos prque somos como somos pero por ahi fuera aparte de un clima más hostil en general han zumbado bien a PSA y se ha comido muchas reparaciones fuera de garantia.

saludos

gracios por eso, no me había enterado, ya estoy comprando la tapita esa de los eggsssss y la madre que los parió, ellos la lían con el diseño y yo la pago a parte, muchas gracias por nada.
vuferre
Andaluz
Bueno alfinal cambie el kit de la correa, bomba del agua, liquido refrigerante y correa secundaria en el concesionario oficial. total factura 600€.
← A Monovolúmenes