Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de duke27
A mi me paso lo mismo, el templo muy guapo, pero el calor tremendo.
Si pillas el dia nublado, bueno, pero con sol fue apocaliptico como diria piqueras.
Frankky
ForoCoches: Miembro
Cita de Fukushû

Hawkki
Take me to the top!!!

Fukushu, por cierto como se llama la de tu avatar?
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de h4w7

Fukushu, por cierto como se llama la de tu avatar?
Kim yoo jin, mi musa desde el 97 hasta la actualidad.

Hawkki
Take me to the top!!!
Cita de Fukushû
Kim yoo jin, mi musa desde el 97 hasta la actualidad.
A ver que encuentro por google

yamauchi
Jump Ahead.
Fukushû al final sólo visitaste Seúl? espero que la información que te di te sirviera para algo jeje

Saludos.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de yamauchi
Fukushû al final sólo visitaste Seúl? espero que la información que te di te sirviera para algo jeje

Saludos.
Si recuerdo...

Lo del telefono, valla pollo, estoy por quemar las oficinas de timofonica, ya que al llegar a corea no tenia linea, ya que me juraron que no tendria problemas de cobertura.

La verdad es que en el fondo me han hecho un favor, ya que una llamada a españa desde una cabina con con la flexible Tmoney el costo era de un par de euros, enrrollandote un poco, como siempre en cuestiones de tecnologia pagamos mucho y servicio poco.

Al final Seul, prefiero profundizar en un lugar y despues dios dira.
KaNaRio_
Me han comentado amigos míos que en China más de una vez les pararon para sacarse fotos con ellos, extrañados al ver un occidental ¿pasa algo parecido ahí? ¿qué tal el trato hacia los españoles en general? Por cierto, recomendarías algún mes en especial para visitarlo, porque no sé dónde escuché que los mejores meses eran octubre y noviembre por el tema del calor y tal, gracias.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de KaNaRio_
Me han comentado amigos míos que en China más de una vez les pararon para sacarse fotos con ellos, extrañados al ver un occidental ¿pasa algo parecido ahí? ¿qué tal el trato hacia los españoles en general? Por cierto, recomendarías algún mes en especial para visitarlo, porque no sé dónde escuché que los mejores meses eran octubre y noviembre por el tema del calor y tal, gracias.
Con nosotros no se sacaron fotos eso si, preguntaban mucho, para los niños pareciamos una atraccion ya que se paraban detras y te miraban raros y se reian, mi mujer es rubia con ojos azules, creo que no estan muy acostumbrados a verlas si no es en la tele, un dia en el vestibulo del metro un abuelete le empezo a preguntar cosas y no habia manera de sacarselo de encima, pese a decirle que no entendiamos nada de lo que nos decia, seguro que queria ligar con ella, cuando decias que eras español las dos veces, que nos preguntaron se volvieron locos de alegria uno de ellos me recito un monton de ciudades epañolas de corrillo.

Creo que como he dicho intentan agradar a todo el que viene.

Para visitar hay una epoca de lluvias que creo que es en junio pero para visitar mejor a mi entender primavera y otoño, el verano es muy jodido por el calor y no te deja aprovechar bien el dia, pero cuando no es posible elegir epoca hay que aguantarse y punto.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Otro de los objetivos que me propuse en mu visita a Seul fue visitar un barrio rico, por curiosidad mas que lo que podrias aportar, busque informacion y justo al lado del complejo de Gyeongbokgung esta el Bukchon Hanok Village, el barrio donde viven la familias ricas que son casas que han pasado generacion tras generacion y pertenecian a los estamentos mas altos de la sociedad.

Antes de llegar a el nos adentramos a un barrio mas tradicinal adyacente.

Accedemos al barrio subiendo hacia la parte norte ya que despues de bajada se hace mas comodo, nos sorprende una garita de seguridad con un barrera para acceder al barrio y pensamos, donde nos hemos metido, nos mira el guardia y le decimos que somos turista y vamos ha hacer fotos, amablemente nos hace una reverencia y nos invita a pasar sin problemas.

Parecen mezclase construcciones mas tradicionales con algunas mas modernas, supongo que alguna se hecharia a perder a traves de los años.

Aunque parezca desierto habian mas turistas por la zona haciendo fotos, unos japoneses o eso creo, se colocaron tras nosotros y copiaron todas las fotos que haciamos, hasta en eso nos copian.

Habia un grupo de turistas que igual concerto la visita a una de las casas, estaba tentado a unirme al grupo pero mi morro llega a un limite.

No molestar

Turistas perdidas a las que mas de uno desearia ayudar

jordiandorra
Me tienes enganchado al hilo tio! Que pasada de viaje! Este año acabo la carrera y queria ir a japon pero con lo de la radiacion igual cambio de destino, me esta gustando mucho seul. Por cierto como se llama el forero que trabaja en la embajada en seul? Se pasa por el hilo?
PowerDrift86
Todas Putas
Cita de Fukushû

Tremendo viaje
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de jordiandorra
Me tienes enganchado al hilo tio! Que pasada de viaje! Este año acabo la carrera y queria ir a japon pero con lo de la radiacion igual cambio de destino, me esta gustando mucho seul. Por cierto como se llama el forero que trabaja en la embajada en seul? Se pasa por el hilo?
Yo practicamente tenia los billetes para tokio en la mano cuando ocurrio lo de Fukushima, no me quedo mas remedio que reorganizarme aunque ya tenia el trabajo medio hecho porque de no ser este año la visita a Seul seria el proximo, aunque el viaje a Seul tampoco ha estado un camino de rosas ya que en ambientes privados ya sea por ignorancia, envidias o valla usted a saber han puesto las cosas dificiles, el conflicto con el norte tambien pesa ya que la mayoria de gente solo lee los titulares sin analizar los contenidos.

El forero se llama Torgus, creo que se ha pillado unos dias de vacaciones y se fue a filipinas creo que dijo.

La verdad que todos los foreros que hemos pisado corea volvemos encantados, siempre habra alguno que diga lo contrario, eso dependera mucho de las experiencias personales.
jordiandorra
Podrias explicar un poco eso de que seul tampoco ha sido un camino de rosas?
Hawkki
Take me to the top!!!
Yo he ido a Filipinas dos veces ya y se está muy bien!
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de jordiandorra
Podrias explicar un poco eso de que seul tampoco ha sido un camino de rosas?
Facil, en el trabajo de mi mujer no hacian mas que explicarle que la radiacion de fukushima iba hacia corea , imagina el problema para convencerle de que no era del todo cierto.

Cuando vas con compañia la cosa suele complicarse ya que al final suele ser una decision conjunta.
jordiandorra
Cita de Fukushû
Facil, en el trabajo de mi mujer no hacian mas que explicarle que la radiacion de fukushima iba hacia corea , imagina el problema para convencerle de que no era del todo cierto.

Cuando vas con compañia la cosa suele complicarse ya que al final suele ser una decision conjunta.
Yo si voy iré con la novia y a esta no cuesta convencerla nada, todo lo que sea ir de viaje... xD.
Lo de la radiación no es tan peligroso como se dice fijo, para cuando será seguro ir a japón? Años?
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Una visita a Seul no es visita sin visitar la famosa torre, para los que conozcan barcelona es parecido a la torre de collcerola pero en plan mas turistico y con otros alicientes.

Vista desde la base del teleferico

dentro del teleferico

Vista desde exterior desde la cabina.

Yo fui por la tarde pero por la noche esta iluminada y cambia de color cada cierto tiempo al final la foto que realize desde abajo por la noche me quedo borrosa.

Hay un mirador pero no subi me conforme en hacer fotos desde abajo.

Torre de comunicaciones adjunta a la torre principal

A la torre puede subira a pie y algun valiente la suele subir pero con el calor ya son ganas.

Las parejas suelen colocar un candado en la base de la torre para demostrar su amor con lemas y reseñas los hay a miles.

Esto lo usaban para hacer señales de humo entre las colinas que rodean la ciudad.

Pagoda para no perder la costumbre

Preparando el concierto para la noche.

Parejas haciendose fotos y demas parafernalia amorosa.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de jordiandorra
Yo si voy iré con la novia y a esta no cuesta convencerla nada, todo lo que sea ir de viaje... xD.
Lo de la radiación no es tan peligroso como se dice fijo, para cuando será seguro ir a japón? Años?
Habra que esperar los efectos sobre la poblacion cercana para hacerte una idea, supongo que cuanto mas lejos posible de la zona conflictiva mejor ademas tambien debe ser determinante el tiempo de exposicion.

No se, yo no me planteo la visita al menos hasta dentro de cuatro o cinco años lo menos.
Iván
Cita de Fukushû

No hay que hacer caso a según que cosas.. Te puedo asegurar que si mañana pudiera, me volvía para Japón sin pensarlo
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Ivan_84
No hay que hacer caso a según que cosas.. Te puedo asegurar que si mañana pudiera, me volvía para Japón sin pensarlo
Yo solo con 20 años menos me cascaria la vuelta al mundo sin pensarlo dos veces.
jordiandorra
Eso de los candados lo vi en el programa de españoles por el mundo de seul.

4 o 5 años... bufff...
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de jordiandorra
Eso de los candados lo vi en el programa de españoles por el mundo de seul.

4 o 5 años... bufff...
Eso es lo que yo haria, pero ni soy fisico ni medico ni leches, o sea que mi opinion en este aspecto no vale un carajo.
Iván
Cita de Fukushû
Yo solo con 20 años menos me cascaria la vuelta al mundo sin pensarlo dos veces.
No me compares hombre XD cierto es que hay cosas que uno no puede hacer estando casado y con pareja como lo que comentas, pero viajar a Japón no difiere de viajar a Corea, China o donde sea.

Si el miedo a la radiación y todo lo que ha vendido la tele es lo que te preocupa pues perfecto, pero la edad no cuela
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Ivan_84
No me compares hombre XD cierto es que hay cosas que uno no puede hacer estando casado y con pareja como lo que comentas, pero viajar a Japón no difiere de viajar a Corea, China o donde sea.

Si el miedo a la radiación y todo lo que ha vendido la tele es lo que te preocupa pues perfecto, pero la edad no cuela
Ya me lo diras cuando tengas la mia , las prioridades cambian y no te das ni cuenta.
Iván
Cita de Fukushû
Ya me lo diras cuando tengas la mia , las prioridades cambian y no te das ni cuentan.
jajajaja Ya, en eso tienes razón. En todo caso te aconsejo que vayáis mirando el tema porque estoy seguro que Japón os encantaría

Siento haber metido ese cambio de tema en tu hilo XD
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Depues de la visita a la torre decidimos descender hasta el centro a pata era de bajada por supuesto y me encontre con una curiosa y agradable sorpresa.

No entre, pero con la fachada y parte exterior ya fue suficiente.

Te podias hacer fotos junto estos muñecos.

Ha esta muchacha aburrida seguro que alguno de vosotros tambien le contaria alguna historia.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Un amigo nos encargo una gorra de beisbol, deporte nacional en Corea y ante la imposibilidad de visitar todo lo que queriamos debido al calor y la agenda, al final decidimos visitar el estadio olimpico en lugar del estadio de futbol en el cual que se celebro el mundial de Corea y Japon, junto al estadio olimpico se ubicaba tambien el estadio de beisbol donde existia una tienda donde vendian las gorras oficiales de la liga ademas de camisetas y otros recuerdos, la gorra costo 25000 wones y yo compre una camiseta por 22000 wones, si puedo mas adelante colocare la foto.

Entrada al complejo

Estadio olimpico.

Imagen desde la rampa del estadio de Beisbol

Estadio de beisbol

Taquillas de los Osos de Seul.

Zona de servicios en la base del estadio.

En la estacion de metro hay un lugar destinado para hacerte fotos con los idolos locales del beisbol.

Plano de la estacion de metro.

calamardo
Invitado
dejo sitio para leer luego
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
La zona olimpica esta dividida en dos zonas, el lotte world y la villa olimpica queda en el centro y el en otro extremo se encuentra el parque olimpico, no es muy grande si lo comparamos con el de barcelona la zona de montjuich, pero esta bien cuidado.

La explanada de entrada al parque.

Bajo la extructura, el pebetero permanentemente encendido.

← A Viajes