Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Mas sobre mercados sin duda es un atractivo de la capital.

El mercado del pescado de Jungbu market no pude visitarlo al final pero colocao alguna foto sacada de Google

El que si visite fue el Dondaemung market esta dividido en dos zonas la de alimentacion y el bazar

El mas atractivo es el de alimentacion donde se puede comer y comprar viveres por supuesto

Estas tortillas tenian muy buena pinta y recien hechas.

Torgus el dia que fuimos a comer nos llevo a un mercado en la zona de Sincho que realmente era mas economico aun en cuestion de precios y visualmente mas austero pero segun me comento que la mayoria de gente frecunetaba este tipo de mercados.

pelitox
ForoCoches: Miembro
queremos mas!!
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Dejamos de lado los mercados tradicionales y centrados aun en la comida, vamos hacia formatos mas occidentales y modernos, donde encontraremos mas alicientes a la comida aunque con precios cercanos al mundo occidental.

Hay dos centros de referencia en la capital, el COEX mall en el distrito de Gamgman-gu, que no visite y el Lotte World en el cual profundice mas a fondo, ya volveremos mas tarde pero de momento nos centraremos en la parte alimenticia.

Hay partes que resuntan un poco incomodas de fotografiar pero no prohibidas, con mi excusa de turista anonadado por lo que se ofrecia frente a mis ojos consegui fotos del interior del la zona comercial y mostradores, aunque a los coreanos les agrada que los fotografien sobre todo los mas jovenes, alguna de las dependientas mas veteranas si me reprocho realizar fotos pero sin mas conflicto que una reverencia de perdon y una sonrisa.

Zona externa comercial, una especie de mostradores donde diferentes restaurantes ofrecen menus para consumir en una zona comun, quizas podian haber unos 25 diferentes.

Mostrador de bocatillos tipo hot dog.

Bufet libre giratorio dentro de la zona comercial, con gente comiendo permanentemente sea la hora que sea.

Entramos en mi zona preferida, mostradores y mostradores de comida con una presentacion impresionante comprar y comer eso es todo

No nos pudimos resistir por 12000 wones unos 7 euros, era de lo mas caro, me casque esta bandeja de makis variados sabian tan bien como puede verse.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Algunas fotos mas del supermecado.

necxus
ForoCoches: Miembre
Genial post, 5 stars
duke27
Jode Fukushû te has vengado bien por los años de fotografías que hemos sufrido por parte de los asiáticos, la verdad yo solo he puesto una selección pero me da que tu hiciste más.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de duke27
Jode Fukushû te has vengado bien por los años de fotografías que hemos sufrido por parte de los asiáticos, la verdad yo solo he puesto una selección pero me da que tu hiciste más.
Unas 1200 y unos 20 videos, eso muchas algunas no se pueden poner, por temas personales como bien sabes, la calidad quizas no sean tan buenas, pero si algunas son curiosas, he perdido oportunidades unicas, como un arresto de un borracho por la policia, en itaewon, que con camara en mano y desde un taxi no me dio tiempo a grabar, por ejemplo.

Mi visita a Seul ha estado mas intensa en fotos que la de un japones visitando España.
loubeat
Cómeme los huevos FraNoOo
Gracias por este gran reportaje!! Corea del Sur me atrae muchísimo, espero poder ir en 1 o 2 años! Espero impaciente los siguientes "capítulos"!!
liam1972
Gran hilo, sin duda, y mejor relato. Saludos.
villarrobledo
Ya somos cuatro
Queremos mucho mas, por cierto que cámara fotográfica usas?
Frankky
pillo sitio que interesa, fuku

PD: 5 estrellas
duke27
Cita de Fukushû
Unas 1200 y unos 20 videos, eso muchas algunas no se pueden poner, por temas personales como bien sabes, la calidad quizas no sean tan buenas, pero si algunas son curiosas, he perdido oportunidades unicas, como un arresto de un borracho por la policia, en itaewon, que con camara en mano y desde un taxi no me dio tiempo a grabar, por ejemplo.

Mi visita a Seul ha estado mas intensa en fotos que la de un japones visitando España.
Pues si , has hecho más, yo hice unas 500 y 10 vídeos más o menos. Molan muchas además me recuerdan momentos de allí, no me extrañaría que acabara volviendo antes o después.
Iván
Cita de duke27
Pues si , has hecho más, yo hice unas 500 y 10 vídeos más o menos. Molan muchas además me recuerdan momentos de allí, no me extrañaría que acabara volviendo antes o después.
Como lleváis la vuelta? Mientras uno va subiendo fotos y vídeos, la depre que uno pilla es brutal Coincidisteis con torgus o minsu?
ZaGo
F1fan
Genial hilo y muy bien relatado, da gusto seguirlo

Saludos!
duke27
Cita de Ivan_84
Como lleváis la vuelta? Mientras uno va subiendo fotos y vídeos, la depre que uno pilla es brutal Coincidisteis con torgus o minsu?
Con torgus sí, y la verdad es que la depre empieza unos días despues cuando te das cuenta realmente de que ya has vuelto y ves las fotos
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de villarrobledo
Queremos mucho mas, por cierto que cámara fotográfica usas?
Mi primera intencion era ir ligero de equipaje para tan largo viaje.

Camara compacta casio que llevaba en mano todo el dia y pocas veces visitaba el bolsillo, rapida y manejable.

Y dos moviles un Samsung Galaxy no tan manejable para el tema de fotos pero si para videos ademas de un nokia N95.

No pretendia realizar grandes fotos, si no transmitir el instante y el momento y para describir ciertas cosas creo que es mas que suficiente, algunas igual les fantan luz y estan algo desenfocadas pero creo que lo importante es el mensaje.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Ivan_84
Como Duke no descarto volver aunque el creo que lo tiene mucho mejor que yo ya que en mi caso tengo que pedir permiso a mi parienta

Tengo una cosa a favor es que mi mujer quedo encantada y nosotros solemos repetir destinacion despues de un tiempo ya que en la segunda visita solemos disfrutar de la estancia mucho mas.

Si con torgus nos juntamos los tres y mi señora. fuimos a comer y pasamos un buen rato contando batallitas.
villarrobledo
Ya somos cuatro
Cita de Fukushû
Mi primera intencion era ir ligero de equipaje para tan largo viaje.

Camara compacta casio que llevaba en mano todo el dia y pocas veces visitaba el bolsillo, rapida y manejable.

Y dos moviles un Samsung Galaxy no tan manejable para el tema de fotos pero si para videos ademas de un nokia N95.

No pretendia realizar grandes fotos, si no transmitir el instante y el momento y para describir ciertas cosas creo que es mas que suficiente, algunas igual les fantan luz y estan algo desenfocadas pero creo que lo importante es el mensaje.
Pues para mi gusto hace unas fotos de bastante calidad.
Matias_gti
five stars shurmano, como ves lo de viajar a japón o corea con algo de inglés y por cuenta propia; es muy complicado o simplemente hay que echarle memoles sin fuckin idea de coreano xd
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de supaplex030
Estuve mirando un buen rato, pero no logro averiguar a que foto te refieres con ese texto.
Te lo aclaro, la foto fisica de la situacion con los turistas no existe, eso si muestro una con los abuelos en su zona habilitada a tal efecto.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Matias_gti
five stars shurmano, como ves lo de viajar a japón o corea con algo de inglés y por cuenta propia; es muy complicado o simplemente hay que echarle memoles sin fuckin idea de coreano xd
Es mi situacion, ingles muy basico y coreano ni idea y por mi cuenta, hablaremos de la gente, sorprendente y lo dicho, con ganas de ayudar y agradar.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Comida... nos sentamos y comemos algo mas en serio.

Todo esto es muy subjetivo, me he hartado a comida japonesa y para mi gusto es superior a la coreana pero no la desmerece, simplemente es algo diferente.

El Kimchi es el alma de la fiesta esta col fermentada es obligatoria en cualquier plato coreano en el mercado pude comprobar la gran variedad y estilos que poseen

Algunas de nuestras comidas bitmap individual como plato principal y primeros platos a compartir con el kimchi presidiendo en primer plano, los demas suelen cambiar en este caso y en segundo plano el famoso y picante topokki, arroz para acompañar y agua gratis pero ademas pedimos una cerveza y una pepsi.

Cuchara para sopas y arroz lo demas se come con palillos de acero, es el unico pais que los usa de metal, cada mesa posee una caja con los cubiertos que tu mismo cojes

Donde se situan los pequeños platos se encuentra el fogon de la barcacoa que suele usarse cuando pides el plato en cuestion la mayoria d restaurantes lo poseen en cada mesa de lo contrario se te presenta con un fogon portatil.

La comida no estubo mal pero me dejo un poco frio, quizas por el bitmap lo probe en un restaurante coreano en españa y me parecio superior.

El restaurante poseia dos zonas una tipo occidental con mesas y la otra con tatami frecuentado por los locales.

Hawkki
Take me to the top!!!
Diossssss hay alguna coreanita que está para...
jajaja
duke27
Cita de h4w7
Diossssss hay alguna coreanita que está para...
jajaja
Te lo corroboro, hay bastantes que están tremendas
Denzel Hayes jr
Cita de duke27
Te lo corroboro, hay bastantes que están tremendas

Habra que emigrar.
Hawkki
Take me to the top!!!
Cita de Denzel Hayes jr
Habra que emigrar.
Enga pa Corea del Sur todos!
Denzel Hayes jr
Cita de h4w7
Enga pa Corea del Sur todos!

Jajaj no no, enserio. Estan muy muy ricas.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Seguimos

Mi plato favorito la barbacoa me jarte de comerla, de todos los tipos posibles, panceta, tacos de carne, filetes, mixta.

Esto no conozco el nombre ya que lo pedi sobre foto y estaba en coreano, eso si picante lo era, el caldo caliente lo acentuaba mas, pero estaba bueno la verdad.

El dia que fuimos a comer torgus duke y yo, torgus nos llevo a comer a un restaurante en la zona de sincho un menu que no recuerdo el nombre pero consistia en un bol de caldo donde te traian verduras y tu tenias que cortarlas y cocinarlas, de ello resultaba una sopa muy sabrosa, a continuacion te traian carne la cual escaldabas y cocias en el caldo, despues fideos que con el caldo resultante cocias y finalmente arroz todo eso con el kimchi y platos de acompañamiento.

El ultimo paso o sea el arroz fuimos incapaces de comerlo ya que estabamos artos, realmente fue un diez al menos a mi me gusto en especial.

La broma me salio por 43000 wones "unos 27 euros" bebida incluida cuatro personas, una de las mejores inversiones en comida de mi vida, lo pague gustoso el momento lo merecia.
G0uki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que envidia me dais
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Lo que siempre pasa, la comida española en corea, a parte del famoso pakito y la paella yo descubri un nuevo lugar en el cual podia respirarse ambiente hispano y nada mas y nada menos que casi delante de mi hotel en el distrito de Itaewon

Spain club, comimos alguna cosa para probar.

En temas culinarios mejor correr un tupido velo

unas bravas, pulpo con papatas y allioli (el pulpo habia que buscarlo entre las patatas y la mayonesa) y aceitunas con pimientos.

Las bravas, digo patatas fritas, mejor dejarlo a parte.

El precio aceptable por ser una zona turistica.

16000 wones unos 10 euros.
← A Viajes