Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
El hotel.

Llegada al hotel, el taxista amablemente nos descarga las maletas y nos deja en la puerta. lo dicho en la calle principal de itaewon a pocas manzanas del metro, mi medio de transporte principal y practicamente unico.

Fachada y entrada del hotel.

Habitacion

Television lcd de 32 pulgadas

Lo mas bueno, inidoro tipo japones que te limpia y seca

Vista desde la planta 11 del hotel panoranica de la zona de yeondong y jamsil

Matisyahu
Forocochero
me encantaría ir a asia,pero es muy caro.
Te dejo 5 estrellas por el curro Fukushû
testman
ಠ_ಠ
Cita de Fukushû
A ti te esperaba, me falto poco para citarte, se que vives aqui y tienes la cama en el foro de pruebas.

Y tu que te me querias esconde por estos lares

Animo con el hilo, me esta gustando lo que veo
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Vamos a dejarnos de topicos y empezamos a movernos por Seul.

Yo tengo una especial debilidad por el metro, en todas las ciudades que he visitado no me he podido resistir a su uso, quizas no es el mas apropiado pero es rapido directo y comodo.

Podria abrir un hilo entero para hablar sobre el, pero bueno nos centraremos solo en lo principal.

Lo dicho, unas cuantas manzanas y disponemos de la estacion de metro linea 6 color marron, estacion itaewon.

Llegamos al vestibulo, nos encontramos maquinas de billetes para un solo uso o para recarga de la targeta Tmoney, nosotros como la hemos comprado de antemano hacemos caso omiso, solo la tendremos en cuenta para la recarga de la targeta, lo cual es muy sencillo y no ofrece problemas.

Pasamos por la entrada solo tenemos que colocar la targeta en la parte superior donde se encuentra un dispositivo para tal efecto y suena un pitido de deteccion y ya estamos dentro.

Una vez dentro una cosa llama la atencion, la profundidad de las estaciones, existen de exteriores pero las centricas suelen tener algunas hasta cinco niveles contando correspondencias y lo peor de todo pocas escaleras mecanicas que suplen con ascensores de no gran capacidad que digamos muy concurridos por gente de avanzada edad.

Es si las escaleras mecanicas estan divididas centralmente por una linea la cual intenta facilitar el paso de quien desea subirlas andando cosa que se respeta al 100%.

Las estaciones estan limpisimas y disponesn de papeleras pero no muchas la verdad, toda la señalizacion esta muy cuidada asi como los equipos de emergencia y evacuacion.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Todas las correspondencias estan señalizadas por un circuito guia que te lleva hacia la correpondencia deseada monstrado en linieas en las paredes del color de la linea deseada, como no todo esta bilingue, ingles y coreano.

Otra cosa importantisima.

Los servicios, quien no despues de horas de pasear no le han entrado ganas, pues cada estacion dispone de servicio publico y como no super cuidados y limpios.

tanarusfree
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se puede escoger el idioma en las maquinas del metro?
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de tanarusfree
Se puede escoger el idioma en las maquinas del metro?
Si, coreano e ingles.
petardo
ForoCoches: Miembro
Cita de Fukushû
Vamos a dejarnos de topicos y empezamos a movernos por Seul.

Yo tengo una especial debilidad por el metro, en todas las ciudades que he visitado no me he podido resistir a su uso, quizas no es el mas apropiado pero es rapido directo y comodo.

Podria abrir un hilo entero para hablar sobre el, pero bueno nos centraremos solo en lo principal.

Lo dicho, unas cuantas manzanas y disponemos de la estacion de metro linea 6 color marron, estacion itaewon.

Llegamos al vestibulo, nos encontramos maquinas de billetes para un solo uso o para recarga de la targeta Tmoney, nosotros como la hemos comprado de antemano hacemos caso omiso, solo la tendremos en cuenta para la recarga de la targeta, lo cual es muy sencillo y no ofrece problemas.

Pasamos por la entrada solo tenemos que colocar la targeta en la parte superior donde se encuentra un dispositivo para tal efecto y suena un pitido de deteccion y ya estamos dentro.

Una vez dentro una cosa llama la atencion, la profundidad de las estaciones, existen de exteriores pero las centricas suelen tener algunas hasta cinco niveles contando correspondencias y lo peor de todo pocas escaleras mecanicas que suplen con ascensores de no gran capacidad que digamos muy concurridos por gente de avanzada edad.

Es si las escaleras mecanicas estan divididas centralmente por una linea la cual intenta facilitar el paso de quien desea subirlas andando cosa que se respeta al 100%.

Las estaciones estan limpisimas y disponesn de papeleras pero no muchas la verdad, toda la señalizacion esta muy cuidada asi como los equipos de emergencia y evacuacion.

una de más cosas que más me gusto cuando estuve yo es la facilidad de uso del metro. Eso de tener las paradas numeradas es una idea cojonuda. Te puedes pillar un plano de metro en inglés, ver la línea que necesitas, ver el número de parada donde tienes que bajar o hacer transbordo y ya únicamente te fijas en los números de parada, sin necesidad de saber leer coreano o entender que parada es.

Mola la foto con las mascarillas de gas.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de petardo
una de más cosas que más me gusto cuando estuve yo es la facilidad de uso del metro. Eso de tener las paradas numeradas es una idea cojonuda. Te puedes pillar un plano de metro en inglés, ver la línea que necesitas, ver el número de parada donde tienes que bajar o hacer transbordo y ya únicamente te fijas en los números de parada, sin necesidad de saber leer coreano o entender que parada es.

Mola la foto con las mascarillas de gas.
Esa tambien es una particularidad, realmente es muy practico, la cantidad de informacion que hay en las estaciones es bestial.
Hawkki
Take me to the top!!!
Korea másmola shur!!!!!!
En 1 año o 2 estoy seguro que iré
Por cierto, que tal son las noches en Korea, fuisteis de fiesta,etc?
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de h4w7
Korea másmola shur!!!!!!
En 1 año o 2 estoy seguro que iré
Por cierto, que tal son las noches en Korea, fuisteis de fiesta,etc?
De fiesta fiesta no, pero me pasee por Sincho y habia mucha movida, estudiantes por todos lados, suele ser su zona de ocio.

Pondre algunas fotos y videos.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Informacion por todos lados.

Pantallas de lcd distribuidas estrategicamente por la estacion informando del tiempo de llegada de cada convoy.

Pantallas tactiles en cada estacion con plano tipo gogle earth en el cual puedes planificarte el recorrido.

Publicidad estatica.

Ademas entre estaciones....

[Video Error - ID incorrecto]
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Maquinas de vending por 1000 wones unos 0.70 euros tienes una lata de cocacola.

Muchas estaciones centricas disponen de airea acondicionado con el peazo calor y humedad se agradece un monto y es efectiva ya que todas las estaciones disponen de boble mampara incluso las exteriores.

kiwitoX
Increíble Seul, ¿has visto muchos extranjeros en la capital? ¿Les curiosea ver a un extranjero? ¿Qué tal la comida? La verdad que por las fotos me recuerda mucho a Japón.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de kiwitoX
Increíble Seul, ¿has visto muchos extranjeros en la capital? ¿Les curiosea ver a un extranjero? ¿Qué tal la comida? La verdad que por las fotos me recuerda mucho a Japón.
Sin profundizar mucho de momento, no hay muchos, me han ocurrido multiples anecdotas con los coreanos, segun la zona donde te movias eras el unico occidental entre cientos de coreanos, tengo la impresion que es un pais aun virgen para el turismo occidental y ellos lo saben e intentan agradarte.

Comida, aceptable y economica, pero para mi, un poco monotona.

Hay zonas que podriamos decir que estamos en japon otra quizas en china, es una mezcla curiosa.
Hawkki
Take me to the top!!!
Gracias shur por contestarme al antigua...
Por cierto.. ¿Ha pasao algo paranormal en tu estancia(fantasmas,etc)?, esque dicen que por allí pasa mucho de eso
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de h4w7
Gracias shur por contestarme al antigua...
Por cierto.. ¿Ha pasao algo paranormal en tu estancia(fantasmas,etc)?, esque dicen que por allí pasa mucho de eso
La primera noticia que tengo al respecto , pero bueno supongo que es cuestion cultural los asiaticos les va ese palo.

Que va, no creo en eso, o sea que tengo poca predisposicion a que eso me ocurra, si no, aqui les espero
Hawkki
Take me to the top!!!
Cita de Fukushû
La primera noticia que tengo al respecto , pero bueno supongo que es cuestion cultural los asiaticos les va ese palo.

Que va, no creo en eso, o sea que tengo poca predisposicion a que eso me ocurra, si no, aqui les espero
jajaja gracias shur.
Muy entretenido este post!
Añadiré Seul a mis sitios por ir
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Mas metro...

Los vagones los hay de varios tipos dependiendo de la antiguedad, pero practicamente la mayoria poseen pantallas lcd informativas con el nombre de la estacion en coreano, ingles, chino y japones.

Los asientos de los extremos estan reservados para las personas mayores y aunque el vagon valla hasta los topes son respetados, excepto por algun turista despistado, como pudimos comprobar, aunque las miradas lo dicen todo, nadie recrimino la actitud de las tres turistas que observamos el tremento fallo de cortesia.

Las puertas de los vagones mas modernos disponen de apertura automatica para pasar de uno a otro vagon.

Pude comprobar que existia wifi en todos los vagones de metro y con buena señal, pero necesitabas contraseña para acceder.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Vamos a pasear un rato por las calles mas centricas de seul y adentrarnos en los topico de la ciudad.

Se que es un tema muy personal, pero lo primero me que llamo la atencion de Seul y corea es su aroma u olor a parte de las coreanitas claro .

Yo soy de ciudad y note un aroma muy intenso y a comida por la ciudad el centro comercial se escapa un poco pero a la que te metes en cualquier callejuela vuelve a ser preceptible y donde mas se acentua es en los mercados los cuales Seul posee varios.

Nandaemun, se accede a traves de la linea 4 la estacion de Hohyeon te deja en las mismas puertas del mercado es el tipico mercado tradicional pero enfocado al turismo, normalmente siempre habia una pareja de informadores vestidos de rojo que al verte te saludaban y te ofrecian informacion si deseabas.

Es un mercado donde suele ser facil entrar pero no sabes donde sales.

Una placa en el suelo nos indica las cuatro entradas del mercado

Mi pareja disfruto con todas las cosas que el mercado ofrecia, yo no tanto

Incluso degustaciones para los transeuntes no me pude resistir.

epi2097
Mola muy mucho el viaje, algo diferente, se agradece.

Me suscribo y cinco estrellas del tiron.
Sr_Patata
El tubérculo de FC
esto promete, acá te dejo mis dies
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Si no quereis complicaciones por dos duros comeis y agua gratis.

Topoki una especie de macarrones de arroz sin agujero, con una salsa picante que gusta mucho a los coreanos pides un plato le metes un`par de empanadillas un pincho de tempura 3500 wones unos 2.20 euros.

estos puestos de comida los hay por todo seul en cualquier esquina puedes encontrarte uno.

Si no siempre nos queda frutas y verduras, la señora que me mira desafieante casi me pega y entramos en un curioso conflicto diplomatico por hacerle la foto.

El vehiculo de los pollos estaba a diario en Itaewon.

Este en cambio estaba en la zona de negocios de Yeouido a las 11 salian todos en tromba para desayunar y fumar en calle.

Kyrvic
ForoCoches: Usuario
Genial lo puesto hasta ahora, sigue asi.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Kyrvic
Genial lo puesto hasta ahora, sigue asi.
Aun queda cuerda para rato.
haou78
The end is Near
Gran hilo shur! 5 estrellas y gracias por compartir
Boss022
Drift Master
5 estrellas!

Yo me voy a currar el mes que viene a Singapur y en cuanto pueda quiero viajar a Seul, si no te importa te mandaré un privado para que me aclares dudas. Pero eso será mas adelante.

Un saludo.
Iván
Fukushû! Ya has vuelto? Voy viendo y Seul tiene una pinta brutal! Me recuerda a Japón...Me suscribo para seguir tu relato Piensas en volver?

Hilo 5 estrellas
Denzel Hayes jr
Muy bueno el hilo. five stars!.

Por cierto, ansioso me hallo por que comentes y tal acerca de las coreanas ^^
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Denzel Hayes jr
Muy bueno el hilo. five stars!.

Por cierto, ansioso me hallo por que comentes y tal acerca de las coreanas ^^
Alguna foto caera seguro
← A Viajes