*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

Curlveisin
ForoCoches: Miembro
Cita de R8gordini
Será un gran producto, como lo es el Dobló. Pero es incluso más feo que este.

Voy a opinar muy sinceramente, aunque no sea lo más correcto. Me parecen un poco caras, teniendo en cuenta que tienen roces evidentes. Yo compré las mías, originales, por la mitad, con (la necesaria) tornillería incluída. Tampoco me encantan estéticamente, aunque eso ya es totalmente personaly también habría que verlas montadas. Pero el mayor escollo es la medida de goma. Los 185/55 R15 son bastante caros. Por eso casi todo el mundo que la tiene acaba montando 195/50, muy baratos. Hagas lo que hagas, te comento que yo he pasado de perfil 65 a 50 y no he notado una pérdida sensible de comodidad pero sí he notado un rodar más asentado. Y por descontado, comprueba literalmente que tenga un ET suficiente para evitar el uso de separadores en el eje trasero.
Si pido opiniones sinceridad es lo mas que agradezco

250 euros son caras, pero yo le había dicho que mi presupuesto máximo era de 150 euros, a lo que el vendedor me dijo que se podían negociar.

El caso es que finalmente el vendedor me dijo que por 150 no le interesaba, que el las habia comprado de segundamano en diciembre por 300 euros

Vamos, que ahora hasta 150 euros me parecerían caras: 3ª mano mínimo, hay que pintarlas,... deja deja, no las quiero.

Lo de las gomas está bien saberlo y separadores tampoco quisiera poner ¿qué ET montaste tu?

Saludos y gracias.
Curlveisin
Cita de SonicMan
Mi hermano tuvo un siniestro con el clio el otro día, le dieron por culo esperando en un semáforo. Tiene chasis tocado, a ver qué hace, si lo arregla o no. Es posible que se lo den siniestro.

Ya le he dicho que si se deshace del coche, aquí seguro que hay alguien que compraría sus llantas de 15"
Joder! q mala suerte ha tenido tu hermano con ese coche no? espero que es el esté bien.

Saludos
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Curlveisin
Lo de las gomas está bien saberlo y separadores tampoco quisiera poner ¿qué ET montaste tu?

Saludos y gracias.
No sé qué ET tienen mis llantas (a ver si lo miro), pero no es suficiente y rozaban, por lo que necesitaron separadores traseros. Engorro.
Civic_typeS
BMW ftw!!
Buenas, al final mi padre se pilló la Caddy, dejo este mensaje para mañana acordarme y dejaros un par de fotos jejej, un saludo.
Curlveisin
Cita de R8gordini
No sé qué ET tienen mis llantas (a ver si lo miro), pero no es suficiente y rozaban, por lo que necesitaron separadores traseros. Engorro.
No me gusta el rollo de los separadores, he tenido en otros coches y si, es un engorro.

Extracto del clubamigosKangoo:

Segun Dialogys, las llantas para las Kangoo en todas sus motorizaciones pueden ser:

5.5J14 ET 35, 5.5J14 ET 36 o 5.5J15 ET43

Vamos, que si esto es cierto habría que buscar un ET 35/36

Saludos.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Hoy he mirado y mis llantas son 6J15 ET43. De ahí el problema.
Curlveisin
Estas esteticamente me encantan y parecen bastante nuevitas eh

http://www.segundamano.es/las-palmas...35_s&st=a&c=53

No tengo pensado gastarme 250 euros pero vamos, mucho mejor opción que la anterior me parece.

Saludos.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Son BBS
Curlveisin
Me ha confirmado el vendedor que son en 7x15 y el ET es 36 y que el precio es negociable.

R8, dime porfa el ET de las tuyas, para saber si con ese ET y pulgadas me libro de separadores.

He quedado el viernes por la tarde para verlas, comprobarlas en taller y si todo va bien...

Saludos y gracias.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Curlveisin
Me ha confirmado el vendedor que son en 7x15 y el ET es 36 y que el precio es negociable.

R8, dime porfa el ET de las tuyas, para saber si con ese ET y pulgadas me libro de separadores.
Cita de R8gordini
Hoy he mirado y mis llantas son 6J15 ET43
Curlveisin
Perdonaa R8, no había leido bien

Gracias!
Curlveisin
Finalmente cayeron las llantitas!

Esta tarde fui a verlas y de entrada se veían muy bien, sin roces, dos gomas sin estrenar y otras dos a medio uso.

Son BBS, dos gomas Firestone y dos nisu

Pasamos al taller para que comprobaran que no estuviesen empenadas y, de paso, contrapesar.

Pasan a montarlas, empiezan por las delanteras y me comentan que hay cierta holgura en la delantera derecha (esto ya se lo diré al mecánico).

Al pasar a las traseras...decepción, el interior de la goma toca con la chapa...separadores de 5mm podrían ser una solución.

No me gusta la idea de separadores pero bueno, viendo que las llantas estaban bastante bien, que me gustaba como quedaban y que me parecía buena oferta...venga, a buscar separadores.

Tropecientas llamadas, visitas a establecimientos y en sólo un sitio los tenían, a unos 50 kms de donde estabamos, curiosamente al lado de la casa de MB.

Pues nada, fuimos para allá y también se acercó MB (gracias), montan una con separador de 5mm, damos una pequeña vuelta con 3 personas y 3 ruedas en el maletero y no rozaba volvemos para que las monten todas y plena satisfacción, me gusta el resultado.

Nos entregan y nos vamos MB y yo...qué coño? ahora roza joer ¿pq llevando mismo peso y todo igual? volvemos al sitio y nos dicen que hay dos alternativas: separadores más anchos o darle unos golpes de martillo a las barrigas metálicas con las que estaba rozando

Poco ortodoxo pero con los martillazos se quedó el tema "solucionado", entre comillas pq si se entra fuerte yendo cargado en una rotonda toca un poco, esto no me preocupa pq suelo ir sin peso y modo flander, asi que nada, ya no doy mas el huevo con el tema llantas.

Ah, según me dijeron, rozan pq son 7x15, si fuesen 6 ó 6,5 x 15 no rozarían, el ET es igual al de serie.

Dejo unas fotos:

Por cierto, 190 euros las llantas y gomas ¿cómo lo ven?

Saludos.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Me gusta mucho, te ha quedado preciosa

Veo que tuviste el mismo problema que yo de rozar en las barrigas. Con 7 pulgadas de garganta era esperable. El precio con gomas es muy interesante, veo que finalmente hiciste una excelente compra. Enhorabuena.

¿Tus separadores son de doble centraje?
R8gordini
Excelencia sin prisas

14 de Jul del 2011

Si te preguntábamos cómo le sentarían los bigotes de Opel al Fiat Doblo, aquí tienes la respuesta. La casa de Rüsselsheim ha anunciado la nueva generación del Combo, que no es ni más ni menos que la furgoneta de los italianos con una operación de cirugía plástica de callejón para venderlo como propio. Hasta la llegada de este nuevo modelo, el Combo se fabricaba en Zaragoza usando el Corsa C como base. Ahora que la factoría de Figueruelas está totalmente centrada en la producción del Corsa de actual generación y del nuevo Meriva (que por cierto está funcionando muy bien), el Combo es responsabilidad de Fiat, que lo fabricará en Turquía.

El nuevo Combo se ofrecerá en versiones de batalla corta y larga, con 2.755 mm y 3.105 mm respectivamente, para cubrir mejor las necesidades de las empresas. También tendrá dos techos distintos, con 1,85 y 2,10 metros de altura, dejando un buen espacio de carga accesible desde la parte trasera o usando unas puertas deslizables laterales, que vienen de serie en la versión de pasajeros y como extra en los modelos comerciales. Si hay que transportar personas en vez de bultos, se podrá escoger en configuración de cinco o siete ocupantes. Quien solo quiera paquetes, tendrá a su disposición un máximo de 3.800 ó 4.600 litros de carga, dependiendo de la longitud del modelo y hablando con el asiento del acompañante abatido.

En cuanto los motores, Opel ofrecerá el Combo con seis mecánicas distintas pero muy familiares: cuatro propulsores diésel (1.3 CDTI 90 CV; 1.6 CDTI 90 y 105 CV; 2.0 135 CV), uno de gasolina (1.4 95 CV) y un bloque adaptado para funcionar con gas natural comprimido. Habrá un cambio manual de cinco marchas para los motores de menor cilindrada, uno de seis para el resto, y una transmisión Easytronic de inco relaciones para el modelo GNC. La elección se podrá realizar en otoño, cuando Opel abrirá las ventas.

FUENTE: AUTOBLOG

22 de Jul del 2011

España parece que será uno de los últimos países de Europa en recibir el nuevo Combo, un modelo basado en el Fiat Dobló y que será fabricado en Turquía para todo el mundo en lugar de en Zaragoza como ocurre con la generación actual. Según ha confirmado Opel, el Combo 2012 no estará a la venta hasta febrero.

Por lo que sabemos del modelo, se podrán elegir entre dos longitudes de carrocería, variantes cerradas específicas para el trabajo y otras acristaladas más enfocadas al transporte de pasajeros con hasta siete plazas, y varias mecánicas tanto en gasolina como en diésel, además de una capaz de emplear gas. Las potencias oscilan entre los 90 CV del 1.3 CDTI y los 135 CV del 2.0 CDTI, dejando entre medias un 1.4i Turbo con 120 CV -y alimentado por gas-, un 1.4i con 96 CV, y dos 1.6 CDTI con 90 y 105 CV.

Desconocemos los precios recomendados y el equipamiento posible, pero imaginamos que serán parecidos a los ofertados por la firma italiana.

R8gordini
Excelencia sin prisas

Entre los comerciales medios el IVECO Daily es uno de los más demandados y para seguir con los buenos resultados, la firma italiana prepara el lanzamiento de la gama 2011, con importantes modificaciones que casi nos dejan hablar de una generación nueva.

Exteriormente el nuevo Daily se reconoce por el frontal más moderno y personal en el que la parrilla pintada en plata es la protagonista. En el interior lo más interesante es la mejora en la calidad percibida, si bien en matería de equipamiento también sube unos cuantos escalones. En seguridad puede contar con ESP, TCS, iluminación en curva, múltiples airbags y Hill Holder.

Y si por estética, interior y equipamiento convencerá, en cuanto a motores también estará a la altura, especialmente con el nuevo bloque de tres litros realizado por Fiat PowerTrain, capaz de superar la normativa antincontaminación Euro V. Desarrolla una potencia de 205 CV y un par máximo de 470 Nm. Por debajo seguirá el anterior 2.3 FPT diésel aunque incrementa el par máximo disponible hasta los 320 Nm.

Como siempre, el Daily podrá adquirirse en multitud de combinaciones ya que permite elegir el tipo de tracción, longitud del chasis, altura del techo, versiones furgón, combi, pick up y por supuesto, las versiones especiales desarrolladas para ciertas actividades. Toda la gama estará disponible a partir del próximo mes de septiembre, momento elegido por la firma para su presentación oficial.

Nuevo Fiat Doblò Work Up, más trabajador que nunca

03 de Jul del 2011

Fiat acaba de completar la oferta del Doblò con la introducción de la variante Work Up, un pick up de tamaño pequeño que permite multitud de configuraciones gracias a su caja con laterales abatibles. Su lanzamiento en Italia es inminente, si bien desconocemos la disponibilidad para otros países.

El Doblò Work Up cuenta con un interior apto para dos pasajeros y, tras ellos, la caja de de 2,30 metros de longitud servirá para transportar un buen número de objetos (4 m² de volumen total y hasta 1.000 kg). Bajo la esta plataforma hay un interesante hueco para depositar objetos, algo muy práctico si por ejemplo queremos dejar algunas herramientas.

Por el momento la oferta mecánica queda cubierta con los 1.3 MJT de 95 CV y el 1.6 MJT de 105 CV, ambos en versión Euro IV, si bien en breve llegará una opción más potente (2.0 MJT 135 CV) ya con la normativa Euro V. De serie todos llevan ABS, EBD y el doble airbag frontal, siendo opcional el ESP.

SonicMan
La furgo de los helaos
Joer Curl! Te ha quedado guapisima!!

Me estais dando ennvidia con tanta llantita de 15, eh?
Curlveisin
Cita de R8gordini
Me gusta mucho, te ha quedado preciosa

Veo que tuviste el mismo problema que yo de rozar en las barrigas. Con 7 pulgadas de garganta era esperable. El precio con gomas es muy interesante, veo que finalmente hiciste una excelente compra. Enhorabuena.

¿Tus separadores son de doble centraje?

Cita de SonicMan
Joer Curl! Te ha quedado guapisima!!

Me estais dando ennvidia con tanta llantita de 15, eh?
La verdad es que una puñeta lo de los pasos de ruedas traseros, va justita con separadores de 5mm. Son universales y sin doble centraje, con doble centraje son a partir de 15mm y ya quedarían las ruedas casi por fuera y me pasaría mucho del ancho de vías permitido.

Con 5mm todavía apoya en el buje algo, ya con 10 mm no apoyarían nada y sin doble centraje...

A ver si no me paso del ancho de vías y puedo pasar la ITV sin problemas, de lo contrario tendría que montar las de serie para pasarla.

Apenas llevo 100 kms con ellas y, en principio, no parece que haya perdido muchas prestaciones, los baches si que los canta un poco más, pero poca cosa, el consumo no lo he testeado todavía. Lo que si noto es una dirección más directa y buen agarre, + seguridad.

Pd: prometo arreglar el tamaño de las fotos, incluso algunas nuevas cuando la limpie.

Sonic, a ver si te cuadran las 15 de tu hermano, gana mucho la kangurilla

Saludos y gracias!
MB 190 E
Venga, más cosas...
Quedó muy muy guapa la Kangoo de Curl

Visualmente la diferencia de anchura es brutal, se ve gordísima desde atrás . Adjunto una foto más:

MB 190 E
Venga, más cosas...
Y como yo me conozco el patio, y sé que el Pollito es envidioso... pues 2 fotos "curiosas" y 2 fotos de como está actualmente

¿Con qué amarillito te quedas?

Una imitadora cara del Pollito...

Recién lavadita y luego al aeropuerto a hacer de taxista

Couder
TaliRiñolSport
Qué guapa tienes la Kangoo MB 190 E,el amarillo es su color....me encanta
Curlveisin
Gracias por la ayuda prestada MB!

La verdad es que el amarillo de tu kangoo mola bastante, para el tiempo y kms que tiene tu coche está bastante nuevo y vivo de colores, como se nota que le pegas al detail eh?

Fotos editadas.

Saludos.
Curlveisin
Buenos dias

Ayer por la mañana pasé la ITV con las llantas y separadores traseros puestos, comprobaron medidas de neumáticos y midieron anchos de vías, debe ser que no me pasaba pq no me dijeron nada

No me pusieron la homologación de medidas nuevas en ficha técnica, me la dieron en un papel aparte.

Hasta 2013 ahora!
R8gordini
Excelencia sin prisas
Pues vaya suerte has tenido. A ver si yo tengo la misma el año que viene, que lo dudo...

¿MB, qué tal quedó la reparación del óxido? Luce muy bien en fotos.
Cherokee801
La verdad, MB, prefiero 1000 veces tu amarillo al el de la fase 2
miuq
Curlveisin, podrias poner una foto vista de lateral o trasera para que nos hagamos una idea de los anchos de vias? Se ve muy bien así. Enhorabuena por al ITV

MB, el amarillo de tu Kangoo es el mejor, le queda perfecto!
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de Couder
Qué guapa tienes la Kangoo MB 190 E,el amarillo es su color....me encanta
Gracias ! Está de serie total

Cita de Curlveisin
Gracias por la ayuda prestada MB!

La verdad es que el amarillo de tu kangoo mola bastante, para el tiempo y kms que tiene tu coche está bastante nuevo y vivo de colores, como se nota que le pegas al detail eh?

Fotos editadas.

Saludos.
De nada hombre, para eso estamos.

Cierto es que el color se ve muy entero, pero no es oro todo lo que reluce. Cuando empiezas a sacar fallos... no le vendría mal una pasadita con pulimento de acabado para eliminar algunos arañazos superficiales

Cita de Curlveisin
Buenos dias

Ayer por la mañana pasé la ITV con las llantas y separadores traseros puestos, comprobaron medidas de neumáticos y midieron anchos de vías, debe ser que no me pasaba pq no me dijeron nada

No me pusieron la homologación de medidas nuevas en ficha técnica, me la dieron en un papel aparte.

Hasta 2013 ahora!
Yo también pasé la ITv ayer !

Tengo que ir a recoger la ficha técnica hoy, ya firmada por el ingeniero. No me dan ficha nueva ni nada, y me han dicho que no es necesario poner mi medida equivalente de neumático en la ficha (lo que te había dicho Curl, con el papelito de la ITV es suficiente). Como iba justo de tiempo no pude arreglar la fuguilla que tengo en el escape... y no me dijeron nada , pero me falta freno en la parte trasera (creo que está mal purgado el líquido ).

Nada, ahora hasta el 2012, que ya paso de los 10 años pero soy turismo

Cita de R8gordini
Pues vaya suerte has tenido. A ver si yo tengo la misma el año que viene, que lo dudo...

¿MB, qué tal quedó la reparación del óxido? Luce muy bien en fotos.
Cállate, que aún no me han llamado para arreglarlo

Es la lacra que tengo, pero ahora mismo no puedo porque tuve un golpe con el Mazda y arreglar ese corre más prisa

Cita de Cherokee801
La verdad, MB, prefiero 1000 veces tu amarillo al el de la fase 2
Cierto, más bonito que el de la Kangoo 2 es.

Yo diría que de las Kangoo 1 Fase 1, el amarillo es el que mejor le sienta. En las Kangoo 1 Fase 2 ya apustaría por el morado y el verde pistacho (el gris y azul quedan muy bien, pero no destacan tanto). Y en las Kangoo 2 el gris con faros negros (y llanta 16") queda muy bonito, incluso el naranjita de la Be Boop mola
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de miuq
Curlveisin, podrias poner una foto vista de lateral o trasera para que nos hagamos una idea de los anchos de vias? Se ve muy bien así. Enhorabuena por al ITV

MB, el amarillo de tu Kangoo es el mejor, le queda perfecto!
La diferencia entre la 175 y la 195 es exagerada... la 175 parecen ruedas de bicicleta

Gracias por lo del color

Muy pronto nuevas fotos, que ayer le echaron algunas muy buenas
MB 190 E
Venga, más cosas...

miuq
Llevas una pegatina Renault F1 Team delante?

Como brilla!
Curlveisin
Cita de R8gordini
Seguro que si, si me pasó es pq estaba dentro de las medidas y si tu llevas lo mismo tb te pasará

Cita de miuq
Desde que las haga las pongo, gracas.

Cita de MB 190 E
De nada hombre, para eso estamos.

Cierto es que el color se ve muy entero, pero no es oro todo lo que reluce. Cuando empiezas a sacar fallos... no le vendría mal una pasadita con pulimento de acabado para eliminar algunos arañazos superficiales

Yo también pasé la ITv ayer !

Tengo que ir a recoger la ficha técnica hoy, ya firmada por el ingeniero. No me dan ficha nueva ni nada, y me han dicho que no es necesario poner mi medida equivalente de neumático en la ficha (lo que te había dicho Curl, con el papelito de la ITV es suficiente). Como iba justo de tiempo no pude arreglar la fuguilla que tengo en el escape... y no me dijeron nada , pero me falta freno en la parte trasera (creo que está mal purgado el líquido ).

Nada, ahora hasta el 2012, que ya paso de los 10 años pero soy turismo
Pues lo del pulido se podría mirar no? somos 3 con maquina y entre todos podríamos darle un repaso a los cajoncillos ¿cómo lo ves?

Se queda uno tranquilo pasando la ITV y dejando todo homologado eh?

Saludos.
← A Coches