Diario de un Seat Leon 1.2 TSI

AsturRS
Boost Bandit

Opiniones, datos, modificaciones, problemas, soluciones... mi día a día con el más pequeño de los TSI.

Para acceder a cada sección, haz click encima de su icono correspondiente:

__________________________________________________ ______________________________
Datos de Interés
En cursiva y entre corchetes, datos específicos de esta unidad.
  • Modelo: Seat Leon 1P1 MY11
  • Fecha: Mediados de 2011
  • Color: Plata estrella
  • Acabado: Reference Copa
  • Cod. Motor: CBZB
  • Octanaje: 95
  • Nº de Cilindros: 4L
  • Culata: SOHC 8V
  • Distribución: Cadena
  • Inyección: Directa
  • Sobrealimentación: Turbocompresor, control electrónico de wastegate
  • Intercooler: Aire/Agua en colector de admisión.
  • Aceite: Castrol Edge 5W40
  • Int. Mantenimiento: 15.000km / 1 Año
  • Potencia: 105cv [122,8cv*] [116,7cv**]
  • Par: 175nm [191,2nm*] [183,3nm**]
  • Cambio: 6MT
  • 0/100 KM/h: 11.7s [10s]
  • Velocidad Máxima: 187km/h [+/-195km/h]
  • Neumáticos: Bridgestone ER300 205/55/16 91V [Michelin Pilot Sport 3 205/55/16 91W]
  • Tanque de Gasolina: 55L
  • Consumo: 5,7L/100km []
  • Ayudas: ABS, ESP, ASR, XDS, Hill Holder
  • Kilometraje Actual Aproximado: +/- 96.000km
    *: Potencia y par medidos con mapa original.
    **: Potencia y par medidos con mapa post-campaña oficial.
__________________________________________________ ______________________________

Si te gusta este hilo, no olvides darle 5 estrellas!
DéTurbo
Buscando una Luna...
Tienes un coche HomoFoBo

Qué es la "mancha" roja de las puertaS? alguna versión vodafone o algo asi?

masmola el coche, que tegnas suerte con él
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Que lo disfrutes
AsturRS
Boost Bandit
Na, es un adhesivo que dice "Copa"
Gera
Xixonudo
Esta guapo, a disfrutarlo!

roteta30
Forocoches: Miembro
Muy chulo, pero para mi gusto le faltan los elevalunas traseros, que será una tontería, pero queda feote la manivela en la puerta jeje.

Que lo disfrutes.
Hirvonen
ForoCoches: Miembro
Muy guapo tio. Esta semana anduve cin uno "de prestao"y muy bien. A diafrutarlo con suerte
Bob Lutz
Demasiado ocupado
Enhorabuena y que haya suerte con él. No sé si es porque está impecable, pero hasta el salpicadero me parece bonito.

Saludos.
GeDo19
Freak in the sheets
Melofo

PD : Ahora en serio, me parece una buena elección.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
chulo chulo (ganas de comprar aumentando!!)
Europio
Lantánido
Me ha dado por mirarlo ahora mismo, y el Tacuma homologaba 11 litros de consumo urbano. La aceleración no estaba mal del todo, 11'8 segundos, pero la velocidad máxima es de risa, 167 km/h.

El interior del León sorprende para bien una vez que lo pruebas. Y supongo que parecerá un avión al lado del Tacuma.
ericsson
Que feo que es el interior del Seat Leon.
AsturRS
Boost Bandit
Cita de Europio
Me ha dado por mirarlo ahora mismo, y el Tacuma homologaba 11 litros de consumo urbano. La aceleración no estaba mal del todo, 11'8 segundos, pero la velocidad máxima es de risa, 167 km/h.

El interior del León sorprende para bien una vez que lo pruebas. Y supongo que parecerá un avión al lado del Tacuma.
Hombre, tanto como avión no, se nota mucho la forma de entregar la potencia, como digo es mucho más cómodo de conducir. La velocidad del Tacuma era algo más que eso, yo llegue a ponerlo a 184km/h reales, no de GPS ni nada de eso, si no con el portatil conectado a la toma de diagnóstico para ver la velocidad real. Abordo de semejante cacharro parecía que ibamos a la velocidad del sonido, la verdad.

Una cosa que se me olvidó comentar, por cierto, referente a que parezca un avión como digo en cuanto a potencia no hay tanta diferencia realmente, pero el cambio de un chasis al otro es como del día a la noche. Ya comenté la tendencia sobreviradora en extremo del monovolumen, ahora el León es otra historia. Pensé que iba a ser mucho más "morrón", es decir subvirador, vamos que se va de frente en las curvas, pero en absoluto, es un coche muy muy neutro (supongo que por el poco peso que lleva alante en comparación con mecánicas diesel y compañía) y por lo poco que probé hasta ahora a buscarle las cosquillas es un pelín peligroso.

Con esto me refiero a que puedes ir muy muy rápido sin que el coche muestre la más mínima insinuación de estar llegando al límite, esto quiere decir que cuando se vaya, se va a ir de todas todas y sin posibilidad de salvar la situación, ni ESP ni pollas... es una cosa con la que alucino con los comentarios en FC de los ESP intrusivos y tal y cual, yo no se realmente si es que la gente no tiene ni idea de conducir y se limitan a dar volantazos, porque cuando se escape es que ya se va muy muy muy pero que muy vendido, totalmente pasado de rosca e insalvable. Contra la física no se puede ir. Esto mismo lo comentamos Virutyper y yo hace poco en una KDD en la que fui con el León y él con el Bravo, que estando acostumbrados como estamos a coches "racing" de los 80 y 90, ahora nos sueltan con esta clase de aparatos y nos jugamos la vida porque no avisan.

PD: Gracias al resto por los comentarios.
CARLOS MODENA
Creo que ha sido una compra inteligente, porque normalmente cuando se compra se hace más con el corazón que otra cosa, no te olvides de vez en cuando de ir analizando en el foro el coche, para ver como responde el motor en cuanto a fiabilidad ya que puede ser interesante para cualquiera de nosotros... Suerte con él.
visor
Movimiento y emoción
Un coche muy equibrado y una calidad precio inmejorable, el interior con el restyling es más vistoso dentro de la sobriedad que transmite, pero al menos ahora en menos cantidad, que lo disfrutes y salga bueno.
Mi 16
Forocochia81
con 2 detallitos como ha ganado(para mi) el leon II y con los 1.2 /1.4 TSI un buen coche,yo me lo planteo como futurible(cuando me decida pillarmelo ya sera modelo de 2ª mano)

Enhorabuena por el cochecillo
Aneto
Hola, como va de motor? Es decir, algo has dicho ya, pero siendo mas concreto, por ejemplo, que tal adelanta en carretera? Que tal recupera la velocidad en autopista si te pilla en cuesta? Como va de desarrollos?
Fransportcoupe
De la vieja escuela....
Un coche muy majete,a disfrutarlo shurmano!
molokoto
Buena compra a un precio muy justo
arnol069
DelCerdo HastaLos Andares
A disfrutarlo
berki
Dikayos
Tu antes molabas.....

PD: ahora a echar carreritas de"fragos" con Zeratuul
homerjunior
Coca pagada ✓
Enhorabuena por el cochecillo!! Por lo menos no es ni blanco ni amarillo... XD!!!

Me ha encantado el relato de la historia del Tacuma...

A disfrutarlo y que dure mucho!!
Zeratul
Un Golf es un Golf
Muy guapo, lástima de algún extra pero no esta nada mal

Cita de berki
Tu antes molabas.....

PD: ahora a echar carreritas de"fragos" con Zeratuul
Aborto con forma de converse
pulgarcitoccf
Buena compra,, es el tsi de 122cv´s no ?
BMW I8
Esta bonito dicho Leon.
Saludos.
roberto_85
yo tambien estuve mirando ese coche, muy bonito, a disfrutarlo
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
Me gusta, parece bien acabado, por curiosidad cuando te lo entregaron¿?, a mi la semana pasada (Viernes hace ya unas semana y un dia), y es "HFD"

Saludos, disfrutalo mucho .
Hannibal Smith
Cita de Mi 16
con 2 detallitos como ha ganado(para mi) el leon II y con los 1.2 /1.4 TSI un buen coche,yo me lo planteo como futurible(cuando me decida pillarmelo ya sera modelo de 2ª mano)

Enhorabuena por el cochecillo
+1 Se ha quedado un modelo muy racional: potencia razonable, gomas razonables, espacio y tamaño razonable, etc.

Por cierto, no se como has podido vender la Tacuma, a mi personalmente me mola ir dando espectaculo con la chatarrilla, debe ser simpatiquisimo ir cruzao con una Tacuma y saludando por la ventana jajaja

PD: me suscribo, en espera de que uses el post para ir comentando sobre la vida del coche (ya sabes, viajes, kilometradas, fallos, mantenimientos y sus costes, etc) y asi poder conocer bien este modelo tan interesante
Trollynawer
Cita de pulgarcitoccf
Si es el 1.2, será el de 105CV. El 122 es el 1.4. Según la prensa especializada el 1.2 es el más equilibrado de todos los tsi.
Hannibal Smith
Cita de pulgarcitoccf
si es 1.2tsi son 105cv
← A Coches