Vamos a romper un coche!

Uko1986
Consejero espiritual
Opiniones? y yo cambiandole el aceite y los filtros cada 15.000, cuando puedo hacerlo cada 120.000, me siento timado jojojo
sportvts
ForoCoches: Miembro
Cita de Uko1986
Opiniones? y yo cambiandole el aceite y los filtros cada 15.000, cuando puedo hacerlo cada 120.000, me siento timado jojojo
yo lo cambio cuando cumple los kms lo más triste es ver a la gente que cree que por cambiarlo 5000 kms antes el coche durará 2 vidas.

es más en los coches que tuve más bien se les cambiaba tarde que pronto o cuando me acordaba caso del sport con el 1.4 que se vendió con 210.000 kms y ninguno dió ninguna historia rara.
manzanito
el zx es un coche durisimo
p406srpack
ex205 GTX
Si todavía los andan copiando en los países asiaticos es por algo..
sergiojamcs
Eso para los espabilados que dicen que un sintético hay que cambiarlo com o mucho con 20000 km....
Junkie86
Sabía que eran buenos, pero no tanto! y luego algunos estamos obsesionados con el aceite XD. A ver si el mío me llega a los 300000 sin problemas gordos
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de imanol00
Qué pasada.

Me gustaría verlo con un coche de los de ahora... ¿no han hecho alguna prueba similar en alguna revista actual?

Desde luego, ya no hacen coches como los de antes...
No creo que ninguna marca permita quedar en evidencia con una prueba de ese estilo a un coche actual.

Pero vamos, no me extrañaría que cualquier gasolina atomosférico con cadena contemporáneo aguantara también (soportan mucho mejor el ser "puteados" con el aceite frente a los turbo).
jose_cp
Ya que han reflotado el hilo, aprovecho para comentar que estos temas eran los habituales en 2003.

Con esto quiero invitar a la gente que lea este mensaje a que reflexione sobre la calidad del foro y de las respuestas que se dan...

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Un saludo
manzanito
el zx era un buen coche y no la mierda de ahora
jose.aml
Cita de p406srpack
Si todavía los andan copiando en los países asiaticos es por algo..
Si, en China

Cita de Sunday driver
No creo que ninguna marca permita quedar en evidencia con una prueba de ese estilo a un coche actual.
Pero vamos, no me extrañaría que cualquier gasolina atomosférico con cadena contemporáneo aguantara también (soportan mucho mejor el ser "puteados" con el aceite frente a los turbo).
+1 Un motor gasolina actual no tiene porque averiarse antes, anda que no los prueban a conciencia para asegurarse de que aguantan varios cientos de miles de kilometros en las peores concidiones posibles.
Cita de manzanito
el zx era un buen coche y no la mierda de ahora
Yo prefiero un C4 o C3 nuevo el ZX será todo lo robusto y sencillo que quieras, pero cualquier coche nuevo es mucho mejor: mas seguro, mas comodo, mas economico de usar y mantener... y dura mucho mas de lo que le gustaria a su dueño
spect84
Antes aún le daba...
yo tuve el motor de ese zx en un ax, y en 240.000 km no supo lo que es ir despacio, lo quité para montarle el 1.6, no porque se jodiera ni nada
manubilbo
Lo que algunos no veis, es el daño que le habra hecho esta prueba al coche.
El andar con el aceite y los filtros asi, vete a saber cuanta vida le ha hecho perder ( compresion) cuanto le habra aumentado el consumo de combustible, etc.
El mantenimiento se hace para alargar la vida del vehiculo, no porque se vaya a romper por no cambiar un filtro o el aceite.
Saludos.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de manubilbo
Lo que algunos no veis, es el daño que le habra hecho esta prueba al coche.
El andar con el aceite y los filtros asi, vete a saber cuanta vida le ha hecho perder ( compresion) cuanto le habra aumentado el consumo de combustible, etc.
El mantenimiento se hace para alargar la vida del vehiculo, no porque se vaya a romper por no cambiar un filtro o el aceite.
Saludos.
te has leído la prueba?
makinagtd
Adios pequeño forito...
Muy buen coche.

Si lo llegan a hacer la misma prueba con el 1.9 D de 71 cv, se tienen que morir de viejos si quieren que eso parta por algún sitio...

SALUDOS!
medclio
no intentar eso con un coche turbo actual....
Monster808
October´s very own
Ese motor creo que es el que llevo yo en el 206, el 1.4i no?
Forfi 1.4
Cita de jose_cp
Ya que han reflotado el hilo, aprovecho para comentar que estos temas eran los habituales en 2003.

Con esto quiero invitar a la gente que lea este mensaje a que reflexione sobre la calidad del foro y de las respuestas que se dan...

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Un saludo
ºMegatronº
Miembro Megatronero
Mi ex-ZX tragaba mas aceite que gasolina ...
Steve15
Dos escopetas tengo
En casa aún tenemos un ZX (Que vamos a vender de aqui poco) el coche tiene unos 12-13 años y más de 200.000 Kilometros y nunca ha dado ningún problema y eso que somos bastante dejados con el mantenimiento, el coche lo dejas 5 dias tirado y vas y te arranca a la primera (Es diesel) y es una maravilla en todo, va muy suave aun.
Cavallino
VIP
Auto-Bild sigue haciendo algo parecido, sólo que ellos sí le pasan las revisiones a los coches.

Ellos lo llaman el test de los 100.000km y al acabar hacen un despiece del coche igual que el del artículo del ZX y hacen también un informe de averías.
jose_cp
Cita de Cavallino
Auto-Bild sigue haciendo algo parecido, sólo que ellos sí le pasan las revisiones a los coches.

Ellos lo llaman el test de los 100.000km y al acabar hacen un despiece del coche igual que el del artículo del ZX y hacen también un informe de averías.
Bueno, Autobild hace un uso normal del coche (puede que un poco más exigente que un usuario normal).

Los de esta prueba van "a saco".
Sergio 4-L
Cita de makinagtd
Muy buen coche.

Si lo llegan a hacer la misma prueba con el 1.9 D de 71 cv, se tienen que morir de viejos si quieren que eso parta por algún sitio...

SALUDOS!
Refloto el tema porque merece no caer en el olvido.
tengo un zx del 97
en origen 1.9d, le compre con 166000km en el marcador, al cumplir 200000 se quedaron trabados los numeros en esta cifra un par de dias ( me fije en los tornillos y habia andado la mano del hombre)

a los "210000" el motor hacia algo de claqueteo de bielas, y aunque funcionaba perfectamente......con la escusa hice algo que queria de siempre....poner el motor td, homologado, soplando a 1,1 bar
ya voy por 250000km ( el motor que puse no se los que tenia, era de un xsara 3 puertas)
cambio el aceite cada 10000km de 10-40, no tengo que rellenar entre cambios, hago consumos de menos de 6 litros en recorridos urbanos -semiurbanos y con el cambio del atmosferico y la patada del turbo que es suficiente para darse un homenaje de vez en cuando.....
lastima que en autopista el cambio sea tan corto que no pasa de 160......sera la proxima evolucion.

un saludo
tejero5
Tengo un ZX como ese con ese mismo motor y 260.000km y puedo dar fe de su fiabilidad y bajo coste de mantenimiento
jacagt
El miembro
Yo tuve un ZX 1.4 y la verdad es que era un reloj, quitando temas de cierre y elevalunas no dió ni un problema.

Muy bueno el documento.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cada vez que se reflota el hilo no dejo de avergonzarme de lo malo que era aquel escáner...
Forfi 1.4
Cita de Greybeard
Cada vez que se reflota el hilo no dejo de avergonzarme de lo malo que era aquel escáner...

te lo perdonamos cada vez que se reflota, tranquilo!

elmonstre
Una avería en la sonda lambda cuanto todavía estaba en garantía, en el 96.

Hace poco, con 15 años y 160000km se le cambió la bomba de combustible.

Esta semana pasada lo llevamos al taller porque hacía ruido al soltar gas, y hemos tenido que cambiarle la caja de cambios. Una de desgüace, que va como nueva.

Supongo que haberle hecho muchísimos kilómetros por carretera de montaña a todo trapo tendrá algo de culpa. Y cuando digo muchísimos son muchísimos, y yendo fuertecillo para ser un 1.4i, me llegaron a durar unos discos nuevecitos poco mas de un mes. Todo se paga.

A pesar de ello sigue rodando finísimo. El motor a ralentí a penas se oye, acelerando suena como nuevo y sigue tirando con fuerza. La calidad de rodadura es sorprendente con 16 años.

Ahora lleva frenos delanteros y traseros nuevos, unas Michelín nuevas en las cuatro ruedas, aceite y filtros nuevos y una radio MP3.

Espero que dure mucho mas, me gustaría matricularlo como clásico.

¿son 20 o 25 años los que tiene que tener para ello?
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No existe matricula de clásico.

Existe la matrícula de Vehículo Historico.

Un coche a partir de los 25 en muchos ayuntamientos le bonifican el impuesto de matriculación, pero puede conservar la matricula original, en algunos ayuntamientos hay que solicitarlo, en otros es automatico.
elmonstre
Bueno, eso quería decir, histórico.

25 tacos... hay que cuidarlo muy bien y tener mucha suerte.
almorcho
Lo sorprendente sería que un 1.4 de psa se rompiera. Además por esa época el ZX debía estar ya suficientemente maduro.

Por cierto menudo reflote
← A Coches