nissan bluebird
06-jul-2011 15:12
|
hola a todos,pongo este hilo para ver cuanta gente de por aqui tiene algun nissan bluebird,sea el modelo que sea tanto t12 como t72,yo tengo dos t12 uno de 1986 de los primeros que siempre estubo en casa y otro de 1987 que estoy restaurando,ambos el modelo japones,tengo tambien un censo de todos los modelos que veo tanto rodando como en desguaces de toda españa,si alguien sabe de alguno que lo diga,un saludo y muchas gracias estas son mis dos unidades el azul de 1986 y el blanco de 1987 que estoy reparando |
06-jul-2011 15:18
| Uno de los coches de la secreta de la policia local de mi ciudad patrullan con uno de estos. Es de 1988 y gris claro. |
06-jul-2011 15:23
|
Este coche paso los altos estandares del mercado EEUU y fue vendido con el nombre de "STANZA". Como anecdota mi tio tiene uno de color azul y una vez me invito a un viaje de 2000 km, este auto era una marabilla en carretera y los consumos muy buenos. me gusta mucho ese nissan. creo que ya tenias un post parecido??? |
06-jul-2011 18:23
|
Un gran coche para su época, la pena es que no fuera trasera. A mi me encantaba en su época esa silueta cudrada y esas ventilaciones en la aleta trasera. Un amigo tiene uno, guardado en un garaje, lo intentó vender, a un precio bajo, pero nadie al final lo quizo, ahí sigue cogiendo polvo, un 1.8 Turbo SGX.... |
06-jul-2011 20:35
|
Un gran coche para su época, la pena es que no fuera trasera. A mi me encantaba en su época esa silueta cudrada y esas ventilaciones en la aleta trasera.
Un amigo tiene uno, guardado en un garaje, lo intentó vender, a un precio bajo, pero nadie al final lo quizo, ahí sigue cogiendo polvo, un 1.8 Turbo SGX.... |
07-jul-2011 13:44
| en asturias por ejemplo del modelo turbo sgx se vendieron 4,3blancos y el azul celeste que fue el que compro mi padre fue el primero en matricularse,actualmente de los 4 quedan 2 en orden de marcha,el mio y el ultimo que se matriculo |
07-jul-2011 16:14
|
Gracias por el aviso. |
07-jul-2011 18:39
B-JY para ser casi exáctos pero es de la policía municipal, es casi inofensivo. No es radar y lo tengo visto siempre de noche, con dos tios en su interior.Si, a mi también me pareció extraño que la policia "secreta" patrullara con un coche de este estilo y con esta antigüedad, aunque también los tengo vistos (y no solo en Sabadell, si no el Ripollet también) con Citroen ZX Break blancos. |
07-jul-2011 23:37
|
En Zaragoza hubo un Bluebird de taxi que usaba butano (Aún no era GLP), que anteriormente fue vehículo de alquiler con chófer. Fue un modelo que siempre me llamaba la atención cuando lo veía por las carreteras ¿No tenéis mejores fotografías? |
08-jul-2011 00:26
| Un primo de mi madre tiene uno de color blanco, de motor y equipamiento, ni idea... |
08-jul-2011 17:16
|
viejesglories Cuentame de las capacidades de la caja de cambio. Yo te podria decir que el Stanza viene equipado con una caja de cambios premium... y por lo que tengo entendido Nissan a ido evolucionando a Cajas SVT automaticas. SALUDOS ACCEPT
|
08-jul-2011 19:21
| Recuerdo que mi tio tenia un bluebird taxi que le dio la vuelta al marcador... pero entre estas fotos que tu pones, y el del modelo del post, hubo otro... aver si encuentro alguna foto x ahí |
08-jul-2011 19:46
| No controlo mucho este coche, por decirlo de alguna manera. ¿Qué diferencias hay entre el T12 y el T72? |
08-jul-2011 23:01
|
pero caso aparte quiero centrar el post a los t12 o t72 |
08-jul-2011 23:06
|
el t12 fue el primer bluebird en llegar a la peninsula fabricado en japon,y el t72 fue el bluebird que se fabrico en inglaterra con un 60% de componentes fabricados en europa para poder comercializarse,esteticamente cambian los parachoques,las opticas delanteras y traseras y la parrilla delantera y las branqueas de las aletas traseras |
08-jul-2011 23:11
|
viejesglories Cuentame de las capacidades de la caja de cambio.
Yo te podria decir que el Stanza viene equipado con una caja de cambios premium... y por lo que tengo entendido Nissan a ido evolucionando a Cajas SVT automaticas. SALUDOS ACCEPT ![]() hola lleva una caja de cambios rs5f50a,es de 5 velocidades y lleva una capacidad de 4,7litros |
08-jul-2011 23:28
|
aqui van algunas fotos del mio de siempre,el blanco esta ahora en el taller y no tengo muchas fotos, |
09-jul-2011 01:20
| Ahora, una pregunta... para ver si saben porque se vendió este modelo en peninsula y era un poco mas visto, que cualquier otro coche equivalente de otra marca japonesa cualquiera..... |
09-jul-2011 13:17
| porque nissan compra en el 86 ebro motor iberica y pasa a ser nissan motor iberica,aparte monta una factoria en inglaterra para fabricar alli los bluebird t72 con un compromiso de tener en los coches un 60% de componentes europeos,asi en el 89 son comercializados y no se ven cogidos a los aranceles de importacion,el mio por ejemplo es importado y fabricadop en japon,los t72 ya son ingleses |
pero es de la policía municipal, es casi inofensivo. No es radar y lo tengo visto siempre de noche, con dos tios en su interior.