Bildu y PSE inauguran juntos en Lasarte una escultura por las víctimas del terrorismo
03-jul-2011 23:12
|
Los nacionalismos vasco y catalán son como el nacionalismo de Flandes: utilizan la excusa cultural y lingüística para tratar de secesionarse de territorios menos ricos que ellos, y posteriormente se inventan una base histórica para intentar argumentar con alguna razón.
¿Por qué en Galicia no triunfa el nacionalismo? Pues porque son menos ricos que la media española, aún teniendo también su propia cultura e idioma, y muchísima menos emigración de otras partes de España que las otras dos comunidades. Ningún abertzale va a reconocer este hecho, porque hablar de razones económicas sería algo contradictorio respecto a sus supuestos principios izquierdistas y solidarios. A mi este argumento me parece más una teoría extendida entre los anti-nacionalistas para menospreciar a éstos, que una realidad. Me pones el ejemplo de Galicia y yo te puedo poner el de Irlanda, que no creo que sea más rica que Inglaterra o GB en su conjunto. La verdad que no se mucho de independentismos a nivel mundial, sino fijo que te pondría más ejemplos. También hay algún movimiento nacionalista andalúz o canario, y no creo que sea precisamente por el PIB ese. |
03-jul-2011 23:29
|
A mi este argumento me parece más una teoría extendida entre los anti-nacionalistas para menospreciar a éstos, que una realidad.
Me pones el ejemplo de Galicia y yo te puedo poner el de Irlanda, que no creo que sea más rica que Inglaterra o GB en su conjunto. La verdad que no se mucho de independentismos a nivel mundial, sino fijo que te pondría más ejemplos. También hay algún movimiento nacionalista andalúz o canario, y no creo que sea precisamente por el PIB ese. El nacionalismo andaluz y canario es poco menos que anecdótico. |
04-jul-2011 09:28
el que quiera seguridad que se la pague (mayor oreja)y para reforzar aún más sus intereses nunca fue tan bajo el nº de plazas de policia que salieron durante su mandato |
04-jul-2011 09:33
|
pero quienes lo desean por encima de todo, quienes hacen todo lo posible para que todo siga igual, son los propietarios y socios de empresas de seguridad, los mayores orejas y demás |
04-jul-2011 09:34
| Joder, con los votos que ganarán haciendo esto... y sin castigar el terrorismo.. pff |
04-jul-2011 09:35
| Nunca la negué, pero no me verás afirmar que el PSOE es un partido nacionalista español. T |
04-jul-2011 09:37
| no, lo primero es siempre un insulto, lo segundo puede ser elogioso incluso. |
04-jul-2011 09:39
|
A mi este argumento me parece más una teoría extendida entre los anti-nacionalistas para menospreciar a éstos, que una realidad.
Me pones el ejemplo de Galicia y yo te puedo poner el de Irlanda, que no creo que sea más rica que Inglaterra o GB en su conjunto. La verdad que no se mucho de independentismos a nivel mundial, sino fijo que te pondría más ejemplos. También hay algún movimiento nacionalista andalúz o canario, y no creo que sea precisamente por el PIB ese. Los nacionalismos catalán y vasco son del siglo XIX, y no son fruto de ninguna opresión o invasión, pese a que lleven estos 100 años fabricando una historia a medida de su ideario político. En Canarias y Andalucía hay alguno que dice que es nacionalista, pero como tiene que haber de todo en todas partes. También hay nazis en Polonia o Rusia, y eso no significa que tengan respaldo popular, sino que son anécdotas. |
04-jul-2011 09:42
| en mi vida he visto a ningún muerto defenderse como hace el franquismo, que se lo pregunten a garzón sino. |
04-jul-2011 09:43
|
Me pones el ejemplo de Galicia y yo te puedo poner el de Irlanda, que no creo que sea más rica que Inglaterra o GB en su conjunto. La verdad que no se mucho de independentismos a nivel mundial, sino fijo que te pondría más ejemplos. También hay algún movimiento nacionalista andalúz o canario, y no creo que sea precisamente por el PIB ese. Anda yaaa... ![]() ¿Cuando, si se puede saber, se produjo la invasión de "Reyno Vasco"? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() A ver.. como resulta de pródiga tu imaginación. |
04-jul-2011 09:46
|
no, se crearon porque uno que fue ministro, un profranquista de pro, y que además era socio propietario de una empresa de seguridad dijo en su etapa de ministro del interior
el que quiera seguridad que se la pague (mayor oreja)y para reforzar aún más sus intereses nunca fue tan bajo el nº de plazas de policia que salieron durante su mandato Mayor Oreja mantendrá la protección a los ediles del PP pese a la tregua de ETA Atutxa reduce la escolta a altos cargos JESÚS DUVA, - Madrid - 11/11/1998 El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, asegura que el Gobierno no va a eliminar la protección policial a los concejales del PP en el País Vasco ni a ninguna otra persona que en cualquier punto de España pueda ser objetivo de ETA. En cambio, la Consejería vasca de Interior ha empezado ya a retirar los escoltas de la Ertzaintza no sólo a cargos públicos del PP, sino también a jueces, empresarios e incluso a altos cargos de la propia Administración vasca. http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepinac_9/Tes .... ¿no te cansas de quedar en ridículo?
|
Editado: 04-jul-2011 09:54 -
04-jul-2011 10:30
|
Pero, qué esperabas de un tipo que tiene nick de nombre de "cheriff" de novela barata. Henry Bengoa, me la come toa.
|
04-jul-2011 12:02
|
No hombre, que yo no estoy comparando Irlanda con Euskadi, solo he puesto este ejemplo para hacer ver que la teoría esa de que todos los nacionalismos o independentismos se basan en el dinero, no es así. El de Irlanda es por lo que es, como ya habeis dicho, y en otros paises habrá otros pueblos que tengan también su base historica, cultural, etc... |
04-jul-2011 12:11
|
Y el nacionalismo vasco puede tener una base histórica en el reyno de navarra... Copio un texto sacado de otro Indymedia. · Ya antes del año 778 (Batalla de Roncesvalles-Astobizkar), los vascones se estaban defendiendo de las invasiones de diferentes pueblos; su territorio se denominaba Vasconia primero, Reino Pamplona después y Reino de Navarra finalmente.
· El "Códice de Roda", del siglo X, refleja la soberanía del Reino de Pamplona, con Sancho el Mayor -llamado por los Omeyas el "Señor de los vascos"-, como soberano de toda Vasconia. Una Vasconia que abarcaba lo que se denomina hoy Comunidad Autónoma Vasca, Labourd, Baja Navarra, Soule, Foix, Rioja, Bearne, Alto Aragón, Belorado, etc. · El mapa político más antiguo que se conoce de Vasconia o Navarra se dibujó hace mil años en el monasterio vascón de Saint-Sever (Landas), y refleja la localización, en aquella época, de los pueblos europeos. · Vasconia se remonta a los primeros testimonios escritos, como en las monedas batidas a comienzos del siglo II antes de Cristo (Barscunes). · Estuvo integrada totalmente en la vida política de la Europa romana durante setecientos años y, durante otros trescientos, enfrentada a los nuevos poderes germánicos, visigodos y francos, surgidos tras la caída de Roma. Contaba con su propio derecho pirenaico, específico en Europa. · Tras este milenio de andadura y después del año 824, surgió en su seno el Reino de Pamplona, después llamado Reino de Navarra, que duró hasta 1841; es decir, dos mil años de pervivencia política frente a los ciento sesenta y dos años de testaruda negación de la realidad estatal de Navarra. La desmembración de aquel reino es de sobra conocida. · En el año 1199, reinando Sancho el Fuerte, sufrió la ocupación militar por Castilla de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, que finalizó en 1200. De forma que estos territorios de la Navarra marítima quedaron separados del resto del Reino. · Posteriormente, con malas artes, bulas falsificadas, y a sangre y fuego, Castilla, con el Duque de Alba al frente, invadió la Alta Navarra (1512), y como consecuencia de la batalla de Noain (1521), con más de 5.000 combatientes nabarros muertos, se inició la pérdida de lo que restaba de aquel estado soberano al Sur de los Pirineos y el Bidasoa. Y así quedó un pueblo sometido por la fuerza, perseguido, torturado, desprovisto de bienes, haciendas y cargos, en manos del ?terrorismo? del estado español; algo que el escritor baztanés Pedro Esarte, en su libro ?Navarra 1512-1530?, describe magníficamente. Que si, que en la historia cada uno barre para su casa pero algo de cierto también habrá. |
04-jul-2011 12:19
|
Es evidente. Y de la otra manera tampoco. De todos modos, hay una forma "sencilla" de que vascos y cia. se sientan españoles. Y es algo tan evidente que resulta triste: Si el resto de España tuviera alguna forma de igualar o incluso superar su PIB o su renta per cápita de pronto querrían serlo. Madrid, Valencia y alguna otra ya están. Si eso siguiera cada vez más, nos encontrariamos que dentro de 15 años todos los abertzales querrían ser gloriosos gudaris españoles.
Sin acritud shurmano, pero es justo todo lo contrario. A mayor bienestar económico y social, menor apoyo a ETA. Esto está muy claro, no tienes más que ver la tirada que tenía en las clases obreras sobre todo en los setenta y ochenta. Me estoy refiriendo a gente que tenía menos apellidos vascos que mi prima la de Cuenca y se metía en ese puto mundillo, seguramente sin saber muy bien donde se metía. |
04-jul-2011 13:49
| hace un par de meses pillaron 1600 de kilos de explosivos, a eso le llamas hacer poco???? |
05-jul-2011 23:56
|
POLÍTICA | Este miércoles en Ermua (Vizcaya)
Bildu no votará la moción contra ETA y leerá un texto en defensa del diálogo
Efe | Bilbao Actualizado martes 05/07/2011 19:04 horas
Bildu ha anunciado este martes que sus concejales "no votarán" la moción impulsada por el PP en la que se condenan "todos y cada uno de los asesinatos" de ETA y se pide su disolución, y presentará un texto en defensa del "diálogo y el acuerdo" para avanzar hacia la "paz definitiva". Según ha informado la coalición en una nota, la citada moción, que será debatida este miércoles en el pleno del Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya), "responde a esquemas superados por la mayoría de la sociedad". Bildu ha adelantado que sus ediles en este Consistorio "no votarán" la moción del PP y presentarán al resto de grupos un texto -que tampoco someterán a votación- concebido como un "ofrecimiento" que la coalición hará en todas las instituciones, "particularmente, en aquellas en las cuales el PP presente la moción". En su documento, Bildu señala que "paz y democracia son los componentes del nuevo tiempo político, que sólo podrá construirse sobre cimientos sólidos si se estructura mediante el diálogo y el acuerdo y partiendo de la pluralidad del país". Además, propone "analizar entre todos, sin exclusiones, qué pueden hacer los ayuntamientos para avanzar hacia la paz" y añade que el futuro de Euskadi "debe estar en manos de la voluntad de la ciudadanía" y que "todos los proyectos políticos, incluida la independencia", deben ser "posibles". Bildu ha asegurado que "la consecución del escenario que traerá la paz y la solución del conflicto" es su "prioridad absoluta" y ha pedido al resto de partidos un "ejercicio de responsabilidad" y de "generosidad" para lograr la "paz definitiva".
|
06-jul-2011 00:49
![]() Se merece hilo aparte. Mañana lo abro |
04-oct-2012 16:22
Pero si han habido hilos donde has dicho que no lo eres y que Almería no es Andalucía.![]() ![]() :qmeparto :![]() ![]() Tranquilo que no soy sinchan, ni lo tengo guardado ni me voy a poner a buscarlo pero vamos, que tú digas esto.
|
04-oct-2012 16:26
|
Los nacionalismos vasco y catalán son como el nacionalismo de Flandes: utilizan la excusa cultural y lingüística para tratar de secesionarse de territorios menos ricos que ellos, y posteriormente se inventan una base histórica para intentar argumentar con alguna razón.
¿Por qué en Galicia no triunfa el nacionalismo? Pues porque son menos ricos que la media española, aún teniendo también su propia cultura e idioma, y muchísima menos emigración de otras partes de España que las otras dos comunidades. Ningún abertzale va a reconocer este hecho, porque hablar de razones económicas sería algo contradictorio respecto a sus supuestos principios izquierdistas y solidarios. Cuando estuvieron los sociatas y los del bng enseguida se sacaron de la manga las galescolas pero menos mal que les han dado por el culo. |
04-oct-2012 16:37
|

U
Socio nº 5 y co-fundador.
- Madrileño Nº 64 []