Bildu y PSE inauguran juntos en Lasarte una escultura por las víctimas del terrorismo
03-jul-2011 03:10
|
Por cierto, hoy en una manifestación en Donostia en contra del juicio "bateragune" (otegi y compañía..), convocada por gente afín a la Izquierda Abertzale y que ha congregado a decenas de miles de personas, se ha leido un comunicado al final donde se decía textualmente:
'No queremos ni políticas represivas de los estados ni la violencia de ETA' Es otro pasito más esta cita concreta a ETA, no? |
03-jul-2011 13:01
|
TERRORISMO | El 27 de junio Un alcalde de Bildu se fotografía con su pueblo para apoyar a un etarra
Servimedia | Madrid | San Sebastián Actualizado domingo 03/07/2011 12:29 horas Vecinos y miembros de Bildu del Ayuntamiento de Anoeta (Guipúzcoa) se hicieron este pasado 27 de junio una foto conjunta para dar ánimos al etarra Aitor Esnaola Dorronsoro, que fue detenido en abril pasado por esconder en el caserío familiar de Legorreta un total de 850 kilogramos de explosivos. Fuentes municipales explicaron a Servimedia que la foto se realizó en el marco de una exhibición de deporte rural vasco que tuvo lugar en Anoeta. La instantánea de recuerdo al etarra puede verse en la web de Servimedia (www.servimedia.es). En concreto, lo que sucedió fue que una de las personas recordó que en la exhibición de deporte rural faltaba Aitor Esnaola, que, junto a su hermano, era campeón de Guipúzcoa de 'trontza', un deporte tradicional vasco que consiste en serrar troncos de árboles lo más rápido posible. Según las fuentes consultadas, el orador hizo un llamamiento a los presentes a hacerse entre todos una foto para enviársela a Aitor Esnaola, ya que se encontraba encarcelado "injustamente" desde el pasado mes de abril. Entre las personas que estaban presentes en ese momento en la plaza estaba el actual alcalde de Anoeta por Bildu, Pello Estanga, así como el anterior alcalde de la localidad, Periko Peñagaricano, que pertenecía a ANV. |
03-jul-2011 14:34
|
TERRORISMO | El 27 de junio
Un alcalde de Bildu se fotografía con su pueblo para apoyar a un etarra
Servimedia | Madrid | San Sebastián Actualizado domingo 03/07/2011 12:29 horas Vecinos y miembros de Bildu del Ayuntamiento de Anoeta (Guipúzcoa) se hicieron este pasado 27 de junio una foto conjunta para dar ánimos al etarra Aitor Esnaola Dorronsoro, que fue detenido en abril pasado por esconder en el caserío familiar de Legorreta un total de 850 kilogramos de explosivos. Fuentes municipales explicaron a Servimedia que la foto se realizó en el marco de una exhibición de deporte rural vasco que tuvo lugar en Anoeta. La instantánea de recuerdo al etarra puede verse en la web de Servimedia (www.servimedia.es). En concreto, lo que sucedió fue que una de las personas recordó que en la exhibición de deporte rural faltaba Aitor Esnaola, que, junto a su hermano, era campeón de Guipúzcoa de 'trontza', un deporte tradicional vasco que consiste en serrar troncos de árboles lo más rápido posible. Según las fuentes consultadas, el orador hizo un llamamiento a los presentes a hacerse entre todos una foto para enviársela a Aitor Esnaola, ya que se encontraba encarcelado "injustamente" desde el pasado mes de abril. Entre las personas que estaban presentes en ese momento en la plaza estaba el actual alcalde de Anoeta por Bildu, Pello Estanga, así como el anterior alcalde de la localidad, Periko Peñagaricano, que pertenecía a ANV. |
03-jul-2011 15:05
|
Servimedia | Madrid | San Sebastián Actualizado domingo 03/07/2011 12:29 horas Vecinos y miembros de Bildu del Ayuntamiento de Anoeta (Guipúzcoa) se hicieron este pasado 27 de junio una foto conjunta para dar ánimos al etarra Aitor Esnaola Dorronsoro, que fue detenido en abril pasado por esconder en el caserío familiar de Legorreta un total de 850 kilogramos de explosivos. Fuentes municipales explicaron a Servimedia que la foto se realizó en el marco de una exhibición de deporte rural vasco que tuvo lugar en Anoeta. La instantánea de recuerdo al etarra puede verse en la web de Servimedia (www.servimedia.es). En concreto, lo que sucedió fue que una de las personas recordó que en la exhibición de deporte rural faltaba Aitor Esnaola, que, junto a su hermano, era campeón de Guipúzcoa de 'trontza', un deporte tradicional vasco que consiste en serrar troncos de árboles lo más rápido posible. Según las fuentes consultadas, el orador hizo un llamamiento a los presentes a hacerse entre todos una foto para enviársela a Aitor Esnaola, ya que se encontraba encarcelado "injustamente" desde el pasado mes de abril. Entre las personas que estaban presentes en ese momento en la plaza estaba el actual alcalde de Anoeta por Bildu, Pello Estanga, así como el anterior alcalde de la localidad, Periko Peñagaricano, que pertenecía a ANV. ![]() Esperando a que los que votan y defienden a estos etarras comenten algo sobre esta notícia, ah no, que no interesa y van a hacer como siempre que sale una noticia que prueba la relación de Bildu y ETA desapareciendo como ratas. En serio, alguien que sea consciente, minimamente inteligente y que leyendo estas cosas no retire su apoyo a Bildu me parece realmente un HP (y no me refiero a la marca ni al mago de gafas). |
03-jul-2011 15:11
|
Servimedia | Madrid | San Sebastián Actualizado domingo 03/07/2011 12:29 horas Vecinos y miembros de Bildu del Ayuntamiento de Anoeta (Guipúzcoa) se hicieron este pasado 27 de junio una foto conjunta para dar ánimos al etarra Aitor Esnaola Dorronsoro, que fue detenido en abril pasado por esconder en el caserío familiar de Legorreta un total de 850 kilogramos de explosivos. Fuentes municipales explicaron a Servimedia que la foto se realizó en el marco de una exhibición de deporte rural vasco que tuvo lugar en Anoeta. La instantánea de recuerdo al etarra puede verse en la web de Servimedia (www.servimedia.es). En concreto, lo que sucedió fue que una de las personas recordó que en la exhibición de deporte rural faltaba Aitor Esnaola, que, junto a su hermano, era campeón de Guipúzcoa de 'trontza', un deporte tradicional vasco que consiste en serrar troncos de árboles lo más rápido posible. Según las fuentes consultadas, el orador hizo un llamamiento a los presentes a hacerse entre todos una foto para enviársela a Aitor Esnaola, ya que se encontraba encarcelado "injustamente" desde el pasado mes de abril. Entre las personas que estaban presentes en ese momento en la plaza estaba el actual alcalde de Anoeta por Bildu, Pello Estanga, así como el anterior alcalde de la localidad, Periko Peñagaricano, que pertenecía a ANV.
|
03-jul-2011 15:14
|
Servimedia | Madrid | San Sebastián Actualizado domingo 03/07/2011 12:29 horas Vecinos y miembros de Bildu del Ayuntamiento de Anoeta (Guipúzcoa) se hicieron este pasado 27 de junio una foto conjunta para dar ánimos al etarra Aitor Esnaola Dorronsoro, que fue detenido en abril pasado por esconder en el caserío familiar de Legorreta un total de 850 kilogramos de explosivos. Fuentes municipales explicaron a Servimedia que la foto se realizó en el marco de una exhibición de deporte rural vasco que tuvo lugar en Anoeta. La instantánea de recuerdo al etarra puede verse en la web de Servimedia (www.servimedia.es). En concreto, lo que sucedió fue que una de las personas recordó que en la exhibición de deporte rural faltaba Aitor Esnaola, que, junto a su hermano, era campeón de Guipúzcoa de 'trontza', un deporte tradicional vasco que consiste en serrar troncos de árboles lo más rápido posible. Según las fuentes consultadas, el orador hizo un llamamiento a los presentes a hacerse entre todos una foto para enviársela a Aitor Esnaola, ya que se encontraba encarcelado "injustamente" desde el pasado mes de abril. Entre las personas que estaban presentes en ese momento en la plaza estaba el actual alcalde de Anoeta por Bildu, Pello Estanga, así como el anterior alcalde de la localidad, Periko Peñagaricano, que pertenecía a ANV. PALURD PROETARRA REPONSE MODE OFF A quien cojones quieren engañar? |
03-jul-2011 15:19
| Yo voy a pasar a reportar a los hijos de puta que insinúen eso otra vez. De momento ya tengo al gilipollas de güesque en ignorados por eso mismo |
03-jul-2011 15:34
| Huyen como las ratas que son, cuando sale una nueva prueba (y van ya...) de que Batasuna ES Bildu |
03-jul-2011 15:55
|
Algunos no estamos 24/7 on. Desconociendo la instrucción del caso en concreto, me parece como poco una mala idea la del alcalde de Andoain. Imprudente, y contraproducente. Cuando salga el juicio veremos cuanto la han cagao, o no. En cuanto a la manifa de ayer, en la que Bildu, y no un sólo alcalde, sino toda la coalición dice NO a ETA, veo que ha pasado casi desapercibida por los patriotas de este nuestro foro, y sin embargo azuzais para que hablemos de lo de la foto. ¿Doble rasero? |
03-jul-2011 18:42
|
Algunos no estamos 24/7 on.
Desconociendo la instrucción del caso en concreto, me parece como poco una mala idea la del alcalde de Andoain. Imprudente, y contraproducente. Cuando salga el juicio veremos cuanto la han cagao, o no. En cuanto a la manifa de ayer, en la que Bildu, y no un sólo alcalde, sino toda la coalición dice NO a ETA, veo que ha pasado casi desapercibida por los patriotas de este nuestro foro, y sin embargo azuzais para que hablemos de lo de la foto. ¿Doble rasero? represión contra "su país"? qué mierda es esa... es represión detener asesinos? |
03-jul-2011 18:45
|
que han dicho no a qué? mira lo que han dicho... "No queremos represión de los estados español y francés contra nuestro país. No queremos la violencia de ETA" eso NO es decir NO a ETA, eso es la misma mierda de siempre
represión contra "su país"? qué mierda es esa... es represión detener asesinos? Estreno avatar, a ver con que me saltais ahora
|
Editado: 03-jul-2011 18:48 -
03-jul-2011 18:53
|
PD, sobre tu avatar.... aunque la mona se vista de seda.... mona se queda |
Editado: 03-jul-2011 19:00 -
03-jul-2011 19:03
Editado: 03-jul-2011 19:10 -
03-jul-2011 19:16
|
Pensaba prepararte un croquis sobre como la yuxtaposición de dos frases enunciativas que no se contradicen no supone la negación de una de ellas, pero mejor te doy un cleenex y te limpias la baba. Como no me digas algo con más chicha, ya que inteligencia no te pretendo, voy a hacerte vacio. |
03-jul-2011 19:21
03-jul-2011 19:25
Editado: 03-jul-2011 19:33 -
03-jul-2011 20:20
|
En primer lugar, no represento a Bildu, asique pones en mi boca palabras que no pronuncio. Empezamos bien.
En cuanto a las demandas, salvo la del no acercamiento, estamos de acuerdo. Con partidos nacionales, ¿te refieres a? Y hoy por hoy, la continuidad de ETA no favorece a la IA. Son otros los que llevan años clavandose las uñas para ser ellos, y no los contrarios, los que pongan el trofeo sobre su chimenea, poniendose la zancadilla. EDIT: inciso: con lo de todos los presos vinculados al terrorismo has dado en el clavo. Habría que revisar cuan laxamente se califica de terrorista cada acto. Porque por muy gilipollas que sea un niñato que quema un contenedor, que lo pagamos todos 4 veces ( el original, el reemplazo, y las dos comisiones bajo cuerda correspondientes), no debe ser puesto a la misma altura que el que pega un tiro, o mueve un furgón lleno de explosivos para hacer una salvajada. Bueno, no me refería expresamente a ti... Y a partidos nacionales me refiero sobre todo a PP y PSE, y en muy muy menor menor medida EB, que son los que arrastran la mayoria de los asesinados por ETA hoy día, y basan su programa en lo que lo basan. Y como tu dices, la IA pide el fin de la violencia de ETA porque a día de hoy le conviene, sin más. Y el mensaje de bildu no puede ser otro que el que da, que en este caso coincide con la dichosa pancartita, que es pedir el fin de la violencia de ETA, pero eso sí, antes responsabilizar a los estados de Francia y España de las tropelías. Y el día de mañana volverán a salir a la calle con lemas a favor de algunos encarcelados, blabla... El mensaje de Bildu, en otras circunstancias, espero que estés conmigo, sería bien diferente de haber tenido resultados malos en las elecciones y que no tuvieran a los jueces y los medios detrás. Son cosas que caen de maduro, pero no dejan de ser teorías. Hay resquemor porque se sabe de sobra que el votante tipo abertzale que justifica la violencia y votó a Bildu, y sigue justificándola, aunque el papel de Bildu sea otro. Pero eso sí, se ve por dónde cojea el partido, ¿no? Y yo no creo que a un quemacontáiners le caiga una pena equiparable a la de un pegatiros, me cuesta creerlo, no tengo datos pero vamos... Otra cosa es que al quemacontainers le metan un puro bastante gordo en comparación a si lo hace en Burgos, por considerarse acto de Kale Borroka y blabla... No equiparo unos con otros, está claro. Pero en este foro he visto a gente que mover cielo y tierra porque un "pobre chavalín" es encarcelado por quemar un container, un cajero de nada, o un bus estacionado sin nadie. Me parece delito suficiente como para comer sombra una buena temporada, no sé tú. Yo cuando voy por la calle no me entra la irresistible tentación de andar rompiendo ni quemando nada, y menos en nombre de una consigna o lo que fuere. |
03-jul-2011 20:37
|
Si, yo creo que es evidente que la apuesta por la NO violencia es más que nada por estrategia política. Está claro que muchos o la mayoria quieren la paz y que no se mate más, pero este cambio no es con la finalidad de que no haya mas asesinatos, sino porque veían que siguiendo así no se iba a conseguir nada. |
03-jul-2011 20:46
|
Si, yo creo que es evidente que la apuesta por la NO violencia es más que nada por estrategia política.
Está claro que muchos o la mayoria quieren la paz y que no se mate más, pero este cambio no es con la finalidad de que no haya mas asesinatos, sino porque veían que siguiendo así no se iba a conseguir nada. |
03-jul-2011 20:47
|
Si, yo creo que es evidente que la apuesta por la NO violencia es más que nada por estrategia política.
Está claro que muchos o la mayoria quieren la paz y que no se mate más, pero este cambio no es con la finalidad de que no haya mas asesinatos, sino porque veían que siguiendo así no se iba a conseguir nada. |
03-jul-2011 21:32
| Si hombre, seguro que todo es por el dinero jajajaj a6767 que perdido andas majo. |
03-jul-2011 21:34
|
Es evidente. Y de la otra manera tampoco. De todos modos, hay una forma "sencilla" de que vascos y cia. se sientan españoles. Y es algo tan evidente que resulta triste: Si el resto de España tuviera alguna forma de igualar o incluso superar su PIB o su renta per cápita de pronto querrían serlo. Madrid, Valencia y alguna otra ya están. Si eso siguiera cada vez más, nos encontrariamos que dentro de 15 años todos los abertzales querrían ser gloriosos gudaris españoles.
|
03-jul-2011 21:36
|
Servimedia | Madrid | San Sebastián Actualizado domingo 03/07/2011 12:29 horas Vecinos y miembros de Bildu del Ayuntamiento de Anoeta (Guipúzcoa) se hicieron este pasado 27 de junio una foto conjunta para dar ánimos al etarra Aitor Esnaola Dorronsoro, que fue detenido en abril pasado por esconder en el caserío familiar de Legorreta un total de 850 kilogramos de explosivos. Fuentes municipales explicaron a Servimedia que la foto se realizó en el marco de una exhibición de deporte rural vasco que tuvo lugar en Anoeta. La instantánea de recuerdo al etarra puede verse en la web de Servimedia (www.servimedia.es). En concreto, lo que sucedió fue que una de las personas recordó que en la exhibición de deporte rural faltaba Aitor Esnaola, que, junto a su hermano, era campeón de Guipúzcoa de 'trontza', un deporte tradicional vasco que consiste en serrar troncos de árboles lo más rápido posible. Según las fuentes consultadas, el orador hizo un llamamiento a los presentes a hacerse entre todos una foto para enviársela a Aitor Esnaola, ya que se encontraba encarcelado "injustamente" desde el pasado mes de abril. Entre las personas que estaban presentes en ese momento en la plaza estaba el actual alcalde de Anoeta por Bildu, Pello Estanga, así como el anterior alcalde de la localidad, Periko Peñagaricano, que pertenecía a ANV. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La izquierda abertzale jamás ha apoyado a los presos de ETA, ni los ha legitimado, ni ha pedido su amnistía (la última vez en la manifestación de ayer)... Todo lo hacen porque son altruistas que defienden los derechos humanos, no porque consideren a los etarras "su gente" o los vean con buenos ojos. |
03-jul-2011 21:39
|
Los nacionalismos vasco y catalán son como el nacionalismo de Flandes: utilizan la excusa cultural y lingüística para tratar de secesionarse de territorios menos ricos que ellos, y posteriormente se inventan una base histórica para intentar argumentar con alguna razón. ¿Por qué en Galicia no triunfa el nacionalismo? Pues porque son menos ricos que la media española, aún teniendo también su propia cultura e idioma, y muchísima menos emigración de otras partes de España que las otras dos comunidades. Ningún abertzale va a reconocer este hecho, porque hablar de razones económicas sería algo contradictorio respecto a sus supuestos principios izquierdistas y solidarios. |
03-jul-2011 21:41
|
Que sigas negando la existencia del nacionalismo español tiene tela. |