Bildu y PSE inauguran juntos en Lasarte una escultura por las víctimas del terrorismo
02-jul-2011 19:16
|
No me puedo cansar de los catalanes porque no son los que me cansan, sino de los palurdos catalanazis que pululan por este foro; hay una diferencia, que veo que no eres capaz de entender, y no sera que no lo he repetido veces.... Del mismo modo que meterse con los defensores de ETA no es ser antivasco ni odiar a todos los vascos. |
02-jul-2011 19:17
| Aprende tú a leer, que no es lo mismo. A quien se refería Joasua? Te he citado a ti? |
02-jul-2011 19:20
|
No me puedo cansar de los catalanes porque no son los que me cansan, sino de los palurdos catalanazis que pululan por este foro; hay una diferencia, que veo que no eres capaz de entender, y no sera que no lo he repetido veces....
Del mismo modo que meterse con los defensores de ETA no es ser antivasco ni odiar a todos los vascos. |
02-jul-2011 19:22
|
No me puedo cansar de los catalanes porque no son los que me cansan, sino de los palurdos catalanazis que pululan por este foro; hay una diferencia, que veo que no eres capaz de entender, y no sera que no lo he repetido veces....
Del mismo modo que meterse con los defensores de ETA no es ser antivasco ni odiar a todos los vascos.
|
02-jul-2011 19:26
|
Eso de "nacionalismo español" es un invento de los nazionalistas vascos y catalanes para justificar sus desvarios. O me vas a venir ahora a decir que un aleman es un "nacionalista aleman" Ahora venga, sacame la definicion de nacionalismo, que me voy a reir de ti hasta que me canse. |
02-jul-2011 19:28
| No lo entiendes. El constitucional no hubiese prevaricado si el supremo les impidiese el participar en proceso electoral amparándose en prueba alguna. Pero las había y el constitucional se pronunció haciendo caso omiso a los informes de la policia nacional y de la guardia civil. |
02-jul-2011 19:37
|
No existe un movimiento politico en España que reivindique la creacion de la nacion española, mas que nada porque ya existe.
Eso de "nacionalismo español" es un invento de los nazionalistas vascos y catalanes para justificar sus desvarios. O me vas a venir ahora a decir que un aleman es un "nacionalista aleman" Ahora venga, sacame la definicion de nacionalismo, que me voy a reir de ti hasta que me canse. ¿Desvaríos?. ![]() Eres igual de nacionalista que yo, otra cosa es que parezca que te duela reconocerlo. ![]() Y no sé, si el alemán defiende la unidad de Alemania sí lo es. El que me voy a reir soy yo, que luego serás el típico patriotero que hasta llora oyendo el himno y tratas de decirme que no eres nacionalista.
|
02-jul-2011 19:39
|
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_espa%C3%B1ol Lee un poquito HAMIJO.
|
02-jul-2011 19:39
| gracias por aclarárselo, me parece que estaba un poco perdido y yo paso de entrar al trapo con algunos personajillos |
02-jul-2011 19:41
|
En ningún caso es prevaricación, el TC entiende que esas pruebas no son válidas ni suficientes. |
02-jul-2011 19:45
|
No existe un movimiento politico en España que reivindique la creacion de la nacion española, mas que nada porque ya existe.
Eso de "nacionalismo español" es un invento de los nazionalistas vascos y catalanes para justificar sus desvarios. O me vas a venir ahora a decir que un aleman es un "nacionalista aleman" Ahora venga, sacame la definicion de nacionalismo, que me voy a reir de ti hasta que me canse. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No falla, sacando la wikipedia, fuente fiable a todas luces... El Nacionalismo - Radical - Catalán y Vasco son excluyentes y no tienen en cuenta para nada al que no piensa como ellos. 1.- El " Nacionalismo" español es capaz de convivir pacíficamente con cualquier otro nacionalismo, mientras que el Vasco y el Catalán- sobre todo en sus manifestaciones mas radicales- elimina cualquier relación e integración de los externos. 2.- El " Nacionalismo" español es capaz de avanzar en base a unas reglas democráticas, el vasco y el catalán con tal de conseguir sus objetivos, son capaces de luchar por sus objetivos de forma violenta, sin importarles cual es el sentir de la mayoría de los ciudadanos y cuestionando y enfrentándose a las leyes. 3.- El Nacionalismo es una forma de exclusión de todo lo considerado como ajeno y de una exaltación de los rasgos que se consideran singulares y propios, lo que tu llamas nacionalismo español no excluye a nadie y acepta toda las maneras de pensar y de sentir, siempre y cuando representen a la mayoría y lo persigan desde las normas básicas por las que se rige un Estado de Derecho La diferencia es que yo defiendo una nación o país reconocida por todas las organizaciones internacionales actuales y con una historia clara como país (desde que se creo como país, con el matrimonio de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón y la expulsión de los árabes) Nuestro "nacionalismo" no es un sentimiento sino una serie de leyes: el conjunto de derechos iguales para todos que nos garantizamos unos a otros a través de instituciones que entre todos hemos establecido, y el conjunto de deberes a que esos derechos obligan. La lealtad es pues inherente a este patriotismo porque no es posible ejercer los derechos sin cumplir lo deberes. Nuestro “nacionalismo” no es etnicista. El sujeto de nuestro patriotismo no es un territorio sino el ciudadano libre como centro de la vida colectiva. Por lo tanto nuestros derechos no se fundamentan en nuestra pertenencia a un colectivo, no tenemos derechos en tanto que grupo, sino como individuos, como ciudadanos. Hay muchas diferencias entre los nacionalistas y quienes nos consideramos españoles, o españoles y… (póngase aquí el distintivo autonómico que se quiera). Una de las más agradables reside en el hecho de que ser español no requiere ser nacionalista, con lo que nos ahorramos bastantes estupideces. Y más de una injusticia. Y mas de un gilipollas |
Editado: 02-jul-2011 19:48 - Razón: añadir
02-jul-2011 19:49
Claro, claro, antes no era nacionalismo y ahora sí lo es.![]() Pero claro el mío es el bueno y el de los otros es malo, el de los vascos excluyentes y el mío integrador. ![]() ![]() ![]() Como demagogo no tienes precio, ni Goeebels oiga. Así os va en Euskadi, os coméis los mocos y el futuro que se avecina toda va a ser peor para vosotros. Otra cosa, tanto en Euskadi como Cataluña los nacionalistas son mayoría, o sea eso de que se imponen sin tener en cuenta el sentir ciudadano es una gilipollez suprema, además no sé que carácter violento tendrá el nacionalismo catalán... Gran discurso, los míos buenos los tuyos malos. DEMAGOGO. |
02-jul-2011 19:50
|
http://www.tribunalconstitucional.es...1-02561STC.pdf
En ningún caso es prevaricación, el TC entiende que esas pruebas no son válidas ni suficientes. macho, defiende lo que diga algún tribunal de tu tribu, no el del constitucional |
02-jul-2011 19:54
|
¿En base a qué precepto?. Que en cualquier caso me la pela, aquí sois todos unos lumbreras que sabéis más que el TC, pues felicidades. ![]() Y a seguir soltando bilis ante los 300.000 votos de Bildu en Euskadi y Navarra. |
02-jul-2011 19:57
|
Claro, claro, antes no era nacionalismo y ahora sí lo es.
![]() Pero claro el mío es el bueno y el de los otros es malo, el de los vascos excluyentes y el mío integrador. ![]() ![]() ![]() Como demagogo no tienes precio, ni Goeebels oiga. Así os va en Euskadi, os coméis los mocos y el futuro que se avecina toda va a ser peor para vosotros. Otra cosa, tanto en Euskadi como Cataluña los nacionalistas son mayoría, o sea eso de que se imponen sin tener en cuenta el sentir ciudadano es una gilipollez suprema, además no sé que carácter violento tendrá el nacionalismo catalán... Gran discurso, los míos buenos los tuyos malos. DEMAGOGO. Te digo que confundes patriotismo con nacionalismo. el nacionalismo es la aspiracion de un pueblo a considerarse nacion. Por lo que es absurdo hablar de nacionalismo español, aleman o frances. Existe un patriotismo constitucional, y consiste en el conjunto de sentimientos y creencias alrededor de la centralidad de la nación española para la articulación territorial de nuestro Estado en base a las leyes y al estado de Derecho y lo que es mas importante, a la voluntad de los ciudadanos El nacionalismo periferico (vasco y catalan) desea un estado organizado en torno a la tradición, al idioma, a la etnia o a la religión. Sólo el territorio puede ser fuente de legitimación racional del estado, puesto que parece que un estado no necesita ni religión, ni raza, ni tradición, pero sí territorio. Sin embargo, el territorio, por sí solo, no justifica la existencia de un estado. La historia, aunque los nacionalismos recurran frecuentemente a ella, tanto en su versión real como la inventada, tampoco es fuente de legitimidad, puesto que entonces podríamos legitimar cualquier régimen, desde la monarquía absoluta hasta la república federal. España, como concepto de nacion, SI EXISTE, es aceptada globalmente como tal tanto en España como en el resto del mundo y no necesita convencer a nadie para serlo. Eso de nacionalismo español es algo redundante, es como decir "vamos a humedecer el agua", totalmente absurdo. Y no es "nacionalismo español" , es patriotismo y defender el estado de Derecho establecido y fundamentado segun la Constitucion y las leyes internacionales. El nacionalismo catalan (y vasco)no tiene nada sobre que fundamentarse, solo en las mentiras, el adoctrinamiento y la manipulacion historica, y eso es un bagaje muy pobre. |
02-jul-2011 19:58
| El nacionalismo vasco tiene mucho sobre que sostenerse, primeramente en su lengua y culturas milenarias y no indoeuropeas, caso único en Europa. |
02-jul-2011 19:59
| Claaaro, ahora resulta que CiU es un partido independentista. A CiU lo votan hasta españolistas. |
02-jul-2011 20:00
|
eso lo hacen para engañarnos, que bajemos la guardia, y despues atacarnos como los franceses cuando nos invadieron, con la excusa de que iban a portugal xDDD |
|
a ver que me aclare... no has reconocido abiertamente en este mismo foro que eres indenpendentista a pesar de ser navarro? aclárame una cosa hijo, a qué cojones viene ahora que des ningún tipo de legitimidad al Tribunal Constitucional... citas como válido algo que, por tu condición de nazi-onalista aborreces y menosprecias: el tribunal de una Nación que según tus absurdas ideas, no es la tuya...
macho, defiende lo que diga algún tribunal de tu tribu, no el del constitucional Y que el nazionalismo espanol no excluye...
![]() Esos cuéntaselo a mis abuelos que fueron obligados a hablar en castellano en detrimento de su lengua materna o cuéntaselo a las tantas generaciones de catalanes que vieron reprimida su lengua materna en favor del castellano... Franco y Primo de Rivera apoyan tu idea de que el nazionalismo español no excluye. No falla, la tipica historieta de "es que a mi abuelo..." no te jode, al mio casi lo fusilan por rojo, y que? Franco lleva 36 años muerto, a ver si nos vamos enterando ya. Y ya que hablas de excluir, tienes algo que decir de los 300000 vascos que han tenido que exiliarse de su tierra por miedo? |
![]() Se estaba hablando de nacionalismo catalán, y ahora me dirás que CIU no lo es. ![]() Y te sorprenderías de la cantidad de independentistas que hay en CIU, sobre todo en Convergencia, que entre otras cosas han alentando las consultas independentistas. |
02-jul-2011 20:02
|
Para lo que le interesa tira de leyes, cuando no, las leyes son "idiotas". Lo normal en este tipo de seres...
No podia faltar la palabra comodin, Franco... No falla, la tipica historieta de "es que a mi abuelo..." no te jode, al mio casi lo fusilan por rojo, y que? Franco lleva 36 años muerto, a ver si nos vamos enterando ya. Y ya que hablas de excluir, tienes algo que decir de los 300000 vascos que han tenido que exiliarse de su tierra por miedo? Y llevara muerto el tiempo que te de la gana pero aquí nos obligaba a hablar en castellano, entre otras cosas. |
02-jul-2011 20:02
|
Entro Veo que estan los de siempre Me vuelvo por donde he venido antes de que salpique la bilis |
02-jul-2011 20:04
|
Ya os encargáis vosotros ahora de "normalizar" como método de revancha. Una pregunta, sin ninguna mala intencion eh? Pretendéis también imponer el euskera en la mitad sur de navarra, ¿donde hace siglos que no se habla vascuence? Porque si figura como Euskal Herria.. ¿No crees que esos navarro se sienten identitariamente cohibidos, porque un territorio intenta asimilarlos culturalmente? |
02-jul-2011 20:08
|
Ya os encargáis vosotros ahora de "normalizar" como método de revancha.
Una pregunta, sin ninguna mala intencion eh? Pretendéis también imponer el euskera en la mitad sur de navarra, ¿donde hace siglos que no se habla vascuence? Porque si figura como Euskal Herria.. ¿No crees que esos navarro se sienten identitariamente cohibidos, porque un territorio intenta asimilarlos culturalmente?
|
02-jul-2011 20:08
|
Ojalá que todos los euscaldunes como tú piensen eso, pero me da que luchan por un Euskal Herria sólo en Euskara, y lo sabes, si no a medio, a largo plazo. A lo mejor táchame de loco si eso. |