Citroën C4 WRC: El éxito sobre ruedas.
17-jun-2011 21:25
|
Aps! Que fallo tio, gracias por la corrección, y además creo que fue sólo un rally con el C4.
No es cuestión de preguntárselo a nadie, porque lo considero una pregunta mamporrera, pero me gustaría mucho saber que vienen saliendo de pasta los rallyes de los diferentes Nacionales con este coche... pero haciendo cuentas, si un Rally del Mundial podía salir por unos 120.000€ estimados, vamos a quitarle el tema logístico, no es lo mismo mover un coche y un equipo por el Mundo entero que por un País, y de 3 días de competición, pasamos a uno, o uno y medio como mucho. A eso, añadámosle un precio competitivo y atractivo de Citroën, para estirar y rentabilizar al máximo la laureada máquina, de hecho esto es un gran aliciente para todo piloto que se precie, como es lógico, si haces un Campeonato entero, cada rally te saldrá a menos pasta que si haces uno sólo... pero yo creo que podemos estár hablando de 30.000€ a 50.000€ por Rally con el C4 WRC, por ejemplo en el Campeonato Italiano, no sé que pensaréis vosotros. Cambiando de tema, ayer antes de acostarme, me entraron ganas de putear un poco el coche de Ogier ![]() Los pobres también tenemos derecho a disfrutar un WRC, aunque sea virtualmente, subí esta pequeña secuencia a Youtube, espero que os guste. Salu2. P.D:hablo de memoria y lo dejo como dato orientativo, intentare recordar el nombre de dicho programa. |
20-jun-2011 00:21
|
Editado: 20-jun-2011 00:42 -
20-jun-2011 16:45
|
Nos subimos con Rudy Michelini, en el tramo de Montello del Rally Della Marca, prueba perteneciente al Trofeo Asfalto Italiano, donde obtuvo la 3ª posición total en su primera carrera con el C4. |
20-jun-2011 22:23
|
Por ahí debe rondar el tema, pero en este caso los C4 WRC, menos el de Tsjoen, son propiedad de Citroën Racing, alquilados para estos pilotos, el Fabia de Toñi Ponce es suyo y costó 470.000€, por lo tanto ellos se olvidan hasta de revisiones, (usan varios pilotos el mismo coche) y todas esas historias, les ponen el coche listo para correr y se despreocupan, pero vamos, que para que salga una temporada en el Italiano 300.000€, pues no me desvarío mucho creo, sin ser el coche en propiedad encima... para un currela cualquiera hablar de estas cantidades es unas salvajada, para otros, (que quien pudiera) es como para nosotros echar unas tanditas en el karting
![]() Solo una pequeña correccion amigo Focus. El Fabia no es de Toñi, es de Domingo Alonso importador para Canarias, Ceuta y Meilla de las marcas VW, Audi y Skoda.
Lo han puesto a la venta hace tiempo pero por suerte aqui sigue. Se ve que no tienen mucha prisa y si no les dan lo que piden por el pues se lo quedan y lo quitan de cuando en cuando para ganar algún rally ó subida. Bueno, lo prometido es deuda. Ya recorde donde escuche el dato, al final el programa fue callejeros (capitulo loco por los coches). Lo dejo como dato orientativo. |
Editado: 20-jun-2011 22:25 -
02-jul-2011 12:10
|
Si, ha salido en el hilo de Campeonatos Europeos, otro más que se sube al carro, aunque parece el coche que venía usando Felice Re. Si que es bonita si, será la combinación de la montura con la buena resolución de la foto, y el bidón de sopa que no es algo habitual de ver dándole de comer al bicho |
19-jul-2011 15:34
|
Creo que merece la pena incluir en el hilo, la prueba que hizo Heikki Kovalainen con el coche. |
19-jul-2011 15:41
Comentar también, que hace unas semanas informé via email a todos los "suertudos" que han podido rodar con el C4 WRC, y hoy me ha contestado Evgeny Novikov, y le da sobradamente su beneplácito al hilo, por lo tanto nos irá leyendo por aquí ![]() Salu2. |
19-jul-2011 15:59
Este es un hilo de categoría juha ![]() No me lo dejes muy de lado crack, que has metido unos aportes cojonudos, y tiene que seguir creciendo
|
06-ago-2011 14:44
Curioso vídeo de Loeb con el C4 en un enlace del Rally Cataluña, al loro el collejón que le da Ingrassia, el copi de Ogier, a Elena, luego él se ríe maléficamente, como diciendo ya te enterarás ![]() |
08-ago-2011 20:00
|
Sébastien Loeb de "paseo" por la factoría Sevel Nord en Francia, planta de fabricación del Citroën C4. |
08-ago-2011 20:07
| hace unos años luis vilariño y moncho lópez sacaron la web necesitamosunmillon.com para recaudar un millon de euros y correr el IRC con el punto S2000 asi que yo creo que los 300.000 se quedan bastante cortos, ya que un S2000 hace muchas cosas mucho mas baratas y 700.000 no te los gastas en logística |
08-ago-2011 20:08
|
Sébastien Loeb haciendo una exhibición, en el Circuit de la Vallée, hace tan sólo unas semanas. |
08-ago-2011 20:18
|
hace unos años luis vilariño y moncho lópez sacaron la web necesitamosunmillon.com para recaudar un millon de euros y correr el IRC con el punto S2000 asi que yo creo que los 300.000 se quedan bastante cortos, ya que un S2000 hace muchas cosas mucho mas baratas y 700.000 no te los gastas en logística
Desconozco la cifra de cuanto pueden estár pagando estos pilotos por correr este año con el C4 WRC, pero no creo que la cosa sea para tanto, estoy seguro que en Citroën les han hecho precios bastante competitivos. Más de 50.000€ por rally, teniendo en cuenta gastos logísticos y kilómetraje cronometrado, que para nada tiene que ver con los que hacen en el WRC ó IRC me parece que ya es pasarse de rosca. Cojamos de ejemplo el Belga de asfalto, son 8 pruebas, pero una de ellas es Ypres que puntua para IRC, y no están permitidos por el momento los WRC, por lo tanto son 7, vamos a poner un gasto estimado de 50.000€, multiplicado por 7, son 350.000€, más de esto sinceramente no creo que estén pagando. Recordar que sólo Tsjoen tiene el coche en propiedad, los demás son todos alquilados, que yo sepa. |
09-ago-2011 15:07
|
Pero los gastos no tienen nada que ver, no hay comparación posible, no es lo mismo correr el Italio de asfalto, que todo queda más o menos "a mano", que correr un IRC, que al final es como un Campeonato del Mundo, y la exclusividad y el prestigio de poder correr ahí se vende cara.
Desconozco la cifra de cuanto pueden estár pagando estos pilotos por correr este año con el C4 WRC, pero no creo que la cosa sea para tanto, estoy seguro que en Citroën les han hecho precios bastante competitivos. Más de 50.000€ por rally, teniendo en cuenta gastos logísticos y kilómetraje cronometrado, que para nada tiene que ver con los que hacen en el WRC ó IRC me parece que ya es pasarse de rosca. Cojamos de ejemplo el Belga de asfalto, son 8 pruebas, pero una de ellas es Ypres que puntua para IRC, y no están permitidos por el momento los WRC, por lo tanto son 7, vamos a poner un gasto estimado de 50.000€, multiplicado por 7, son 350.000€, más de esto sinceramente no creo que estén pagando. Recordar que sólo Tsjoen tiene el coche en propiedad, los demás son todos alquilados, que yo sepa. Otro dato curioso es que Ford estimaba que el km de ss de un focus wrc 2006 estaba en torno a los 80 euros (hablo de memoria, el dato esta en un reportaje que alguien subio por aqui en el que los redactores de una revista intentaban comprar un WRC imaginandose que no tenian limite de presupuesto). A esto habria que añadir mecanicos e ingenieros. Mas datos, este no estoy seguro de donde lo lei, el caso es que para hacer el mundial de rallys completo se necesitaban unos 6-7 millones de euros para afrontar la temporada con garantias. En ese presupuesto iba absolutamente todo incluido. Saludos |
09-ago-2011 21:54
| Un día hablando con Abraham de Evolución A, que tiene en propiedad un Córdoba WRC Evo3, me dijo que salir a un regional del Madrileño con el Córdoba le salía por unos 6000€, contando ruedas y gasolina, y sin tener problemas de roturas o toques... |
09-ago-2011 22:19
|
Giorgio De Tisi, hacía el mes pasado la prueba de montaña Trento Bondone, con el C4 WRC. Aquí en un test previo a la prueba: Y aquí algunos vídeos de la carrera: |
Editado: 02-sep-2011 21:12 -
11-ago-2011 19:22
|
Por aqui deje el dato de que hacer un rally de por aqui con un fabia WRC salia unos 40.000 euros y en este caso el coche esta en propiedad, por lo que yo creo que los 50.000euros se quedan un poco cortos teniendo en cuenta que son alquilados y ademas hay que mover esos coches desde la cede al lugar del rally.
Otro dato curioso es que Ford estimaba que el km de ss de un focus wrc 2006 estaba en torno a los 80 euros (hablo de memoria, el dato esta en un reportaje que alguien subio por aqui en el que los redactores de una revista intentaban comprar un WRC imaginandose que no tenian limite de presupuesto). A esto habria que añadir mecanicos e ingenieros. Mas datos, este no estoy seguro de donde lo lei, el caso es que para hacer el mundial de rallys completo se necesitaban unos 6-7 millones de euros para afrontar la temporada con garantias. En ese presupuesto iba absolutamente todo incluido. Saludos También todo depende de quien seas, quien mueva los hilos para que te quede un precio competitivo y poder afrontar una temporada con una de estas máquinas. Los coches no se mueven desde Francia, los coches si hablamos del Campeonato Belga, están MYRacing, PH Sport, y en Italia TAM-AUTO, que son quienes se encargan del mantenimiento y revisión. Además los van rulando de un piloto a otro. Ese programa de Ford al que te refieres, de memoria creo recordar que había una empresa que alquilaba coches de M-Sport, y una prueba con ellos venía saliendo por 80.000 ó 100.000€, pero volvemos a lo mismo, estamos comparando correr un Mundial con un Nacional, aunque se corra con el mismo coche, en este caso un C4 WRC, en los gastos no puede haber comparación. Tres millones de euros estaba pagando Conrad Rautenbach por un año con el C4 en el Mundial, y la misma cantidad le pedían a Dani si este año quería llevar un DS3, cantidad que más tarde fue rebajada a un millón. ¿Cómo surgió la idea de competir este año con un C4 WRC? Alexander Romain: En el 2010, participamos en el campeonato con un Gr.N, lideramos todas las pruebas menos la primera, salvo el l'omloop Van vlanderen, que no lo pude correr porque me rompí el brazo a consecuencia de una caida. Desgraciadamente sólo ganamos dos carreras porque cometí diversos errores (pinchazos, pequeñas salidas, etc) y la evolución lógica era correr con un WRC. Desde finales del 2010 buscábamos soluciones para correr con un WRC,pero todo lo que nos ofrecían estaba fuera de precio ó no era puntero, es decir coches entre 2002 y 2007. Dejamos caer el asunto, y nos preparamos para volver con el evo en Gr.N, cuando entonces me contactó MY Racing y me ofreció el C4 WRC. Teníamos entonces entre las manos una propuesta, no especialmente más barata que con otros vehículos, pero al menos era para correr con un coche Top, el mejor, igualemente el C4 no había rodado nunca en Bélgica, el terreno es muy específico, y todo esto necesita un poco de aprendizaje, también para el equipo, de cara a encontrar los mejores reglajes. Al final se llegó a un acuerdo para el presupuesto con diferentes patrocinadores, MY racing y Citroên Sport. Pero ya os digo, es por mera y pura curiosidad, el debatir esto. |

Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9