Bildu y PSE inauguran juntos en Lasarte una escultura por las víctimas del terrorismo
01-jul-2011 16:58
![]() Se pide el acercamiento para que la madre pueda ir a visitar a su hijo, que muy probablemente esté encarcelado por actos de kale borroka, como quemar cajeros o contenedores. Recuerda que ella no tiene la culpa de que le haya salido tonto . Ahora mismo, a cientos de kilómetros, la única posibilidad de unos padres, hermanos, hijos.. de ver a su familiar es pidiendo dias de baja o jodiendose cada uno de sus días de vacaciones. Se pide un acercamiento para eso, da igual que la cárcel esté en la rioja, navarra, burgos, o francia. No es tan difícil de entender. |
01-jul-2011 16:59
|
Sólo voy a contestar a los que muestran un mínimo de educación. Yo tampoco soy de la opinión de que todos los presos sean considerados "presos políticos vascos", creo que se han de hacer diferencias, que son las que he apuntado antes. Por eso, no estoy a favor de la amnistia del conjunto, pero si del acercamiento. En el segundo caso no por darles un beneficio a los presos, ya que como habrás leido, si es que has querido leer esa parte, no tengo problema en que se pudran en la carcel, sino a las familias, y por que me parece un paso hacia la normalización. Si acercando a unas cuantas docenas de presos se puede avanzar en el proceso de paz, cojones, adelante. |
01-jul-2011 17:00
|
Por cierto, Jose María Aznar acercó decenas de presos a cárceles vascas. Meteos con él, de paso. |
01-jul-2011 17:03
|
Sólo voy a contestar a los que muestran un mínimo de educación.
Yo tampoco soy de la opinión de que todos los presos sean considerados "presos políticos vascos", creo que se han de hacer diferencias, que son las que he apuntado antes. Por eso, no estoy a favor de la amnistia del conjunto, pero si del acercamiento. En el segundo caso no por darles un beneficio a los presos, ya que como habrás leido, si es que has querido leer esa parte, no tengo problema en que se pudran en la carcel, sino a las familias, y por que me parece un paso hacia la normalización. Si acercando a unas cuantas docenas de presos se puede avanzar en el proceso de paz, cojones, adelante. sigo esperando |
01-jul-2011 17:04
| Cierre de Egunkaria, la detenciones a ciegas aplicando la ley antiterrorista para salir en libertad a los 5 días sin cargos, los del 18/98, hace unos años los insumisos, Suso Vaamonde en su día, Pepe Rei, dirigentes de la IA... |
01-jul-2011 17:05
| Ponte cómodo, yo a quienes me llaman proetarra no les doy réplica. Ya sabes lo que tienes que hacer, llevo esperando cosa de año y medio. |
01-jul-2011 17:05
|
01-jul-2011 17:06
|
Si, director de Egunkaria, panfleto filoetarra cerrado por su probada relacion con ETA. Repito, que es un preso politico vasco? Pero vamos, que era de esperar. |
Editado: 01-jul-2011 17:08 - Razón: añadir
01-jul-2011 17:10
|
Si, director de Egunkaria, panfleto filoetarra cerrado por su probada relacion con ETA.
Repito, que es un preso politico vasco? Claro que no me vas a responder, seria meterte en un callejos sin salida y se te iba a caer la careta mas aun de lo que se te ha caido ya.... Pero vamos, que era de esperar.
|
01-jul-2011 17:10
|
Bueno, ¿y por qué no os manifestáis por los cientos de víctimas vascas asesinadas por ETA?
¿Por qué no os manifestáis por la extorsión que han sufrido hasta ahora los empresarios vascos? ¿Por qué no os manifestáis por los negocios propiedad de vascos que han sido volados por los aires? ¿Esos no son vascos? ¿no son violaciones de derechos humanos mucho más graves y generalizadas? ¿o es que hay vascos de primera y vascos de segunda? No entiendo tu segunda frase, así que a eso no puedo contestar. Si asumes que la izquierda abertzale defiende los derechos de los presos de ETA porque los considera sus presos, que al fin y al cabo es por lo que lo hacen, no entiendo tanto esfuerzo en decir contínuamente que no tienen nada que ver con ETA. Cuando digo derechos de cada uno, me refiero a los derechos de los vascos. Eso incluye a la izquierda abertzale, a ETA, a Bildu, etc. En fin, de todos. Por eso, me parece comprensible que la izquierda abertzale mire por su gente, no por ser etarras, si no por ser sus compatriotas. |
01-jul-2011 17:13
|
Si, director de Egunkaria, panfleto filoetarra cerrado por su probada relacion con ETA.
Repito, que es un preso politico vasco? Claro que no me vas a responder, seria meterte en un callejos sin salida y se te iba a caer la careta mas aun de lo que se te ha caido ya.... Pero vamos, que era de esperar. Infórmate y luego opina, ignorante de los cojones. http://periodistas21.blogspot.com/20...egunkaria.html http://periodistas21.blogspot.com/20...egunkaria.html "Egunkaria lleva más de seis años cerrado. Y prácticamente todo el mundo sabe, y algunos reconocen, como cuenta José Yoldi en El País, lo absurdo de unas acusaciones y un proceso convertidos en ejemplo de los excesos de cierta política antiterrorista y de los vicios de algunas actuaciones judiciales." Toma, ahora puedes decir que el país también es filoetarra: http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepinac_5/Tes |
Editado: 01-jul-2011 17:15 -
01-jul-2011 17:15
|
Hasta aquí he dejado de leer. Tu te tragas todo lo que suelta el ABC, verdad?
Infórmate y luego opina, ignorante de los cojones. http://periodistas21.blogspot.com/20...egunkaria.html http://periodistas21.blogspot.com/20...egunkaria.html "Egunkaria lleva más de seis años cerrado. Y prácticamente todo el mundo sabe, y algunos reconocen, como cuenta José Yoldi en El País, lo absurdo de unas acusaciones y un proceso convertidos en ejemplo de los excesos de cierta política antiterrorista y de los vicios de algunas actuaciones judiciales." Y luego el pollo dice que no miente. Apenas. |
01-jul-2011 17:16
|
A ver, yo no soy vasco, ni he estado en ninguna manisfestación. Pero me suena de que las manifestaciones más multitudinarias en contra de ETA y de apoyo a las víctimas se han hecho en Euskadi, así que lo que dices no es del todo cierto.
Cuando digo derechos de cada uno, me refiero a los derechos de los vascos. Eso incluye a la izquierda abertzale, a ETA, a Bildu, etc. En fin, de todos. Por eso, me parece comprensible que la izquierda abertzale mire por su gente, no por ser etarras, si no por ser sus compatriotas. Cuando ha habido manifestaciones gordas en contra de ETA en Euskadi, como por ejemplo ocurrió tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, los abertzales estaban en sus casas escondidos como ratas. En cuanto a la última parte de tu mensaje, entiendo que por compatriotas te refieres sólamente a los presos de ETA. ¿Qué son los cientos de vascos asesinados por esa banda? ¿y los amenazados, extorsionados, agredidos, exiliados...? ¿esos no son vascos? ¿o es que sólamente son vascos de verdad los nacionalistas? Creo que esa es la idea que subyace, de modo más o menos consciente, en muchos abertzales. Que quienes no piensan como ellos no son vascos, sino españoles. A algún ilustre batasuni del foro ya le he pillado en alguna de esas. |
01-jul-2011 17:17
|
Hasta aquí he dejado de leer. Tu te tragas todo lo que suelta el ABC, verdad?
Infórmate y luego opina, ignorante de los cojones. http://periodistas21.blogspot.com/20...egunkaria.html http://periodistas21.blogspot.com/20...egunkaria.html "Egunkaria lleva más de seis años cerrado. Y prácticamente todo el mundo sabe, y algunos reconocen, como cuenta José Yoldi en El País, lo absurdo de unas acusaciones y un proceso convertidos en ejemplo de los excesos de cierta política antiterrorista y de los vicios de algunas actuaciones judiciales." QUe absolvieron a los 5 miembros de Egunkaria? Claro, y tambien han legalizado a Bildu, y? Desde ese panfleto se defendia, apoyaba y justificaba a una banda terrorista, que es el fondo de la cuestion. Que casualidad que la sentencia salio en medio de una tregua de ETA... Yo por lo menos doy la cara, no soy como tu, huyendo como una rata cuando nos ponen en aprietos Por ultima vez, escoria, que es para ti un preso politico? Y pon ejemplos. |
Editado: 01-jul-2011 17:18 - Razón: añadir
01-jul-2011 17:19
|
Vaya, eso de "lees el ABC" es nuevo, no dices "intereconomia y Telemadrid"? joer, que rapido os actualizan el modulo de respuestas...
QUe absolvieron a los 5 miembros de Egunkaria? Claro, y tambien han legalizado a Bildu, y? Desde ese panfleto se defendia, apoyaba y justificaba a una banda terrorista, que es el fondo de la cuestion. Que casualidad que la sentencia salio en medio de una tregua de ETA... |
01-jul-2011 17:19
|
Vaya, eso de "lees el ABC" es nuevo, no dices "intereconomia y Telemadrid"? joer, que rapido os actualizan el modulo de respuestas...
QUe absolvieron a los 5 miembros de Egunkaria? Claro, y tambien han legalizado a Bildu, y? Desde ese panfleto se defendia, apoyaba y justificaba a una banda terrorista, que es el fondo de la cuestion. Que casualidad que la sentencia salio en medio de una tregua de ETA... Pero vamos a ver, vamos a ver... has leído algo de lo que he escrito? Has leído algo? O te da por culo y te quedas con lo tuyo? El juicio a Egunkaria fué una farse como una puta catedral, un diario cerrado sin ninguna razón, con todos y cada uno de los encausados absueltos. Infórmate un poco, que no es tan jodido. http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article12550 Juicio Egunkaria: Denuncian la errónea traducción de documentos claves Diversos peritos dicen que existen errores importantes en la traducción al castellano de documentos en los que se basan las acusaciones particulares. http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/absuelve/acusados/caso/Egunkaria/anos/despues/cierre/periodico/elpepuesp/20100412elpepunac_4/Tes La sentencia arremete contra el juez Del Olmo al señala que la clausura del medio no tenía "cobertura constitucional directa" y dice que un periódico "no es una empresa cualquiera".- Califica las tesis de las acusaciones de "mera especulación" |
Editado: 01-jul-2011 17:22 -
01-jul-2011 17:21
|
QUe absolvieron a los 5 miembros de Egunkaria? Claro, y tambien han legalizado a Bildu, y? Desde ese panfleto se defendia, apoyaba y justificaba a una banda terrorista, que es el fondo de la cuestion. Que casualidad que la sentencia salio en medio de una tregua de ETA... Yo por lo menos doy la cara, no soy como tu, huyendo como una rata cuando nos ponen en aprietos Por ultima vez, escoria, que es para ti un preso politico? Y pon ejemplos.
|
01-jul-2011 17:22
|
Pero vamos a ver, vamos a ver... has leído algo de lo que he escrito? Has leído algo? O te da por culo y te quedas con lo tuyo?
El juicio a Egunkaria fué una farse como una puta catedral, un diario cerrado sin ninguna razón, con todos y cada uno de los encausados absueltos. Infórmate un poco, que no es tan jodido. A ETA se le requisaron documentos que la relacionaban con Egunkaria entre 1990 y 1993, pero en el juicio, la fiscalia no aporta esos documentos, por que? Te lo repito, la tregua que ETA anuncio en esa epoca tiene mucho que ver. |
01-jul-2011 17:23
|
Pero vamos a ver, vamos a ver... has leído algo de lo que he escrito? Has leído algo? O te da por culo y te quedas con lo tuyo?
El juicio a Egunkaria fué una farse como una puta catedral, un diario cerrado sin ninguna razón, con todos y cada uno de los encausados absueltos. Infórmate un poco, que no es tan jodido. Es igual. No vas a conseguir nada. Su mente es tan cerrada que no le sacas del Euskadi=ETA. Algunos ya desistimos en su momento de hacerle razonar, y ahora preferimos descojonarnos de el. |
01-jul-2011 17:27
|
El juicio a Egunkaria se realizo porque se habian encontrado indicios suficientes.
A ETA se le requisaron documentos que la relacionaban con Egunkaria entre 1990 y 1993, pero en el juicio, la fiscalia no aporta esos documentos, por que? Te lo repito, la tregua que ETA anuncio en esa epoca tiene mucho que ver. El tribunal presidido por el magistrado Javier Gómez Bermúdez arremete contra el juez que decretó el cierre de la publicación, Juan del Olmo, y dice que su decisión es "de difícil encaje en nuestro ordenamiento". La sentencia prosigue que "entre los hechos probados no se ha acreditado que parte alguna del capital social fuera de procedencia ilícita ni desvío o envío de fondos o activos de clase alguna desde la sociedad editora del diario" a ETA. A Del Olmo también le dice el texto que "la estrecha y errónea visión sergún la cual todo lo que tenga que ver con el euskera y la cultura en esa lengua tiene que estar fomentado y/o controlado por ETA conduce a una errónea valoración de datos y hechos y a la inconsistencia de la imputación". Sin embargo, la fiscalía pidió en diciembre de 2006 el archivo del proceso al no poderse acreditar "ni que el periódico sea fuente de financiación de ETA, ni que sea instrumento de blanqueo de capitales ilícitos procedentes de la banda". El pasado 1 de febrero, cuando el juicio quedó visto para sentencia, el fiscal Miguel Angel Carballo reiteró su petición de absolución porque, afirmó, durante los 13 años de publicación de Egunkaria "no se ha encontrado una noticia, un artículo, ni una línea que demuestre que a ETA le servía para algo". Tras la clausura de Euskaldunon Egunkaria en 2003, el 4 de noviembre de 2004 el entonces titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, procesó a siete directivos del periódico por formar parte, en calidad de fundadores y promotores, "de una asociación ilícita subordinada a ETA". |
01-jul-2011 17:28
|
En la sede de egunkaria se encontraron "Zutabes". Además, el tribunal asegura que Egunkaria "pertenecía al grupo Proyectos Udaletxe, sometido a la dirección de la organización terrorista ETA y que tenía por objeto, entre otros fines, servir de financiación a KAS y HB". El auto concluye diciendo que, "en definitiva, existen indicios -debe reiterarse que no pruebas- de una relación entre el periódico y sus órganos dirigentes con la banda terrorista ETA", por lo que el tribunal confirma el auto de procesamiento dictado por Del Olmo. |
01-jul-2011 17:28
Qué va, si los anti Bildu no son antivascos, y para muestra un botón. ![]() http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2286966 Mi comentario en el mismo citando las mejores perlas. Fotos de etarras en 3, 2, 1, 0.
Sabía, sabía que iba a salir, si esque lo sabía. ![]() Luego dicen que ser anti-ETA (para ellos anti-Bildu) no es ser anti-vasco... ![]() A este paso ya váis a hacer buenos a los propios etarras, esque vaya tela. Ni siquiera se necesita un hilo de Bildu, de vascos ya os vale para echar bilis... ![]() Qué pintará aquí Bildu, qué pintará? ![]() |
01-jul-2011 17:29
|
La sentencia, hecha pública esta mañana, entiende que la línea informativa del diario "permitía descartar que el periódico fuera un instrumento para la comisión de delitos".
El tribunal presidido por el magistrado Javier Gómez Bermúdez arremete contra el juez que decretó el cierre de la publicación, Juan del Olmo, y dice que su decisión es "de difícil encaje en nuestro ordenamiento". La sentencia prosigue que "entre los hechos probados no se ha acreditado que parte alguna del capital social fuera de procedencia ilícita ni desvío o envío de fondos o activos de clase alguna desde la sociedad editora del diario" a ETA. A Del Olmo también le dice el texto que "la estrecha y errónea visión sergún la cual todo lo que tenga que ver con el euskera y la cultura en esa lengua tiene que estar fomentado y/o controlado por ETA conduce a una errónea valoración de datos y hechos y a la inconsistencia de la imputación". Sin embargo, la fiscalía pidió en diciembre de 2006 el archivo del proceso al no poderse acreditar "ni que el periódico sea fuente de financiación de ETA, ni que sea instrumento de blanqueo de capitales ilícitos procedentes de la banda". El pasado 1 de febrero, cuando el juicio quedó visto para sentencia, el fiscal Miguel Angel Carballo reiteró su petición de absolución porque, afirmó, durante los 13 años de publicación de Egunkaria "no se ha encontrado una noticia, un artículo, ni una línea que demuestre que a ETA le servía para algo". Tras la clausura de Euskaldunon Egunkaria en 2003, el 4 de noviembre de 2004 el entonces titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, procesó a siete directivos del periódico por formar parte, en calidad de fundadores y promotores, "de una asociación ilícita subordinada a ETA". |
01-jul-2011 17:30
|
Tu hasta que no respondas a lo que te he preguntado, no tienes legitimitad moral para hablar de razonar, escoria.
En la sede de egunkaria se encontraron "Zutabes". Además, el tribunal asegura que Egunkaria "pertenecía al grupo Proyectos Udaletxe, sometido a la dirección de la organización terrorista ETA y que tenía por objeto, entre otros fines, servir de financiación a KAS y HB". El auto concluye diciendo que, "en definitiva, existen indicios -debe reiterarse que no pruebas- de una relación entre el periódico y sus órganos dirigentes con la banda terrorista ETA", por lo que el tribunal confirma el auto de procesamiento dictado por Del Olmo. ![]() ¡Como nos gusta insultar, eh pichabrava! |
01-jul-2011 17:31
|
El juicio a Egunkaria se realizo porque se habian encontrado indicios suficientes.
A ETA se le requisaron documentos que la relacionaban con Egunkaria entre 1990 y 1993, pero en el juicio, la fiscalia no aporta esos documentos, por que? Te lo repito, la tregua que ETA anuncio en esa epoca tiene mucho que ver. Pero vamos a ver pimpin, has leído alguno de los artículos que te he pasado? No has leído que esos documentos pasaron por el juez Garzón y los desestimó? Acaso Garzón es un terrorista? Acaso no has leído que a Del Olmo le metieron una somanta de palos tras descubrirse que Egunkaria nunca tuvo que ver con ETA? Acaso sabes leer? |
01-jul-2011 17:32
|
En fin, veo que al final nadie me ha dado una respuesta razonada a lo que preguntaba. Curiosamente me ocurrió lo mismo en otro hilo ayer, en el que varios foreros aseguraban que los vascos se han rebelado contra el poder central durante toda la historia. Después de pedirles alguna fuente sobre esas "rebeliones" dejaron de postear o cambiaron de tema. |
01-jul-2011 17:32
|
Consejos vendo... |
01-jul-2011 17:33
|
A mí no me vengas con tus putas demagogias que por ahí si que no paso, analfabeto de los cojones. |