Bildu y PSE inauguran juntos en Lasarte una escultura por las víctimas del terrorismo
01-jul-2011 09:27
|
En cualquier caso, ya se ve venir cuál es la estrategia que va a seguir la izquierda abertzale a partir de ahora para lavar su vergonzoso pasado y tratar de aplacar su conciencia después de 5 décadas de oprobio. Ahora nos van a vender la moto de que ha existido una guerra con dos bandos, con muertos en ambas facciones, y que todos tienen que acercar ahora posturas y tratar de olvidar el pasado, estilo lo de la Transición, vamos. Unos ponen sobre la mesa 900 muertos, miles de exiliados y el desprecio y la humillación sufridos desde hace muchísimos años. Los otros van a tratar de poner los muertos del GAL o en tiroteos de etarras y la Policía, los subnormales a los que les explotaban sus propias bombas, y la ilegalización de HB. Al menos hasta ahora el nacionalismo vasco esperaba unos años para manipular la historia, no trataba de engañarnos en tiempo presente. Es una puta vergüenza, algo propio de cobardes. Es como si un psicópata asesino tratara de reinsertarse diciendo que igual que los asesinados han sufrido mucho, él ha sufrido el pasar unos años en prisión, y que está todo igualado. |
01-jul-2011 09:30
|
Las dos principales asociaciones de víctimas de ETA no paran de ser ninguneadas e insultadas por el gobierno del PSOE y por actos como este. Ni pinchan ni cortan, porque no les dejan. Harías bien en seguir más a menudo las declaraciones de sus portavoces/presidentes.
La normalización llegará cuando ETA deje de existir, TODOS LOS ETARRAS SEAN JUZGADOS Y PAGUEN POR SUS PENAS Y SE DEJE DE HOMENAJEARLES Y DARLES EL STATUS DE HÉROES DESDE LA IZQUIERDA ABERTZALE. Mientras tanto, la sociedad vasca seguirá estando podrida hasta la médula. |
01-jul-2011 09:32
|
El día que no haya ni una sola organización terrorista detrás y que la ETA ya sea historia me tragaré todos los cuentos de Batasuna, Bildu, Sortu o como se quieran llamar, pero de momento para mi no son más que unos proetarras mas o menos disfrazados, los que inauguran monumentos a las víctimas (no se sabe cuales), mientras tanto se dedican a otras cosas, a Dios rogando y con el mazo dando Ex ediles de ANV, HB y Batasuna, en el gobierno de Bildu en Gipuzkoa http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...309454427.html |
01-jul-2011 09:33
|
La opinión y los sentimientos no se pueden silenciar. Te parecerá mejor o peor, pero es así. Ellos se sienten víctimas, y no los vas a hacer cambiar, por muy mal que nos parezca a tí y a mí. Y homenajes, ha habido, hay y seguirá habiendo, igual que aún a día de hoy cada 20N hay homenajes a Franco. Y reitero, una vez más, y creo que es la tercera en este hilo, que estoy de acuerdo contigo en que la normalización llegará cuando ETA deje de existir y todos los condenados (y los que faltan por condenar) paguen sus crímenes.
Coincidiremos en eso pero ambos sabemos, al menos yo lo sé, que cuando la IA habla de "normalización", no se refiere precisamente a eso. |
01-jul-2011 09:33
|
son unos hijos de la grandísima puta que hacen homenajes a víctimas y asesinos los mismos que quieren hacer una cadena humana entre Villabona y Tolosa, para homenajear a las "primeras víctimas" del "conflicto" el 7 de junio de 1968.... El guardia civil José Pardines, al que el bastardo asesino pegó un tiro en la nuca miestras estaba revisando el motor del coche de los etarras y, ya en el suelo remató con 4 tiros en el pecho y su asesino, Txabi Echevarrieta, abatido horas después en un enfrentamiento con la Benemérita. mierda de sociedad enferma |
01-jul-2011 09:34
|
Las dos principales asociaciones de víctimas de ETA no paran de ser ninguneadas e insultadas por el gobierno del PSOE y por actos como este. Ni pinchan ni cortan, porque no les dejan. Harías bien en seguir más a menudo las declaraciones de sus portavoces/presidentes.
La normalización llegará cuando ETA deje de existir, TODOS LOS ETARRAS SEAN JUZGADOS Y PAGUEN POR SUS CRÍMENES Y SE DEJE DE HOMENAJEARLES Y DARLES EL STATUS DE HÉROES DESDE LA IZQUIERDA ABERTZALE. Mientras tanto, la sociedad vasca seguirá estando podrida hasta la médula. Violencia de genero y asesinatos por todo España, casos de corrupcion, etc... Si, parece que la sociedad española la tenemos podrida. |
01-jul-2011 09:36
|
Te has levantado con el pié de la demagogia hoy eh. Violencia de género, asesinatos y casos de corrupción...algo inherente a todas las sociedades actuales, todas las pasadas y todas ls futuras. Ahora, tú me dirás que tiene eso que ver con ETA y los que les dan homenajes. |
01-jul-2011 09:37
|
En cualquier caso, ya se ve venir cuál es la estrategia que va a seguir la izquierda abertzale a partir de ahora para lavar su vergonzoso pasado y tratar de aplacar su conciencia después de 5 décadas de oprobio.
Ahora nos van a vender la moto de que ha existido una guerra con dos bandos, con muertos en ambas facciones, y que todos tienen que acercar ahora posturas y tratar de olvidar el pasado, estilo lo de la Transición, vamos. Unos ponen sobre la mesa 900 muertos, miles de exiliados y el desprecio y la humillación sufridos desde hace muchísimos años. Los otros van a tratar de poner los muertos del GAL o en tiroteos de etarras y la Policía, los subnormales a los que les explotaban sus propias bombas, y la ilegalización de HB. Al menos hasta ahora el nacionalismo vasco esperaba unos años para manipular la historia, no trataba de engañarnos en tiempo presente. Es una puta vergüenza, algo propio de cobardes. Es como si un psicópata asesino tratara de reinsertarse diciendo que igual que los asesinados han sufrido mucho, él ha sufrido el pasar unos años en prisión, y que está todo igualado. |
01-jul-2011 09:41
tiempo al tiempo y luego se podra hablar para bien o para mal
|
Editado: 01-jul-2011 09:43 -
01-jul-2011 09:41
|
01-jul-2011 09:42
|
No creo que este haciendo demagogia, y no tiene nada que ver con ETA y los homenajes, contestaba a la cita del otro forero, que decia que la sociedad vasca esta podrida, igual que la española. |
01-jul-2011 09:44
|
+1, igualito que haya asesinatos, crímenes, etc. en un lugar (que pasa en todos sitios) a que exista una organización criminal organizada y que nos la quieran vender como buena, vamos, a los asesinos, violadores, etc. les vamos a acercar a sus víctimas para que dialoguen y acerquen posturas porque indudablemente ahi hay un conflicto
![]() Dimelo porque no lo he visto en ningun lado. |
01-jul-2011 09:45
|
Especialmente podrida...el último reducto de Europa que alberga una banda terrorista con 1000 muertos a sus espaldas, y aun hay gente que los justifica, aplaude, defiende, jalea y homenajea. Y más si tenemos en cuenta que a diferencia del caso irlandés o de situaciones con los gobiernos francés, inglés, alemán, etc, aquí las víctimas NUNCA se han tomado la justicia por su mano, NUNCA ha habido un unfrentamiento entre dos bandos, sino entre una organización criminal y las fuerzas del orden y la guerra sucia contra el terrorismo comparado con otros caso a nivel mundial ha sido prácticamente inexistente. |
Editado: 01-jul-2011 09:49 -
01-jul-2011 09:46
|
En cualquier caso, ya se ve venir cuál es la estrategia que va a seguir la izquierda abertzale a partir de ahora para lavar su vergonzoso pasado y tratar de aplacar su conciencia después de 5 décadas de oprobio.
Ahora nos van a vender la moto de que ha existido una guerra con dos bandos, con muertos en ambas facciones, y que todos tienen que acercar ahora posturas y tratar de olvidar el pasado, estilo lo de la Transición, vamos. Unos ponen sobre la mesa 900 muertos, miles de exiliados y el desprecio y la humillación sufridos desde hace muchísimos años. Los otros van a tratar de poner los muertos del GAL o en tiroteos de etarras y la Policía, los subnormales a los que les explotaban sus propias bombas, y la ilegalización de HB. Al menos hasta ahora el nacionalismo vasco esperaba unos años para manipular la historia, no trataba de engañarnos en tiempo presente. Es una puta vergüenza, algo propio de cobardes. Es como si un psicópata asesino tratara de reinsertarse diciendo que igual que los asesinados han sufrido mucho, él ha sufrido el pasar unos años en prisión, y que está todo igualado. Ingenuos, dicen por ahí. Exacto, en todos los "bandos". |
01-jul-2011 09:46
|
El problema es que se ha aplicado mano dura y después mano blanda continuamente. Es algo que está tan arraigado en una parte de la sociedad que, con mano dura hoy en día creo que es imposible finiquitarla. Creo que para acabar con esto, hay que ceder por ambas partes. |
01-jul-2011 09:47
Ahora entendereis por qué quiero tanto a mis perritos.
|
01-jul-2011 09:48
|
|
01-jul-2011 09:49
|
especialmente podrida...el último reducto de europa que alberga una banda terrorista con 1000 muertos a sus espaldas, y aun hay gente que los justifica, aplaude, defiende, jalea y homenajea.
y más si tenemos en cuenta que a diferencia del caso irlandés o de situaciones con los gobiernos francés, inglés, alemán, etc, aquí las víctimas nunca se han tomado la justicia por su mano, nunca ha habido un unfrentamiento entre dos bandos, sino entre una organización criminal y las fuerzas del orden y la guerra sucia contra el terrorismo comparado con otros caso a nivel mundial ha sido inexistente. |
01-jul-2011 09:50
|
Los familiares de las víctimas no tienen que ceder NADA, porque para eso es y será el grupo vigilante (al menos moralmente) de una hipotética disolución y entrega de armas de ETA.
La normalización llegará cuando ETA deje de existir. Eso sí, o se normaliza (EN EL FUTURO), o se sigue matando. No hay más opción. ¿Te ha quedado más clara ahora mi postura? |
01-jul-2011 09:50
|
Ah, la juventud, que época mas maravillosa de la vida. Si te tuviera delante te daba uno de mis famosos abrazos de oso. Por otra parte, nada que reprocharte, yo a tu edad era igual o peor. |
01-jul-2011 09:53
| me pueden decir que ceda en otro escenario: con la banda terrorista ETA desarmada y disuelta, mientras ni un ápice, y mientras para acabar con esto, pués como para acabar con cualquier delito, persecución policial y condenas hasta el infinito y que se vean sin salida y sin capacidad de actuar, así han acabado desapareciendo alguno que otro grupo terrorista. |
01-jul-2011 09:54
|
Saben jugar tan bien sus bazas dentro de las supuestas legalidades que eso sería impensable. A parte que, qué haría el hermano, amigo, hijo, padre si le han matado a un ser querido? apuntarse al tren de la violencia. |
01-jul-2011 09:55
|
Los dos sabemos que la tortura no está generalizada, y que es algo que se utiliza como un arma más para tratar de deslegitimar a las fuerzas de seguridad y adoptar un papel de víctima que tape la única realidad que existe: que ETA es una banda mafiosa y asesina con un fuerte respaldo social. Si a alguien le da vergüenza esa realidad, que no apoye ni justifique a los asesinos, pero que tampoco dé pábulo a acusaciones infundadas para tratar de lavar su imagen y autoconvencerse de nada. |
01-jul-2011 09:55
|
me pueden decir que ceda en otro escenario: con la banda terrorista ETA desarmada y disuelta, mientras ni un ápice, y mientras para acabar con esto, pués como para acabar con cualquier delito, persecución policial y condenas hasta el infinito y que se vean sin salida y sin capacidad de actuar, así han acabado desapareciendo alguno que otro grupo terrorista.
|
ni mis sobrinos en la cabalgata de reyes