[Hilo Oficial] Bitcoin
30-jun-2011 02:23
| Vale, sé como se obtiene. Lo he leido. Pero mi duda sigue estando. El creador de todo esto da bitcoins a la gente que deja usar su pc para calcular todo lo necesario para las transacciones y demás. Quiero decir, a fin de cuentas está regalando dinero, a cambio del mantenimiento de las operaciones. |
30-jun-2011 02:24
Y si me bajo el programa ese y lo dejo abierto? No hay nada que perder, pero por probar?
|
30-jun-2011 02:25
|
Vale, sé como se obtiene. Lo he leido. Pero mi duda sigue estando. El creador de todo esto da bitcoins a la gente que deja usar su pc para calcular todo lo necesario para las transacciones y demás. Quiero decir, a fin de cuentas está regalando dinero, a cambio del mantenimiento de las operaciones.
|
30-jun-2011 02:31
Por lo que he entendido sería como dejarle nuestro ordenador para que haga de server para el, pero claro, si fueran 10 o 20, le saldría mejor tener el unos server propios, estamos hablando de miles de PC's que le proporcionan un megaserver, con el que podrá gestionar... seguro que tiene algún proyecto... quizas una serie? Hace poco, leí que para South Park, necesitaban 120 procesadores de la hostia, y mira que zarria de serie es... quizás sea algo de ese estilo
|
30-jun-2011 02:46
| Entonces si yo dejo el programa puesto, en que afectaria eso en mi pc?? usaria mi cpu?? |
30-jun-2011 03:53
|
alguien tiene estas cuatro mierdas? wget --no-check-certificate https://github.com/m0mchil/poclbm/ra...itcoinMiner.cl wget --no-check-certificate https://github.com/m0mchil/poclbm/ra...itcoinMiner.py wget --no-check-certificate https://github.com/m0mchil/poclbm/raw/master/poclbm.py wget --no-check-certificate https://github.com/m0mchil/poclbm/raw/master/sha256.py |
30-jun-2011 04:14
| Más o menos cuanto se puede sacar al mes cambiando las bitcoins a € si el ordenador a usar es un Mac Pro de 8 cores con una Radeon 4870 (que será reemplazada por una Radeon 6870)?, ten en cuenta que este equipo lleva una fuente de alimentación de unos 1000W, pero obviamente no chupa tanto a menos que le metas más gráficas y HD's, que no será el caso. |
30-jun-2011 13:41
|
Por cierto, al creador del hilo, que cambie ya el primer post e introduzca todas las cosas, enlaces y textos de ayuda que se ha incorporado y que se incorporaran a lo largo del hilo en el primer post, asi se ahra mas atractivo a la gente y podra leerse de que va esto, simplemente desde el primer post.... porque hay preguntas que ya son muy muy reiterativas
|
30-jun-2011 19:44
|
Entre la 5850 y la 5830 no sale mas rentable la 5830 ? en la lista de tarjetas van parecido y cuesta 89,95 en pccomponentes http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr5.html Como se sabe si es compatible con tu pc? yo tengo una G210 de nvidia que en vez de mhash da verguenza ajena
|
30-jun-2011 19:51
|
Pues sería la ostia que el dinero lo generara el propio mercado basandose en recursos en vez de los bancos basandose en deuda como siempre ha sido. Veremos como progresa la cosa. |
30-jun-2011 20:37
|
En realidad Bitcoin es como una mina de oro, compuesta por 21 millones de Bitcoins, que son los que se fabricaran en total, actualmente hay 6.8 millones en circulacion, por lo que ahora mismo personalmente me parece un momento cojonudo para meterme en este mundillo, las espectativas son que la economia yankee baje en octubre y que el bitcoin llegue incluso a los 50$/unidad.... aunque esto son habladurias aun, a mi personalmente con que se mantuviera a los actuales 16$/unidad me viene de lujo para sacarme alrededor de unos 80€/100€ mensuales con los que volver a invertir para otra grafica
![]() Por cierto, ya he visto casos en los que gente ha cambiado ya bitcoins por dinero real recientemente... Para los europeos, https://bitmarket.eu/, y una cuenta de Paypal son lo que necesitamos. Paso de la de MTGox... esa es para el mundo yankee ![]() Por lo tanto, pienso que ésta propuesto podría haber triunfado, como que no, y ha salido bien. Corregidme si me equivoco. Saludos. |
30-jun-2011 20:45
|
Os estoy leyendo y mas o menos "creo" entenderlo... En el foro oficial de BitCoin hay una guia para novatos, estaria bien pegarla aqui: BITCOINS 1) Que es una Bitcoin: Una Bitcoin (a partir de ahora, BTC) es una moneda como cualquier otra, como un dolar americano (USD, $) o un Euro (EUR, €). la diferencia principal, es que una Bitcoin (BTC) no existe fisicamente, sino que es una intrincada mezcla de certificados digitales asimetricos y firmas digitales, que dan validez a dicha BTC o a una fraccion de BTC. En resumidas cuentas, una BTC o una fraccion de BTC, resulta expresada por una ristra de bits, que identifican entre otras cosas a la moneda, la cadena de confianza compuesta por firmas digitales de la generacion de esa moneda, el poseedor, y la cadena de confianza compuesta por mas firmas que dan garantia a dicha transaccion. Esta ristra de bits es NO DUPLICABLE, o sea, no puedes ‘multiplicar tu dinero’ simplemente copiando esa ristra de bits, porque los demas nodos BitCoins, comprueban que no realices ‘doble gasto’ (en el original, ‘double spending’) usando mas de una vez dicha ristra de bits. Esto, que a primera vista parece muy complicado, no es mucho mas complicado que el dinero real, donde el emisor es un banco central, y las ‘firmas’ que dan validez a dicho dinero son las marcas de agua, el numero de serie, la tinta indeleble, la tinta solo visible con luz ultravioleta y demas mecanismos de seguridad que se usan en un billete de uso comun. Asi pues, con lo que hay que quedarse es que, una transaccion de BTCs es una ristra de bits, que hacen valida una determinada cantidad de dinero en manos de un determinado poseedor, al igual que un billete hace valido una determinada cantidad de dinero en manos de un determinado poseedor. 2) Como se usan las BitCoins Se que lo mas obvio seria preguntarse ‘como se consiguen BTCs’, pero eso lo dejaremos para mas adelante, vamos a lo sencillo: supongamos que ya tenemos una cierta cantidad de BTCs y queremos usarla ¿como lo hacemos? Primero, hablemos de las billeteras (del original ‘wallets’). Toda cantidad de moneda BTC se almacena en un ‘wallet’ o billetera, o sea, que los certificados que hacen valido esa moneda BTC (la ristra de bits) se asocian a un certificado de billetera, tomando asi posesion, la billetera, de dichos BTCs. Como en el mundo real, puedes tener todas las billeteras (o wallets) que quieras, tan solo tienes que generarlas. Generar billeteras no supone ningun costo, y puedes generar TODAS LAS QUE QUIERAS. Simplemente, en algun momento, cuando quieras enviar BTCs a alguien, no debes preguntarle su nombre de usuario, sino a que numero de billetera quiere que se lo envies. Tu billetera firma tus BTCs con la fima de la nueva billetera, y de esa forma, esos BTCs que eran en principio tuyos, dejan de ser tuyos para ser de otra billetera. Esto es muy importante, porque en el sistema de comercio BITCOIN no se hacen transacciones entre personas, SINO ENTRE BILLETERAS, convirtiendo este sistema en TOTALMENTE ANONIMO. Cualquiera puede tener todas las billeteras que quiera y cuando te encuentres con nuevo dinero dentro de esa billetera NO PUEDES SABER quien te lo ha enviado, simplemente esta ahi. Asi pues, la forma que se usa para identificar quien te paga es ‘crear nuevas billeteras por cada transaccion’. Una vez recibes un pago en dicha billetera, das conformidad a la compra, y transfieres los BTCs de dicha billetera ‘temporal’ a tu billetera principal. Asi pues, hablemos de las billeteras. Hay dos formas de poseer billeteras: 2.1) Usando el cliente oficial BitCoin La forma mas sencilla, es usar un cliente BitCoin en nuestro ordenador, que no es mas que una aplicacion que se descarga de la web oficial (http://www.bitcoin.org/) y que seria lo mas parecido a una ‘cartera’ que se puede tener. De esta forma, el dinero BTC lo ‘poseemos fisicamente’. La ristra de bits que representa los BTCs que tenemos se guarda localmente en nuestro disco duro, dentro de la aplicacion BitCoin, y podremos enviar dichos BTCs a quien queramos a traves de un ‘identificador de billetera’ de destino. Esto es importante: si tenemos una cantidad importante de BTCs en nuestro cliente oficial de BitCoin (esto es, los BTCs en nuestro ordenador) y se nos casca el disco duro o nos hackean el ordeandor HEMOS PERDIDOS DICHOS BTCs, HEMOS PERDIDO ESE DINERO. Es analogo a perder la billetera en la calle o a que te entre un ladron en la casa y te robe la billetera. 2.2) Usando un servicio Web de almacenamiento BitCoin Puesto que el cliente oficial BitCoin adolece de dicho problema de ‘perdida’ de BTCs ante accidentes, lo normal es usar algun servicio Web de ‘almacen de BTCs’, lo que en el mundo real se denominan ‘Bancos’. El mas popular es MyBitcoin (https://www.mybitcoin.com/). De hecho, en el mundo real, muy poca gente usa el cliente oficial de BitCoin y prefieren usar el servicio web de MyBitcoin, porque con el servicio web de MyBitcoin puedes montar ‘tiendas’ que cobren al estilo PayPal, totalmente a traves de web, mientras que si usas el cliente oficial de BitCoin deberias hacer algun tipo de interfaz que generara automaticamente billeteras por cada pago. En resumidas cuentas, se puede usar tanto el cliente oficial de BitCoin como la plataforma Web MyBitcoin. Yo he usado ambos y de momento me quedo con la plataforma web, aunque tampoco tengo muchos BTCs generados (de momento tengo 0,60 BTCs). 3) Como se ganan BitCoins La forma clasica de ganar BTCs es la obvia: COMPRANDOLAS. Te metes en algun market exchange, como por ejemplo, bitcoincomes (http://www.bitcoin.com.es/) de habla hispana y que trabaja exclusivamente en Euros, o uno mas famoso internacional, casi podria decirse que el ‘oficial’, como es MtGox (https://mtgox.com/). Pagas Euros o Dolares, ya sea por transferencia bancaria o por PayPal, y obtienes Bitcoins en una billetera.. La otra forma es LA MINERIA BITCOIN (del ingles, ‘bitcoin mining’). La mineria bitcoin funciona de la siguiente forma: Se genera un ‘desafio’ (del ingles ‘challenge’), y el primero en encontrar un hash SHA256 tal que al casar el desafio con el hash genere otro hash buscado, gana 50 BTCs. Por decirlo de otra forma, se firman 50BTCs con un hash, y el primero en reventar dicho hash, puede apropiarse los 50BTCs, obviamente, firmandolos con una firma asimetrica fuerte (teoricamente imposible de romper antes de un millon de años). Los primeros Hashes eran relativamente sencillos de reventar, de hecho, recuerdo haber leido por ahi que el paquete 1000 de 50BTCs (50.000 BTCs en circulacion, en el momento de escribir este documento hay 6 millones y medio de BTCs en circulacion) fue roto en menos de medio dia en un Pentium 4. Se puede usar el cliente oficial BitCoin para hacer mineria de BTCs, pero hoy dia nadie lo hace, porque actualmente los Hashes son MUY DIFICILES de romper para una sola persona. Un XEON de 8 nucleos trabajando completamente en resolver un hash tardaria mas de 6 meses de media. Asi que se han impuesto lo que se denominan ‘piscinas de mineros’ (del ingles ‘mining pools’), aunque quedaria mejor dicho como ‘gremios de mineros’. Los gremios de mineros (del ingles adaptado ‘mining pools’) son grupos de mineros que deciden trabajar conjuntamente en resolver un hash para no duplicar trabajo, prometiendo repartir equitativamente el premio segun el esfuerzo de cada uno. Hay varios gremios de mineros, aunque el mas famoso es el ‘slush mining pool’ (http://mining.bitcoin.cz/) administrado por un tal ‘slush’. El dueño u organizador del gremio de mineros suele cobrar algun tipo de ‘canon’ por tener el gremio funcionando, por labores administrativas y por puro mantenimiento de estructura. tambien hay gremios de mineros que dan mas parte del bloque de 50BTCs a quien obtenga la resolucion. Cada gremio tiene sus propias normas. Tambien, puesto que calcular hashes con la CPU es muy costoso, se estan empezando a usar programas especificos de mineria que usan la GPU (la tarjeta grafica) para acelerar DRAMATICAMENTE dichos calculos. y por dramaticamente me vengo a referir que una nVidia GT240 puede calcular 22Mhash/s, mientras que un Phenom X3 apenas llega a los 5Mhash/s. las reinas en este aspecto son las ATI HD6xxx, que llegan sobradamente a los 400Mhash/s. Hay auntenticos ‘flipados’ que tienen varias maquinas con 3 tarjetas ATI HD6xxx, minando a una velocidad de 30Ghash/s y ganando unos 8-10BTCs DIARIOS (que al cambio actual, supongo que el tio esta ingresando 150$/dia, eso si, no me gustaria ver su factura de electricidad) En el gremio de mineros de Slush esta todo lo necesario para empezar, pero basicamente es: - te creas una cuenta en el gremio de mineros - pones tu numero de billetera de MyBitcoin o de tu cliente BitCoin donde quieres que te lleguen los BTCs - creas un ‘minero’ por cada maquina que vayas a poner a minar (o sea, usuario/password por cada maquina) - configuras las maquinas con el software que te bajas del mismo gremio de mineros (GuiMiner, una interfaz grafica para un programa python que usa OpenCL, CUDA o ATI CAL/Stream) - y los pones a currar Segun tu esfuerzo (o la capacidad de la maquina que uses) se ira incrementando tu saldo ‘sin confirmar’ de BTCs. El ‘saldo sin confirmar’ es la cantidad de dinero estimada que te tocara una vez se resuelva el bloque actual en el que se esta trabajando. Mientras mas trabaje tu minero, mas saldo sin confirmar te tocara. Una vez se resuelva dicho bloque (y siempre y cuando el ‘gremio de mineros de Slush’ sea capaz de resolverlo antes que otros gremios de mineros) obtendras tus beneficios en concepto de ‘saldo confirmado’. Una vez el saldo confirmado supere cierto umbral que tu especifiques en la Web del gremio de mineros, se te hara una transferencia a la billetera que especificaras en dicha web. 4) Como se gastan BitCoins Bueno, aqui ya llega las ganas de gastarlo de cada uno. - Puedes usar el ‘stock exchange’ para cambiar tus BTCs por moneda real (recuerda, (http://www.bitcoin.com.es/) de habla hispana o (https://mtgox.com/) que es mas internacional). - Puedes jugar con ellos en la bolsa de MtGox (https://mtgox.com/) - Puedes montar tu propio servicio basado en BTCs y ponerte a comprar y vender BTCs en una web por dinero real - O puedes usar directamente BTCs para comprar servicios en internet. Hay proveedores de hosting, news, y similares que venden servicios en BTCs. http://forum.bitcoin.org/index.php?topic=12595.0 |
30-jun-2011 21:50
|
Exacto¡¡
De hecho, lei en el foro de bitcoin que hace meses... los ordenadores sacaban miles de Bitcoins diarios y ni siquiera usaban las GPU's simplemente con la CPU, peor no valian practicamente nada de nada. Salia el ejemplo de un tipejo que compro unas pizzas por valor de 47$ por la cifra de 10.000BTC, ahora se estara tirando de los pelos pues ahora mismo colocados son 100.000€. El sitema es un sistema que particularmente, me encanta, se retroalimenta de la confianza de la gente, haciendo que cuanta mas gente confie mejor sistema sea, ademas de eliminar el factor "banco" o "intermediario" con lo que ello conlleva: Anonimato absoluto, seguridad y en definitiva libertad economica. No es ningun tipo de sistema piramidal, es el sistema del trueque sin banca de por medio. Si este sistema se consolida, supone una revolucion economica se mire por donde se mire... Yo os animo a que investigueis sin temor acerca de este sistema Por cierto, para alguien que tenga un pc que solo use para descargas y tal(hay mucha gente que lo hace), estaría bien usar esto no?? |
30-jun-2011 22:17
30-jun-2011 22:53
| Pues me da que me voy a meter al tinglao, estamos hablando de montar un pc con dos HD5XXX por unos 500e, generando unos 250e al mes. No pinta nada mal no? |
30-jun-2011 23:27
|
ola, soy nuevo y queria saber que programas se necesitan para sacar monedas, si hay algo para saber si tu grafica vale y tambien si hay que hacerse alguna cuenta y donde seria. Gracias shurs !!! |
30-jun-2011 23:40
| aer jaja, por ahora entre en la pagina bitcoin.org y me lo descargue para windows y nada mas , ya que no tengo ni idea, voy a probar ya que como tengo el pc siempre o casi siempre encendido pues.... |
01-jul-2011 00:15
|
ya me hice la cuenta en Slush's y ahora abri el GUIminer puse usuario y todo pero le doy a iniciar mineria y nada, bueno decir que en dispositivo me pone : no hay dispositivos OpenCL supongo que ahi esta el problema. |
01-jul-2011 00:19
| pues parece que no, decir que ni idea de targeta tengo y es una puta mierda, jajaja pero como he dicho como tengo bastante tiempo el pc encendido pues aprovechar que esta encendido |
01-jul-2011 00:31
| y una cosa, los enlaces que estan en la pagina anterior en la 5 que puso el forero root2 me valdrian para algo ? como veo que pone una cosa de OpenCL... |
01-jul-2011 01:14
Estaría bien ver los que vamos a invertir en ello y hacer resultados de como nos va ![]() Yo por mi parte invertiré unos 500e |
01-jul-2011 02:01
|
Ultimamente me he interesado bastante por el tema, y sin ser economista llego a una conclusión, es una burjuba inmensamente grande, no puede ser que 10.000 btc hace meses fuesen 47 dolares y hoy día más de 100.000, ¿le suena a alguien lo de comprar un piso por 100.000 euros y venderlo por 200.000 alterando su valor? Ocurrirá que el mercado estallará, y su mayor virtud será su mayor debilidad, el ser descentralizado hará que no haya nadie detrás que pueda inyectar capital para revivirlo o mantenerlo a flote Una cosa os digo, ese tio es un genio, ha creado una red zombie gigantesca, con un poder de cálculo que te cagas y no le ha costado casi nada, solo echarlo a andar pagando al principio a los miners, luego el mercado se encarga solo Y el que crea que no es nada ilegal, seguro que lo es, yo no montaría algo así para digamos contribuir a la lucha del cancer (con un folding home), sino más bien para obtener la clave de archivos militares ultra secretos, y demás cosas no muy éticas que necesitan peta flops y peta flops de cálculos Yo de vosotros no invertía un duro, si ya tienes algo, pues subete al carro ahora que se paga, sino, no te la jueges De echo el valor real de un btc son 12 euros o 16 dolares, mucho menos que lo que se comenta por ahí de 26 dólares Y aparte, ¿quien se supone que está comprando los bitcoins? ![]() No se me ocurre quien podría hacer algo así... |
01-jul-2011 02:29
| sinceramente no lo entiendo, que se supone que hace el guimining ese, tu lo pones y hace calculos y te da monedas asi por la cara? |
01-jul-2011 02:29
|
Yo mi fin sera ese... pero de momento, digamos que "necesito ver" primero como son las transacciones de BTC al Paypal
De momento me he pillado una 5850... si va como quiero, a mediados de verano me pillo la 2ª y de ahi a poner un pc dedicado de 4x5850 a 1.2GHash/s es decir 1 BTC al dia->10€ al dia -> 300€ al mes con una cotizacion de 16$ el BTC, si sube... pues cojonudo¡¡ ![]() ![]() |
01-jul-2011 02:44
|
¿No te sale mas caro tener el PC encendido todo el dia que lo que generas en bitcoins? Pregunto asi a ojo sin saber. |
01-jul-2011 02:45
|
Cobras una comision de 0.01 BTC por cada bloque que es autentificado (esto dicho asi es simple, pero se utilizan algoritmos supercomplejos)
De primeras , no me voy a guardar nada para especular... pues lo que quiero es tener una granja de BTC y ya con ello, podre guardar BTC para tradear. No confundais especular con tradear, no se especula, pues tu no fijas el precio del BTC, se tradea, pues el precio del BTC lo fija el propio mercado mediante el ajuste de oferta y demanda... tu guardas un BTC hoy a 16$ y mañana puede estar o bien a 20$ o bien.. .en caso de desfallecimiento del sistema (cosa muy improvable aun pues el crecimiento de gente usando esto es exponencial y eso enriquece al sistema) podria estar a 5$. |