[Hilo Oficial] Bitcoin
29-jun-2011 03:49
|
Y mas o menos,osea, estoy pensando en montar un servidor con un colega (tenemos pasta en comun de varios chollos que hicimos) para dedicarlo unicamente a esto. Es una inversion a largo plazo logicamente. ¿Mas o menos,con un presupuesto de unos 3000€ que podriamos hacer? Actualmente con mi pc tengo una media de 52MHash/s Pues mi ordenador es bastante modesto, un dual core clockeado a 3Ghz (de serie 2.8Ghz) y una Nvidia 8800GT BFG tambien Clockeada. Deciros que la velocidad del Hash es sensible al clock de la grafica... por lo que a mayor overclocking mayor rendimiento con el bitcoins.
Aun no se mucho sobre esto, pero por lo que se, con una sola grafica vamos a hacer poquito (aunque se hara). Lo suyo es comprarse un equipo para su uso especifico... Es decir, con cualquier placa base que acepte 4 graficas/procesador malillo y las graficas sean las de Sapphire por ejemplo y todo ello al aire... sin caja de pc ni nada para ahorrar en gastos y tener buena ventilacion, con esto tendremos algun GHash/s (yo me muevo en 19 MHash/s por lo que el rendimiento para obtener bitcoins aumenta bastante. Inversion de 600€-800€...casi nada. Eso si, no se cuantos Bitcoins se consiguen al mes, porque lo mismo es una inversion rentable... Como dato os digo que en 3 horas llevo 0.004 bitcoins a una media de 19Mhash/s Por cierto,no se si valdra para algo,pero me parece que hay una gama de procesadores AMD que vienen con chip grafico integrado (igual estoy soltando una patada como un burro) pero ¿podria valer para algo a la hora de exprimir esos bitcoins?,es decir,una placa medio decente,ese micro,unas memos kingston normales,4 graficas overclockeadas pero estables... supongo que a largo plazo se amortizará digo yo. |
Editado: 29-jun-2011 04:09 -
29-jun-2011 10:39
|
Veo que ya se anima el tema. Yo quiero empezar a probar estos días, es seguro registrarte en páginas como http://mining.bitcoin.cz/ o la de Slush Pool? El GUIMinning no me recnoce mi tarjeta gráfica, así que creo que actualmente no podría sacar nada. |
29-jun-2011 13:00
|
Con 3000€, Puedes montarte 3 equipos con lo siguiente:
GPU's: Sapphire Radeon HD 6770 -> 113 x 12 = 1356€ Placa Base: Gigabyte GA-X58A-UD3R -> 193 x 3 = 579€ F.Alimentacion: Corsair 1200W-> 237 x 3 = 711€ Total: 2646€ (precios de Pccomponentes) En cuanto a memorias y demas, cuestan muy poquito, con que pongais algo normalito para que arranque bien y tire, es suficiente ya que el equipo no requerira de un uso intensivo de memoria, unicamente de graficas. Yo montaria el equipo y lo dejaria al aire, con un ventilador de estos noramles de casa enchufandole el aire a cada uno de los equipos (3 ventiladores) pero si no, con que le pongais una caja normalita y la mantengais con las tapas abiertas os refrigerara guay Por cierto, lo que decias de los procesadores AMD, sinceramente... no te vale para nada, la capacidad de calculo es mucho mayor en una GPU que en una CPU, por lo que no te ayudaria en absoluto el que integre nada la CPU para estas tareas, siempre sera mejor la GPU. Con el equipo que te he puesto puede ser que ni te sea necesario hacerle OC a las graficas eso es una señora inversion para probar no??? Calculos rapido de amortizacion basandome en tus precios y en http://www.alloscomp.com/bitcoin/calculator.php Si una grafica de esas da unos 202 Mhash/s 12 son 2424Mhash/s a un precio de unos 10€ cada bitcoin son al mes unos 530€ de ganancia, como nos hemos gastado 3000€ necesitamos 5.6 meses solo para amortizar el gasto inicial sin contar la luz Contando la luz, 1200W por cada pc 24 horas 30 dias al mes son 2592 KW/h a un precio de 0.16€ 388.8€ de luz al mes restado a las ganancias mensuales son 141.2€ limpios y para amortizar la inversion de 3000€ necesitariamos 21.24 meses Son cuentas rapidas que pueden variar Precios de cobro a la baja y precios de la luz al alza |
29-jun-2011 13:17
|
porque has hecho el precio con la 6770 y no con la 5850?? en las web dicen que rinde maas esa ultima y vale lo mismo en pccomponentes |
29-jun-2011 14:20
| Yo de momento quizás pruebo a nivel muy amateur, y si poco a poco gano algo será para invertir en una gráfica potente. Creo que es la mejor forma de arrancar. |
29-jun-2011 14:40
| No estooy pillando ni una. Se supone que tu dejas tu ordenador conectado a internet todo el día (o el tiempo que quieras) y alguien usa tu procesador o el procesador de la tjta gráfica (no entiendo muy bien por qué el de la tjta gráfica) para calcular algo y a cambio te paga en bitcoins y tu esots bitcoins los cambias por €€? Y los calculo que hacen con tu ordenador de qué son? algo ilegal? |
29-jun-2011 16:42
|
Con 3000€, Puedes montarte 3 equipos con lo siguiente:
GPU's: Sapphire Radeon HD 6770 -> 113 x 12 = 1356€ Placa Base: Gigabyte GA-X58A-UD3R -> 193 x 3 = 579€ F.Alimentacion: Corsair 1200W-> 237 x 3 = 711€ Total: 2646€ (precios de Pccomponentes) En cuanto a memorias y demas, cuestan muy poquito, con que pongais algo normalito para que arranque bien y tire, es suficiente ya que el equipo no requerira de un uso intensivo de memoria, unicamente de graficas. Yo montaria el equipo y lo dejaria al aire, con un ventilador de estos noramles de casa enchufandole el aire a cada uno de los equipos (3 ventiladores) pero si no, con que le pongais una caja normalita y la mantengais con las tapas abiertas os refrigerara guay Por cierto, lo que decias de los procesadores AMD, sinceramente... no te vale para nada, la capacidad de calculo es mucho mayor en una GPU que en una CPU, por lo que no te ayudaria en absoluto el que integre nada la CPU para estas tareas, siempre sera mejor la GPU. Con el equipo que te he puesto puede ser que ni te sea necesario hacerle OC a las graficas Me esperaba que las Quadro rindiera bastante mejor,me he llevado una sorpresa con las 6990. |
29-jun-2011 18:11
| Si alguien se anima a documentar y generar contenidos sobre los bitcoins que avise por MP. |
29-jun-2011 18:14
| Pero lo que yo no entiendo es porque te compran bitcoins a 16$ la unidad. A que se debe esto? No creeis que el precio descenderá con el tiempo? |
29-jun-2011 18:27
|
yo lo que no entiendo es como cada poco rato sube y baja el valor de los bitcoins tan facilmente igual el bitcoin a la mañana está a 16$ y a la noche a 19$
|
29-jun-2011 21:08
|
https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_hardware_comparison
Aunque cuando haces mineria con el GUIminer te pone abajo a la izquierda de la ventanita del programa a cuantos MHash/s va. He hecho calculos para el forero de los 3000€ en equipo, haciendo 4.2GHash/s se obtienen, a 16$ el bitcoin (con tendencia alcista) 1500$ al mes, menos.... la electricidad ponle que 1200$ al mes, en 5 meses se amortiza. Ademas si tenemos en cuenta que el precio del Bitcoin no va a hacer mas que subir, se amortizara antes ![]() ![]() ![]() te vienen a casa a investigar si tienes un cultivo de droja XD
|
29-jun-2011 22:11
|
NOOO¡¡ shurmano entendiste mal¡¡... me referia que restandole la electricidad se quedaria en 1200$, es decir (300$ de electricidad.... que me parece un pasote, pero bueno)
Por cierto, estoy haciendo un presupuesto de un equipo low-cost para estos menesteres y creo que por menos de 500€ se puede hacer algo. 2x5850 de pccomponentes -116x2 Placa base unicamente para que pueda llevar SLI, la mas mala ~80€ Memoria basica para arrancar: 20€ CPU mas normalita- 50€ y ale¡¡ Tendremos, si overclockeamos las grafica un maximo de 800Mhash/s, lo que nos reportaria si la cotizacion es a 16$/bitcoin 250$ por lo que en 2-3 meses hemos amortizado y ya a partir de ahi... ganancias y/o reinversion para mas produccion ¿que os parece? Edito: por cierto, acabo de ver el gasto en consumo electrico de una unidad con un consumo de 1200W las 24 horas del dia encendido durante un mes: la formula es la siguiente: 720 horas del mes 1200W=1.2 KW (esto es la fuente de alimentacion mas potente... asi que es una estimacion de coste electrico muy a lo alto) precio KW/h= 0.14 720*1.2*0.14=120.96€mes |
29-jun-2011 22:43
|
Yo voy a probar a partir de la semana que viene, pero con una gráfica más normalita, concretamente la AT Radeon HD 545 de 512MB. Creeis que para empezar podría sacar almenos 1BTC al día? Es porque así empezaría con material que ya tengo en casa, después ya si sacase beneficios irían integros a la compra de nuevo hardware. |
29-jun-2011 23:44
yo con mi GT220 y viendo las tablas, creo que me sale mas rentable hacerlo con el cpu ![]() ![]() ![]()
|
30-jun-2011 00:09
|
ale, chicos... de perdidos al rio, acabo de encargar mi primera 5850... que en cualquier caso es mejor que mi prehistorica 8800gt de BFG, voy a probar que tal sale y os comento, probablemente el lunes la tenga en casa ya.
El rendimiento minimo es de 240Mhash/s y overclockeada llega hasta los 395Mhash/s, que es donde la quiero llevar...o a un valor aproximado |
30-jun-2011 00:17
|
ale, chicos... de perdidos al rio, acabo de encargar mi primera 5850... que en cualquier caso es mejor que mi prehistorica 8800gt de BFG, voy a probar que tal sale y os comento, probablemente el lunes la tenga en casa ya.
El rendimiento minimo es de 240Mhash/s y overclockeada llega hasta los 395Mhash/s, que es donde la quiero llevar...o a un valor aproximado yo mañana voy a ir a ver a un amigo que curra en MCR a ver a que precio me puede dejar el hardware para comenzar a minar, ya que mi 8600GTS sin overclock solo da 17M. ya me contaras como se le baja la frecuencia a las memorias porque para el overclock si pero el downclock ni idea. |
30-jun-2011 00:19
|
un tema que quiero decir. Si alguno sabe como configurar los GPU miner para linux???? porque para probar mi grafica he tenido que instalar una particion con windows, xDD |
30-jun-2011 00:26
|
Ni idea de lo del linux macho... A ver si llego a Sistemas Operativos en la carrera y te digo jaja, te va a tocar googlear......y en ingles ademas, se que hay gente que lo tiene en Linux...pero ni idea del como, ademas que el tema del OC en linux es distinto que en Windows...y yo no tengo ni P.I.
A ver si esto va bien, no es el trquito de la stampita y hacemos una plataforma cojonuda de esto ![]() Acabo de abrirme cuenta en MT Gox el overclock porque va a ser diferente en linux??? yo para subir frecuencias CPU lo he hecho toda la vida desde la bios, pero lo de bajar frecuencias a la memoria nunca lo he intentado |
30-jun-2011 00:35
|
Si, se puede configurar, y de hecho yo lo tengo puesto asi
Vete a la cuenta del servidor donde haces mineria y alli lo puedes configurar, donde pone "Send threshold:" marcas 0.5 en vez de 1 como marca por defecto ¿estas en slush's pool? La tarjeta que he pedido, me dara supuestamente si la cotizacion es a 16$... 140$/mes de serie que hace 240Mhash/s da 84$ Por probar no pierdo nada.... porque si veo que esto es el truquito de la estampita... pues por lo menos renové la grafica xDDD En Windows, concretamente con el Rivatuner, te aparece una barrita... como s fuese la de subir volumen o bajar volumen donde tras haber hecho un "test" te aparece un limite maximo y un limite minimo en donde puedes situar al momento la velocidad de reloj del nucleo, del shader y de las memorias
Pues estoy pensando que mi colega tiene una 5870,si se la cambio por mi 275 puedo pillarme otra y montarme un cf chulo chulo para ir amortizando los 3 equipos en mis ratos libres que sino parece esto un A380... jajajajaja Ah si,estoy en slush's pool Respecto a lo del programa para la grafica,yo lo controlo con el MSI afterburner,dado que con el riva no me quedo muy claro.Y los drivers,no puedo ponerle los ultimos por que no me los recnonoce asi que prefiero hacerlo cuando formatee (el lunes o el martes) |
Editado: 30-jun-2011 00:41 -
30-jun-2011 00:45
| ¿EL guiminer o algún otro pueden ejecutarse de forma oculta? Que no se vea ni el icono en la bandeja del sistema. |
30-jun-2011 01:07
Pues tiene buena pinta.. Lo malo es el miedo a hacer algo "grande" con ello, ya que si esto lo chapan mañana se te queda una cara de increible
|
30-jun-2011 01:37
| Yo tengo esta gráfica: Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 y me saca 272 Mhash/s, tal como viene de serie no le hice nada de overclock . |
30-jun-2011 01:48
| Abrí el catalyst, y aumente un poco la velocidad del reloj en el apartado AMD overdrive, y ahora rinde 291 Mhash/s la verdad es que visto lo visto no me quejo. |
30-jun-2011 02:02
| Lo que no entiendo. La empresa que ha montado esto, está fabricando dinero(bitcoins). Así que no entiendo muy bien, ellos regalan dinero, pero...¿por donde se lo cobran ellos?¿publicidad? |
30-jun-2011 02:07
| A ver pero no se supone que la dificultad siempre esta subiendo? Entonces cada vez sacas menos y rentabilizar es mas dificil no? |
30-jun-2011 02:12
|
Y que gráfica compensa comprar ahora para amortizar razonablemente? |