Seat Alhambra 2010

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Alemar
El 90% de esas cosas que enumeras ya las había inventado Mercedes en los 90, es más te diré que Opel inventar, inventar, poca cosa.
Ah y ya que nombras a los motores turbo, si eso hablamos de Saab, que es gracias a esta marca que GM ha aprendido.

Y en cuanto a la Alhambra sigo viendo comentarios muy incoherentes. Se compara con la Touran, otros con la Grand Picasso, que si Mazda 5, que si... en fin hay que ser realistas, un monovolumen del segmento Alhambra, es un monovolumen de lujo, es lo mismo que comprarse por ejemplo un A6. que existe el A4? Si!!! claro!! para quien tiene menos dinero, y sus necesidades son menores.
ronin_iop
ForoCoches: Miembro
Me parece cara, yo la he visto y me gusta bastante, pero cara. La tapiceria que trae es una porqueria, por ejemplo. Ya que esta en los 30.000 euros que se vean por alguna lado, no solo que se intuyan...ya me entendeis. Con pertenercer al grupo VAG no se pueden justificar los precios, creo yo.
Action SVG
Cita de BENDER.
Vale, sale como el culo, pero para hacerse una idea, las dos versiones más altas, el Alhambra sale por 29910€ y el Sharan por 33.110 €.

Aproximadamente un 10%.

Merece la pena por las calidades de los materiales pagar ese 10%, o no merece la pena???
si, basicamente... es el mismo coche. todo igual. materiales inclusive
Alemar
My doggy!
Cita de Bob Lutz
Más que un monovolumen de lujo ( para eso están los MB clase R, por ejemplo) entiendo que su "segmento" es el de los monovolúmenes de 7 plazas y no de 5+2 ( como el VW Touran, sin ir más lejos).

Y no es por polemizar pero un A6 es una "gran berlina" y no una berlina " de lujo" o " de representación" ( léase A8 ). Claro que con la ensalada de conceptos actual, cualquiera sabe.

Saludos.
Te confundes, un clase R no es un monovolumen al uso. Para que te hagas una idea, el rival del Clase R es el Bmw Serie 5GT. Son coches con una carrocería diferente, el clase R en concreto es un híbrido entre SUV y monovolumen, pero no se puede clasificar ni en una categoría ni en otra. Por cierto para explicarlo mejor un 5GT lleva la plataforma de un Serie 7, y la de un R es tan larga como la de un S, pero aún siendo rivales, en poco se pueden comparar realmente.

El A6 es coche de representación, o también llamadas berlinas de lujo que es el segmento E. Hoy en dia una gran berlina ya es cualquiera del segmento D.

Un Seat Alhambra es un monovolumen de lujo, como lo es la Sharan, por qué? Pues porque, son el estandarte más alto de su categoría, no hay nada por encima de ese segmento, pues coches como la Caravelle y la Viano no dejan de ser vehículos creados con una base industrial, que por mucho cuero que se les ponga, su origen y esquemas de bastidor, es el que és.

Un Galaxy también es un monovolumen de lujo, al igual que cuando salgan las nuevas C8, 807, etc
Alemar
My doggy!
Cita de ronin_iop
Me parece cara, yo la he visto y me gusta bastante, pero cara. La tapiceria que trae es una porqueria, por ejemplo. Ya que esta en los 30.000 euros que se vean por alguna lado, no solo que se intuyan...ya me entendeis. Con pertenercer al grupo VAG no se pueden justificar los precios, creo yo.
Vamos a ver... cara en que? Coge una revista y mira los PVP de sus rivales, te voy a comparar una Alhambra nueva con las Galaxy equivalentes:

Galaxy 1.6 TDCi 115cv Trend 33.100€
Alhambra 2.0 TDI 115cv Reference 30.960€

Galaxy 2.0 TDCi 140cv Titanium 36.450€
Alhambra 2.0 TDI 140cv Style 35.990€

Galaxy 2.0 TDCi 163cv Titanium Powershift 39.500€
Alhambra 2.0 TDI 170 Style DSG 39.550€

Así es como se miran los datos, cogiendo el PVP. A partir de aquí el conseguir un precio mejor influyen otros factores como, comercial, concesión, ofertas puntuales, stock, Km0, demostración, gerencia.... porque lo que son los márgenes de beneficio en todas las marcas rondan prácticamente el mismo valor.
Saludos
ronin_iop
Cita de Alemar
Vamos a ver... cara en que? Coge una revista y mira los PVP de sus rivales, te voy a comparar una Alhambra nueva con las Galaxy equivalentes:

Galaxy 1.6 TDCi 115cv Trend 33.100€
Alhambra 2.0 TDI 115cv Reference 30.960€

Galaxy 2.0 TDCi 140cv Titanium 36.450€
Alhambra 2.0 TDI 140cv Style 35.990€

Galaxy 2.0 TDCi 163cv Titanium Powershift 39.500€
Alhambra 2.0 TDI 170 Style DSG 39.550€

Así es como se miran los datos, cogiendo el PVP. A partir de aquí el conseguir un precio mejor influyen otros factores como, comercial, concesión, ofertas puntuales, stock, Km0, demostración, gerencia.... porque lo que son los márgenes de beneficio en todas las marcas rondan prácticamente el mismo valor.
Saludos
Pues eso cara, una y cara la otra. Creo que en relacion calidad-precio la renault espace, va mas ajustada. Aunque sabemos que no son modelos en el mismo punto de su vida comercial. Luego vas a km0 y hay diferencias de 5.000 euros en los modelos intermedios. ¿ Que sentido tiene disparar los P.V.P? si luego tienes que bajarte los pantalones, porque no vendes un clavel. No nos engañemos ¿quien se gasta mas de 30.000 en un vehiculo de este tipo? Me gustaria ver una relación de los precios finales de venta.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Alemar
Te confundes, un clase R no es un monovolumen al uso. Para que te hagas una idea, el rival del Clase R es el Bmw Serie 5GT. Son coches con una carrocería diferente, el clase R en concreto es un híbrido entre SUV y monovolumen, pero no se puede clasificar ni en una categoría ni en otra. Por cierto para explicarlo mejor un 5GT lleva la plataforma de un Serie 7, y la de un R es tan larga como la de un S, pero aún siendo rivales, en poco se pueden comparar realmente.

El A6 es coche de representación, o también llamadas berlinas de lujo que es el segmento E. Hoy en dia una gran berlina ya es cualquiera del segmento D.

Un Seat Alhambra es un monovolumen de lujo, como lo es la Sharan, por qué? Pues porque, son el estandarte más alto de su categoría, no hay nada por encima de ese segmento, pues coches como la Caravelle y la Viano no dejan de ser vehículos creados con una base industrial, que por mucho cuero que se les ponga, su origen y esquemas de bastidor, es el que és.

Un Galaxy también es un monovolumen de lujo, al igual que cuando salgan las nuevas C8, 807, etc

tu y el lujo!!

..por cierto, cual es el utilitario de lujo entonces?

s2
Bob Lutz
Demasiado ocupado
Cita de Alemar

El MB R es la interpretación que del concepto de gran monovolumen ( y de lujo en este caso, por espacio, motorizaciones y acabados) ha hecho MB sin derivarlo de un vehículo industrial. El BMW 5 GT es un engendro cuyo posicionamiento en el mercado no lo entiende ni la madre qiue lo parió. Sus ventas así lo atestiguan.

Por otro lado, si el A6 de mi Sto. Padre es una "berlina de representación", entonces mi A4 debe ser una "gran berlina". No fastidies. Hablar de gran berlina y berlina media, respectivamente, se me antoja una etiqueta más ajustada a sus pretensiones.

Respecto a considerar al Galaxy como "monovolumen de lujo" ( y, curiosamente, no incluir en la categoría a las "primas", coches plenamente equiparables) ... no te ofendas, pero carece de fundamento más allá de los eventuales intereses publicitarios de las marcas.

Saludos.
Alemar
My doggy!
Cita de Bob Lutz
El MB R es la interpretación que del concepto de gran monovolumen ( y de lujo en este caso, por espacio, motorizaciones y acabados) ha hecho MB sin derivarlo de un vehículo industrial. El BMW 5 GT es un engendro cuyo posicionamiento en el mercado no lo entiende ni la madre qiue lo parió. Sus ventas así lo atestiguan. Las ventas del 5GT son exactamente las mismas que las del R, es decir nulas. El Mercedes R es un híbrido entre varias categorías, incluso te ofrecen un pack offroad para él, así que de monovolumen al 100% poco. Es algo entre un turismo de 5p, un monovolumen y un SUV, así lo definían la propia Mercedes-Benz

Por otro lado, si el A6 de mi Sto. Padre es una "berlina de representación", entonces mi A4 debe ser una "gran berlina". No fastidies. Hablar de gran berlina y berlina media, respectivamente, se me antoja una etiqueta más ajustada a sus pretensiones. Que la categoría del A6, Serie 5, Clase E son berlinas de representación no lo digo yo, es el segmento dónde militan que es el Segmento E, y así se le llama

Respecto a considerar al Galaxy como "monovolumen de lujo" ( y, curiosamente, no incluir en la categoría a las "primas", coches plenamente equiparables) ... no te ofendas, pero carece de fundamento más allá de los eventuales intereses publicitarios de las marcas. La Galaxy junto con la Alhambra/Sharan, y TODOS los monovolúmenes de esa categoría son de lujo, perfectamente equiparables a coches del segmento E en muchas cosas.

Saludos.
Te he respondido en rojo.
Lo que no se puede hacer y lo hacéis siempre en este subforo, es comparar un Grand Picasso con un Alhambra, o un Zafira contra una Galaxy.
Es como comparar un Serie 3 touring contra un Serie 5 touring, que si, que pueden ser de similar potencia, que permiten llevar las mismas plazas, pero uno está por encima de otro en acabados, en equipamientos ya sea de serie u opcionales, en tecnología, en tener más espacio, y en ser un coche más grande es decir de representación.
El que quiera una GPicasso y se crea que lleva un Ferrari enhorabuena , pero es que este es el único suboforo de FC en el que se destrozan los segmentos y se mezclan modelos de diferentes categorías cada día.... Y claro así notáis las diferencias de precios.... y esto no va por ti, va en general ya que no se las cosas que tu has dicho o no, pero si las que he leído por aquí de otra gente
Alemar
My doggy!
Cita de ANDOSILLO
tu y el lujo!!

..por cierto, cual es el utilitario de lujo entonces?

s2
Pues mira tienes el Mini Goodwood que vale 47.000€ te parece bien? Goodwood es una nueva línea de modelos por así decirlo para los Mini, es decir son versiones retocadas por Rolls-Royce
Walter Bishop
Igual que el Sharan!
Alemar
My doggy!
Cita de ronin_iop
Pues eso cara, una y cara la otra. Creo que en relacion calidad-precio la renault espace, va mas ajustada. Aunque sabemos que no son modelos en el mismo punto de su vida comercial. Luego vas a km0 y hay diferencias de 5.000 euros en los modelos intermedios. ¿ Que sentido tiene disparar los P.V.P? si luego tienes que bajarte los pantalones, porque no vendes un clavel. No nos engañemos ¿quien se gasta mas de 30.000 en un vehiculo de este tipo? Me gustaria ver una relación de los precios finales de venta.
Pues claro que de Km0 va a ver tanta diferencia, es lógico. Pero nadie compra todas por Km0. Esto no es disparar el PVP, madre mía que confundidos estáis eh?
Cualquier coche sea un simple Vw Polo tiene un margen de beneficio, ahora si lo compras como Km0 casi seguro que te lo llevas rozando a coste.
Dices que quien se gasta más de 30.000€ en este tipo de coches? Pues el mismo que prefiere un Serie 5 a un Serie 3, gente que busca un coche de más calidad, un coche de superior categoría, un coche con más espacio y un coche no tan visto....
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Alemar
El 90% de esas cosas que enumeras ya las había inventado Mercedes en los 90, es más te diré que Opel inventar, inventar, poca cosa.
Ah y ya que nombras a los motores turbo, si eso hablamos de Saab, que es gracias a esta marca que GM ha aprendido.

Y en cuanto a la Alhambra sigo viendo comentarios muy incoherentes. Se compara con la Touran, otros con la Grand Picasso, que si Mazda 5, que si... en fin hay que ser realistas, un monovolumen del segmento Alhambra, es un monovolumen de lujo, es lo mismo que comprarse por ejemplo un A6. que existe el A4? Si!!! claro!! para quien tiene menos dinero, y sus necesidades son menores.
ese coche de lujo tiene la misma tapicería que mi Fiat Dobló del curro. Curioso para un coche de 7 millones de pesetas
Bob Lutz
Demasiado ocupado
Cita de Alemar
Te he respondido en rojo.
Lo que no se puede hacer y lo hacéis siempre en este subforo, es comparar un Grand Picasso con un Alhambra, o un Zafira contra una Galaxy.
Es como comparar un Serie 3 touring contra un Serie 5 touring, que si, que pueden ser de similar potencia, que permiten llevar las mismas plazas, pero uno está por encima de otro en acabados, en equipamientos ya sea de serie u opcionales, en tecnología, en tener más espacio, y en ser un coche más grande es decir de representación.
El que quiera una GPicasso y se crea que lleva un Ferrari enhorabuena , pero es que este es el único suboforo de FC en el que se destrozan los segmentos y se mezclan modelos de diferentes categorías cada día.... Y claro así notáis las diferencias de precios.... y esto no va por ti, va en general ya que no se las cosas que tu has dicho o no, pero si las que he leído por aquí de otra gente
El MB R, como digo, es la interpretación que la firma de la estrella ha hecho del concepto monovolumen grande ( y lujoso) . Que haya metido más hierbas al potaje - haciéndolo más "comprensible" para su eventual úblico que una simple "furgoneta"- no lo convierte en un TT, del mismo modo que una Space Gear no era ni pretendía ser un Montero (aunque estuviese más cerca de un TT que el MB R).

Entiendo que el problema es que eres tú el que no eres capaz de diferenciar entre monovolúmenes "medios" ( 5 ó 5+2 plazas; segmento C ) y "grandes" ( 6 ó 7 plazas, segmento D ). El lujo es otra cosa. Te lo digo como propietario de un Galaxy pre-facelift que conoce el MB R ( lo tiene un familiar directo ). Para mí un C4 G. Picasso es un 5+2 y el Galaxy, un 7 plazas. Para Autopista y otros medios especializados, también. ¿ Lujo...?: el del MB.

Tampoco comprendes que en este subforo, por precio, a menudo se solapen los coches de los citados segmentos al hablar de su eventual compra. Ésto es así porque su precio de venta prevalece sobre otras consideraciones y no todos los foreros tiene ocupadas habitualmente esas 2 plazas extras ( otro signo de los tiempos que nos han tocado). Un ejemplo: ¿ Recuerdas el Opel Sintra?, pues el Zafira I - con sus 2 plazas traseras escamoteables- hizo que éste perdiese su razón de ser, pese a tratarse de coches de segmentos distintos.

Por cierto, es la primera noticia que tengo de que el segmento E se encuentra poblado por "coches de representación". No sé cómo llamarás entonces a las berlinas del segmento F.

En fin, que no están todos los que son pero sí son todos los que están:

- Monovolúmenes del segmento B

- Monovolúmenes del segmento C

-Monovolúmenes del segmento D

Saludos.
matri-x
Me gustaria dar mi opinión sobre el tema:
- No se puede meter en el mismo saco coches diferentes, tanto en construcción como en precio. No es lo mismo una Gran Picasso que una Alhambra, ni una Zafira que una Sharan.
- Como no es lo mismo una Alhambra (que es un turismo) que una Vaneo (que es una furgoneta con apariencia interior de turismo). Os lo digo después de hacer muchos km con una Vito. No es lo mismo. El primero esta diseñado como coche (chasis, suspensiones, desarrollos, etc) y la otra no deja de ser una furgoneta.
- No se puede comparar en precio un modelo acabado de salir , con todo lo que conlleva a nivel tecnologico, que un modelo que lleva en el mercado más de 10 años sin apenas cambios (807, Phedra, Space), que es normal que sean más baratos. En parte se paga el tener un coche "nuevo". Cada uno es libre de escoger si tener un coche más que visto, pero más barato, o uno más caro pero menos visto.
Rutenio
La cosa es si el precio que tienen, nuevo o viejo, es razonable. Y yo creo que las Alhambra/sharan están bastante subiditas. Parece que hay plazos de entrega bastante largos, deben de estar vendiendo bien y por eso no se lanzan a ofertas agresivas. Ni siquiera se ve publi.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de matri-x
Me gustaria dar mi opinión sobre el tema:
- No se puede meter en el mismo saco coches diferentes, tanto en construcción como en precio. No es lo mismo una Gran Picasso que una Alhambra, ni una Zafira que una Sharan.
- Como no es lo mismo una Alhambra (que es un turismo) que una Vaneo (que es una furgoneta con apariencia interior de turismo). Os lo digo después de hacer muchos km con una Vito. No es lo mismo. El primero esta diseñado como coche (chasis, suspensiones, desarrollos, etc) y la otra no deja de ser una furgoneta.
- No se puede comparar en precio un modelo acabado de salir , con todo lo que conlleva a nivel tecnologico, que un modelo que lleva en el mercado más de 10 años sin apenas cambios (807, Phedra, Space), que es normal que sean más baratos. En parte se paga el tener un coche "nuevo". Cada uno es libre de escoger si tener un coche más que visto, pero más barato, o uno más caro pero menos visto.
si tienes razón, pero me las he mirado bien, y para 10 años de ventaja la tecnología no es que les salga por las orejas. Y la tapicería que les ponen, hace 10 años también era mala.
matri-x
Cita de ismaco_
si tienes razón, pero me las he mirado bien, y para 10 años de ventaja la tecnología no es que les salga por las orejas. Y la tapicería que les ponen, hace 10 años también era mala.
En lo de la tapiceria te tengo que dar toda la razón, vaya mierda, con perdón.
En lo referente a la tecnologia sus diferencias tiene que haber, son muchos años. Ademas es muy sencillo, un coche acabado de salir apenas tiene descuentos y su precio esta inflado.
Un ve´hiculo que esta a punto de acabar su vida tiene más descuentos y un precio más ajustado. Y sino dime cuantas monovolumenes tipo 807, Ulysses, etc has visto con matriculas de menos de un año
Upham
Los altos precios de estos grandes monovolúmenes hacen que mucha gente esté optando por otras soluciones como son las berlinas SW..... Insignia SW, Accord SW, Mondeo SW.........
ronin_iop
Cita de Upham
Los altos precios de estos grandes monovolúmenes hacen que mucha gente esté optando por otras soluciones como son las berlinas SW..... Insignia SW, Accord SW, Mondeo SW.........
Totalmente deacuerdo, la pasta es la pasta...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Alemar
Pues mira tienes el Mini Goodwood que vale 47.000€ te parece bien? Goodwood es una nueva línea de modelos por así decirlo para los Mini, es decir son versiones retocadas por Rolls-Royce
Exactamente,a eso queria llegar...retocados por rolls Royce!!, ...como el Alhambra y el Sharan, vamos!!...dejate de otras chorradas a las que tu llamas , lujo!,lujo es Rolls Royce, Maybach,etc.. y todo lo que tocan estas marcas o algunos casos de prototipos que no han salido al mercado, como alguna version de la 807 Grand Tourisme Concept,etc

pero no un Alhambra o Sharan con tapicerias, acabados,etc..de serie,y sino lo mismo que has buscado en google,utilitario de lujo, busca monovolumen de lujo, a ver si aparece alguna Alhambra o Sharan de serie.
s2
VICTOR206
Cita de titocostilla

no que va, no tienen nada....
que son de los primeros fabricantes por amor al arte..
busca en los mejores motores del mundo, segun Ward´s Auto..que igual te llevas una sorpresa de algun americano..
opel ampera, los gm de hidrogeno
las suspensiones adaptativas del insignia, el 2.8 turbo...
el sistema de iluminacion adaptativa afl+, el sistema de reconocimiento de señales opel eye...
eso hablando de opel, y demuestras una gran ignorancia al decir que solo es americana..ya que la mayor parte de las innovaciones de opel en toda su vida..han venido de manos de bosch..
eso si mencionar el mitico 2.0 atmosferico, inyeccion motronic 2.8, que rivalizaba y superaba a los miticos 6l de bmw,..ya no hablamos del turbo..
pero oye, menos mal que en tecnologia del automovil no tienen nada...nunca han hecho nada..

respecto al post..se han columpiado con los precios, pero en anteriores versiones, al inicio tambien se columpiaron...ya bajaran de precio supongo, porque me parece preciosa
Bueno no se si responderte o pasar directamente. Pero bueno si apra ti Opel es emjor tecnologicamente que VAG....... pues nada perfecto. Y respecto que los coches americanos san mejore o peores, en general (no dudo que hayan excepciones) no tienen una tecnologia tanbuiena como lso alemanes o los japoneses.....
Te cito abajo la respuesta de otro forero......

Cita de Alemar

brewdin
El Seat Alhambra lleva las luces diurnas de serie, o no las lleva aunque sea en opción ?
MPVforever
He dejado una Galaxy TDI 110 con mas de 400.000 Km sin un solo problema.
Actualmente tengo una Alhambra 4 Motion TDI 115 con 200.000 Km. Jamas gasté tanto dinero en un coche como en este. Este año pasado tocó junta de culata e inyectores.

En su momento pensé en cambiarla por la nueva, pero aparte de que no me la valoraban no me ha convencido.

El primer problema es que no me entra en el garaje por el aumento de longitud, y el segundo es que el teorico aumento y mejora de habitabilidad no acabo de verlo por ningún lado.

Desde que se puso de moda el invento de los asientos "ocultables" en realidad el aumento de volumen se lo come este invento y como contrapartida los espesores de los asientos se reducen sensiblemente.Este es nu mal común a todos los modelos de nueva generación. Es lo que tienen las modas.

Desde luego quitar y poner es incomodo, pero a cambio tienes otra versatidilad. Para algun viaje largo el quitar el asiento central de la segunda fila y situar mas centrados los otros dos, permite tumbar los respaldos casi a la horizontal.

El otro problema en mi caso es que el espacio para el conductor es menor tanto para entrar (especialmente preocupante en mi caso) como una vez sentado.

Una de las gracias que tenia el galaxy eran los asientos delanteros giratorios y la facilidad para pasar de adelante atras. Mas de una vez en algún aparcamiento en bateria he salido por el portón trasero y he vuelto a entrar por el mismo sitio,

El problema de la entrada va por el mismo sitio. Quizás por motivos de seguridad, airbag, choque, etc... el conductor va mas "rodeado" y es espacio para moverse es menor. A los atleticos os dará igual pero a los que tenemos problemas para doblarnos y que en una berlina ya no entramos de ninguna manera es precisamente lo que nos decide por un monovolumen, y en ese sentido la nueva da un paso atras.

No se que haré cuando esta vuelva a tener otra averia, pero los modelos actuales de este segmento no me convencen y los del segmento anterior Zafiras, etc, se quedan pequeños para 3 plazas adultas en la segunda fila
← A Monovolúmenes