[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU

Socrates
ForoCoches: Miembro
Cita de cuorerosso
A los que tenéis problemas, supongo que estaréis por lo menos con el contacto puesto y que habréis configurado correctamente el puerto del PC del adaptador Bluetooth si no tiene uno integrado (si usáis programas de diagnóstico en PC) y que habréis configurado el adaptador OBD en el programa de Android que uséis.
Sí, he probado con contacto puesto, con motor arrancado y nada

Y cuando voy a conectar el puerto del bluetooth, se jode todo

He aquí unas capturas del dispositivo emparejado:

Y el puerto serie virtual (al intentar acceder a este, es cuando se va todo al carajo):
cuorerosso
Anteriormente en Singapur
Cita de Socrates
Sí, he probado con contacto puesto, con motor arrancado y nada

Y cuando voy a conectar el puerto del bluetooth, se jode todo

He aquí unas capturas del dispositivo emparejado:

Y el puerto serie virtual (al intentar acceder a este, es cuando se va todo al carajo):
Mira en el administrador de dispositivos el puerto del adaptador bluetooth, a ver si se te pisa con alguno de impresoras o qué se yo (hablo de si no tienes bluetooth integrado y necesitas un "pincho").

Para ver si el adaptador OBD está correcto, habla con algún colega con móvil Android, se baja el Torque demo e intentáis conectaros, por lo menos para descartar cosas.
Socrates
Cita de cuorerosso
Para ver si el adaptador OBD está correcto, habla con algún colega con móvil Android, se baja el Torque demo e intentáis conectaros, por lo menos para descartar cosas.
Sí, esto tendré que hacer.

Muchas gracias por la ayuda y perdón por desviar el hilo...
SirNoish
Nueva version del Torque, 1.4.62

http://torque-bhp.com/forums/?wpforu...iewtopic&t=3.0

Y esta viene con traduccion en español

Tengo varios videos hechos de hoy, a ver si tengo tiempo para el finde proximo o os lo subo, a los que no le funcione la interface obd2 yo diría que es fallo de la interface, porque el movil va perfecto, de configuracion no tienen nada en especial y tiene lectura bastante rapida
Cherokee801
A mi no me pilla el bluetooth, o solo cuando le da la gana... Me desespera poco a poco ya.
Nés_WRC
Me apunto! haber que tal rula en el galaxy s, ya contaré que tal va cuando llegue
SirNoish
Alguna novedad? Que se queda esto paraoo
SirNoish
Version 1.4.66 para descargar, curiosas mejoras y en español
Cherokee801
He conseguido vincularlo, pero parece que no me detecta la ECU (el icono del coche parpadea) Ni con contacto puesto, ni con el motor en marcha. Alguien más lo ha probado con un Renault 1,9 dti?
SirNoish
Yo podria probar mi interface en una kangoo 1.5 dci del curro, no es el mismo coche pero....

El torque no te da ningun error o mensaje???
Cherokee801
Cita de SirNoish
Yo podria probar mi interface en una kangoo 1.5 dci del curro, no es el mismo coche pero....

El torque no te da ningun error o mensaje???
No, solo el error en adapter status que no encuentra la ECU.
En cuanto pueda lo probare en la Master de mi padre a ver que dice, aunque es dci tambien.
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
hola, no sabia que existia este hilo xD, yo tengo el torque comprado del market, y el aparato odb2 ese, lo pille en ebay por 14 euros, el baratero chino que no recomiendan en la web de torque por poca calidad (decian que algunos no funcionaban y tenias que andar devolviendolo...), y decir que no lo he usado mucho pero que no he tenido oportunidad pero funcionaba bien.
cuando pueda probarlo mejor, ya os preguntare las dudas tecnicas de motor, que no tengo ni idea xD
un saludo shurmanos!!!

me suscribo!
SirNoish
Version 1.4.69 disponible....
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Cita de SirNoish
sip, esa es la que tengo yo, lo compre cuando vi que había salido en español xD
SirNoish
Cita de peyoker
sip, esa es la que tengo yo, lo compre cuando vi que había salido en español xD
jajaj si, está perfe en español.

Cherokee801 mañana te intento probar eso en la kangoo del curro...
Cherokee801
Muchas gracias
type.R
Va de cojones.
type.R
Cita de SirNoish

algun megaupload?

lastima que la presion del turbo la de en psi...
SirNoish
Cita de type.R
algun megaupload?

lastima que la presion del turbo la de en psi...
Psi y bar, en que unidad lo quieres??
type.R
Cita de SirNoish
Psi y bar, en que unidad lo quieres??
la ultima para android por favor, tengo la anteultima y solo veo presion en psi.

funciona en

hyundai crdi
vag edc15 y edc16
psa 1. 6 hdi

ya ire probando en mas raros
SirNoish
Cita de type.R
la ultima para android por favor, tengo la anteultima y solo veo presion en psi.

funciona en

hyundai crdi
vag edc15 y edc16
psa 1. 6 hdi

ya ire probando en mas raros
La ultima pagando...

La presion cambia la unidad en la configuracion...
type.R
que va tio, no me deja cambiar, me puedes pasar la q tu tienes. a ver?

gracias
kenji
Interesante, me gustaría saber si mi Mazda 3 tendrá una toma de OBD y dónde estará. . .el móvil es un Android con la 2.3, el Nexus One.
kenji
Finalmente me pedí este, son 40 € pero me dijo un colega que la velocidad de lectura es más rápido que el naranja, así que supongo que será más instantáneo.

http://www.dealextreme.com/p/elm327-...r-dongle-16921
kenji
Como irá el gasto de batería? Hay gente que dice que se bebe la batería del coche. . .
type.R
lo mejor es desconectarlo si, pero en algunos no tiene consumo.

el mazdw si tiene obd si es moderno
kenji
Ocurriría algo por conectarlo al libre albedrío? Es decir, con el vehículo en marcha o algo parecido. .
DjRS
JDM addicted
Yo lo llevo siempre conectado en mi Swift y estuvo 1 semana parado con el puesto y nada... la bateria seguia perfecta segun mi manometro.
SirNoish
Cita de kenji
Finalmente me pedí este, son 40 € pero me dijo un colega que la velocidad de lectura es más rápido que el naranja, así que supongo que será más instantáneo.

http://www.dealextreme.com/p/elm327-...r-dongle-16921
Ganas de gastar las pasta se llama eso compi, dile a tu colega de mi parte que se dedique a otra cosa porque con esto no ha ido fino.... En ebay tienes las interfaces bluetooth por 13 € y hacen la misma funcion que esa que has comprado....
La velocidad de lectura no vas a tener problema con la interfaz, mas bien por la ecu del coche y la configuracion del movil. En mi HTC Desire te puedo decir que si activo el calculo de consumo, el maximo de peticiones PIDs por segundo es de 15, si desactivo el calculo de consumo el numero de peticiones sube a 19 por segundo, con estas cifras va mas que sobrado para ver los campos tipicos al usar el Torque.

El tema de la bateria no termino de entender como una "cagada" de dispositivo se come una bateria, mi coche se lleva muchas veces una semana parado y siempre está con la interface bt conectada, 0 problemas de bateria.... Yo creo que los casos en los que se ha agotado la bateria el problema viene de otro lado...
SirNoish
Cita de type.R
que va tio, no me deja cambiar, me puedes pasar la q tu tienes. a ver?

gracias
Que version tienes?
← A Coches