205 gti opiniones?

tronkun
ForoCoches: Miembro
Hola, estoy caliente de pillar una pelotilla rabiosa de estas para cuando termine con el calibra( solo me quedan bbs lm y suspension) y para despues de verano ver si pillo algún cacharrillo de estos para los findes disfrutar por carreteras ratoneras, que opinais de esta pelotilla?? podré hacer frente al mítico saxo vts 16v??( mi hermano tiene un saxo 1.1 y quede sorprendido el otro día cuando lo cogí por las curvas reviradas, no me quiero imaginar un vts con suspensiones...)

que problemas suelen dar? mantenimiendo caro?? digamos más que un calibra de caro??el consumo me da exactamente = ya que puedo echarles caldo desahogadamente de momento a mis coches xD, es dificil encontrar recambios???

cual va mejor , el rally o el gti??

gracias!!!
ericsson
309 gti 16v.
oscar_av
Allons-y!
Supongo que te refieres al GTi 1.9.

Anda mucho, sobre todo en bajos no creo que haya ningún coche similar que lo supere. El Saxo por ejemplo es un coche muy parecido pero la respuesta del motor es totalmente distinta al ser 16v. En curvas la diferencia será mínima(si la hay, y no sabría decir a favor de cuál) pero en recta el 205 anda más.
Por curvas puedes ir muy rápido con facilidad y es muy ágil, pero cuidado con levantar en apoyo que como buen PSA la trasera va muy "atenta".
Lo mejor sin duda la respuesta al acelerador y el tacto de la dirección.

Problemas...No se, supongo que los más extendidos son fallos con el ralentí y eléctricos, el mío en 24 años la verdad es que no ha tenido nada digno de mención, por eso no te puedo decir mucho. El motor es una roca.

El mantenimiento no es caro, pero por ejemplo las ruedas en 185/55 R15 no son precisamente baratas. Para lo que anda consume bastante poco.
Recambio se encuentra relativamente fácil...Hay cosas que escasean o que ya no se fabrican pero no son imposibles de conseguir, lo normal con los años que tiene.

El Rallye es más fácil de conducir(lleva el chasis del GTi 1.6), el GTi más rápido(además de mejor equipado, gastar menos y requerir menos mantenimiento).

Puedes pasar por el foro del club 205, aunque te aviso que hay mayoría tali-Rallye.

Y de paso ilustro con una foto del mío:

BMW I8
Que es una maquina muy divertida eso si, que exige saber pilotarlo.
Saludos.
spect84
Antes aún le daba...
sólo al dueño de un opel podría parecerle la reostia un saxo 1.1 por curvas
oscar_av
Allons-y!
Cita de spect84
sólo al dueño de un opel podría parecerle la reostia un saxo 1.1 por curvas
forastero_12
.
estuve mirando pa comprar uno hace poco pero los precios son pa cagarse. por lo que te piden por uno decente te compras un 306 gti
tronkun
Cita de oscar_av
jaja sisi reiros pero es verdad, me quede sorprendido en curvas, las mismas que con el calibra da algo de respeto pisarle en plena curva a fondo, con l saxo no daba sensación de peligro ninguna xD
PableteM
ForoCoches: Usuario
Que diferencia hay del GTI al rallye... esq no sé cual va mejor. el rallye es un 1.3 y el gti gordo son 1.9 130cv. el rallye no sé cuantos cv da...supuestamente es mejor el GTI no?
spect84
Antes aún le daba...
Cita de PableteM
Que diferencia hay del GTI al rallye... esq no sé cual va mejor. el rallye es un 1.3 y el gti gordo son 1.9 130cv. el rallye no sé cuantos cv da...supuestamente es mejor el GTI no?
el rallye son 103cv "de los de antes" menos peso, caja mas corta y comportamiento mas radical
p406srpack
ex205 GTX
Cita de PableteM
Cita de spect84
el rallye son 103cv "de los de antes" menos peso, caja mas corta y comportamiento mas radical
Basicamente el rallye es de esos coches que son para disfrutar conduciendo subiendolo de rpm, no tiene mucha fuerza, sobre todo por debajo de 2000rpm. Eso si, llega a 7000rpm y no pesa una mierda. Carburación, muy importante para mi.

El GTi es mas racional, tira a bajas vueltas pero como todo 8v, por encima de 4000 no esperes un cambio de motor.

Digamos que ambos andan igual.
oscar_av
Allons-y!
Cita de PableteM
Depende.

El Rallye hereda el chasis de los GTi 1.6, lo cuál lo hace más dócil y fácil de llevar. El motor es un 1.3 con 2 carburadores dobles muy rabioso, unido a un desarrollo más corto. Gasta más y requiere un mantenimiento mayor que el motor de inyección.

El GTi 1.9 tiene suspensiones más duras, frenos de disco en las 4 ruedas, mucha más rueda(más ancho y mucho menor perfil), 23cv más y casi nunca te falta potencia. Además tiene un equipamiento más completo, el Rallye va pelado de todo.

Más rápido es el GTi en cualquier circunstancia, el Rallye bien llevado se acerca mucho, pero no lo supera.

Cita de spect84
Para nada, comportamiento más radical es el del GTi.
Tonda
Antes de decantarme por el golf mk2 estuve mirando varios 205gti, y la verdad esk es un buen pepinillo que pesa muy poco y en el mercado hay infinidad de piezas para prepararlo (sobre todo piezas de saxo y 206).

Al 1.9 GTI mucha gente le ha montado el motor MI16 del 405 XU9j4 (comparte cuna motor) que rinde 160cv.....
NovaSS
Cita de oscar_av

Y de paso ilustro con una foto del mío:

Que buena pinta tiene este gti, que preciosad, a cuidarlo y disfrutarlo como merece
allegue
Invitado
Entre el 205 gti o rallye pillate el gti, mas o menos andan igual, pero el rallye es un motor muy comprimido y dificil de carburar y poner bien bien a punto, los repuestos son mas caros, viene menos equipado, y te va a dar mas problemas (no muchos eh?!)(aunque mas exclusivo)
Hola oscar, tengo que mirar en mi garaje, espero que no me hallas robado el coche!!! jajajaja
1saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg caf detras.jpg (161,7 KB, 72 visitas)
Tipo de Archivo: jpg caf diante2.jpg (156,7 KB, 54 visitas)
oscar_av
Allons-y!
Cita de allegue
Entre el 205 gti o rallye pillate el gti, mas o menos andan igual, pero el rallye es un motor muy comprimido y dificil de carburar y poner bien bien a punto, los repuestos son mas caros, viene menos equipado, y te va a dar mas problemas (no muchos eh?!)(aunque mas exclusivo)
Hola oscar, tengo que mirar en mi garaje, espero que no me hallas robado el coche!!! jajajaja
1saludo
Casi tengo que bajar yo a mi garaje a comprobar lo mismo

Es idéntico al mío, sabes la fecha de matriculación? Porque me ha sorprendido muchísimo la matrícula(el mío es AG y fue el primer 1.9 en venir para estas tierras), quizás sea importado o lo compraste nuevo?
Tienes imágenes del interior? Tapicería de tela o tela/cuero?
Perdona tanta pregunta pero otro fase 1 así no se ve todos los días

Si te apetece un día juntarlos ya sabes
telum
Cita de oscar_av
Casi tengo que bajar yo a mi garaje a comprobar lo mismo

Es idéntico al mío, sabes la fecha de matriculación? Porque me ha sorprendido muchísimo la matrícula(el mío es AG y fue el primer 1.9 en venir para estas tierras), quizás sea importado o lo compraste nuevo?
Tienes imágenes del interior? Tapicería de tela o tela/cuero?
Perdona tanta pregunta pero otro fase 1 así no se ve todos los días

Si te apetece un día juntarlos ya sabes
Y de serie..., Oscar, has encontrado competencia en Forocoches
pug206
He leido que el GTI tenia bajos?? pues muy mal deveria estar la unidad que tuvo un sobrino mio, los dos opinabamos que mi golf gti 8v mk2 antaba mas en bajos y medio regimen.

El 205 habia que subirlo mucho de vueltas para que fuese alegre.

Despues el tema de la trasera, diria que mas divertida incluso que la del 206.Tampoco es problema, al contrario, cuando la conoces puedes jugar y pasarlo muy bien con ella.

Del 205 rallye yo creo que esta sobrevalorado, muchos dicen que es una bestia, hasta que corren muy bien, cosa que no comparto.

Y ya puestos, antes que un 205 compraria un 206, por equipamiento, repuestos, mejor chasis y diria que incluso mas rapido en circuito y tramo.Aun que esto ultimo no puedo asegurarlo.

Saludos!
oscar_av
Allons-y!
Cita de pug206
He leido que el GTI tenia bajos?? pues muy mal deveria estar la unidad que tuvo un sobrino mio, los dos opinabamos que mi golf gti 8v mk2 antaba mas en bajos y medio regimen.

Definitivamente tenía que estar algo mal, porque si algo le sobran son bajos. De hecho un Golf GTi mk2 16v no tira más que el 205(en punta supongo que sí) y el 8v menos aún...
Val Miñor
Hijo de la lluvia
En el gti de doble faro me llevaba mi tio a mi cuando tenia 12 años y mi cara hacia asi--->
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de oscar_av
El mantenimiento no es caro, pero por ejemplo las ruedas en 185/55 R15 no son precisamente baratas.
Monta mejor las 195/50R15, son las equivalentes, son muy baratas, fáciles de encontrar y una variedad de gomas acojonante.

Muy bonito el 205
wade
pepino que siempre quise tener
mamellon
Cita de pug206

Despues el tema de la trasera, diria que mas divertida incluso que la del 206.Tampoco es problema, al contrario, cuando la conoces puedes jugar y pasarlo muy bien con ella.

Del 205 rallye yo creo que esta sobrevalorado, muchos dicen que es una bestia, hasta que corren muy bien, cosa que no comparto.

Y ya puestos, antes que un 205 compraria un 206, por equipamiento, repuestos, mejor chasis y diria que incluso mas rapido en circuito y tramo.Aun que esto ultimo no puedo asegurarlo.

Saludos!
vaya al unico que le oigo decir esto cuando el 1.9 siempre tuvo unos bajos tremendos.....
El rally es una chatarra mitificada....
oscar_av
Allons-y!
Cita de cMs_16v
Monta mejor las 195/50R15, son las equivalentes, son muy baratas, fáciles de encontrar y una variedad de gomas acojonante.

Muy bonito el 205
Son más baratas pero nada como la medida original
pug206
Pue definitivamente la unidad de mi sobrino no estaba en su mejor momento, había que subirlo mucho de vueltas pero aún así no era tampoco que ganase mucha "rabia".

El coche le gustó y lo compró, pero eramos novatos de carnet y de mecánica ni idea, con lo que no supimos apreciar si coche estaba correctamente.

Espero poder subir algún día en uno en forma y quitarme ese mal sabor de boca que me dejó.

Saludos!
PableteM
ForoCoches: Usuario
O con el motor MI 16v de 160cv XDDDD y luego un repaso a la centralita!!!! XDDDD
allegue
Invitado
Hola buenas, mi coche se lo compre a 1 unico dueño el año pasado, con 62000kms (parado desde el 98) con libro de revisiones sellado en la antigua peugeot de as pontes, aun tiene las primeras ruedas traseras (unas mxv de michelin 185 55 15) cuando quieras quedamos colega!!!
1saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg caf dentro.jpg (118,1 KB, 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg caf delado.jpg (76,4 KB, 55 visitas)
jose99
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de allegue
Hola buenas, mi coche se lo compre a 1 unico dueño el año pasado, con 62000kms (parado desde el 98) con libro de revisiones sellado en la antigua peugeot de as pontes, aun tiene las primeras ruedas traseras (unas mxv de michelin 185 55 15) cuando quieras quedamos colega!!!
1saludo
vaya joya tienes,cuidalo...

saludos
oscar_av
Allons-y!
Cita de allegue
1saludo

Tapicería de tela como el mío...Pues sí que es clavado y está en perfecto estado

De serie venían con Pirelli, las MXV si no me equivoco son más modernas aunque de todas formas te tocará cambiarlas pronto...Unas Pilot Exalto 2 y tira millas

Te mando un privado
E85_4ever
2007
el problema es encontrar alguno en su precio, los dueños se suelen fumar unos puros y te piden 5000€ por uno
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día