*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
15-abr-2011 18:19
|
- MERCEDES "VANEO", BASADO EN EL KANGOO II. 19 de Enero de 2011
--------> Posible fecha de lanzamiento: 2012 ACCEDER A LA INFORMACIÓN No se, tengo mis dudas de que esté basado en el actual. Yo me esperaria a la siguiente generación para ver el sustituto...Pero vamos, no lo puedo asegurar jejeje |
15-abr-2011 18:43
|
¿Tienes info más precisa de fechas?
|
15-abr-2011 19:21
|
La vida comercial media de estos segmentos es de unos 10 años. El Kangoo II lleva unos 3 años. Haciendo caso a las fechas que se barajan por ahí para la salida del Mercedes (2012-2013), no cuajan los tiempos para tener ya lista la base del Kangoo III y que la use el MB. Es decir, no sé qué base se tomará realmente para el nuevo Vaneo, pero sí tengo claro que la vida del Kangoo II va a durar bastante más de 5 años.
¿Tienes info más precisa de fechas? ![]() Estaba escribiendo un tocho, pensando en el Vito/Viano, cuando me he dado cuenta de que mas bien es Vaneo, ya que el Viano no está en la misma categoria ![]() Bueno, ahora lo hago bien ![]() Yo diria que todo dependerá de la plataforma a usar. Si deciden usar la actual que lleva el Kangoo para la siguiente generación, si es posible que pueda llevarla por las fechas que dices, quien sabe. Pero si usan una nueva, o una variación de la actual, quedarian muy descolgadas para ser "hermanas", no se... Ten en cuenta que habria un desfase grande de fechas entre la aparición de un modelo y el otro que está en venta. Lo logico (o es lo que creo ) es tener los modelos muy cercanos en fechas, para asi poder aprovechar la plataforma y cuando saquen una nueva, poder aprovechar mejor las sinergias...En mi opinión, creo que el Vaneo saldrá cuando llegue el sustituto del Kangoo II, que o bien mantiene su duración en el mercado o lo acortan algo para que "encajen" en el tiempo... De todas maneras, lo primero que se conoce de esta asociación es que Smart va a duplicar sus modelos gracias a Renault (aunque es Merche quien tiene y proveerá la plataforma de motor y tracción trasera para los peques Fortwo y "Twingo" 3p mientras que Renault la tendrá para el "Forfour" y Twingo 5p), y es a partir de 2013 cuando salen. A partir de aqui, es mas difuso, aunque habria que volver a mirar las notas de prensa para saber por donde van los tiros...Y estos si que serán cercanos en el tiempo, el Kangoo/Vaneo ni idea... |
15-abr-2011 19:30
|
He cotilleado un poco, y muchos foros se hacen la misma pregunta, pero no se indaga mucho, porque se dejan de lado los hilos, como ha pasado en cochespias, hasta que salga alguna novedad claro... Al parecer Autobild ha dicho que para 2012 estaria, y bueno, autobild ya sabemos como es jajaja, eso si, lo de los motores no me lo creeria (2.2 CDI 140cv, cuando ahora Mercedes va a usar el 1.6 dci) De todas maneras, deberia saberse algo sobre este modelo si fuesen a sacarlo en fechas tan "cercanas"
|
15-abr-2011 20:16
|
Ten en cuenta que habria un desfase grande de fechas entre la aparición de un modelo y el otro que está en venta. Lo logico (o es lo que creo
) es tener los modelos muy cercanos en fechas, para asi poder aprovechar la plataforma y cuando saquen una nueva, poder aprovechar mejor las sinergias...En mi opinión, creo que el Vaneo saldrá cuando llegue el sustituto del Kangoo II, que o bien mantiene su duración en el mercado o lo acortan algo para que "encajen" en el tiempo... Mi porra personal es que el Vaneo sí usará la base del Kangoo II. Dentro de un año o dos venimos a este post a repartirnos owens mutuamente
|
15-abr-2011 20:25
|
El Kangoo II es una derivación de la plataforma C del Grupo y concretamente, del Scenic II. Dado que está pensada para aguantar al menos dos generaciones en turismos, le auguro una larga vida, bien porque el Kangoo actual aguante muchos años, bien porque la siguiente generación se siga basando en los mismos mimbres.
Mi porra personal es que el Vaneo sí usará la base del Kangoo II. Dentro de un año o dos venimos a este post a repartirnos owens mutuamente ![]() Si me owenean, no pasa nada, la de fallos que se tienen en esto de las espias jejeje |
15-abr-2011 21:05
Ahh ![]() Bueno, veremos a ver que pasa. Si es en 2012, este año deberia saberse algo y verse algo, pero de momento nada...De hecho, creo que para 2012 solo está programado, de momento, el clase A. Pero bueno, quien sabe... De todas maneras, a Renault ni le va ni le viene, seria mas bien por el bien de Mercedes jejeje |
16-abr-2011 14:45
| Perdonadme si os molesto,pero es que no he sido capaz de encontrar nada sobre la Ebro F-275,creo que era el modelo,pues mi padre tuvo una.¿Alguien tiene fotos y/ó catalogo?.Gracias. |
16-abr-2011 18:38
|
Referente a las antiguas, yo tenia una Mercedes 406D, lo que mas moderna (no se si se llama de otra manera) Ese cajón con 4 marchas y solo 55 cv. Era una aventura. Y nos fuimos hasta alemania con ese bicho jeje. Que palizón. |
17-abr-2011 02:25
|
Aqui tienes el impreso de características del modelo, a modo de catálogo. EBRO F 275 Motor: Perkins 4.108. Potencia-rpm: 57,5cv a 3.600 rpm. Par máximo: 10,2 mkg a 2.000 rpm. Cilindrada 1.760cc (1.800). Orden de inyección 1-3-4-2 Frenos:accionamiento hidraúlico con servofreno (tambores). Caja de cambios: 4 velocidades y marcha atrás. Velocidad máxima: 103 km/h (115 de marcador). El modelo salió al mercado aproximadamente en 1976. Las diferencias con su hermana F260 eran el tipo de tracción (delantera en 260 y trasera en 275) así como el paso máximo admisible. Cabe decir que el modelo también se vendió bajo marca Avia: |
Editado: 17-abr-2011 02:34 -
17-abr-2011 15:24
| Cómo han cambiado las furgonetas, vaya "hierros" que eran antes, y qué ágiles son ahora. |
17-abr-2011 17:39
19-abr-2011 16:29
Tengo a tiro unas llantas de Clio I S blancas las 4 por 60€, con sus tapas. A ver cuando puedo ir a echar un vistazo.Lo que no sé si dejarlas blancas o pintarlas gris titanio... ¿opiniones? Edito: mañana a la tarde voy a verlas
|
Editado: 19-abr-2011 20:05 -
19-abr-2011 20:51
|
En cuanto al color, pues ya sabes que las tengo blancas con el gris y encuentro que queda chulo el contraste. Ahora, no te niego que tambien se llena de roña que da gusto jeje. |
20-abr-2011 01:36
| Buenas, alguien sabe si la nueva berlingo xtr 90cv hdi es el mismo motor que monta el fiesta? |
20-abr-2011 19:51
|
Ya están aquí! Están en bastante buen estado! tienen rozaduras en los bordes, típicas del uso. Nada que no se pueda arreglar con una lijadilla. Creo que las voy a dejar blancas ![]() El chaval que me las ha vendido me ha dado los tornillos originales, que fijan la tapa central a la llanta. Ya tengo ganas de ver el resultado!
|
20-abr-2011 20:11
|
Ya están aquí!
Están en bastante buen estado! tienen rozaduras en los bordes, típicas del uso. Nada que no se pueda arreglar con una lijadilla. Creo que las voy a dejar blancas ![]() El chaval que me las ha vendido me ha dado los tornillos originales, que fijan la tapa central a la llanta. Ya tengo ganas de ver el resultado! ![]() |
21-abr-2011 01:43
|
Hola, podrias facilitarme algo mas de informacion? tipo grafica o de alguna web? gracias Shur |
21-abr-2011 14:48
![]() Este 1.6 es un derivado del 1.4 HDI que utilizan otros modelos. AQUÍ puedes revisar más detalles del motor. Cabe decir que actualmente se está sustituyendo en toda la gama este 1.6 16v por otro 1.6 8v de similar potencia, más optimizado. Y por qué el cambio a 8v? no lo entiendo y esa review es del 2003 no es un poco vieja para el motor que montan actualmente?
|
21-abr-2011 14:59
| Sus motivos tendrían. Fiat-Opel hicieron lo mismo en el 1.9 Multijet. Aventurarse en conjeturas es in ejercicio inútil. Lo cierto es que el motor necesitaba un reformado general (ciertos problemas de fiabilidad y puesta al día) por lo que se aprovechó para ello. La review técnica es plenamente válida para las unidades 16v, los cambios significativos han sido escasos desde entonces. |
26-abr-2011 20:48
Esas llantas son en 14 pulgadas ¿no? ¿sigues con tus gomas? tiene buena pinta
|
26-abr-2011 21:11
Sips, son de 14". Los neumáticos son los mismos que llevaba hasta ahora. A los de adelante ya les queda poca vida, sobretodo en los flancos por "culpa" de mis incursiones en circuito supongo que en verano toca cambiar.
|

y esa review es del 2003 no es un poco vieja para el motor que montan actualmente?