MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)

Akelarre
ForoCoches: Miembro
Hola, antes de todo gracias por la ayuda gratuita de todos/as y espero explicarme bien jeje

Bueno me ha llegado un foto de un radar movil, (carretera nacional II en la altura de Igualada) pues en la foto sale mi coche y otro. El caso que el radar esta en la cuneta y a mi me pilla de frente y al otro de culo. Mi pregunta es no sera que el radar salto al otro?

He llamado a la policia de Igualada (es la urbana la que me ha puesto la multa) y me dicen que en la foto en el margen de arriba justo alado de la velocidad que iba mi coche hay un flecha que indica hacia arriba que significa vehiculo que circula hacia la derecha y flecha hacia abajo que es vehiculo que circula hacia la izquierda, que es mi caso. Lo que a mi me choca que la flecha parece una V de velocidad y casualmente esta puesta alado de la velocidad , pero incluso el mismo Policia me dijo parece una V pero es un flecha, cosas del que lo diseño... esto es verdad o me la esta colando?

Estado preguntando y segun dicen hoy por hoy los radares pueden enfocarlos hacia el carril que ellos quieran y en el sentido de la marcha que quieran tando de frente como de culo, eso es cierto?

saludos y gracias
aalemendi
Buenas,

a ver si me podéis ayudar.

Hace unos meses mi padre se desmayó y lo tuvimos que llevar al hospital a urgencias. Para salir del pueblo donde vivo tengo que recorrer una avenida donde la velocidad está limitada a 30km/h. Al cabo de un tiempo me llegó una multa notificándome que el radar de la PL me había pillado a 56 km/h.

Me puse en contacto con un PL y me dijo que si enviaba el parte de ingreso con la reclamación no habría problemas en que me la quitasen, aunque eso no lo llevaban ellos sino los de la Diputación. Total, que hago la reclamación y me ha llegado hoy la resolución siendo esta DESESTIMADA. Es decir, tengo que pagar y sin reducción (son 100 euros).

Acabo de venir de hablar con la policía y me han dicho que si fuera por ellos me lo quitaban, pero al ser de la Diputación (la carta venía de la Diputación) no podían hacer nada, que me pasase el miércoles a ver que me contaban por allí.

¿alguien me podrían aconsejar qué más puedo alegar para convencer a estos caraduras?, ya que parece ser que si no eres familia no te quitan las multas ni aunque lleves a uno desangrandose en el coche

Gracias
ThE nEtTeR
A ver si podéis ayudarme... ayer me multó la Policía Local por no ceder el paso en una rotonda cuando ellos circulaban por el carril interior y yo me incorporaba por el exterior. Lo he detallado todo en este post junto con fotos... echadme una mano por favor. http://www.forocoches.com/foro/showt...3#post68367733

Gracias!
tizza
Cita de choloxinzo
Hola! El otro día me multaron por llevar las luces de niebla delanteras a las 2 de la mañana, en la entrada de mi pueblo.... 200€ =100 reducida.
El caso es que el Guardia Civil ( No eran de Tráfico) redacto la multa de una manera algo chosca ( Le llevo 40 minutos redactarla buscando el articulo xD) cito textualmente:
"Llevar encendidas la luz de niebla delantera sin existir las condiciones atmosféricas adversas"

Mi coche no tiene luz de niebla ni ningun otro coche, y las condiciones son meterologicas no atmosfericas...

Creeis que si la recurro la puedo ganar?

Saludoss
Lo primero y sin acritud, te lo mereces...hasta los webs estoy de los que van con los antis cuando no hay ni niebla ni lluvia muy intensa.

Luz de niebla entiendo se refiere a las luces antinieblas que tendras en la parte delantera de tu coche...luces de niebla, o luces de lo que sea...yo creo que se entiende.

Lo de las condicones lo mismo...atomosfericas o meteorologicas... http://www.mipueblo.es/autoescuela/manual/31.pdf
BaTMaN®
Cita de choloxinzo
Hola! El otro día me multaron por llevar las luces de niebla delanteras a las 2 de la mañana, en la entrada de mi pueblo.... 200€ =100 reducida.
El caso es que el Guardia Civil ( No eran de Tráfico) redacto la multa de una manera algo chosca ( Le llevo 40 minutos redactarla buscando el articulo xD) cito textualmente:
"Llevar encendidas la luz de niebla delantera sin existir las condiciones atmosféricas adversas"

Mi coche no tiene luz de niebla ni ningun otro coche, y las condiciones son meterologicas no atmosfericas...

Creeis que si la recurro la puedo ganar?

Saludoss
Yo voto porque te suban la multa al doble por insociable.

Aprende a no molestar a los demás conductores. Salu2
liar
Hola,

Esta tarde me han puesto un aviso de denuncia por estacionar en zona azul en Tarragona. Ha sido en Jaume I, esta calle estaba en obras y justo esta semana han terminado. La cuestión es que no he visto ninguna señal vertical, ni panel informativo,... en buena parte de la calle, así que directamente no he buscado el parquímetro para ver si se podia sacar el ticket y por consiguiente, había que ponerlo.

He estado buscando las ordenanzas municipales para encontrar la definición de zona azul, para ver si puedo recurrir la multa por la falta de señalización, la calzada si que estaba pintada azul pero no había ninguna señal vertical.

No he encontrado un documento del ayuntamiento de Tarragona donde hagan esa definición, en cambio si que he encontrado uno de Vilafranca que especifica lo siguiente:

Artículo 34. Estacionamiento con control horario 3 Tienen que estar señalizados con indicadores verticales y delimitados con señalización horizontal de color azul. Se denominan zonas azules.
No he encontrado en ninguna ley o código de circulación de orden estatal o autonómico, Cataluña, la definción de dicho estacionamiento, únicamente dicen que la autoridad municipal puede habilitar estacionamientos con limitación/control horario.

Os adjunto foto de dicha calle, después de ver la multa he vuelto a hacer el recorrido para comprobar que no me hubiese despistado y si que hubiese alguna señal vertical. En el recorrido de la línea roja no habia ninguna señal referente a la zona azul, si que habían señales de prohibido parar, y el punto verde es el único parquímetro que hay en todo el recorrido rojo.

Decir también que la sanción son 70€, 35€ si la pago antes de 20 días. Aparcar en zona azul se trataría de una sanción leve y la multa son 100€, no?

Gracias por la ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png jaumeI.png (116,5 KB, 6 visitas)
jam12
Hola!!!! Tengo un amigo que le han cazado con la moto 5 veces a unos 120 por la ronda del mig ( donde esta permitido a 60 ). El caso es que le han llegado las multas hoy y ascienden a una suma de 1800€ y 8 puntos del carnet y si paga antes del 3 de diciembre 700€ y los puntos. Las multas son todas en Sabado menos una que es en Lunes, entonces, puede reclamar algo por el echo de que las multas sean todas en el mismo sitio y los mismos dias y mismas horas ? Pueden acusarlo de algun delito ? Aun no tenia un año de carnet de coche ( aunque tenia 3 de ciclomotor ) influye esto en algo?

Gracias.
robeiniesta90
cuanto tardan en quitar ulos puntos?

oague la multa el 22 de Mayo pero sigo con los mismosp untos? puede ser q me libre de quitarmelos o no caerá esa breva¿ es legal q me lo quiten pasados 6 meses o se peude recurrir?

Saludos.

p.d. soy de andalucia
zorropino
capo
Una duda sobre los puntos.

A un conocido ya solo le queda 1 punto, siendo la ultima multa el 18/08/2008 (fecha de movimiento 21/04/2009). Segun la ley, si estas dos años sin que te quiten puntos vuelves a recuperar los 12 iniciales sin cursos ni mierdas.

La duda viene sobre que fecha se coge para empezar a contar los dos años, la de notificacion, la fecha de movimiento (no se que significa, sale en la consulta de expediente con cada multa) o la de la infraccion?

Es que si fuera la de la infraccion, deberia haber recuperado los puntos el 18/08/2010 y no ha sido asi.
Anderson_1980
Se recuperan a los 2 años si los perdió por infracciones leves y/o graves.
Si fue por infracciones MUY graves, entonces se recuperan a los 3 años.

Lo que no te sé decir es que fecha tienen en cuenta. Aunque entiendo que es la fecha de la infracción.
zorropino
capo
Gracias por contestar. Las infracciones fueron graves ya que la retirada de puntos fue de 4 y 4 en dos multas y 3 en una tercera, con lo que a los dos años caducaria.

Estoy pensando en reclamar la lentitud con la que se notifican las infracciones ya que por ejemplo de una infraccion cometida en agosto de 2008, no se notifico hasta abril de 2009. Este retraso hace que se perjudique al infractor ya que el periodo de recuperacion total de los puntos es mayor. Alguna idea de que tipo de recurso, si es que es un recurso, debo hacer?
Anderson_1980
Pues las sanciones graves, creo que tienen un plazo de 6 meses para ser notificadas.
Tendrías que haber presentado un recurso en ese momento.
pero
Invitado
Hola a ver que opinais y a ver si puedo recurrir y me dais alguna idea.

El dia 4-11-2010 a las 09:17 se me denuncia por circular con persona de estatura igual o menos de 1.35 cm en asiento trasero del vehiculo sin dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso bien abrochado. Igualmente pone que no se comunico por intensidad de trafico.

Se me ha comunicado hoy dia 7-01-2011 y creo que es injusta, decir que el coche en ese momento era mio pero conducido por mi mujer y ella siempre los pone los cinturones a los niños y ellos de verdad que no se les olvida ponerselos ( hijos de 7 y 8 años) pero quien sabe si ese dia no se los pusieron, pero el cole empieza a las 09:15 y hay que aparcar etc asi que nunca podrian ser las 09:17, solemos llegar 5 minutos minimo antes y no creo que el trafico fuera tan grande en el colegio de un pueblo, me imagino que este agente de la policia local que suele estar parado en medio del paso de peatones la podia a ver dicho algo verbalmente por lo menos, es tan rapido el ojo humano para ver un coche que no para auqneu vaya muy despacio para apreciar si lleva o no el cinturon de una sillita puesto un niño.
Merece la pena poner recurso sino lo pongo son 100 euros y si lo pongo y pierdo 200 euros.
a ver si me dais ideas de como puedo recurrir y que poner.

Muchas gracias.
guilson
Buenas noches, una pregunta;
hoy me han puesto una multa por tener mi coche mal estacionado en una localidad ajena a la mia.

en la multa pone que estaba aparcado en zona peatonal, pero la casilla del importe de la multa esta vacia.

que ocurre si no me desplazo a ese ayuntamiento para pagar la multa, me cobrarán lo que quieran?
como es de una localidad que no es la mia soy "inmune"?

lo cierto es que mi coche si que estaba aparcado en una amplia zona peatonal, pero no supe que estaba prohibido hasta que vi la multa...
KuNeTeRo
Libre durante 7,1 seg...
El maestro ya no escribe????
pilimingui
Buenos días .iba una amiga de mi hija con el coche de mi hija y le pillaron a 114 por una vía de 80, he leido en la tabla de sanciones que son 300 € y dos puntos. ¿ Si se paga sin rechistar son 150 € no?.

La notificación me ha llegado a mi domicilio ( el coche va a nombre de mi mujer ) y me piden que identifique al conductor, mi hija a hablado con su amiga para que de los datos de la identificación.

Y aquí viene mi pregunta

¿Se pueden poner los datos del abuelo que aunque no conduzca tiene carnet de conducir ( le caduca dentro de dos años ) ?

En caso de que si se pueda ¿ se puede poner una dirección distinta al domicilio del abuelo ? ( en este caso se pondría la dirección de la amiga de mi hija ( el abuelo vive en sagunto y la amiga de mi hija en zaragoza )

gracias
simca1200graná
Cita de pilimingui
Buenos días .iba una amiga de mi hija con el coche de mi hija y le pillaron a 114 por una vía de 80, he leido en la tabla de sanciones que son 300 € y dos puntos. ¿ Si se paga sin rechistar son 150 € no?.

La notificación me ha llegado a mi domicilio ( el coche va a nombre de mi mujer ) y me piden que identifique al conductor, mi hija a hablado con su amiga para que de los datos de la identificación.

Y aquí viene mi pregunta

¿Se pueden poner los datos del abuelo que aunque no conduzca tiene carnet de conducir ( le caduca dentro de dos años ) ?

En caso de que si se pueda ¿ se puede poner una dirección distinta al domicilio del abuelo ? ( en este caso se pondría la dirección de la amiga de mi hija ( el abuelo vive en sagunto y la amiga de mi hija en zaragoza )

gracias

Me parece a mi que eso va a ser columpiarse mcuho, que no creo yo que los de la DGT sean tontos, porque eso ya es un embrollo demasiado grande............
Stockyards
I'm fucking amazing
Hola, a ver si me podéis echar una mano.
Recogí una "cédula de notificación de apremio y requerimiento de pago" que he averiguado que se corresponde con una multa que me pusieron en 2009. Digo que he averiguado, porque nunca he recibido notificación anterior alguna. Investigando, googleé mi DNI y vi que se trataba de una multa de aparcamiento.

Lo primero, no sé cuanto tiempo tienen para notificar la multa desde que la ponen.
Lo segundo, no entiendo porqué no dan opción a recibir la multa para recurrirla o beneficiarse del pronto pago.
Ahora pone que a parte de los 90 € tiene un recargo de apremio del 10% y unas costas de 3.54€ con lo que ascendería a 102.54€. Y que si no realizo el pago antes del día 5 se recarga con un 20% más(18 € más)

Qué soluciones puedo adoptar, a parte de pagar?
Es viable dejarla pasar y esperar que no me vuelvan a notificar, o que no me embarguen?
Es posible recurrir(no sé por qué vía) apelando que no recibí ninguna notificación previa por correo? O al publicarse en el BOE no tengo escapatoria?

Muchas gracias.
pololololo
shurmanos, he recibido una multa de 90€ y no se porque, no lo pone. En la multa figura lo siguiente:

-Relación: 1009

-Nofic: un número largo.

-Sanción: 90 euros con posible reducción.
The Angel Rebor
Buenos dias:

Hoy, de camino al trabajo. Iba yo en mi motocicleta y en la A-4, en el km 22.5 dirección madrid, como habia atasco, me meti por el arcen. Detras de un camión habia un todoterreno de la guardia civil...pase por su lado y...salieron zumbando, con sirenas, luces, apartando coches...yo no iba rapido, por lo que al momento, me dieron el alto.

Sanción: CIRULAR POR EL ARCEN, NO EXISTIENDO RAZONES DE EMERGENCIA, CON UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Precepto Infringido: CIR R.D. 1428/2003 Articulo 30 Apartado 1.

Han sido 200€, reduccion 100. Puntos a detraer 0.
http://inicia.es/de/coet_jmpa/docs/C...co_2006_07.pdf
Segun eso, pero es del 2008, solo son 60 € sin puntos. (Me puedo fiar de ese enlace?)

Me gustaria conocer. El importe es correcto? Viendo por foros, veo que a unos les cobran 60, a otros 300, otros 200...

Muchas gracias y un saludo.
0552
cual sera la permisividad con el limite a 110
Chustino
forocochero superdotado
Hola foreros...tengo una duda
Hoy saliendo de la gasolinera repsol que esta un poco antes del radar de la carretera de extremadura,el que esta justo saliendo al final de la m30,me he acelerado un poco ya que creia que el radar lo habia dejado atras,me he despistado ya que ese camino lo cojo 2 veces al dia, y he pasado un poco rapido ya que iba acelerando,normalmente no paso de 100 en esa carretera(110-120,decir que no habia ningun coche cerca en se momento ni delante ni detras)...

las dudas son...ese radar creo que solo controla el carril izquierdo no?...cuanto tardan en notificar la multa por correo y/o en el boe?

Un saludo
RoB_ZoMbI
Hola, quisiera pedir consejo antes de hacer nada, ya que no sé que debo de hacer.
Lo que sucede esque he recibido una multa de 200€ por el siguiente motivo NO CEDER EL PASO A OTROS VEHICULOS EN EL LUGAR PRESCRITO POR UNA SEÑAL HORIZONTAL
DE CEDA EL PASO. (NO VIENE NINGUNA FOTO)
La multa es de fecha de 18/02/2011 y me ha llegado hoy 29/03/2011.
Os cuento que me pasó, iba por una calle muy estrecha y de repente aparece detrás un coche de policia con la sirena puesta y haciendo gestos
a mi entender era que me apartara, pero era imposible, unos metros más adelante habia una rotonda con un ceda el paso, en el cual ví que no venia nadie
y directamente pasé, justo al lado paré el coche para ver si el coche de policia venia detrás por mi o era para que me apartase, paró al lado brevemente y
me dice "te estoy diciendo que te quites o vayas más rapido coño" (palabras textuales) y se va pitando por otra calle, bueno, pues cojí y me largué, nada más,
hasta ahora que me a llegado esta multa.....
En la multa aparece mi matricula el número del simpatico agente y aparece MOTIVO DE NO NOTIFICACIÓN: Carecer de vehículo para seguimiento, (tenia uno detrás...)
Me aparece que tengo que identificar el conductor, ese conductor fuí yo y no tendria ningún problema, pero tuve una multa hará casi dos años,
en el que me quitaron puntos y me llegó una carta diciendo que si no cometia ninguna infracción me los devolverian todos....
Ahora mi dilema viene aqui, reclamar porque la verdad es de lo mas injusto y me dan ganas de ponerme a .... pfff yo que sé....
O bien poner otro conductor y pagar la mitad, para no tener problemas en recuperar mis puntos ....
Pienso como he dicho antes que es una multa que parece de una peli de coña o una broma de mal gusto...
pero sucede que si me pongo yo de conductor y la alegación no es favorable para mi, no recupero los puntos que me iban a devolver...
Nose si preguntar, porque aparqué para apartarme justo en la puerta del Ayuntamiento y de la Comisaria de policia, en la cual habrá camaras alrededor,
por lo menos para que vieran que la versión que estoy diciendo es la puñetera verdad... pero nose como funciona esto...
Por cierto iba con un acompañante también.
Espero que me podais dar algún consejo, gracias...

EDITO: Me sucedió en Linares (Jaén).
cancerbero1
Hola a todos me ha llegado hoy una multa de Madrid y me dice exclusivamente que me han multado por:
"no respetar la señalización" el precepto infringido es el 53 LSV / 6 ORD. MOV., como lugar de la infracción me indican el nombre de dos avenidas,

El concepto por el que se me sanciona es.... no tengo ni idea pq me multan, semáforo, ceda al paso, stop.... esto se puede reclamar??
nilson
hola shurs!ayer por la noche me pusieron una multa de aparcamiento el querido ayuntamiento de madrid, tengo entendido que se puede pagar en el caja madrid, sabéis alguno si tengo que esperar a que me llegue la multa o con el papelito amarillo que te dejan en el parabrisas se puede ir a pagarla para hacerlo con la reducción...gracias
nilson
Cita de nilson
hola shurs!ayer por la noche me pusieron una multa de aparcamiento el querido ayuntamiento de madrid, tengo entendido que se puede pagar en el caja madrid, sabéis alguno si tengo que esperar a que me llegue la multa o con el papelito amarillo que te dejan en el parabrisas se puede ir a pagarla para hacerlo con la reducción...gracias
citanding a mi mismo para un UP!!

urge please!!!
Stockyards
I'm fucking amazing
Expongo la duda:

Un amigo dio positivo en un control de alcoholemia a finales de Diciembre de 2010.
Se le comunicó en Marzo la multa, de 500 €, que pagó con 50% de descuento por pronto pago. En la misma le decían los puntos que se le retiraban.

Él ha calculado que se quedaba sin puntos entre los que ya tenía y le quitaban en esta multa.
Por ello no conduce desde final de Diciembre de 2010 por ello.

La duda es qué fechas contarán cuando se le comunique el plazo en el que se queda sin carnet. ¿Contarán 6 meses a partir de Diciembre o a partir de la notificación? Porque si es a partir de la notificación, podría haber estado conduciendo estos meses... pero también quiere saberlo para ver cuando puede hacer el curso de reciclaje para poder recuperar el carnet.

Muchas gracias.
manucen
ForoCoches: Usuario
Tema gordo el que os voy a preguntar

Os comento a un amigo lo han parado , y no llevaba nada de documentacion... solo un papelito

Acababa de comprar el coche en Asturias y el fulano le dijo que iba todo Ok por la gestoria y que se encargaba el del cambio del seguro

y simplemente le dio un papelito justificante de Gestoria , el tema es que la GC ha mirado la documentacion por radio , y el cabron del vendedor le ha dado el coche de baja temporal , nada mas PAGARLO ademas , y el tema es que al darlo de baja el tio ni hizo transferencia ni ostias , el coche teoricamente tenia seguro hasta Julio...y lo tiene caducado , y la ITV tres pares de lo mismo , le puso una pegatina de ITV...pero la llevaba caducada

el coche ahora pasa una cosa , tiene 3 multas , una por cada... por ir de baja , por ITV y por el seguro , el colega no es titular del mismo , y no puede hacer nada , ni ponerle un seguro ni darlo de alta... tampoco puede desguazarlo ni pasarle la ITV...porque claro , no esta a su nombre , no lo puede mover... pero tampoco abandonarlo , y la GC no se lo ha llevado a deposito ni nada

ya ha denunciado al fenomeno por estafa , pero las multas estan a su nombre , como conductor en el momento en el que se le dio el alto , hay que decir que denuncio tambien rapidamente por si acaso el vendedor a lo lince le denunciaba por robo

varias cosas

-una , debe pagarlas y luego reclamarselas al figura del vendedor? (por eso de que si no luego es mas a pagar...) o debe simplemente recurrir y pasarle la bola al vendedor
-que multas le afectan realmente como conductor , he leido que realmente el titular del coche es el responsable del tema administrativo del coche
-en caso de salir a favor la denuncia por estafa , que pasara realmente con el coche , porque esta a 350 km de donde se compro...
-el coche , si realmente no es el el titular...porque debe guardarlo el y no la GC?

La GC mas menos le ha hecho un crokis de la movida del energumeno este , pero vamos tiene un buen petate encima , segun la GC el hombre o era un patan y vio problemas a la hora de ir hacer la transferencia , o estaba en su mente recuperarlo de alguna manera...sin pagar costes , xk para mas inri... solo le dio una llave....

muchas gracias ante todo , y si alguno puede ayudarle de alguna manera o sabe algo del tema me puede contactar por privado , o le doi el msn del chaval , que esta la verdad hundido
timoteoteo
Necesito ayuda!

Vamos a ver, me pusieron una multa por supuestamente rebasar un semaforo en rojo. Tenia que pagar 200 euros y me quitaban 4 puntos. Tuve que mandar el escrito de que yo era el conductor debido a que el coche esta puesto a nombre de mi madre.

El caso es que la recurrimos a traves de la Mutua pero sin pagarla. Esta primera multa no ponia nada de que existiera prueba fotográfica por lo que no me creo que me lo haya saltado, pero si decia que un agente la habia visto.

EL caso es que ahora me ha llegado otra carta donde me dice que si existe prueba fotografica, pero los cabrones no la mandan.

¿puedo pedir la foto en algun lado? hay que pagar por ello? tiene prioridad lo que dice el agente sobre la foto? puede que no exista esa foto?
convendria que pagase la multa por si después me devolvieran el dinero? (no me creo que lo vayan a hacer...)

Please, ayuda.
spqr2004
Cita de timoteoteo
Necesito ayuda!

Vamos a ver, me pusieron una multa por supuestamente rebasar un semaforo en rojo. Tenia que pagar 200 euros y me quitaban 4 puntos. Tuve que mandar el escrito de que yo era el conductor debido a que el coche esta puesto a nombre de mi madre.

El caso es que la recurrimos a traves de la Mutua pero sin pagarla. Esta primera multa no ponia nada de que existiera prueba fotográfica por lo que no me creo que me lo haya saltado, pero si decia que un agente la habia visto.

EL caso es que ahora me ha llegado otra carta donde me dice que si existe prueba fotografica, pero los cabrones no la mandan.

¿puedo pedir la foto en algun lado? hay que pagar por ello? tiene prioridad lo que dice el agente sobre la foto? puede que no exista esa foto?
convendria que pagase la multa por si después me devolvieran el dinero? (no me creo que lo vayan a hacer...)

Please, ayuda.
Si que puedes pedirla o pasarte por Albarracin 33 y pedir todo el expediente para verlo in-situ.
← A Tráfico / Radares