BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
01-mar-2011 14:36
| una anotacion a este hilo: ¿ no se deberia habrir uno nuevo con el tema ECUSAFE? es que este hilo es para el FAP!!!. se esta mezclando todo y el hilo se esta convirtiendo en un tocho dificil de leer |
06-mar-2011 20:17
|
Volvió de nuevo el error en pantalla "SISTEMA ANTICONTAMINACION MOTOR DEFICIENTE" A ver cuando tengo un momento y paso por el taller para que le metan el analizer. Un saludo. |
08-mar-2011 21:58
| Pues respecto a eso tengo algo nuevo (al menos para mi). Yo tenia el mismo problema y ya que me daba un poco de miedo meter el galleto (por lo que pueda pasar), me pase por la citroen y me metieron la lexia 3. Y cuando me dijo de lo que era me quede flipado. Resulta que donde va el tapon de gasoil hay un electroiman que es el encargado de que cuando se reposta de la señal para que se inyecte el eolis en el deposito. Claro si ese electroiman esta estropeado se supone que no da la señal para inyectar el eolis y por eso da el fallo "sistema enticontaminacion del motor defectuoso". Y lo mas importante ya que el jefe de mecanicos de la citroen es colega pues con la lexia 3 me ha hecho lo mismo que se hace con el ecusafe, osea, eliminar electronicamente el fap y por lo tanto la inyeccion de eolis y las regeneraciones con riesgo 0 y ya que vacie el fap pues eso mi c8 ahora sin el dichoso fap por ningun sitio. La de pasta que ahorra uno teniendo colegas asi. Un saludo. |
10-mar-2011 16:48
|
Lo mas facil es lo mas caro: he rellenado con 3 l el deposito, pero necesito resetar la alarma. ¿conoceis a alguien que lo ueda hacer? Por no llevarlo a la casa |
10-mar-2011 20:09
|
tienes que ir obligatoriamente al conce oficial, tienen que resetearse el sistema de control del aditivo y sólo se puede hacer en la casa |
10-mar-2011 21:33
|
Pues respecto a eso tengo algo nuevo (al menos para mi). Yo tenia el mismo problema y ya que me daba un poco de miedo meter el galleto (por lo que pueda pasar), me pase por la citroen y me metieron la lexia 3. Y cuando me dijo de lo que era me quede flipado. Resulta que donde va el tapon de gasoil hay un electroiman que es el encargado de que cuando se reposta de la señal para que se inyecte el eolis en el deposito. Claro si ese electroiman esta estropeado se supone que no da la señal para inyectar el eolis y por eso da el fallo "sistema enticontaminacion del motor defectuoso". Y lo mas importante ya que el jefe de mecanicos de la citroen es colega pues con la lexia 3 me ha hecho lo mismo que se hace con el ecusafe, osea, eliminar electronicamente el fap y por lo tanto la inyeccion de eolis y las regeneraciones con riesgo 0 y ya que vacie el fap pues eso mi c8 ahora sin el dichoso fap por ningun sitio. La de pasta que ahorra uno teniendo colegas asi. Un saludo.
|
14-mar-2011 17:50
|
"SISTEMA ANTICONTAMINACION DEFICIENTE". Como ya he posteado aqui antes, el mensaje aparece y desaparece automaticamente. Me explico En total llevo 3 veces viendo el error en pantalla y al cabo de unos kilometros y varios dias despues se apaga solo el testigo amarillo del cuadro. Cada vez que ocurre el fallo el coche entra en modo "proteccion motor" y no llega a 2.500 revoluciones. Cuando se apaga el contacto. Al cabo de unos minutos vuelves a arrancar el motor, el testigo amarillo de fallo sigue en el cuadro, pero el coche deja de estar en modo "proteccion motor" y va ligero como siempre. Quiero decir que sube de revoluciones normalmente. Al cabo de unos kilometros así y varios dias, se apaga el testigo amarillo y el coche queda 100x100 sin fallos. Cuando quiere, vuelve a repetirse el ciclo.... Entiendo que debo ir al taller de confianza a pasarle el analizer para saber que es lo que da el fallo porque se quedan memorizados... De todos modos, yo creo que debe ser alguna pieza que esta defectuosa, y a veces da fallo porque si fuera un error verdadero, no se apagaria de esta manera... Ahora estoy jodido de tiempo para llevar el coche al taller. Cuando lo lleve posteare los resultados... Un saludo |
Editado: 14-mar-2011 18:02 - Razón: ampliar informacion
17-mar-2011 19:57
| El tema es que si las sondas que van antes y despues fap tienen que notar algo de diferencia de presion si no es asi da fallo y lo da en la centralita del fap y en la de inyeccion por eso aunque tengas eliminado el fap con el galleto te sigue dando el fallo. |
30-mar-2011 16:20
|
¿Se puede hacer en un 307 jcarballo2? es que no soy capaz de comunicar el galletto con el coche. Salu2. |
03-abr-2011 09:22
| Bueno, esta semana que entra voy a limpiar el FAP definitivamente, el coche tiene 105.000 kms, ya os dire que tal,s2 |
03-abr-2011 09:32
|
Pasadas esas horas, lo empiezas a levantar energicamente para facilitar la slaida de los hollines. Despues vete para la gasolinera y le das con agua a presion d enuevo. |
03-abr-2011 09:44
|
Cuando lo desmontes y le hayas dado con la manguera, prepara un barreño con agua bien caliente. Añadele amoniaco, fairy y KH7. Mete el FAP y dejalo macerar un par de horas. La diferencia es abismal.
Pasadas esas horas, lo empiezas a levantar energicamente para facilitar la slaida de los hollines. Despues vete para la gasolinera y le das con agua a presion d enuevo. |
04-abr-2011 11:35
| Deja enfriar bien el FAP , el cabrón de él pilla unas temperaruras muy muy altas y le cuesta perderla , veras que de mierda sale respecto a que esté seco no te preocupes ya qu a los 2 min de estar en marcha ya no sale vapor del agua . |
09-abr-2011 08:05
|
yo siguo con el fap vaciado y con gasoil en el deposito de liquido 160000 km y sin problema aun no he ido al taller para kitar el aviso de liquido demasiado bajo pero por lo demas todo bien. tengo este otro problema, haber si alguien me puede echar un cable. cuando pongo el clima ahora ke hace calor se para con los baches digamos ke se para y se enciende, asi hasta ke en algun momento se para del todo o un buen rato. pero cual es mi sorpresa cuando hoy con el coche parado motor en marcha el aire se para segun me muevo hacia alante del asiento y se enciende cuando me dejo caer en el respaldo. puede tener algo ke ver alguna conexion electrica del asiento? es seguro ke no es casualidad lo he comprobado. alguien tiene alguna idea? salu2 y gracias de antemano. |
16-abr-2011 17:24
|
[QUOTE=peter32;79764718]yo siguo con el fap vaciado y con gasoil en el deposito de liquido 160000 km y sin problema aun no he ido al taller para kitar el aviso de liquido demasiado bajo pero por lo demas todo bien. tengo este otro problema, haber si alguien me puede echar un cable. cuando pongo el clima ahora ke hace calor se para con los baches digamos ke se para y se enciende, asi hasta ke en algun momento se para del todo o un buen rato. pero cual es mi sorpresa cuando hoy con el coche parado motor en marcha el aire se para segun me muevo hacia alante del asiento y se enciende cuando me dejo caer en el respaldo. Puede parecer eso de estornudo y se me sale el zapato. Por experiencias propias en casos muy similares....fallaba un contacto de la llave de contacto. El positivo de potencia que va al ventilador pasa por la llave de contacto. En cuanto al fap vacio, lo hiciste sin modificar nada en la tarjeta ó configuraron algo. Saludos Nearan |
24-abr-2011 06:58
|
HOla a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pues 137000kms. y me avisa el "condenao" de que tengo el nivel de aditivo del gasoil al mínimo... Tengo líquido, tengo ordenador y tengo un sitio donde alquilar elevador, pero la última vez que me puse bajo el coche, no encontré por donde echar el líquido (y eso que me quedé con el depósito en la mano). Recuerdo que había una foto por ahí donde se veía bien donde estaba... si alguien se acuerda de donde... Saludos |
24-abr-2011 09:38
|
HOla a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues 137000kms. y me avisa el "condenao" de que tengo el nivel de aditivo del gasoil al mínimo... Tengo líquido, tengo ordenador y tengo un sitio donde alquilar elevador, pero la última vez que me puse bajo el coche, no encontré por donde echar el líquido (y eso que me quedé con el depósito en la mano). Recuerdo que había una foto por ahí donde se veía bien donde estaba... si alguien se acuerda de donde... Saludos Si te ha dado bajo nivel lo normal es que se coma por lo menos 3 litros, así que tranquilo. Te pondré las fotos luego. |
Editado: 24-abr-2011 17:01 -
24-abr-2011 15:05
| El tapón de esa foto tiene las tiras de color verde, por lo que se supone que el aditivo también sera el de color verde, ¿no?. |
24-abr-2011 16:28
|
Hay dos tipos de aditivos dependiendo del nº de fabricacion: Eolys DXP 42 (hasta nº 9491), el tapón de rebose es blanco y los tapones del aditivo son blancos Eolys 176 (a partir de nº 9492), el tapón de rebose del deposito es verde y los tapones del aditivo son verdes. Hasta nº 9491 son 5 litros y la periodicidad es de 80000 km Hasta nº 9492 son 3 litros y 120000 km Los nº esos son los llamados DAM, me imagino que son nº de fabricación, no he encontrado exactamente lo que significan. Lo que se, es que mi Ulysse, es de Julio de 2004 y el color es verde, así que podeis haceros una idea. |
25-abr-2011 19:31
|
Debo tener el galleto mal porque no pude hacer nada con él. Con un KWP2000 si que pude conectar. Salu2. |
26-abr-2011 07:09
|
El que está marcado es el de rebose, para el rellenado se utiliza, uno que esta por delante, quitando el tubo de salida a deposito. Pero si no te quieres complicar utiliza el de rebose. Cuando compres el recambio veras que viene un bote de Eolys, con un macarrón para rellenar el deposito por gravedad y otro bote vacio con su macarrón para poner en el tapon de rebose. pero puedes hacerlo evitando pòner este último.
Si te ha dado bajo nivel lo normal es que se coma por lo menos 3 litros, así que tranquilo. Te pondré las fotos luego. Yo compré a un forero el líquido y me suena que lo hice porque era el líquido que me hacía falta. Para por si acaso...¿Qué ocurre si le echas "el otro"? Si son aditivos, supongo que serán similares, o es como el anticongelante que, si es verde, le tienes que echar del mismo color? Por cierto, gracias. |
26-abr-2011 08:03
|
No te puedo decir que pasa si los mezclas, no lo se.Para rellenar el liquido tienes dos opciones, una y la oficial, tienes que quitar el tubito de venteo y por ahí rellenar con la canula y el macarrón que viene en el kit y dos, localizar el tapón de rebose y por ahí meter el liquido. Lo suyo es hacerlo por el tubito de venteo que en la copia del manual bien cual es. |
26-abr-2011 19:45
| Cuando lo haga, sacaré fotos, así el siguiente lo tendrá un poco más facil. Gracias Nietora. |
04-may-2011 19:07
|
gracias por reponder nearan y perdon por el retraso he estado algo liado. lo del fap lo hice sin modificar nada en cuanto a la llave mirare haber ke tal tengo ke ponerme y desmontar el asiento hoy tambien me e dado cuenta de ke la luz verde de las posiciones del calefactor del asiento (1 2 3) parpadean como si hicieran mal contacto al moberme yo en el interior. gracias a todos. |
18-may-2011 13:02
| me aparecio el temido mensaje,obstruccion del filtro antiparticulas FAP ,ayer mi mecanico me limpio el filtro( fap) le cho un liquido limpiador y tambien le metio un monton de agua,, lo monto ya limpio que salio un monton de porqueria,, todo bien pero nos daba fallo con el mensajito dichoso, el famoso triangulito que sale en el cuadro no dejaba al coche revolucionar , asique el mecanico me cambi tb la vavula que va al filtro,lo probe y seguia emitiendo el jodido mensaje,, luego lo subio de nuevo al elevador y por medio de un engaño hemos conseguido que el mensajito no salga de momento,, ahora mi c8 va como un tiro hoy la probare en carretra haber si no me sale de nuevo,,, saludos ,,,, |