Citroen Jumpy Atlante Exclusive. Otra opción diferente a monovolumen tradicional

skipy
ForoCoches: Miembro
Jmml, si no es indiscrepcion, cuanto te costo,, entiendo que es la larga y la alta de la gama. ¿ cuantos asientos ?
HYDRA
Hola, que tal.

Yo la mía la compré en Junio del año pasado ,ya llevo 25.000 km y cero problemas, encantado de la vida. No envidio nada los grandes monovolumenes, ya que, yo cogí la Jumpy con todos los extras, todos, todos, exceptuando que la mía no es la L2, sino la L1, la batalla más corta, que me basta y me sobra, ya que la última fila de asientos casi siempre la llevo plegada.

La mía tiene navegador RNEG my way, el de Citroen, y fue la mejor decisión que pude tomar, junto con la tercera fila de asientos, el ESP y la segunda puerta corredera.

Por lo demás, muy contento.

Aqui me tienes para cualquier duda que te salga.

jjmmpprr, has puesto ya los DVD de atrás?

saludos.
jjmmpprr
Hola Hydra,

Los dvd aún no los he puesto por falta de tiempo para escoger el adecuado.

Yo sí uso los asientos de atrás. En la primera fila van los 3 niños y detrás los abuelos y a veces hasta la suegra. Y como tengo 8 plazas, pues a veces hago de "autobús" de los amigos de los niños.

Hola Skypi, me costó unos 27500 con el motor de 120 caballos que creo que ya no lo hay y con todo menos el navegador. Me pareció que siendo prácticamente el mismo bloque de motor, sacarle más caballos (hasta 170) a costa de mayor turbocompresión, le quitaría años de vida (pero es sólo mi opinión).

Saludos.
jmml
Invitado
Cita de skipy
Jmml, si no es indiscrepcion, cuanto te costo,, entiendo que es la larga y la alta de la gama. ¿ cuantos asientos ?
la he cogido con todos los asientos, doble puerta navegador My way y detector de marcha atras

el precio no puedes hacer mucho caso ya que mi hija es minusvalida y tengo precios especiales 23450

saludos
soki
Buenas tardes, tampoco hay gran diferencia con primas, no? Algún post había de 807 o C8 de 136 FAP por 28000 €, creo recordar.
A mí me costó la 807 136 28500€ hace tres añitos, 0 problemas con 50000 km. Lo normal vamos.

Alguna vez he montado como acompañante en este tipo de vehículos, pero industriales, y creo que son quizá un poco más "brutos", no sé si por suspensiones o por qué, pero creo que las monovolúmenes van más suaves.

Saludos.
jjmmpprr
Pues de tamaño hay mucha diferencia en altura, anchura y longitud (5 metros y 30 cm). Las plazas de la tercera fila son 3, idénticas a la segunda, separadas de la segunda por casi 40 cm, con isofix en 4 de los ocho asientos... Si le quitas los asientos es una plataforma completamente plana en la que te cabe cualquier mueble de ikea

Sí, la suspensión es más dura, a no ser que la compres con suspensión neumática, pero en tamaño no hay color. Por dentro es un coche como cualquier otro con todas las chorraditas y extras, y completamente enmoquetado.

Sale más barato que un monovolumen con los mismos extras, y el tamaño es mayor, con 8 plazas reales, y en el caso del largo extra, con maletero muy grande aunque tengas todas las filas de asientos.

El confort de marcha quizá no sea tan grande, pero a mi me compensa.

Yo ni la había probado cuando la pedí, y temía arrepentirme, pero ahora creo que no podía haber comprado nada mejor por este precio.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1890877
TheShooter-->
esta hermosa la camioneta, y muy buen precio loco, disfrutala
HYDRA
Mantenme informado jjmmpprr de cuando hayas puesto los DVD.

Saludos
jjmmpprr
Pues me falta tiempo para trabajar, los niños... pero a ver si los consigo poner antes del verano. Me hará falta saber un poco de la instalación eléctrica del coche, para tomar la corriente de forma correcta. Imagino que por internet estará todo.
jmml
Invitado
hydra

he actualizado el navegaror con los raddares fijos es muy sencillo si alguien le interesa se lo comento

como hacerlo
HYDRA
Gracias por avisar, pero ya los actualizo yo todos los meses, es sencillo. Los saco del foro Hydractives.com.

Tengo un grillo casi desde que la compre en la puerta corredera de detrás del asiento del conductor, subo incluso la radio para no oirlo, solo se oye cuando voy a poca velocidad y cogiendo algún bache. Suena como alguna pieza suelta dentro del panel de la puerta o el propio panel. A veces ya me vuelve loco pero no me atrevo a desmontar el panel yo solo....
Orinoco
Bueno Hydra, a mi si que me gusta de verdad tu furgoneta/Monovolumen. Me parece una opcion razonable para tener mucho sitio y acabados razonablemente buenos, buenos consumos, prestaciones de sobra y un estilo diferente.
Calidad espacio/prestaciones/precio inigualable.

Buena compra
Denny Crane
Cita de HYDRA
Gracias por avisar, pero ya los actualizo yo todos los meses, es sencillo. Los saco del foro Hydractives.com.

Tengo un grillo casi desde que la compre en la puerta corredera de detrás del asiento del conductor, subo incluso la radio para no oirlo, solo se oye cuando voy a poca velocidad y cogiendo algún bache. Suena como alguna pieza suelta dentro del panel de la puerta o el propio panel. A veces ya me vuelve loco pero no me atrevo a desmontar el panel yo solo....

Prueba a echar 3 en 1 en donde hacen los anclajes la cerradura y la puerta. A mi me lo solucionó, lo hacía ocasionalmente, pero llegó un día que ya se hizo desesperante.

Otro motivo pueden ser gomas resecas (darles crema hidratante baratilla o producto específico), aunque creo que bastará con el 3 en 1.
venenosopez
Gran miembro
¿y como es de comoda la suspension?

Hace poco viajé atras en una viano y menudo coñazo de viaje. Donde este mi picasso,...
HYDRA
Es comoda, al menos las 5 personas habituales que van en las 2 filas de asientos traseros no se han quejado, me dicen que van cómodos.
jjmmpprr
En mi caso tampoco se ha quejado nadie, pero sí que han dicho que es increíble la separación entre filas de asientos y su anchura. Y la tercera fila es idéntica a la segunda (incluso con isofix en los asientos de los lados), no una fila "para niños de piernas cortas". Y tras la tercera fila, aún tienes un gran maletero, dependiendo de la versión L1 o L2.

Si te resulta dura la suspensión en Peugeot Expert (y creo que Fiat Scudo y Citroen Jumpy también) puedes pedir suspensión neumática de la que mantiene la altura constante y que puedes subir o bajar con un botón.
Iritzira
El tema de los dvds es muy sencillo, yo los puse en mi espace. Vienen a salir de 200 a 300€ los dos, con sus mandos inalambricos, y sus fundas para que no se vean. La instalacion es muy sencilla, darle corriente, yo la saqué del mechero, tienen altavoces propios, cada pantallas la puedes usar individualmente o esclava; tambien puedes conectarla a la radio mediante fm, pero en movimiento no va muy bien, ó tambien con cascos, inalambricos o normales. Por cierto los compré en ebay y encantado de la vida.
En su día yo baraje pillar un vehículo de estos, pero como entonces me hacían falta gastos y el interior está más logrado en los monovolumenes, me incliné por uno puro y duro. Pero repito me parece una buena opción, más económica e igual de servicial.
Orinoco
Hola Hydra, me gustaria saber los consumos de tu furgo en 2 condiciones distintas. Quiza lo puedas saber aunque sea aprox. Gracias.

1- Viaje largo (500 km o mas) tipico de vacaciones de 2 a 4 personas mas maletas, carretara general a 100-110 y autopista 120-130.

2- Todo ciudad 1 o 2 personas, maletero vacio conduccion suave y sin acelerones.

Gracias de antemano, aunque no puedas contestarme por ser muy concretas las preguntas.
HYDRA
te contesto gustosamente.

1-. Precisamente este fin de semana he llevado a mis padres al Pueblo, 450 km, 3 personas, maletas maletero, casi todo el viaje por Autovía - Autopista, 110-115 km/h, 6,7 l/100 km

2.- No ando mucho por ciudad, ya que yo trabajo a 55 km de mi casa y es todo el camino por autovía, pero lo poco que ando por Pamplona con ella, gasta una media de 7,3 - 7,5 l/100 km

Yo creo que son buenas medias para un bicho que pesa más de4 2000 kg y que tiene un motor de 140 caballos. Lo de que tenga 6ª velocidad hace mucho, ya que en autovía, la pones y ves bajar el consumo una pasada.

saludos.
jmml
Invitado
Cita de HYDRA
Mantenme informado jjmmpprr de cuando hayas puesto los DVD.

Saludos
hydra a mi me consume bastante mas sabes alguien que pueda confirmar los consumos como los tuyos saludos
jjmmpprr
Hydra, a mi me gasta de media por depósito unos 8'5 litros si le echo gasoil normal. Si le echo del "bueno" de la BP me gasta 9 de media, por depósito. Pero es consumo mixto, pues hago autovía, ciudad, y atascos a partes iguales.

Cuando vuelva a hacer un viaje más largo te confirmo el consumo, pero de momento me gasta lo que dicen "los papeles".

El mío es el largo (pesa más), y mi motor es de sólo 120 cv, aunque también tiene 6 marchas, claro.

En cuanto a los dvds, ya tengo decididos cuáles, pero dejaré para las vacaciones el instalarlos, porque aunque he intentado mirar mucho por internet, no sé cómo hacer la instalación de la alimentación, sin que se vean cables. No sé si levantar la moqueta, o algún embellecedor, para llegar al mechero (alguno de los 3 que tiene el coche) limpiamente.
ferrari_69
Hay muchas razones del porque la gente se va al monovolumen en vez de a una furgoneta,
1º Estética
2º I.T.V. cada 6 meses en furgonetas
jjmmpprr
Cita de ferrari_69
Hay muchas razones del porque la gente se va al monovolumen en vez de a una furgoneta,
1º Estética
2º I.T.V. cada 6 meses en furgonetas
Bueno, no es así del todo. La mía la pasé a turismo, y su primera ITV será a los 4 años, como un coche, y seguirá la misma pauta. El límite de velocidad está en el mismo que un turismo, etc. Es un turismo a absolutamente todos los efectos, salvo que tiene 8 plazas.

Y motivos para comprar un "turismo-derivado-de-furgoneta", hay muchos, y no tiene mucho que ver con la estética, porque a mi me encanta la mía, y como sobre gustos no hay nada escrito...
HYDRA
estoy de acuerdo con mi compañero, yo la compré de inicio y la matriculé como turismo de 8 plazas. ITV cada 4 años y puedo ir a 120 km/h como todos los turismos.

En cuanto a estética, estoy encantado con el mío, es precioso y yo no lo veo como una furgoneta, sino que, lo veo como una furgoneta pero el acabado monovolumen.
jjmmpprr
Hola Hydra, ¿te han llamado para revisar tu coche? A mi me llamaron ayer de mi concesionario, aunque ya sabía del problema por el otro.

Por lo visto es un cable de la dirección asistida que no está debidamente protegido. Tengo la cita el miércoles.
HYDRA
Pues no me han llamado, no. tendré que pasarme por el concesionario a ver si saben algo. Estos de Citroen....
jjmmpprr
Ya he ido a la revisión, y han tardado un par de horas. No sé qué le han hecho, pero me han dicho que había que proteger unos cables de la dirección asistida.
HYDRA
Ya voy para tres años con ella, y lo que me queda. Estoy encantado de la vida. Espero que me dure muchos años.

Este fin de semana, viaje con unos amigos, con 4 niñas y 4 adultos, todos en la jumpy, y a disfrutar¡¡¡¡¡
jjmmpprr
Yo la cojo poco últimamente, porque estoy teletrabajando 4 de cada 5 días laborables, pero los fines de semana le saco mucho partido
jjmmpprr
Hydra, y el trabajo y el ánimo qué tal?
← A Monovolúmenes