*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

omega
Miembrillo....
no habia visto este post de furgos..

aqui uno con una grandota italiana y la nueva partner furgon conel pack de tres asientos delante,Bluetooth integrado,control de velocidad,aire acondicionado, antinieblas,tapacubos, portaobjetosy creo que nada mas( 1800€ del ala el pack, pero yo lo necesitaba por los 3 asientos)asi que es furgo para currar pero por dentro para mi es mejor que muchos utilitarios.

por cierto el paragolpes de delate se llevo un golpe y se metio para adentro justo alado del antinieblas derecho entonces se queda torcido el mismo.....con una candileja calentando tiene que salir bien no?
Curlveisin
ForoCoches: Miembro
Buenos dias, aprovecho para saludar y me pongo al dia con las ultimas paginas.

Te ha quedado muy bien la Kangoo con esas llantas, R8, gana bastante!!

La mía ya sobrepasó la barrera de los 100 mil kms y de momento no se queja de nada, sólo revisiones periódicas y gasoil (que no para de subir), debería dedicarle un ratito en limpiarla pq la verdad es que da un poco de asco, pero entre trabajo, niño, aficiones y la pereza que me da en el tiempo que me queda libre...

Saludos.
MB 190 E
Venga, más cosas...
El chapista la ha visto y directamente me ha dicho de cortar y soldar. No supo decirme un precio porque sin ver cómo está por detrás de la corredera... Después de Semana Santa pasaré por allí de nuevo porque ahora estaba muy liado, pero le he dicho que yo le llevaba el coche sin los sillones traseros y con esa parte del interior desmontada ya. ¿Precio? Le pregunté si estaría sobre los 200€ y me dijo que era probable, sí.

A ver en qué queda la cosa. Las llantas quizás me líe y lo haga en semana santa.
SonicMan
La furgo de los helaos
Mañana va la kangurilla a ver al doctor, esta mañana he estado hablando con el mecánico de toda la vida y me jura y perjura que él sólo pone los 5 litros de rigor que deben meterse en mi motor (he visto el manual de mantenimiento y dice eso, 5 litros). Creo que es un poco difícil equivocarse con esta cifra, es un número bastante redondo.

Me ha comentado que el aumento del nivel del aceite en el cárter puede ser debido a una fuga de gasoil (?), que la semana pasada arregló un motor con esa dolencia. Los síntomas son un aumento del nivel de lubricante en el cárter y reducción de su viscosidad. Personalmente me parece muy fluido el aceite que llevo, podría ser... nu se, mañana veremos.

La forma de ver si está bien es vaciar el cárter y ver si realmente hay 5 litros, o más.

A ver!
Cherokee801
Lo de los 5 litros te lo puedo confirmar. Llevan esa cantidad, que los cambios los hago yo con mi padre.
Curlveisin
Qué aceite usas Sonic? yo sigo con el 10w40 pero lo estiro hasta los 15 mil, incluso algo mas, pero también tengo que decir que yo no le exijo mucho, 95% de los kms a 90-100 km/h.

Espero que no sea nada!! saludos
SonicMan
La furgo de los helaos
Llevo 5W40 y lo cambio cada 20.000. Piso muy poco la ciudad, quizás el 20% de los kilómetros, lo demás autovía, vías de circumbalación. Luego, a veces viajones largos por autopista.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de omega
por cierto el paragolpes de delate se llevo un golpe y se metio para adentro justo alado del antinieblas derecho entonces se queda torcido el mismo.....con una candileja calentando tiene que salir bien no?
No creo que calentando salga por sí solo. Intenta empuzar desde el interior, accediendo de algún modo.

Cita de Curlveisin
Te ha quedado muy bien la Kangoo con esas llantas, R8, gana bastante!!
Gracias, estoy muy contento. No sólo quedan bien, sino que el tacto general al volante ha mejorado bastante.

Cita de SonicMan
Me ha comentado que el aumento del nivel del aceite en el cárter puede ser debido a una fuga de gasoil (?), que la semana pasada arregló un motor con esa dolencia. Los síntomas son un aumento del nivel de lubricante en el cárter y reducción de su viscosidad. Personalmente me parece muy fluido el aceite que llevo, podría ser... nu se, mañana veremos.

La forma de ver si está bien es vaciar el cárter y ver si realmente hay 5 litros, o más.

A ver!
No sé si es tu caso, pero lo que te ha contado el mecánico efectivamente ocurre en algunos motores. Los 2.0 CRTD Mazda lo padecieron, por ejemplo. Generalmente ocurre debido al malfuncionamiento de los inyectores, de modo que entra en el cilindro mucho más gasoil del conveniente y acaba filtrando al cárter, corrompiendo además el aceite del mismo.
R8gordini
Excelencia sin prisas

por Enrique García de 24 de Mar del 2011

Con motivo del anuncio de los centros de producción que se encargarán de la manufactura de las próximas generaciones de los Trafic y Vivaro, hemos podido saber que las variantes actuales estarán vigentes hasta 2013, momento en el que llegará su relevo.

Según han indicado los responsables de estos productos, la fabricación se llevará a cabo tanto en las instalaciones británicas de Vauxhall en Luton, como en la planta que Renault posee en Sandouville, Francia. En esta última se ensamblarán tanto los Trafic como la versión H2 del Vivaro. En este caso se espera una producción anual de unas 100.000 unidades una vez se hayan lanzado todas las variantes.

Opel/Vauxhall y Renault llevan colaborando en el sector de los comerciales desde 1996 cuando presentaron la primera generación de los Movano/Master. Desde entonces han fabricado conjuntamente más de 1,25 millones de unidades.

SonicMan
La furgo de los helaos
Pues al final a la kangurilla no le pasa nada de nada. Ni demasiado aceite (estará mal la varilla), ni gasoil ni agua en el lubricante, el catalizador parece que esté bien...

Veredicto: exceso de carbonilla acumulada que se encendió al darle caña y se expulsó de forma muy vistosa y escandalosa.

He aprovechado y he recargado por primera vez el aire acondicionado.

Pues nada, a seguir!
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de SonicMan
Pues al final a la kangurilla no le pasa nada de nada. Ni demasiado aceite (estará mal la varilla), ni gasoil ni agua en el lubricante, el catalizador parece que esté bien...

Veredicto: exceso de carbonilla acumulada que se encendió al darle caña y se expulsó de forma muy vistosa y escandalosa.

He aprovechado y he recargado por primera vez el aire acondicionado.

Pues nada, a seguir!
Oye puede ser, pero tú le rustes a la rotoñeta, así que dudo que tenga carbonilla
SonicMan
La furgo de los helaos
Cita de MB 190 E
Oye puede ser, pero tú le rustes a la rotoñeta, así que dudo que tenga carbonilla
Ya...
Curlveisin
Pues el dia que le mande a la mía salgo por los aires jajaja no sé cuanto llevará sin ver los 120...saludos
miuq
No se si lo habéis puesto ya:

Hace unos días aparecía en los medios de información la noticia de las hojas de rescate. Al igual que mucha otra gente, yo no tenía ni puñe***a idea de que eran, así que me pasé por la página web del RACC donde se explica que son y para qué sirven. Se trata de unas hojas que básicamente contienen información dirigida a los bomberos y en las que se indica la situación de ciertos componentes peligrosos o con los que hay que tener cuidado a la hora de actuar para sacarnos del coche en caso de emergencia.

Por lo visto debido a la cantidad de tecnología que incluyen los coches nuevos, los bomberos tardan actualmente más tiempo que hace unos años en sacarnos del coche en caso de accidente, la cuestión es que tienen que tener cuidado de no pillar conductos de combustible, cables eléctricos, airbags o lo más peligroso, la carga de los airbag, toda esa información viene en la hoja de rescate del coche.

Para ayudar a los bomberos en caso de accidente deberíamos imprimir la hoja de rescate, que encontraremos en diversos sitios, la forma más rápida es buscarla en el recopilatorio del RACC, aunque me consta que algunos fabricantes pueden sacarlas en sus talleres. Tras imprimirla, se debe poner la hoja en la cara interior del parasol (yo personalmente me pregunto dónde quieren que lo enganche en el parasol de mi coche) y deberíamos también poner un adhesivo en el parabrisas, que se consigue en cualquier oficina del RACC.

El a favor está claro, más velocidad para identificar las zonas peligrosas del coche para los equipos de emergencia, pero existen varias contras. Una de ellas es que no todo el mundo puede ponerla en el parasol, razón nimia pero ya estás obligando a los bomberos a estar buscando la dichosa hoja. Segunda, en la página del RACC no todas las hojas de rescate salen en perfecto castellano.

Así que aunque los pictogramas sean más o menos reconocibles por todo el mundo, hay cosas como p.e. la explicación del sistema de alta tensión del Prius y el X6 ActiveHybrid o algunos sistemas de Gas Natural del grupo VAG, en las que dependeremos del nivel de alemán e inglés de los bomberos que acudan a rescatarnos.

Yo por si acaso ya he imprimido la mía. Como alternativa, si somos usuarios de iPhone o iPod (o demás cosas con manzanitas mordidas que se me olviden), alguien se ha adelantado y ha sacado una aplicación con las hojas de rescate de varios modelos, la aplicación se llama Extraction Zone y cuesta 0,79 €. ¿Utilidad? Ninguna, no creo que el bombero vaya a mirarte los bolsillos antes de sacarte del coche, pero queda chachicool de la muerte tener en tu i-cosa una aplicación de pago con hojas de rescate gratuitas.

Fuente

Os dejo el enlace directo de los modelos aquí
Gusaneitor
La haine attiré la haine
Buenos días!!!

Una pregunta, estoy rellenando los datos para pasar la Itv a una Seat Inca con caja cerrada, en la ficha me la clasifica como Fuergón/furgoneta MMA de menos de 3.500Kg pero esta opción no esta en la pagina Web, la tengo que poner como "Ligero menor de 3.500Kg" o como "turismo"?
SonicMan
La furgo de los helaos
Muy interesante Miuq, gracias por el link!

Gusaneitor, la opción es "Ligero menor de 3.500Kg"
Gusaneitor
La haine attiré la haine
Cita de SonicMan
Muy interesante Miuq, gracias por el link!

Gusaneitor, la opción es "Ligero menor de 3.500Kg"
Gracias SonicMan!!!
viru0043
Thats how winning is done
Otra fragoneta por aquí

Es una Partner 1.9D... atmosférica. Bueno, especificando un poco es mierda con una Partner pegada. A ver si la limpio, un día intenté limpiar el interior y se jodió el aspirador
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de miuq
No se si lo habéis puesto ya:

(...)
Muy interesante Muiq. Ya lo había visto por ahí. Más que para rescate, se puede usar a modo de consultorio para localizar determinados elementos de seguridad en cada modelo. Como bien dices, el excarcelador no se va a poner a buscar papelines.

Cita de viru0043
Otra fragoneta por aquí

Es una Partner 1.9D... atmosférica. Bueno, especificando un poco es mierda con una Partner pegada. A ver si la limpio, un día intenté limpiar el interior y se jodió el aspirador

Bienvenido. ¿Qué consumo llevas? Yo estoy harto de tanta tragadera (9 litros/100km)
Cherokee801
Sonic, estamos discutiendo en el post de Mallorca el tema de trackdays, y me estan animando a meterme con la mía. A que no adivinas que fotos y videos me han puesto de ejemplo? xD
R8gordini
Excelencia sin prisas

09 de Apr del 2011

Sin grandes cambios estéticos, la gama Crafter 2011 destaca sin duda por la mejora en los motores que ha permitido reducir los consumos y emisiones en hasta un 33%. Se pondrá a la venta en el mercado español durante el próximo mes de julio.

Exteriormente la actualización ha traído una nueva parrilla frontal, ópticas posteriores más modernas y, ya en el interior, materiales y guarnecidos de superior calidad. Como buen gemelo del Sprinter, algunos elementos como los mandos de climatización o el navegador son de origen Mercedes, al igual que el volante multifunción. La familia Crafter podrá adquirirse con carrocerías pick up, furgón y kombi, con una variante mini-bus de alta capacidad.

La gama mecánica de estos nuevos comerciales gira entorno al bloque 2.0 TDI, ofertado en tres variantes: 109, 136 y 163 CV. Este último destaca por su bajo consumo homologado, que ha sido cifrado en 7,2 L/100, con unas emisiones de sólo 195 g/km de CO2 (para unidades equipadas con el sistema Stop&Start). Tanto el 109 como el 136 CV se conforman con buenos datos, aunque no tan reducidos: 7,9 L/100 y 208 g/km de CO2.

Por ahora no hay precios ni conocemos el detalle de equipamiento, aunque el listado de elementos disponibles no olvidará el climatizador automático, sistema de navegación con pantalla a color, ordenador de viaje, indicador de cambio de marcha óptimo, apoyabrazos central delantero, faros antiniebla, control de estabilidad, etc.

SonicMan
La furgo de los helaos
Cita de Cherokee801
Sonic, estamos discutiendo en el post de Mallorca el tema de trackdays, y me estan animando a meterme con la mía. A que no adivinas que fotos y videos me han puesto de ejemplo? xD

Anímate tío, que por media horita no le va a pasar nada a la kangurilla
A.P.M.
Mira el avatar
Nissan NV400

http://worldscoop.forumpro.fr/t2190p...renault-master
gssi16v
hola a todos me a surgido un problemilla y es que al kitar el contacto sacando asta la llave se keda conectada la direccion asistida,se oye el motorcillo estando apagada,xq puede ser esto e desconectado la bateria x si acaso
miuq
A mi me pasa lo que dices, pero tarda unos 10 segundos en pararse sola. Esto lo hace desde nueva. Puede que te falle el relé de desconexión?
Sospel
20832
De casualidad me he encontrado con el hilo y la comparativa de la Express y la C15, que me interesa, gracias al forero que las ha subido. Por aquí me quedo para cotillear novedades
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de gssi16v
hola a todos me a surgido un problemilla y es que al kitar el contacto sacando asta la llave se keda conectada la direccion asistida,se oye el motorcillo estando apagada,xq puede ser esto e desconectado la bateria x si acaso
Pues no tengo ni idea, pero míralo pronto porque la bomba tiene un consumo importante y se puede cepillar la batería en poco tiempo.

Cita de Nishizono
De casualidad me he encontrado con el hilo y la comparativa de la Express y la C15, que me interesa, gracias al forero que las ha subido. Por aquí me quedo para cotillear novedades
Bienvenido. Como si estuvieses en tu casa.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ponton.JPG (39,2 KB, 4 visitas)
R8gordini
Excelencia sin prisas
KANGOO II MERCOSUR 7 PLAZAS 1.5 dCi

Desde el otro lado del atlántico, una curiosa prueba del Kangoo autóctono de aquellas tierras, con la última actualización, motor dCi y 7 plazas.

R8gordini
Excelencia sin prisas
COMPARATIVA AUTOTEST:

RENAULT KANGOO I, FORD ECOSPORT, OPEL MERIVA

Nº 171 - Enero 2005

ENLACE AL COMPARATIVO

Cortesía de DesIndTec, Club de Amigos del Kangoo.

R8gordini
Excelencia sin prisas
COMPARATIVA AUTOTEST:

CITROEN BERLINGO 1.9D, PEUGEOT PARTNER 1.9D,
RENAULT KANGOO I

ENLACE AL COMPARATIVO

Cortesía de DesIndTec, Club de Amigos del Kangoo.
← A Coches