*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

sportvts
ForoCoches: Miembro
cuando acabe con mi tartana express 1.6d

miraré otra según lo que surja, me da igual que ande o que no ande, o que no tenga ni cierre, lo único que me importa es tener un trate para batallar y cargar trastes y no preocuparme de nada.

para viajar ya tenemos coche así que.... viva el batallamovil.
gssi16v
la tengo como mixta ya q llevo materiales de trabajo y si q esta el pomo pelao no muxo pero si,otra cosa la barra del cambio se menea un monton es asi?o mas firme,esq tengo una vibracion y si pulso el selector de cambio hacia arriva se quita
Cherokee801
Pues se suele mover algo en aceleraciones y cambios de peso. Y creo que lo de la vibracion es normal siempre y cuando se mantenga dentro de unos límites, claro. A ver que opina R8.
R8gordini
Excelencia sin prisas
El pomo se menea al dar y soltar gas; es algo típico de los Renault de la época, aunque si se nota exagerado puede tener algún taco motor cedido. En mi caso la vibración es muy escasa.
gssi16v
es una vibracion molesta a partir de las 2000 rpm se va y de ahi para abajo vuelve y es q ya os digo q donde va el selector de cambio al lado del carter si lo empujo hacia arriva desaparece la vibracion
Montañes
FIN del i800

Una pena, pero yo me he quedado sin ver ninguno... así es normal que les retiren la venta en España.
Y sin H1, Huyndai se queda sin monovolumen-industriales
Montañes
FIN del i800

Una pena, pero yo me he quedado sin ver ninguno... así es normal que les retiren la venta en España.
Y sin H1, Huyndai se queda sin monovolumen-industriales
corverano
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2080059

Buenas tarde por aqui os dejo este enlace por si le interesa a alguien o sabeis de alguien que le pueda interesar,

un saludo.
R8gordini
Excelencia sin prisas

23 de Feb del 2011

Hasta el momento sólo los Fluence y Kangoo podían reservarse con motor eléctrico, dentro de la gama que Renault denomina Z.E. (Zero Emissions). Ahora se completa la oferta con la introducción del Kangoo Maxi, un modelo mucho más capaz e interesante para las pequeñas y medianas empresas.

Además de disponer de una capacidad de carga muy superior, el Kangoo Maxi Z.E. se podrá adquirir en versiones con cinco plazas, mejorando la versatilidad de uso. Para los que sólo quieran un comercial con mucha capacidad, habrá una variante con sólo dos asientos. Por tanto, el volumen oscilará entre los 1,3 y 4,6 m³, si bien en todos la carga máxima admitida queda limitada a 650 kg.

La mecánica totalmente eléctrica del Kangoo Z.E desarrolla 60 CV (44 kW) y está asociado a un cambio de una sola velocidad. La autonomía máxima homologada es de 170 km, aunque dependerá de mucho de las circunstancias del tráfico, la forma de conducir y el uso de los diferentes elementos de confort (aire acondicionado, radio, etc). La velocidad máxima por su parte se mantiene intacta, con una buena y razonable cifra de 130 km/h.

Los precios recomendados para Europa del nuevo Kangoo Maxi Z.E., sin impuestos, arrancan en los 21.000 € de la variante de dos plazas, y de los 22.000 € para el de cinco. Dependiendo del país en el que sea comercializado, podrá beneficiarse de ayudas gubernamentales que reducirán algo el precio final. A estas tarifas habrá que sumar otros 72 € mensuales (sin impuestos) en concepto de alquiler de baterías.

R8gordini
Excelencia sin prisas
Perdonad las provisionalísimas fotos:

Casi la liamos parda. Inexplicablemente, las ruedas rozaban en el interior de los pasos y hubo que meterle separadores traseros. Ahora soy un tunero con todas las letras

Lo bueno: un tacto de dirección más suave (sí, no es error), menos rebotes, más directo e igual de cómodo. Sobre consumo y pérdida de prestaciones ya haré valoración más adelante, pero en principio no se nota más perezoso.
sportvts
Cita de R8gordini
vaya pasada

ojalá prospere esto y se invierta en renovables. y los jeques dejen de vivir a nuestra costa , gracias a la suerte que han tenido de tener petroleo.

porque vamos se parten el culo de nosotros.
Montañes
bueno de momento ya vamos a 110...y con 7% de biodiésel -entiendo aceite- en los carburantes
SonicMan
La furgo de los helaos
Cita de R8gordini
Perdonad las provisionalísimas fotos:

Casi la liamos parda. Inexplicablemente, las ruedas rozaban en el interior de los pasos y hubo que meterle separadores traseros. Ahora soy un tunero con todas las letras

Lo bueno: un tacto de dirección más suave (sí, no es error), menos rebotes, más directo e igual de cómodo. Sobre consumo y pérdida de prestaciones ya haré valoración más adelante, pero en principio no se nota más perezoso.
Que chula te ha quedado!

Que raro que roce en el interior de los pasos de rueda... no tenías un colega que llevaba ruedas de 16"? él también ha tenido problemas, supongo, no?

Yo ahora estoy en modo ahorro máximo, ya que me estoy pagando un máster y se me han ido la mitad de los ahorros que tenía preparados para una futura compra de un coche cuando se diera el caso... De llantas y pijaditas, nada
Montañes
Kangoneros seguro que os gusta esto

https://picasaweb.google.com/SavaneExterieur
Montañes
Organización Rallye Gazelles

Por cierto, esta con su techo no ha pasado por EuroNCAP ¿no?

https://picasaweb.google.com/alexandra.lavarelo
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de SonicMan
Que chula te ha quedado!

Que raro que roce en el interior de los pasos de rueda... no tenías un colega que llevaba ruedas de 16"? él también ha tenido problemas, supongo, no?

Yo ahora estoy en modo ahorro máximo, ya que me estoy pagando un máster y se me han ido la mitad de los ahorros que tenía preparados para una futura compra de un coche cuando se diera el caso... De llantas y pijaditas, nada
Pues sí. Tengo que mirar cómo hizo, porque además lleva 205mm de anchura. Pero la verdad es que ya he visto varios Kangoos con 195/50 como yo y sin separadores. Lo que sí sé es que tuvo que retirar parte del carenado de paso de rueda delantero para que no le rozase. Ahora tengo que pensar cómo voy a hacer para que no me la líen parda en la ITV por los separadores. Iré a preguntar y tantear el panorama haciéndome el tonto

Haces bien en cuanto al ahorro, no están los tiempos para bromas. En este caso, había que cambiar las ruedas con urgencia y comprar unos tapacubos nuevos para reemplazar los rotos y el coste de estas llantas apenas fue mayor. Esta medida además es "barata", unos pocos euros mayor que la original pero con una prestación notablemente mejor. La verdad es que ahora va de cine, se complementa mejor con la suspensión que antes.

Lo peor ha sido esta tarde. Por la mañana fui a un chapista para pedir precio y llevarle el coche la semana que viene a repasar unos bollos en las puertas así como reparar la defensa que me habían chafado. Bueno, pues bajo después de comer y me encuentro esto:

Cita de Montañes
Kangoneros seguro que os gusta esto
Mola

Tanto el Kangoo Combi como el Furgón tienen techos iguales al BeBop, pero no se prueban en EuroNcap, como tampoco se hace con otros coches de techo panorámico que no venga de serie.
SonicMan
La furgo de los helaos
Valiente mierda de gente, R8
Voanerges
Cita de Montañes
bueno de momento ya vamos a 110...y con 7% de biodiésel -entiendo aceite- en los carburantes
El biodiesel está basado en las subvenciones, está acabado.
Voanerges
Cita de R8gordini
Lo peor ha sido esta tarde. Por la mañana fui a un chapista para pedir precio y llevarle el coche la semana que viene a repasar unos bollos en las puertas así como reparar la defensa que me habían chafado. Bueno, pues bajo después de comer y me encuentro esto:

QUÉ DOLOR!!!!!!!!!!!1
gssi16v
hola buenas acabo de terminar un brico q puso el señor r8gordini el de la sonda del termometro a qdado perfecto usando guia pasacables y todo exactamente igual q lo explicado en l post,como mola ver mas numeros encendidos en la pantalla
MB 190 E
Venga, más cosas...
Buenas !

Grandes novedades R8, finalmente veo que te decantastes por unas llantas más comunes. No le quedan nada nada mal . Eso sí, olvídate de los separadores en la ITV. Por cierto, ¿la diferencia de precio entre estos neumñaticos y la medida anterior es muy grande?

Antes de ayer monté los nuevos amortiguadores del portón. Me salieron por 45e los dos y ahora va perfecto, incluso hay que tener cuidadito al abrir completamente porque puede dar un golpe en su extensión máxima.

Saludos !
Cherokee801
Anda R8, has puesto las llantas que queria poner al principio jeje. Son de 15 no? Me extraña que rozen, aunque recuerdo que las que venden en Elia tambien necesitan separadores para detras.
Pero te ha quedado muy muy bien
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de gssi16v
hola buenas acabo de terminar un brico q puso el señor r8gordini el de la sonda del termometro a qdado perfecto usando guia pasacables y todo exactamente igual q lo explicado en l post,como mola ver mas numeros encendidos en la pantalla
Así me gusta. Me alegro de que la gente se anime a hacer los bricos, que para eso están.

Enhorabuena.

Cita de MB 190 E
¿la diferencia de precio entre estos neumñaticos y la medida anterior es muy grande?
La medida que llevo es la más barata (con diferencia) entre las posibles en llanta 15. El sobreprecio respecto a la que llevaba hasta ahora puede ser de 5-10€ según marcas, algo casi despreciable teniendo en cuenta las prestaciones a las que da acceso esta gama de ruedas (hasta ahora sólo podía(mos) optar por cubiertas de utilitarios cutres. Por lo de pronto estas tienen código de velocidad V.

Cita de Cherokee801
Anda R8, has puesto las llantas que queria poner al principio jeje. Son de 15 no? Me extraña que rozen, aunque recuerdo que las que venden en Elia tambien necesitan separadores para detras.
Pero te ha quedado muy muy bien
Sí, son 15. Las encontré y, cansado de buscar, me quedé con ellas, sin sospechar lo que más tarde pasó. Al principio y nada más ponerlas en el sitio, sin rodar, pensamos que rozaban sobre un gran pegote de barro en el fondo del paso de rueda, pero cuando lo rascamos, vimos que debajo había una especie de bultos de chapa de refuerzo. Ahora tengo hasta abril de 2012 (ITV) para inventar algo de modo que pueda legalizar el asunto. En tu caso posiblemente sería incluso peor, ya que tu Kangoo tiene la vía 1 cm más estrecha, si no me falla la memoria.
Cherokee801
Cita de R8gordini
Sí, son 15. Las encontré y, cansado de buscar, me quedé con ellas, sin sospechar lo que más tarde pasó. Al principio y nada más ponerlas en el sitio, sin rodar, pensamos que rozaban sobre un gran pegote de barro en el fondo del paso de rueda, pero cuando lo rascamos, vimos que debajo había una especie de bultos de chapa de refuerzo. Ahora tengo hasta abril de 2012 (ITV) para inventar algo de modo que pueda legalizar el asunto. En tu caso posiblemente sería incluso peor, ya que tu Kangoo tiene la vía 1 cm más estrecha, si no me falla la memoria.
Mas estrecha? seguro? No es el mismo modelo? Que anchura son las llantas? Que las mías son de 5,5 en lugar de 5 de serie y te aseguro que detras no sobra nada...
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Cherokee801
Mas estrecha? seguro? No es el mismo modelo? Que anchura son las llantas? Que las mías son de 5,5 en lugar de 5 de serie y te aseguro que detras no sobra nada...
Ahora mismo no sé dónde tengo la nota de prensa con las modificaciones, pero acudiendo a los 3 catálogos pone que:

Medidas de Vías delantera/trasera

Kangoo estándar <9.2001: 140,5/141 cm --- llantas 5 x14'' 165/70
Kangoo Pampa <9.2001: 140/141,5 cm
Kangoo G.V. <9.2001: 140/141 cm
Kangoo Facefit >9.2001: 140/142 cm -------- llantas 5,5x14'' 175/65
Kangoo Restyling >2003: 140/142 cm ---------- llantas 5,5x14'' 175/65

¿Puedes sacar una foto del espacio que te queda entre la rueda y el fondo del paso?
Cherokee801
Curioso, no sabia eso... Entonces el haberme pasado de 5" de anchura a 5,5 es como poner llantas de una de facelift.
Con la foto supongo que te refieres al espacio que queda atras entre la rueda y diamos la parte interior del guardabarros, no?
gssi16v
pues otra brico realizada,e pouesto una luz entre los parasoles queda genial me hacia falta un poco mas de luz alante
tronic
Hola, quería haceros una consulta en relación a una posible compra de una Kangoo.
Resulta que estoy mirando para cambiar mi viejo corsita y como además tengo otro coche grande (passat), quería para sustituir al corsa comprarme un vehiculo que me diese un uso diferente, en el cual poder cargar cosas, meter las bicis etc etc.
He estado mirando y el otro día en un concesionario Renault vi una Kangoo all road, color negro con motor 15 DCI de 85 Cv que me la dejaban en 13900 euros.
La verdad que me sorprendio lo bonita que es y sobre todo lo bien rematada que viene por dentro. El equipamiento es bastante completo, sensor de luces, lluvia, ordenador, mp3, espejos electricos, cuatro elevalunas, control de velocidad, llantas de 16, barras de techo,etc, etc. Lo unico que me hace pensar es que no tiene ESP y solo dos airbag.
Me gustaría que me informarais si alguien tiene este modelo o similar que tal va, calidad de rodadura, rumorosidad, fiabilidad etc etc
Por cierto otra duda que tengo es si el motor de 85 CV será suficiente para mover la furgoneta con cierta soltura, porque pienso que igual se queda un poco corto.
Bueno muchas gracias y espero que me echeis una mano a ver si me decido en la compra.
La furgoneta es igual que esta pero en color negro:
tronic
Una subidita a ver si algien contesta
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Cherokee801
Curioso, no sabia eso... Entonces el haberme pasado de 5" de anchura a 5,5 es como poner llantas de una de facelift.
Con la foto supongo que te refieres al espacio que queda atras entre la rueda y diamos la parte interior del guardabarros, no?
Eso es

Cita de gssi16v
pues otra brico realizada,e pouesto una luz entre los parasoles queda genial me hacia falta un poco mas de luz alante

Ahora que ya sabes, puedes ponernos alguna foto de cómo te ha quedado.

Cita de tronic
Hola, quería haceros una consulta en relación a una posible compra de una Kangoo.
Resulta que estoy mirando para cambiar mi viejo corsita y como además tengo otro coche grande (passat), quería para sustituir al corsa comprarme un vehiculo que me diese un uso diferente, en el cual poder cargar cosas, meter las bicis etc etc.
He estado mirando y el otro día en un concesionario Renault vi una Kangoo all road, color negro con motor 15 DCI de 85 Cv que me la dejaban en 13900 euros.
La verdad que me sorprendio lo bonita que es y sobre todo lo bien rematada que viene por dentro. El equipamiento es bastante completo, sensor de luces, lluvia, ordenador, mp3, espejos electricos, cuatro elevalunas, control de velocidad, llantas de 16, barras de techo,etc, etc. Lo unico que me hace pensar es que no tiene ESP y solo dos airbag.
Me gustaría que me informarais si alguien tiene este modelo o similar que tal va, calidad de rodadura, rumorosidad, fiabilidad etc etc
Por cierto otra duda que tengo es si el motor de 85 CV será suficiente para mover la furgoneta con cierta soltura, porque pienso que igual se queda un poco corto.
Bueno muchas gracias y espero que me echeis una mano a ver si me decido en la compra.
La furgoneta es igual que esta pero en color negro:
Hola tronic.

El precio que te han ofrecido es realmente tentador, aunque no sé si es por la valoración del Corsa o por ser precio de stock. Como bien has dicho, el Allroad tiene un equipamiento muy completo y la imagen del mismo, exterior e interior, realmente atractiva. El Kangoo II pesa bastante, pero si tu conducción es tranquila, el motor dCi 85 será suficiente. De hecho hasta medio régimen es más vigoroso que el dCi 105, por lo que si no estiras mucho las marchas, van parecido. Además, tiene la ventaja de prescindir del filtro de partículas que equipa el dCi 105, el cual representa un mantenimiento adicional y posiblilidad de problemas futuros.
Utiliza una base noble, muy ancha (Scenic II, con el que comparte una buena calidad de rodadura) y dado que esa versión va bien calzada, yo no descartaría la compra por la ausencia de ESP. La sonoridad depende de a lo que uno esté acostumbrado. Partiendo de que todas las furgonetas tienen una rumorosidad aerodinámica más elevada y que el dCi 85 tiene un desarrollo en 5ª que hace girar el motor a 2.900 vueltas cuando va a 120 km/h, quizás notes un poco más de rebumbio, aunque en mi opinión no es molesto al menos hasta la velocidad máxima legal.
Como cada persona es un mundo, lo mejor es que le des una vuelta para comprobar los dos aspectos (prestaciones y sonoridad).

Finalmente, si no la vas a utilizar para tareas laborales/industriales, intenta que te la matriculen como turismo (clasificación 1000) en lugar de como mixto adaptable (clasificación 3100), para evitar las mayores restricciones legales de velocidad y la mayor frecuencia de asistencia a la ITV.
← A Coches