¿En que sitios puedes hacer fotos?
05-feb-2011 20:46
En mis últimas aventurillas fotografiando he tenido diversos problemas con señores como las guardas del metro que me toman por terrorista u otras personas que preguntan si es que voy a vender las fotos ( )No me quiero meter en más lios, tengo suficiente con las miradas de odio que me hacen los fotógrafos profesionales al estar en una festividad. Me vale con un simple manual de donde se pueden hacer fotos y donde no. Gracias de antemano. |
05-feb-2011 21:48
|
|
05-feb-2011 22:01
| Dad las gracia sa llondru, que fue el que hace unos dias se encargo de hacer ese hilo. |
07-feb-2011 14:28
|
Ya te digo que en el metro de Madrid no te dejan de todas todas, y en feve me da que otro tanto. Por cuestiones de curro compañeros míos han tenido que realizar fotografías en ambos sitios para ambas compañías y siempre ha sido con autorización y en el caso de feve hasta estando autorizados no se libraban de que los guardias jurado les diesen la brasa. En el metro precisamente hace poco vi a un conductor del metro abrir la puerta y darle un toque a uno que estaba cámara en ristre en el andén. En aena con autorización también aunque también es cierto que era en zonas restringidas. Es mas, en Barajas hubo hasta que pagar el permiso aunque les pusieron señalero y coche. |
07-feb-2011 14:39
| deciros que ya tenemos el hilo en chincheta para mayor visibilidad : http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2047426 |
07-feb-2011 16:15
|
Yo soy trenero, y normalmente las fotos las hago desde cerca de las estaciones o en ellas, y he tenido muchos problemas, no atienden a razones, así que ya evito en la medida de lo posible pisar andenes con la cámara. Se crecen y llevas todas las de perder Una vez, haciendo fotos tranquílamente el vigilante me retuvo, cosa que no podía hacer ya que no había indicios de que pudiese estar cometiendo un delito, y avisó a los nacionales, y yo tranquilamente sabiendo que podía estar ahí y fotografiar lo que me diese la gana, así que esperé a ver cómo se resolvía la situación. Total, que llegan los agentes y el vigilante les cuenta lo que pasaba. Yo les enseño una circular que llevo siempre en la cartera donde Adif informa que para todas las dependencias privadas de uso público que no hace falta ningún tipo de permiso para hacer fotos o grabar videos. Pues se me ponen chulos los nacionales y me piden que les enseñe las fotos, habiéndome tomado los datos antes, y me dicen que si no borro las fotos que se tienen que llevar la cámara (OJO, que no la tarjeta) a comisaría para que un juez declare si hacer fotos en la estación es o no una falta o delito. Total, que les enseño unas 10 de 130 que había hecho. Me hicieron borrar 5 fotos, sabiendo yo que eso no es legal, e incluso, que si, según ellos, estaba cometiendo un delito, al borrar las fotos eliminaba pruebas... Y todo esto en el andén con mucha gente montando un espectáculo, yo rodeado de tres vigilantes y una pareja de policías nacionales. Moraleja: por norma general, intenta no hacer fotos donde haya vigilantes, porque puede ser que te jodan el día. |
)