*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
19-ene-2011 21:38
|
No sé si se ha comentado ya: http://www.motorpasion.com/mercedes/...amada-mercedes |
20-ene-2011 01:18
|
el Dacia monovolumen e la variante comercial (puertas corredizas y traseras asimetricas) llegará a medidados de 2012, con los 1.5 dci y un 1.2 Tce. Longitud exterior 4,5 metros.
y el aspecto dicen que será muy parecido a esto, de hecho estan basados en el diseño real, que NO SON elucubraciones. |
20-ene-2011 12:57
| Cierto, no había caido... Es una copia del Caddy. Ya se vera como lo sacan al final. |
20-ene-2011 14:20
|
Aquí esta la comunicación de L´argus de mitad hacia el final, en francés eso si... http://www.forum-auto.com/marques/da...jet3185-35.htm |
21-ene-2011 01:53
|
SKODA ROOMSTER Vamos ahora con un modelo no específicamente diseñado para fines industriales, siendo más bien un coche claramente lúdico. A pesar de ello, sí tiene versión comercial. Se lanzó al mercado español en los últimos compases de 2006. Desde entonces, el original modelo fabricado en la República Checa se ha beneficiado de algunas actualizaciones y un importante restyling en 2010, que realmente afecta más a lo mecánico que a lo estético (los cambios son muy sutiles): La parte trasera posee un portón que da buen acceso al maletero, aunque lamentablemente existe un escalón que eleva el plano de carga a la hora de introducir objetos...o sacarlos: Con sus 4,20m de longitud y 1.60m de altura, hace gala de un buen espacio interior, aunque en este caso sus 1.8 m3 no se pueden comparar al de los comerciales habituales, que presumen de mucho más volumen interno. En condiciones normales, el maletero puede llegar a quedarse escaso, con unos 450l. Lo que no le falta son ideas útiles. Los asientos traseros VarioFlex son un prodigio de flexibilidad, pudiendo desplazarse, abatirse, eliminar la plaza central o incluso sacarlos del interior para transportar grandes bultos: Asientos Varioflex configurados para 2 plazas La posición de conducción es más bien baja y realmente buena, aunque el morro no se ve. Tanto el asiento del condctor como el volante, se pueden regular en profundidad y altura desde la versión más básica, lo que es de agradecer. La Gama 2010 no ha traído cambios drásticos al interior, pero sí bastantes mejoras como nueva instrumentación, volante de diferente diseño con mandos incorporados, nuevos equipos multimedia, renovadas tapicerías y otros detalles menores: Interior Gama 2010 Metidos en la parte mecánica, nos encontramos con otro "collage". Para realizar el Roomster se han utilizado elementos del Octavia I, del actual y del Fabia, además de los propios. Por ejemplo, la suspensión delantera es semejante a la del Fabia, con suspensión independiente tipo McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora. Detrás es de ruedas tiradas unidas por eje torsional. Con esta configuración, podemos arriesgarnos y decir que es posiblemente uno de los modelos más dinámicos de todos cuantos veremos en el hilo, aunque parte con la ventaja de ser casi un turismo. Los frenos, siempre con ABS, MSR y ESP (opcional o de serie), disponen de grandes discos ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero, ofreciendo un rendimiento correcto para detener los 1.150-1.345 kg del conjunto, según versión. Los motores disponibles en la gama previa al restyling eran: - 1.4i gasolina de 85cv - 1.6 16v gasolina de 105cv - 1.4 TDI 3 cilindros de 70cv - 1.4 TDI 3 cilindros de 80cv - 1.9 TDI 4 cilindros de 105cv Todos estaban asociados con una caja de cambios manual de cinco marchas, y el gasolina 1.6 también con una transmisión automática Tiptronic de seis marchas. La GAMA 2010 elimina de un plumazo todos los motores anteriores, que son sustituidos por otros mucho más modernos, prestacionales y eficientes, y cumplen en su totalidad la normativa Euro 5. Las variantes de gasolina están equipadas en todos los casos con motores TSI (turbo e inyección directa). Actualmente se ofrecen 2 posibilidades: - 1.2 TSI 4L 85cv a 4.800 rpm y 160 Nm de par. - 1.2 TSI 4L 105cv a 5.000 rpm y 175 Nm de par. La caja de cambios puede ser de 5 velocidades o bien semiautomática DSG de 7, disponible opcionalmente en el motor de 105cv. En la vertiente diesel, totalmente remozada con tecnología common rail y filtro antipartículas, tenemos: - 1.2 TDI 3 cilindros 75cv a 4.000 rpm y 180 Nm de par. - 1.6 TDI 4 cilindros 90cv a 4.200 rpm y 230 Nm de par. - 1.6 TDI 4 cilindros 105cv a 4.400 rpm y 250 Nm de par. En todos los casos (gasolina y diesel) los consumos y emisiones homologadas son bajos (menor de 5,7l y 134g de CO2). El el campo de la seguridad, nos encontramos con un buen despliegue. Los airbag delanteros y laterales protegen a los ocupantes en caso de accidente. Según versiones disponemos adicionalmente de airbags de cortina/cabeza para ambas filas de asientos. Los cinturones de seguridad son ajustables en altura, al igual que los reposacabezas delanteros/traseros y disponen de pretensores en las plazas delanteras. En la parte trasera todos los ocupantes están retenidos gracias a cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje. Los dos asientos traseros más externos disponen de Isofix. Con todo este dispositivo el Roomster ha logrado 5 estrellas Euro NCap y una gran protección para niños y peatones, con su frente deformable: enlace a los resultados Respecto a la gama y equipamientos, se ofrecen tres niveles de acabado: Young, Style y Sport, además del especial Scout. Desde la primera opción la dotación es completa, salvo por la ausencia de aire acondicionado y ESP. En cualquier caso, existen algunas lagunas: no puede disponer de luces o limpiaparabrisas automáticos, xenon y el control de crucero es opcional. Como contrapartida, ofrece gadgets interesantes: el Roomster es el primer automóvil de su clase que ofrece opcionalmente faros activos. Durante la conducción nocturna los faros giran siguiendo la orientación de las ruedas delanteras, iluminando la carretera y proporcionando al conductor un amplio ángulo de visión. Otras bazas son el navegador táctil, los asientos calefactables o la posibilidad de personalizar el modelo pintando el techo de color diferenciado. Además, es de agradecer un abanico de accesorios amplio que incluye portabicis interior, portaobjetos, varias redes divisorias, etc. SKODA ROOMSTER SCOUT Cuesta unos 400€ más que la versión equivalente del Roomster normal, pero lleva más equipamiento de serie, cuyo valor compensa esta diferencia de precio. De serie todas las versiones llevan control de estabilidad (ESP), seis airbags, control de la presión de los neumáticos, faros antiniebla, climatizador automático, radio con lector de CD (compatible con discos MP3), barras en el techo, lunas traseras sobretintadas y llantas de aleación de 17”. Los precios de la gama Roomster oscilan entre 12.000 y 18.000€, sin contar descuentos promocionales. SKODA PRAKTIK Después de un dilatadísimo retraso, llegó por fin a España: Enfocado para pequeñas y medianas empresas, Skoda ha lanzado en el mercado español el nuevo Praktik, un automóvil de tamaño compacto con una amplia capacidad de carga. Se basa en el conocido Roomster aunque para este país se elimina la denominación de familia. El Praktik en un principio sólo puede adquirirse con el motor 1.2 TDI tricilíndrico de 75 cv, sustituyendo al anterior 1.4 de 70cv, siendo suficiente para mover con cierta soltura al comercial. Respecto al Roomster convencional, se eliminan los cristales posteriores y recubrimientos interiores. Además, se eliminan los asientos posteriores, dejando una superficie de carga bastante grande (volumen máximo de 1,8 m3 y una carga máxima de 640 kg) que está separada del habitáculo por medio de una mampara con rejilla: En el resto de aspectos, el Praktik es un Roomster a todos los efectos, exceptuando lógicamente el equipamiento, más austero. |
Editado: 21-ene-2011 12:52 -
22-ene-2011 13:05
Mañana otras tandas pero el aliciente es que también vendrá un colega con un Impreza WRX STI de 265CV que ganas tengo de ver como empuja esa mala bestia
|
22-ene-2011 13:41
| Te aseguro que son unas bestias. El colega que le quiere vender el Skyline a mi amigo tiene uno del 2001 con aprox. 400 cv y es una caña. Lo que mas me gusta es el sonido, es una autentica delicia el boxer con escape gordo. |
23-ene-2011 18:05
|
Confirmado el tema de la distribución en las H1 CRDi 140cv: es por cadena. No es así en las TCi de 100cv. Consumo de la CRDi 9,2 litros a los 100, aproximádamente 60% carretera aritmo tranquilo, 20% ciudad y 20% dándole cera. Ahora estoy comprobando el consumo llendo sólo rápido y ciudad, ya contaré. Por cierto la semana pasada coincidí con otra H1 de 100cv en la gasolinera, según su dueño consumos habituales de 14 litros a los 100 .
|
25-ene-2011 00:00
¡Le estás cogiendo gusto a entrar, eh gañán! Como dice el refrán: "no hay rival pequeño".Se te ve mucho más suelto respecto al anterior. Vas a tener que comprar unos slicks. |
25-ene-2011 10:37
|
Si que vas fino si conduciendo. También se nota que te limita bastante el balanceo y la potencia/aerodinámica, pero con eso ya no se puede ... Supongo que el BMW estaba empezando la vuelta de calentamiento. ![]() Por cierto, según el libro de revisiones, a mi Kangoo le toca hacer la distribución (cambiar la correa) a los 120.000 o 5 años en condiciones normales y a los 90.000 o 5 años en condiciones especiales. Teniendo en cuenta que lleva unos 40.000 con 5 años y siempre duerme en garaje, veis viable, sin arriesgar demasiado, esperar algunos años mas? |
25-ene-2011 12:57
|
Si que vas fino si conduciendo. También se nota que te limita bastante el balanceo y la potencia/aerodinámica, pero con eso ya no se puede ...
Supongo que el BMW estaba empezando la vuelta de calentamiento. ![]() Por cierto, según el libro de revisiones, a mi Kangoo le toca hacer la distribución (cambiar la correa) a los 120.000 o 5 años en condiciones normales y a los 90.000 o 5 años en condiciones especiales. Teniendo en cuenta que lleva unos 40.000 con 5 años y siempre duerme en garaje, veis viable, sin arriesgar demasiado, esperar algunos años mas? Tu duda es comprensible. Yo también dudaría. Échale un vistazo a ver si muetra síntomas de vejez, grietas, etc, pero con las correas es algo con lo que no se debe jugar. Y en los F9Q y K9K, todavía menos. Sería curioso ver tu Kangoo en tandas mano a mano con la de Sonic. Según un usuario del subforo TT, se compró la 4x4 porque es más estable que la versión normal
|
25-ene-2011 13:13
Pues si, las estabilizadoras son mayores y no se inclina en exceso. Es mas, jugando con los pesos se consigue con facilidad deslizar las 4 ruedas sobre asfalto, acelerando. ![]() Eso si, entraría el día que estuviese lloviendo o incluso nevando, que el 4x4 debería de ayudar sobretodo en las curvas, ya que mis 85 CV y los 150 de punta (no mucho mas) no creo que ayuden demasiado ... :S Porque dices que en los F9Q y K9K todavía menos? Por la cilindrada? |
25-ene-2011 13:45
|
Me refiero a ambos (1.9 y 1.5). Ha habido unos cuantos casos de roturas imprevistas o prematuras, aunque la responsabilidad de las mismas la tenía la correa de accesorios y su guiado (poleas y tensores), que terminaba llevándose la otra por delante. Cuando la cambies, mira con lupa todos los retenes, para que no haya que abrir a posteriori. |
Editado: 25-ene-2011 13:53 -
26-ene-2011 20:43
|
Casi al nuevo Ibiza Van podríamos considerarlo como la cuarta carrocería del polivalente, completando la oferta actual compuesta por los SC (3p), cinco puertas y ST (familiar). Con el nuevo modelo se consigue entrar en un pequeño segmento del mercado en el que no son muchas las opciones disponibles. En el mercado español el Ibiza Van se comercializa con dos motores, un 1.2i 12v con 70 CV y el 1.2 TDI CR de 75 CV. A destacar especialmente el ajustado consumo del diésel, que se queda en 3,8 L/100 en ciclo combinado y unas emisiones de 99 g/km de CO2. Respecto al Ibiza convencional, se modifican algunos elementos para adaptarlo a un uso laboral. Así prescinde de cristales y asientos posteriores, y añade una mampara separadora entre la zona de carga y el habitáculo. Con todo, consigue un volumen de 930 litros. Otro punto en el que destaca este comercial derivado de un turismo es en el equipamiento, con dirección asistida, paragolpes pintados, aire acondicionado, ABS, EBD, radio CD MP3, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, doble airbag, asiento del conductor regulable, zona de carga forrada, regulación de espejos desde el interior, etc. Entre las opciones disponibles están:
|
26-ene-2011 22:46
|
Referente al Ibiza Van... ¿Siempre me he preguntado si hay suficiente mercado en España para este sector? Y en concreto al Ibiza, ¿por qué la versión 3 puertas y no la 5? En capacidad no variara mucho, pero en acceso si. Ya está bastante condicionado por la carrocería baja, escaso portón, borde alto, como para doblar la espalda para coger la caja del fondo... |
26-ene-2011 22:55
|
Me refiero a ambos (1.9 y 1.5). Ha habido unos cuantos casos de roturas imprevistas o prematuras, aunque la responsabilidad de las mismas la tenía la correa de accesorios y su guiado (poleas y tensores), que terminaba llevándose la otra por delante.
Cuando la cambies, mira con lupa todos los retenes, para que no haya que abrir a posteriori.
|
27-ene-2011 01:46
|
Referente al Ibiza Van...
¿Siempre me he preguntado si hay suficiente mercado en España para este sector? Y en concreto al Ibiza, ¿por qué la versión 3 puertas y no la 5? En capacidad no variara mucho, pero en acceso si. Ya está bastante condicionado por la carrocería baja, escaso portón, borde alto, como para doblar la espalda para coger la caja del fondo... Hay mercado, desde luego. Infinidad de profesionales (cerrajeros, servicios técnicos, reparto de pequeño repuesto, de prensa...) tienen como herramienta estos modelos van, sin los inconvenientes de una furgoneta convencional (estabilidad, consumo). Las puertas de este tipo de utilitarios no tienen un amplio margen de apertura, por lo que el acceso a la carga a través de ellas no es bueno. Si fuesen correderas, sería otra historia. La gama del Piaggio Porter en España se completa con la introducción de un nuevo motor diésel de 1,2 litros, common-rail y culata multiválvulas. Este bloque ha sido desarrollado por la propia marca y se ensambla en las instalaciones de Baramati, India. Dadas las recortadas dimensiones del Porter, los 64 CV de su nuevo motor pueden ser más que suficientes para un uso racional en el entorno urbano, y siempre con unos consumos reducidos. En gasolina también hay novedades y se estrena un 1.3i 16v con mejores consumos y emisiones que el anterior. Aprovechando estas novedades, Piaggio ha realizado algunas modificaciones en el interior para mejorar la calidad percibida y de paso actualizar su diseño. Los precios recomendados arrancan en los 10.300 € en gasolina, y desde 10.600 € en el caso de los diésel. FUENTE: AUTOBLOG |
Editado: 29-ene-2011 00:38 -
02-feb-2011 00:26
Sonic, me vas a hacer meter la mía en el rennarena ![]() Aun estuve el domingo ahi que hacian drift, pero creo que lo vistes jeje. Y una lastima que no metiese el Subaru. Ahora igual se me tachara de tunero, pero tengo la posibilidad de conseguir un indicador de presión de turbo. Supongo que se podra poner en la dti. Alguien sabria de donde puedo sacar la lectura de la presión? |
02-feb-2011 17:53
Metelo Dani, ya verás que es divertidisimo ![]() Yo también pensaba en meterle un reloj de presión de turbo y de temperatura de aceite en el hueco inutilizado de la pantalla de la radio de serie. Para sacar la lectura de la presión, yo optaría por instalar un sensor en el colector de admisión, sellándolo muy bien para que no tenga fugas. Yo no lo considero tunero sino ampliar información.
|
02-feb-2011 17:58
|
Sonic, me vas a hacer meter la mía en el rennarena
![]() Aun estuve el domingo ahi que hacian drift, pero creo que lo vistes jeje. Y una lastima que no metiese el Subaru. Ahora igual se me tachara de tunero, pero tengo la posibilidad de conseguir un indicador de presión de turbo. Supongo que se podra poner en la dti. Alguien sabria de donde puedo sacar la lectura de la presión? |
04-feb-2011 14:24
|
Del taller viene el Pollito. Tengo un ruidito mosqueante en la distribución, el mismo ruido que hace un tensor chungo de la correa de accesorios, y quería que lo miraran. Además ha aparecido una pequeña fuga de aciete por esa misma zona, así que mas mosqueante la cosa. De paso quería hacer un reglaje de válvulas. La cuestión es que han comprobado que de la correa de accesorios no es, así que debe venir de la distri. Para mirarlo deberían de sacarla, lo cual no me han recomendado pues es un gasto de tiempo y dinero innecesario. Respecto al aceite, puede ser de algún tornillo del cárter o similar, le han quitado importancia puesto que parece ser aceite muy viejo y denso. Y las válvulas estaban dentro de la tolerancia así que.... el Pollito pasó una noche fuera para "nada". A seguir haciendo kilómetros... hasta que el embrague diga NO, que no debe quedarle mucho fijándome en el tacto que tiene. |
04-feb-2011 16:17
|
Con todo, Francia es la principal apuesta industrial de la corporación, pues las factorías galas recibirán el 40% de la inversión comprometida. Así, Cléon empezará a fabricar un motor eléctrico en 2013, Sandouville ensamblará una nueva furgoneta también desde 2013, con un volumen de 100.000 unidades anuales, y Douai producirá desde 2014 el nuevo 'buque insignia' de la firma del rombo.
|
04-feb-2011 16:27
|
hola sabéis alguna página donde encontrar relaciones de cambio de renault express? no encuentro ninguna. |
04-feb-2011 17:34
No encuentras nada porque no has mirado bien ![]() Relaciones Renault Express 1.6D (km/h por 1000 rpm): 1ª: 6,97 2ª: 12,65 3ª: 19,67 4ª: 26,86 5ª: 32,70 Potencia: 55cv a 4.800 rpm Par: 10,4 mkg a 2.250 rpm Velocidad punta oficial: 130 km/h (en 4ª a 4.900 rpm o en 5ª a 4050 rpm) Peso y reparto (Combi): 920kg (60/40) Yo tuve una de esas en casa, del 89. En zona de curvas la caja "corta" da un juego enorme. Se fue andando al desguace, pasados los 300.000 km. Eso sí, antes rajó la culata y el cambio, los dos puntos débiles de este motor. |
04-feb-2011 19:38
|
No encuentras nada porque no has mirado bien
![]() Relaciones Renault Express 1.6D (km/h por 1000 rpm): 1ª: 6,97 2ª: 12,65 3ª: 19,67 4ª: 26,86 5ª: 32,70 Potencia: 55cv a 4.800 rpm Par: 10,4 mkg a 2.250 rpm Velocidad punta oficial: 130 km/h (en 4ª a 4.900 rpm o en 5ª a 4050 rpm) Peso y reparto (Combi): 920kg (60/40) Yo tuve una de esas en casa, del 89. En zona de curvas la caja "corta" da un juego enorme. Se fue andando al desguace, pasados los 300.000 km. Eso sí, antes rajó la culata y el cambio, los dos puntos débiles de este motor. pa lo que yo la quierro me va muy bien, cargar ladrillos, sacos y demás y usar de vehículo económico. pues mira que no he sido capáz de encontrarlo gracias. |
07-feb-2011 00:18
Por aquí sigo peleándome con Fiat por el tema de la aguja del nivel de combustible en el Múltipla. Desde atención al cliente me dicen que todo es normal, que es lógico que tenga oscilaciones y que no me moleste en ir a otro concesionario, que me van a dar la misma respuesta .Todo esto cuando está claro que hasta la revisión de los 60.000 (aceite, filtro aceite, filtro aire y filtro gas-oil) todo estaba bien, y después la aguja empieza a hacer cosas raras, además se han quedado con mi coche 2 días y me dan un 500 muy aparente pero con mensajitos raros y chungos en el ordenador, acojonao estaba. Además son 4 plazas y mi coche 6. No tengo ni puñetera idea de que le ha podido pasar al indicador de combustible y me queda clarísimo que no se van a hacer cargo, como siempre..... Fiat tendría que poner en la publicidad que da 10 o 15 años de garantía, total ........ si se la pasan por el forro..... |

pero el aliciente es que también vendrá un colega con un Impreza WRX STI de 265CV
que ganas tengo de ver como empuja esa mala bestia

.

Como dice el refrán: "no hay rival pequeño".
sino ampliar información.

.