[CATALUÑA] Seguir en el foro???
23-ene-2011 14:12
|
Buen gusto si señor, te cuento un chisme (que a lo mejor sabes): en ciertos paises de la Europa del norte, creo que Suiza y Holanda, se vendió un Seat León (el fase I, el primero), V6, pero en vez de el que se vendió, atmosférico de 204 cv, con un compresor acoplado por ABT, pero que se vendió en concesinario, tenía hasta un PR propio, pero no recuerdo cual...V6 + Compressor ABT + Autoblocante y cardan = 280 cv (4) y mucha diversión...mola ¿eh?
Para que entiendas mis gustos sin turbo, hace 2 semanas fui a Londres a interesarme por este bicho. Lo tenía mirado desde hace tiempo, pero al ser únicamente volante a la derecha no podía. Pero como voy a Londres a vivir en junio pues ahora sí que caerá, y nuevo de conce: Vauxhall VXR8 Motor 6.0 V8 atmosférico 420cv 550Nm de par Tracción trasera. Control de tracción y ESP desconectables ![]() Precio £34,815 (unos 40900eur) Mi otra opción es un Vantage V8, pero ese se va MUUUUUUUUCHO de presupuesto (incluso de segunda mano). A mí llega un punto que me da igual. Soy cada día más independentista y pienso luchar democráticamente todo lo que pueda para conseguir lo que anhelo.
Nací en un territorio que tiene su propia lengua, el catalán que aunque a muchos les pese nació en una región concreta, lo que le confiere status de lengua propia en la región: no puede hablarse de imposición del catalán porque es de aquí, en todo caso hablaríamos de imposición del español. Mis tradiciones no són los toros, ni las sevillanas. Son los castellers y las sardanas. Y aunque a muchos les pese, nací en una región que tambien tiene una historia que aunque ligada, es diferenciada de la historia española. Estos tres rasgos, con el diccionario de la RAE en la mano (y de cualquier otro o de cualquier idioma), confieren a Catalunya el título de Nación. Y lo reconoció más del 90% de los políticos a los que la región ha votado. El tribunal prostitucional dijo que no. Pero yo soy muy libre de considerar esta sentencia injusta, y en ello me amparo no sólo en mis creencias, sino en el hecho que el poder judicial español se situa en la posición 60-70 en el ránking mundial de independencia judicial, por debajo de países como Nigeria. Al final acabo creyendo que España es un país con un sentimiento patriótico tan pobre que el mayor partido de la oposición tiene que hacer uso del fomento del odio hacia una región concreta para poder unir al pueblo en algo: no siempre va a ganar la selección española un mundial. Y es esto precisamente lo que me hace sentirme de nuevo diferente a los españoles. No odio a España. Sólo amo a mi país, Catalunya. ![]() ¿si? ¿que ha hecho Carod Rovira por Cataluña? Por favor dame 3 cosas buenas y positivas realmente.
Te digo yo una, LOS PAPELES DE SALAMANCA. Se los trajo de Salamanca, donde estaban a buen recaudo en un espacio creado para su perfecto mantenimiento y perfecta consulta. Pues bien, se los trajo, y están apelotonados en un sótano en las dependecias de un edificio de la Generalidad. A día 31 de diciembre de 2009, solo 314 personas han ido a pedir datos de esas cartas y demas que la mayoria de los catalanes "se morian por leer" de sus muertos de la guerra (cono tod mi respeto a los asesinados). Pues 314 personas ha ido a interesarse. Lo mejor de todo: 3 de esas personas HAN PUESTO UNA QUEJA a la Conselleria de Cultura por el estado de abandono, desorden y humedad en el que se encuntra la documentación...ahi están, las aportaciones de este señor a la Cataluña "sin problemas de mayor importancia". Vergüenza os debería dar. Carod ha hecho mucho por el independentismo. Visto desde nuestro bando eso es hacer bien para catalunya, sin embargo es malo o nada para los demás. |
Editado: 23-ene-2011 14:15 -
23-ene-2011 14:18
| Shur, yo no he leído que os digan que odiáis a España, ni que España no necesita a Cataluña. Sin embargo sí he leído lo contrario, referido a nosotros, y muchas veces. |
23-ene-2011 14:19
| Bueno, llevas 6 meses asique si sabes lo que hay y no te gusta deberias irte ^^ |
23-ene-2011 14:22
| Por mi puedes irte, lo que he leído de ti en otros hilos me da que pensar que nunca entrarás en razón. |
23-ene-2011 14:34
| Como te vas a ir? Si eres del 2006... Siempre se puede postear las ideas que uno tenga sin faltar al respeto a nadie, y comentarios como :Por mi puedes irte, lo que he leído de ti en otros hilos me da que pensar que nunca entrarás en razón. Escrito por Mormugao simplemente creo que sobran,ya que como he dicho antes cada cual puede tener su opinion siempre mostrando respeto. |
Editado: 23-ene-2011 14:38 -
23-ene-2011 14:52
|
La gente puede hablar, puede defender su ideas... JODER QUIÉN ES EL JUEZ PARA DECIR SI ESTÁS EN LO CORRECTO O ESTÁS EQUIVOCADO??? Efectivamente, si hubiese una absoluta verdad y una manera de hacer las cosas, la política no existiría.
con esto en mayusculas se supone que te levantas de la silla i lo gritas en alto? o como es? El tribunal constitucional desde que asi se establecio en la costitución por consenso de todo el pueblo español Condados catalanes incluidos. |
23-ene-2011 14:59
|
No entres a esos hilos, es lo fácil. Es lo que yo intento hacer muchas veces... ...la ignorancia es la felicidad... |
23-ene-2011 15:12
|
Es como si en una convención de vegetarianos dices: "a mí me gusta la carne", muchos te dirán que no pasa nada y otros te dirán que eres lo peor, y demás tonterías sin basarse en un sistema totalmente lógico y democrático, impondrán la ley mencionada anteriormente y te dirán de todo con tal de que cambies de opinión o avandones... Esto se llama miedo a la integración de ideas, son cerrados de mente y demás adjetivos. Mi consejo es que si sabes como se mueve el foro no intentes ir a contracorriente porque no obtendrás nada más que lo que mencionas insultos y demás comentarios contrarios. Yo no pienso que Cataluña sea malo que se independice... sinceramente es una idea que lleva arraigada muchos años, cuando era el Reino de Aragón ya se pretendía en muchos sitios esta idea y otras similares, por ello no es algo nuevo aquí, y seguramente en otros sitios también habrá ese tipo de ideas y símiles. Actualmente en África se dió un caso de la creación de dos nuevos países por las diferencias religisosas e idiológicas, puede que pase esto aquí, no digo ahora pero dentro de mucho quién sabe... Mi consejo es que no te vayas y no hagas caso a los que te critiquen sin argumentos lógicos. Saludos |
23-ene-2011 15:27
|
Y respecto a tu opinión de los "españolitos" que vienen a Cataluña a exigir y que el gobierno le pone en su sitio, no se si estará sacado de contexto o la rabia que tenias en ese momento te jugo una mala pasada, ya que yo como "españolito" en Cataluña tengo el mismo derecho que tu a denunciar cualquier abuso. Ya me multaron una vez y fijate por donde el que salió ganando fui yo. Ha sido la única incidencia ya que desde que llevo aquí nadie me ha tratado mal, y no he tenido problema alguno. Y Cualquier Catalán que fuese a Madrid estaría en la misma situación. Yo siempre he pensado que mucha gente toma las ideas políticas que han aprendido en su casa, sin obtener las suyas propias por su propia experiencia, respeta y serás respetado. Conoce lo que piensan los demás, lee también algo del pasado y luego saca tus propias conclusiones sin dejar por otro lado de seguir respetando a los demás seras mas feliz y te ahorraras dolores de cabeza, y esto va por todas las orientaciones políticas eh, no pienses que es solo para los que defienden independencias Un saludo |
23-ene-2011 15:32
|
Pues acude a ellas, que yo estas cosas las conozco y tu no, queda patente. Como afecten o no las cosas es indiferente, porque tu ni has vivido esa historia, ni para más INRI la conoces, como se puede ver, la historia está ahí, y es evidente que os la manipulan. Los mismos "Señores y Gobernantes" de Cataluña fueron los que sellaron la union de las coronas, nada de tiros y matanzas, asi que dejate de "lo que te afecta", que no me metes las cabras en el corral.
![]() ![]() ¿instituciones? ¿que os queda alli? A ver...sorprendeme ¿la Generalidad, que supuestamente fue heredera del Consejo de Ciento? El Consejo de Ciento y la Generalitat fueron abolidos por el Mariscal Duque de Berwick, el 15 de septiembre de 1714 (durante la Guerra de Sucesión Española, la toma de Barcelona). Por cierto que el "Consejo de Ciento" era una institución medieval de gobierno de la ciudad de Barcelona, entonces ciudad de la Corona de Aragón.
¿que leyes quedan? ¿que cuentas? ¿tu has leido alguna vez en tu vida el Código penal? ¿tu sabes en que se parecen el Estatut de 2006 a los de, ya no digo más, antes de la Guerra civil? En nada. ¿personajes? Averroes, Maimonides, Al Nassir, Ziryab, Almanzor, ¿monumentos? Medina Azahara, La mezquita, baños, etc...¿que teneis de la Cataluña prereconquista? que te crees que teneis alguna ley vigente de 1200? Joder pero ¿os pensais estas preguntas antes de ponerlas? Tios, desconoceis la realidad de España, pero al completo... ![]() Vamos a ver que el hecho de tu horas de Lengua Castellana , que 3 a la seman son ridiculas, pero ahi ya no entro, no significa que se pueda estudiar en castellano. A ver si te enteras, porque veo que te cuesta cogerlo y me estas tocando los cojones, es que mi hijo sabe castellano perfectamente, que no quiero que estudie "castellano", sino que estudie en castellano, que es la lengua del pais...¿tanto te cuesta entenderlo?
![]() Lo he repetido ya 6 o 7 veces y a ti además. Yo quiero que mi hijo estudie Matematicas en castellano, con textos en castellano, y ciencias, y geografia, y todo lo que le haga falta, porque lo dice la Cosntitucion, y el estatuto de Cataluña, que ya te he puesto hasta el articulo...joder que mal leeis el castellano, esta claro que no era suficiente, como tu dices, os cuesta mucho entenderlo.
![]() En el pasado las leyes españolas erradicaron el catalán de la administración catalana, en esa línea estamos. ![]() Aquí has estado estupendo... ![]() Otra vez hago referencia al creador del hilo: ¿ves, amigo mío? Esas son las palabras finales de un nacionalista que se queda sin argumentos, que manipula lo que tu (yo) le dices para enrollarte las ideas y que abandones en pos de tus derechos, y si, esas son las últimas palabras... Si no quieres eso, tal como reza la frase: "Ancha es Castilla...". Esa es la filosofia, guerra de desgaste, he tardado 12 paginas en que me dijera lo que quería oir, el final de los argumentos y del derecho amparado por la Ley, ![]() ![]() Tu no sabes NADA, y te lo he demostrado en 10 paginas, tu estas aqui, porque tiene que haber de todo, porque no tienes ni idea de lo que hablas, porque ni conoces los datos más importantes del estatut de tu CA, ni sabes historia de Cataluña, ni de España, ni de Leyes, solo sabes hacer lo que te han enseñado, guerra de desgaste, manipulación y hacer que una y otra vez te expliquemos, lo que pone en los informes, lo que pone en los libros de Historia, y lo que dicen los resultados de las elecciones, pero erre que erre, no te preocupes, a mi esto me ENCANTA, que sepas y te des cuenta que tienes que ir a otro "con ese cuento", que la mayoría ya NOS LO SABEMOS.
![]() Anda, vete con el otro a ver la NBA o a estudiar, que os vendrá mejor.
Como decía Jose Antonio Primo de Rivera, España es, los marineros vascos, en los barcos de Castilla. También adjunto las palabras de Roger de Lluria, ese marinero catalán, de origenes italianos: Señor, no sólo no pienso que galera u otro bajel intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, ni tampoco galera o leño, sino que no creo que pez alguno intente alzarse sobre el mar si no lleva un escudo con la enseña del rey de Aragón en la cola para mostrar el salvoconducto del rey aragonés Venga, un saludo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Yo no he buscado nada, solo he puesto textos archiconocidos y datos que en el mismo INE a un click se pueden obtener, obviamente no voy a teclear uno a uno.
Lo que me da la razón es el argumento de las afirmaciones vertidas por mi, el rebate sin respuesta vuestra, y mi postura ideológica es tan sólida que no te harías una idea, no necesita ninguna confirmación tuya. Como digo, marchad con la cabeza baja, hociqueando, no os queda otra... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aplicado estoy, pero desde que soy persona, y deja de repetir lo que yo digo.
Rebatidas, todas las que me habeis propuesto, pon una que no y te la rebato ahora mismo. Se afianza mi teoria de que tus 3 horas de castellano son insuficientes, te falta lectura comprensiva, como el agua. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
23-ene-2011 15:37
|
Catalanes orgullosos de ser españoles
"Hay una nueva generación ganadora. Mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia" Curiosos estos fascistas, opresores del sentimiento catalán, de todo un poco, jejeje. Hasta mañana.
|
23-ene-2011 15:52
|
El patrón económico, en las modalidades de vivienda (leyes del suelo, acercamiento del alquiler a los jóvenes, viviendas de proteccion social y viviendas de asistencia social, háblame de números desde que el tripartito cogió la batuta) y empresas internacionales (exactamente igual, empresas nuevas en suelo catalán, fuga de empresas y cierre fuera de Cataluña, fuga de cerebros y becas, números desde la misma fecha) ¿que te crees que me vas a quitar la razón ahi? A ver si te crees que el fracaso de ERC viene por el color del logo...tu a mi me quemas con la guerra de desgaste, repitiendo 1000 veces y demás, pero yo a ti, te achicharro a argumentos reales.
![]() ![]() ![]() ![]() Oh si, hablemos del tripartito!! ![]() ![]() ![]() ![]() Me da igual lo que te creas o te dejes de creer, no espero nada, ni quiero nada, solo digo lo que he visto o leido...y ya lo de humildad...no se un solo enlace en el que puedas decir porque no soy humilde
Si plantarte cara y no quedarme callado asinitiendo, viendo como personas como tu os pasais la leyes por los cojones, haceis de vuestra capa un sayo y demás, es no ser humilde...que baje Dios y lo vea. Tu no eres nadie para juzgarme como persona, porque ni me conoces ni nada, sin embargo, si tu expones tus ideas publicamente, cualquier, yo inlcuido, podemos rebatirlas hasta sacar tu verdadero yo, el de "ancha es Castilla". Como digo, tu no eres nadie para echarme de ningun lado, y menos de una tierra a la que no representas, ni eres dueño, ni conoces sus leyes ni su historia o tradiciones, eso si, eres una vergüenza para el catalán de a pie. ![]() Que sueñes de lo lindo y descanses, que te noto "desgastado". Visca esos dos países!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Yo también le aplaudo y le animo a escribir más, mucho más.
|
23-ene-2011 16:11
|
A ver, de mi no hablarás porque hace muchísimo tiempo que no meto el hocico en post políticos, precisamente por esto, por foreros como tu, que hace que estés incomodo, cuando podríamos estar, como es mi caso, disfrutando de un rato de charla, un café calentito (que fuera hace 3 grados) y ya está. Yo no poseo razón alguna, poseo una opinión, y cuando se hace referencia a datos históricos pues intento ser lo más fehaciente posible, y ya está. Yo no se que es ser catalanista (es como la gente en Falange te dice: ¡yo soy -joseantoniano-!, pues hijo...no se que responder), yo admiro y gusto de la cultura catalana, me encanta el catalan como lengua propia, la respeto, y la pongo a la par, en Cataluña claro, al español, disfruto de su gente, de su hospitalidad, de su gastronomía, pero cuando me la quieren meter con calzador, ya me toca los huevos, asi de simple, pero como a cualquiera que le quieran meter algo con calzador...lo demás es demagogia pura.
Esto último es una tontería como un castillo, y ese afán persecutorio no es sino un símbolo de una cultura que NO os pertenece y queréis hacer vuestra, porque Cataluña es Cataluña, antes del nazionalismo actual, el catalán existe desde antes de la idea de nación, y que sepáis que de de Tarragona, Gerona y Lérida para fuera, no se habla de Cataluña, nada más que cuando un gañán de esos que se han llenado los bolsillos a costa de vuestros votos y de nuestros/ vuestros impuestos, sale con el mismo cuento que tu has traido. Está muy gastado, no te esfuerces. Respóndeme a una pregunta: En 2004, último año que viví en Cataluña, quise matricular a mi hijo de 1º de la ESO en un Centro Educativo que diese todas las clases y textos en español, logicamente salvando catalan e ingles, como es natural. ¿porque? porque no paro muchos años en un sitio, y me interesa que mi hijo se eduque en el idioma que me va a servir en toda España. Obviamente, en Cataluña conviven el catalan y el castellano como lenguas oficiales, y me parece fenomenal que sea el ciudadano el que elija en que lengua quieres educar a tu hijo, pues bien, ni de pago, ni del estado, ni privado, ni concertado, ni en Hospi, ni en Esplugues, ni en Cornellá, hay un colegio que de las clases con textos incluidos en completo castellan (obviando como antes he dicho los idiomas mencionados). El destinó me cambió y me volví a Córdoba, pero ¿que hubiese hecho? ¿que te parece que no exista ni un solo centro de primaria en el que se pueda estudiar completamente es castellano? ¿tu eso lo ves bien? Se llama poder elegir, y eso en ciertas cosas, no existe. |
23-ene-2011 16:17
|
Sí que la conozco hijo, sí..., y por mucho que intentes negarlo, la historia está allí.
![]() Sí que queda hijo, sí que queda, muchísimo más de lo que había por allí donde tu. ![]() La conocemos muy bien la historia de España, las cosas no pasan porqué si sin más ni más... ![]() Poco a poco tenemos que recuperar la normalidad, tu igualdad búscala en tu país, uy que digo, en las Castillas, la parte andaluza en tu caso. Desde el principio que sabía a lo que te referías, simplemente te he querido probar, porque siempre soléis hacer lo mismo, primero decís una cosa, estudiar castellano, para buscar cierto victimismo, para luego quitaros la careta y sale lo que realmente queréis, anular el catalán de las aulas catalanas..., y de eso nada de nada. ![]() Tal como he dicho respecto a vosotros, lo entiendo a la perfección, pero no lo acepto y lo rechazo totalmente. Ves que bien reconozco las cosas? ![]() No, la ley no nos la suda, es la ley española anticatalana la que nos la suda soberanamente y contra la cual actuamos, y con toda aquella fe y voluntad democrática del mundo. En el pasado las leyes españolas erradicaron el catalán de la administración catalana, en esa línea estamos. ![]() Aquí has estado estupendo... ![]() Al contrario hijo, al contrario, aquí ni existe ninguna persecución, y precisamente batallamos contra el expolio. Naturalmente, guerra de desgaste, es la respuesta equivalente y proporcional a vuestro ataque, no nos engañemos, también de desgaste. No hijo, no, el que arrastra dicho lastre son los de tu cuerda, mal que te pese. ![]() Al contrario, cada día somos más, solo hay que mirar 30 años atrás y comparar con la actualidad, es una evolución natural. ![]() Ya somos dos, a mi también me encanta. ![]() NATURALMENTE, al final veo que lo has captado. Quien pretende constantemente atacar, intentar erradicar y terminar con nuestra cultura, ya sabe donde está la puerta, y esto vale tanto para ti, como por los radicales islamistas. Esto último de Roger es muy bueno, la enseña del rey de Aragón, los cuatro palos de gules... ![]() ![]() ![]() ![]() Pues yo me noto subido.... ![]() ![]() ![]() ![]() Te vuelvo a repetir que lo entiendo a la perfección y por eso no lo acepto. ![]() Te empiezo a notar desgastado... ![]() ![]() ![]() ![]() k pavo más canso, por Dios... |
23-ene-2011 16:21
|
Atención, tochaco.
Primero de todo quiero explicar por qué pongo Cataluña en el título. Es solamente porque quiero atraer a según que individuos a leer este mensaje. Y ahora os expongo. Llevo entrando casi a diario en este foro unos 6 meses. En estos 6 meses he estado entrando en los típicos hilos de España vs Catalunya, porque al fin y al cabo me divierten. Pero ha dejado de ser divertido. La gente puede hablar, puede defender su ideas... JODER QUIÉN ES EL JUEZ PARA DECIR SI ESTÁS EN LO CORRECTO O ESTÁS EQUIVOCADO??? Efectivamente, si hubiese una absoluta verdad y una manera de hacer las cosas, la política no existiría. Pero es una lástima que exista la gente que te quiere imponer sus ideas. Gente que dirá "eres tonto por pensar así", y bueno, esto es lo más flojo. Pero de ahí, a que te lleguen a relacionar con un grupo terrorista... y es una encerrona típica, y los más inocentes siempre caemos. Si tu coges a un vasco nacionalista y le haces hablar de ETA, automáticamente empezarán a acusarlo de terrorista. Porque hay tanto anormal suelto que se creen que nacionalismo=terrorismo. Pero no me quiero explayar en esto, porque tan sólo ha sido el detonante. "Los catalanes no saben hablar castellano", "Nos aprovechamos de España", "Pagamos menos que el resto", "Tenemos lo que tenemos gracias a Franco"... y un puff de cosas que ocuparían 30 líneas. La cuestión es, me rindo??? Me voy?? Foros hay a montontes, y además em breve me voy de España a vivir fuera, sería fácil desengancharme. No quiero que se me recuerde por algo que no soy, y por culpa de los 4 desgraciados habituales en estos hilos es lo que me estoy llevando: una mala imagen. Ojo, que no hablo de estar en lo cierto o no, sólo me refiero a que no me gusta la manera de discutir de la gente. Resumen: empiezo a no sentirme a gusto en el foro, digo adiós y me voy, o sigo peleando contra esta gente? Hay cosas de las que dices con las que no estoy de acuerdo, pero creo que lo que explicas es una buena forma de enfocar cómo se debería debatir estos temas por FC. |
23-ene-2011 16:22
|
A mi eso me da igual, porque Andorra no es España, ni me preocupa. Sigues sin responder a mi pregunta
¿es mentira que en Cataluña NO se puede estudiar en un centro academico en CASTELLANO plenamente, salvando idiomas? ¿es eso licito? Deja de marear la perdiz y respondenos, que ya llevamos rato y entre Calm, Fants y tu no hay forma de obtener una respuesta concreta a la pregunta en cuestion, y dejad de decir tonterias de si el catalan en Córdoba, o Andorra...estamos a lo que estamos. Llevais 10 paginas mareando la perdiz y os he dado sopas con ondas sin obtener respuesta, os he puesto numeros, citas historicas que podeis encontrar en cualquier libro, y aun asi, solo respondeis con muñequitos, y preguntas absurdas...por favor una respuesta seria...aunque sea por la molestia que estoy dandome en respondeos a los 3... solo le falta referirse a España como "las Castillas" Sí que la conozco hijo, sí..., y por mucho que intentes negarlo, la historia está allí.
![]() Sí que queda hijo, sí que queda, muchísimo más de lo que había por allí donde tu. ![]() La conocemos muy bien la historia de España, las cosas no pasan porqué si sin más ni más... ![]() Poco a poco tenemos que recuperar la normalidad, tu igualdad búscala en tu país, uy que digo, en las Castillas, la parte andaluza en tu caso. Desde el principio que sabía a lo que te referías, simplemente te he querido probar, porque siempre soléis hacer lo mismo, primero decís una cosa, estudiar castellano, para buscar cierto victimismo, para luego quitaros la careta y sale lo que realmente queréis, anular el catalán de las aulas catalanas..., y de eso nada de nada. ![]() Tal como he dicho respecto a vosotros, lo entiendo a la perfección, pero no lo acepto y lo rechazo totalmente. Ves que bien reconozco las cosas? ![]() No, la ley no nos la suda, es la ley española anticatalana la que nos la suda soberanamente y contra la cual actuamos, y con toda aquella fe y voluntad democrática del mundo. En el pasado las leyes españolas erradicaron el catalán de la administración catalana, en esa línea estamos. ![]() Aquí has estado estupendo... ![]() Al contrario hijo, al contrario, aquí ni existe ninguna persecución, y precisamente batallamos contra el expolio. Naturalmente, guerra de desgaste, es la respuesta equivalente y proporcional a vuestro ataque, no nos engañemos, también de desgaste. No hijo, no, el que arrastra dicho lastre son los de tu cuerda, mal que te pese. ![]() Al contrario, cada día somos más, solo hay que mirar 30 años atrás y comparar con la actualidad, es una evolución natural. ![]() Ya somos dos, a mi también me encanta. ![]() NATURALMENTE, al final veo que lo has captado. Quien pretende constantemente atacar, intentar erradicar y terminar con nuestra cultura, ya sabe donde está la puerta, y esto vale tanto para ti, como por los radicales islamistas. Esto último de Roger es muy bueno, la enseña del rey de Aragón, los cuatro palos de gules... ![]() ![]() ![]() ![]() Pues yo me noto subido.... ![]() ![]() ![]() ![]() Te vuelvo a repetir que lo entiendo a la perfección y por eso no lo acepto. ![]() Te empiezo a notar desgastado... ![]() ![]() ![]() ![]() Le falta escribir en azul. A que esperas? |
Editado: 23-ene-2011 16:52 - Razón: añadir
23-ene-2011 16:52
![]() ![]() ![]() ![]() De verdad que he leído simplemente el primer mensaje del hilo este y cuando dices que si apoyamos a Franco y que nos metemos con todos los catalanes ya dejas en evidencia desde el principio nuevamente que la afición de radicales pancatalanistas como tú es o bien manipular o vuestro fanatismo os bloquea vuestra comprensión lectora para comprender a la gente que os ha rebatido. Y ya se te ha dicho aquí que nadie te retiene si tanto fobia tienes a un foro porque aparezca gente crítica con ideas diferentes. De la misma condición que nadie te ha apuntado con una pistola en la sien para permanecer en España. Pero nada, si quieres seguir malinterpretándolo todo tú mismo, eso no depende de nosotros. Así que venga, que te cunda y hasta luego PD: Si se tiene mala imagen no sera todo culpa de los demás. Algo habrás hecho tú, yo que sé... un poco de auto-crítica nunca viene mal y muchas veces cada cual cosecha lo que siembra. |
Editado: 23-ene-2011 16:55 -
23-ene-2011 16:57
|
Cada vez crece mi sospecha de que el tal FerroDespert es uno que escribia de cierta manera y que fue baneado...
solo le falta referirse a España como "las Castillas" Referirse a España como "las castillas", el abuso de iconitos, las frases vacias e ironicas... Le falta escribir en azul. A que esperas?
|
23-ene-2011 17:00
![]() ![]() ![]() ![]() De verdad que he leído simplemente el primer mensaje del hilo este y cuando dices que si apoyamos a Franco y que nos metemos con todos los catalanes ya dejas en evidencia desde el principio nuevamente que la afición de radicales pancatalanistas como tú es o bien manipular o vuestro fanatismo os bloquea vuestra comprensión lectora para comprender a la gente que os ha rebatido. Y ya se te ha dicho aquí que nadie te retiene si tanto fobia tienes a un foro porque aparezca gente crítica con ideas diferentes. De la misma condición que nadie te ha apuntado con una pistola en la sien para permanecer en España. Pero nada, si quieres seguir malinterpretándolo todo tú mismo, eso no depende de nosotros. Así que venga, que te cunda y hasta luego PD: Si se tiene mala imagen no sera todo culpa de los demás. Algo habrás hecho tú, yo que sé... un poco de auto-crítica nunca viene mal y muchas veces cada cual cosecha lo que siembra. |
23-ene-2011 17:24
|
Bravo y te doy mi mas sincera enhorabuena por todo lo que has escrito en el post, normalmente suelo entrar a leer en casi todos los post de temas catalanes, ya que dado que resido y trabajo aquí en Cataluña pues me gusta ver lo que comentan "los dos bandos". No escribo nada ya que por lo que he leído nadie se baja del burro en su forma de pensar, pero he de decir y aunque te han acusado de ello, has rebatido y argumentado perfectamente a mi parecer todos y cada uno de los testimonios de los otros foreros. Cosa que por otro lado yo creo que ellos no te han contestado de la misma manera, es decir aportando datos reales, que dado que se están exponiendo distintas formas de pensar sobre una misma cosa, al fin y al cabo estas "pruebas" son las que pueden dar en cada caso la razón a unos u otros.
Te animo a escribir mas, un saludo Saludos. |
23-ene-2011 17:27
| Joder, menos mal que no soy el único que ve siempre el mismo final en los hilos...y es que estas plazas de toros ya empiezan tener la misma estrofa en su final... |