[CATALUÑA] Seguir en el foro???
23-ene-2011 06:07
|
Sabes acaso la gilipollez que has dicho en un momento. Expolio fiscal sacar dinero de cataluña. Acabas de cargarte el modelo de deudas, reservas, convergencias y prestamos en un plumazo |
23-ene-2011 06:07
|
Un puto DIN como el puto mundo de grande en la POLE ! Grande JimmyPage y grande el Jimmy Page original PD: Al autor del hilo. Con este hilo solo has hecho que vuelva a haber un "Resto de España vs. Cataluña" |
23-ene-2011 06:08
|
¿en que te basas? Argumenta un poco...que se note que hablas con propiedad. La Constitución ampara el aprendizaje y estudio del / en español en todo el territorio, y hasta el Estatut confirma la cooficialidad de las dos lenguas...una cosa es lo que a ti te guste, y otra cosa es que se licito ¿no? Te refresco UNA VEZ MAS:Estatuto catalán 2006: ARTICLE 6. LA LLENGUA PRÒPIA I LES LLENGÜES OFICIALS 2.- El català és la llengua oficial de Catalunya. També ho és el castellà, que és la llengua oficial de l'Estat espanyol. Totes les persones tenen el dret d'utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les. Els poders públics de Catalunya han d'establir les mesures necessàries per a facilitar l'exercici d'aquests drets i el compliment d'aquest deure. D'acord amb el que disposa l'article 32, no hi pot haver discriminació per l'ús de qualsevol de les dues llengües. ¿donde están los poderes publicos que velan por este derecho constitucional y estatuitario en Cataluña? |
23-ene-2011 06:10
|
Perdón, pero acabas de soltar una de las tonterías más solemnes que jamás he leído en FC...
A ver cuando asimilarás o te darás cuenta o simplemente aceptarás que para los profesores catalanes de esas materias, el utilizar el catalán es una cosa tan normal como utilizar el español/castellano por parte de un profesor de Valladolid o cualquier otra ciudad de la España castellana..., obviamente el profesor evalúa de dichas materias, no de como se hable en dichas materias... A veces me siento incluso ridículo explicando según que cosas de sentido común... ![]() |
23-ene-2011 06:17
|
Si fuera su primer año de creación y el PP no llevara unos años en Catalunya radicalizándose (vease su mensaje xenófobo o su panfleto de Badalona) lo entedería, pero no es normal que se lleven tal batacazo con su promoción desde el sector político españolista, un ejemplo, ForoCoches, que no representa, POR SUERTE, a la realidad catalana, y que sois más los de fuera los que dais bombo que otra cosa, ojo, que ya sé que somos nosotros los ciegos que no vemos la realidad absoluta, lo sé, solo los de fuera lo veis claro y en bandeja...
Lo dicho, a ver el final apasionante de los NYK y ahora empalmar con los de los Clippers mientras estudio, saludos gente. El hecho de comparar el PP con PxC, solo por el caso del famoso panfleto de Badalona, ya dice mucho de lo que sabes dela politica en Cataluña. En fin, que los analistas que sacaron los informes y que daban un sillon a Anglada estabn ciegos (no lo cojió por 2000 votos), y que 80.000 votos en unas elecciones es un pufo...lo dice todo. Y ya por ultimo comparas las elecciones de Cataluña...¿con Forocoches? Pero ¿de que va esto? ¿quien eres? ¿hay camara oculta? Si, vete a estudiar mejor, porque ni tu, ni ninguno de los dos conocéis la realidad de la Cataluña de hoy en día, ni la habéis estudiado lo suficiente como para, siquiera, replicar en un foro...y decir lo que yo pongo, solo hay que leer periodicos y ver el TD, no más. Vaya vergüenza si esta es la defensa que tiene el nazionalismo en mi amada Cataluña. Y va por los 3. |
23-ene-2011 06:23
Ahórrate las batallitas, lo que en su días "quizás" no me contaron, tranquilo que ya me preocupé de buscarlo en otros sitios, así como acceso a las bibliotecas (tengo carnet ) y a Internet tenemos igual tanto tú como yo, la diferencia no es lo que te cuentan o no, la cosa está en como afecta a cada cual lo sucedido. ![]() Qué continuidad (instituciones, leyes, política, personajes, idioma, etc) existe entre el ente político previo a la reconquista y la actual Andalucía? Otra de retórica. ![]() Es mentira que: ![]() Espero que ahora lo tengas más claro. ![]() Es más, fíjate que con el montón de horas que hacía yo de Lengua Castellana, unas 3 semanales, jamás me verás escribir un halla por haya, un valla por vaya, un haber por a ver, el dialecto cani, así como un largo etc de atropellos garrafales a tu querida lengua castellana (eso sí, tampoco soy perfecto)... , a mi me suena que el Estatut establecía como lengua preferente el catalán en Catalunya o que se reconoce como nación...
|
23-ene-2011 06:25
|
A mi eso me da igual, porque Andorra no es España, ni me preocupa. Sigues sin responder a mi pregunta
¿es mentira que en Cataluña NO se puede estudiar en un centro academico en CASTELLANO plenamente, salvando idiomas? ¿es eso licito? Deja de marear la perdiz y respondenos, que ya llevamos rato y entre Calm, Fants y tu no hay forma de obtener una respuesta concreta a la pregunta en cuestion, y dejad de decir tonterias de si el catalan en Córdoba, o Andorra...estamos a lo que estamos. Llevais 10 paginas mareando la perdiz y os he dado sopas con ondas sin obtener respuesta, os he puesto numeros, citas historicas que podeis encontrar en cualquier libro, y aun asi, solo respondeis con muñequitos, y preguntas absurdas...por favor una respuesta seria...aunque sea por la molestia que estoy dandome en respondeos a los 3...
|
23-ene-2011 06:27
|
La mayoria de los que se meten en estos temas son enteradillos de bar, muchos hablan y no han visitado Cataluña, y al revés también pasa, que no se han movido suficiente por España. Gente tiene que haberla de todo tipo, solo te has de tomar ciertos comentarios con la seriedad que merecen. |
23-ene-2011 06:28
|
Antecedentes Nueva Montaña Quijano S.A. (NMQ) se constituyó en 1899 con la finalidad de producir siderúrgicos y manufacturas metálicas. Una parte importante de su capital pertenecía al Banco de Santander y otra a la familia Quijano. Cuando, años más tarde, el Banco de Santander tomó el control del Grupo Empresa FASA-Renault (posteriormente denominada Renault-España, NMQ se inició rápidamente en la construcción de motores con destino a las cadenas de montaje de los Renault españoles. Iniciada la década de los sesenta, el grupo Fierro tomó el control de FASA y NMQ se encontró ante la necesidad de dar salida a su producción. El único camino que les quedaba abierto era la fabricación de automóviles propios y a ella se lanzaron. Tras obtener la vital autorización del Ministerio de Industria, firman un acuerdo con BMC (British Motor Corporation). Creación de AUTHI El 12 de noviembre de 1966 quedó constituida oficialmente AUTHI, bajo la presidencia de Eduardo Ruiz de Huidrobo y Alzurena. El capital social inicial era de veinte millones de pesetas en acciones nominativas, títulos propiedad de la empresa fundadora NMQ. AUTHI estableció su domicilio social en Arazuri, Navarra, España. He puesto Authi, porque no recordaba el nombre de Montaña Quijano, y no me quería poner a buscar más datos. Antes de SEAT, MQ, ya fabricaba en 1948 cajas de cambio para los modelos presentado de los 4/4 de Renault. ¿y que me dices de la fabrica de General Motors en El Puerto de Santa María? De eso no te has molestado en buscar ¿eh? Cuando la SEAT empezó esa fábrica ya estaba obsoleta... y más que hay que no tengo ganas de buscar... Como verás te he quitado la razón en los impuestos, con cifras que puedes encontrar en cualquier informe oficial de la Generalidad. Te he dejado en ridiculo cuando has dicho lo de que sin Gaudi, la arquitectura catalana no sería nada, cuando es la escuela modernista por excelencia en Europa, y Gaudi es solo la punta del iceberg, y lo vuelvo a hacer con la fabricacion de turismos... ¿es que no dais para más? ¿no tenéis más argumentos? ¿estas perlas es lo que sabéis de Cataluña y su historia? ¿este es el futuro del nazionalismo catalan? Si Companys levantara la cabeza (seguramente haría lo que vosotros, porque no hay más argumentos que la mera manipulacion y la mentira. Vergüenza de Cataluña...si, "hociquead", es lo que os queda.
|
23-ene-2011 06:31
|
Sigues sin responder a mis preguntas. |
23-ene-2011 06:32
|
me refería más a lo de pactar con una banda que lleva 30 años matando y más de 1000 muertes a sus espaldas que vale, que en España me da igual y tal pero que en Cataluña no; eso es mucho más bajo y sucio que las típicas peperadas o sociatadas de cada uno
no te imaginas la imagen que da que un tío como ese represente a un territorio pero imagino que habrá razones para cada uno Por otro lado me consta el episodio de ese Carod que has mencionado antes y el cual intentó mediar (tal como lo consiguió con otra banda terrorista) para conseguir el cese de la violencia y el optar por la vía política, para poner fin al conflicto que enfrenta el Estado español con la banda terrorista de ETA (o MVLN como afirmó según que dirigente español). Lo que aun me tiene asombrado es como no se le agradeció semejante gran acto en pro de la paz a dicho señor, da que pensar...
|
23-ene-2011 06:37
|
Por un solo político catalán hay centenares (si no miles) de políticos españolistas que les "pierden" sus declaraciones/leyes/opiniones/discursos, etc...
Lo bueno es que al político catalán que se le ocurre sacar un mínimo de pecho para defender lo propio, aun hay las santas narices de culpabilizarlo como origen de todo...., pero por favor... ![]() Te digo yo una, LOS PAPELES DE SALAMANCA. Se los trajo de Salamanca, donde estaban a buen recaudo en un espacio creado para su perfecto mantenimiento y perfecta consulta. Pues bien, se los trajo, y están apelotonados en un sótano en las dependecias de un edificio de la Generalidad. A día 31 de diciembre de 2009, solo 314 personas han ido a pedir datos de esas cartas y demas que la mayoria de los catalanes "se morian por leer" de sus muertos de la guerra (cono tod mi respeto a los asesinados). Pues 314 personas ha ido a interesarse. Lo mejor de todo: 3 de esas personas HAN PUESTO UNA QUEJA a la Conselleria de Cultura por el estado de abandono, desorden y humedad en el que se encuntra la documentación...ahi están, las aportaciones de este señor a la Cataluña "sin problemas de mayor importancia". Vergüenza os debería dar. |
23-ene-2011 06:39
|
A mí llega un punto que me da igual. Soy cada día más independentista y pienso luchar democráticamente todo lo que pueda para conseguir lo que anhelo.
Nací en un territorio que tiene su propia lengua, el catalán que aunque a muchos les pese nació en una región concreta, lo que le confiere status de lengua propia en la región: no puede hablarse de imposición del catalán porque es de aquí, en todo caso hablaríamos de imposición del español. Mis tradiciones no són los toros, ni las sevillanas. Son los castellers y las sardanas. Y aunque a muchos les pese, nací en una región que tambien tiene una historia que aunque ligada, es diferenciada de la historia española. Estos tres rasgos, con el diccionario de la RAE en la mano (y de cualquier otro o de cualquier idioma), confieren a Catalunya el título de Nación. Y lo reconoció más del 90% de los políticos a los que la región ha votado. El tribunal prostitucional dijo que no. Pero yo soy muy libre de considerar esta sentencia injusta, y en ello me amparo no sólo en mis creencias, sino en el hecho que el poder judicial español se situa en la posición 60-70 en el ránking mundial de independencia judicial, por debajo de países como Nigeria. Al final acabo creyendo que España es un país con un sentimiento patriótico tan pobre que el mayor partido de la oposición tiene que hacer uso del fomento del odio hacia una región concreta para poder unir al pueblo en algo: no siempre va a ganar la selección española un mundial. Y es esto precisamente lo que me hace sentirme de nuevo diferente a los españoles. No odio a España. Sólo amo a mi país, Catalunya. |
23-ene-2011 06:43
Shur, hijo, que te hayas dedicado más tiempo a buscar y rebuscar lo que a ti te ha interesado no te da más la razón, ni hace tu postura ideológica más sólida...
|
23-ene-2011 06:46
|
Yo creo ser humilde, y rectifico cuando me equivoco, pero VOSOTROS NO. Sois manipuladores y mentirosos, y os he rebatido TODAS vuestras afirmaciones, no habeis sido capaces de poner un argumento solido sobre la mesa, y en eso se basa vuestra idea de Cataluña, en una guerra de desgaste, que corra un tupido velo sobre la realidad de la Cataluña actual.
Sigues sin responder a mis preguntas. En cambio, ni todos los "vosotros", el amplio espectro de nacionalistas españoles, sois todos, todos absolutamente manipuladores y mentirosos. Los hay de otras maneras.
|
23-ene-2011 06:55
|
Te digo yo una, LOS PAPELES DE SALAMANCA. Se los trajo de Salamanca, donde estaban a buen recaudo en un espacio creado para su perfecto mantenimiento y perfecta consulta.
Pues bien, se los trajo, y están apelotonados en un sótano en las dependecias de un edificio de la Generalidad. A día 31 de diciembre de 2009, solo 314 personas han ido a pedir datos de esas cartas y demas que la mayoria de los catalanes "se morian por leer" de sus muertos de la guerra (cono tod mi respeto a los asesinados). Pues 314 personas ha ido a interesarse. Lo mejor de todo: 3 de esas personas HAN PUESTO UNA QUEJA a la Conselleria de Cultura por el estado de abandono, desorden y humedad en el que se encuntra la documentación...ahi están, las aportaciones de este señor a la Cataluña "sin problemas de mayor importancia". Reconociendo ésto, valga decir que tampoco esperes que me crea tu afirmación, y menos con los dichos antecedentes de tu "humildad". ![]() Sí, claro... ![]() Vergüenza es haber robado en su día tal documentación, y bueno, ni que decir tiene todo lo que posibilitó eso... |
23-ene-2011 07:06
|
Ahórrate las batallitas, lo que en su días "quizás" no me contaron, tranquilo que ya me preocupé de buscarlo en otros sitios, así como acceso a las bibliotecas (tengo carnet
) y a Internet tenemos igual tanto tú como yo, la diferencia no es lo que te cuentan o no, la cosa está en como afecta a cada cual lo sucedido. ![]() ¿instituciones? ¿que os queda alli? A ver...sorprendeme ¿la Generalidad, que supuestamente fue heredera del Consejo de Ciento? El Consejo de Ciento y la Generalitat fueron abolidos por el Mariscal Duque de Berwick, el 15 de septiembre de 1714 (durante la Guerra de Sucesión Española, la toma de Barcelona). Por cierto que el "Consejo de Ciento" era una institución medieval de gobierno de la ciudad de Barcelona, entonces ciudad de la Corona de Aragón. ¿que leyes quedan? ¿que cuentas? ¿tu has leido alguna vez en tu vida el Código penal? ¿tu sabes en que se parecen el Estatut de 2006 a los de, ya no digo más, antes de la Guerra civil? En nada. ¿personajes? Averroes, Maimonides, Al Nassir, Ziryab, Almanzor, ¿monumentos? Medina Azahara, La mezquita, baños, etc...¿que teneis de la Cataluña prereconquista? que te crees que teneis alguna ley vigente de 1200? Joder pero ¿os pensais estas preguntas antes de ponerlas? Tios, desconoceis la realidad de España, pero al completo... ¿idioma? obviamente NO, pero vosotros si, por eso tenéis la oficialidad total y la igualdad total, impresa en la Ley...¿te parece poco? Yo sin embargo NO, alli NO. Ahora, que si me pretendes venir a marear al personal (nota que hacías referencia a la posibilidad de estudiarlo y hablarlo, y te he respondido unas determinadas horas), si pretendes que las clases que se dan en Catalunya sean totalmente como las clases que se dan en Castilla, o en Córdoba si prefieres, con toda la honradez y humildad del mundo que vengo gastando, nanai de a China, como me gusta recordarte, esto es Catalunya, o si deseas, la parte catalana del estado, para lo que tu ansias, tienes toda la parte monolingüe castellana/española de dicho estado...
Espero que ahora lo tengas más claro. ![]() Pues eso. Más que de sobra. Es más, fíjate que con el montón de horas que hacía yo de Lengua Castellana, unas 3 semanales, jamás me verás escribir un halla por haya, un valla por vaya, un haber por a ver, el dialecto cani, así como un largo etc de atropellos garrafales a tu querida lengua castellana (eso sí, tampoco soy perfecto)... Te lo habrán explicado mal o lo habrás querido entender a tu manera.... , a mi me suena que el Estatut establecía como lengua preferente el catalán en Catalunya o que se reconoce como nación...Si no quieres eso, tal como reza la frase: "Ancha es Castilla...". ![]() Otra vez hago referencia al creador del hilo: ¿ves, amigo mío? Esas son las palabras finales de un nacionalista que se queda sin argumentos, que manipula lo que tu (yo) le dices para enrollarte las ideas y que abandones en pos de tus derechos, y si, esas son las últimas palabras... Si no quieres eso, tal como reza la frase: "Ancha es Castilla...". Esa es la filosofia, guerra de desgaste, he tardado 12 paginas en que me dijera lo que quería oir, el final de los argumentos y del derecho amparado por la Ley, Como te decía antes, amigo creador del post ¿quienes son los fascistas? ¿quienes son los que no te dejan hacer uso de tus derechos? ¿ves que como se cambia esa palabreja de sitio y que rapido? Una vez más, la verguenza de la Cataluña actual...gracias a Dios, cada día sois menos. Visca Catalunya espanyola ¡¡¡ por más que os joda, jejeje. |
23-ene-2011 07:16
|
Eso si, cuando ya no queda nada a que agarrarte porque está todo muy clarito, "ancha es Castilla" ¿no? Con esto ya se sabe QUIEN ES EL QUE SOBRA. Anda, vete con el otro a ver la NBA o a estudiar, que os vendrá mejor. Como decía Jose Antonio Primo de Rivera, España es, los marineros vascos, en los barcos de Castilla. También adjunto las palabras de Roger de Lluria, ese marinero catalán, de origenes italianos: Señor, no sólo no pienso que galera u otro bajel intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, ni tampoco galera o leño, sino que no creo que pez alguno intente alzarse sobre el mar si no lleva un escudo con la enseña del rey de Aragón en la cola para mostrar el salvoconducto del rey aragonés Venga, un saludo.
|
23-ene-2011 07:20
|
Lo que me da la razón es el argumento de las afirmaciones vertidas por mi, el rebate sin respuesta vuestra, y mi postura ideológica es tan sólida que no te harías una idea, no necesita ninguna confirmación tuya. Como digo, marchad con la cabeza baja, hociqueando, no os queda otra...
|
23-ene-2011 07:23
|
Rebatidas, todas las que me habeis propuesto, pon una que no y te la rebato ahora mismo. Se afianza mi teoria de que tus 3 horas de castellano son insuficientes, te falta lectura comprensiva, como el agua. A mi los demás no me importan, yo hablo por mi, que se de lo que hablo, y por vosotros 3 en concreto, que os habeis dedicado a una guerra de desgaste sin poner encima un argumento, y manipulando mis afirmaciones para hacerlas explicar hasta 6 veces alguna...
|
23-ene-2011 07:34
|
Desconozco en detalle la suerte de esos papeles, lo que me consta a mi es que se pusieron en un archivo la mar de moderno, tenía pensado pasarme por dicho centro.
Reconociendo ésto, valga decir que tampoco esperes que me crea tu afirmación, y menos con los dichos antecedentes de tu "humildad". ![]() Sí, claro... ![]() Vergüenza es haber robado en su día tal documentación, y bueno, ni que decir tiene todo lo que posibilitó eso... Si plantarte cara y no quedarme callado asinitiendo, viendo como personas como tu os pasais la leyes por los cojones, haceis de vuestra capa un sayo y demás, es no ser humilde...que baje Dios y lo vea. Tu no eres nadie para juzgarme como persona, porque ni me conoces ni nada, sin embargo, si tu expones tus ideas publicamente, cualquier, yo inlcuido, podemos rebatirlas hasta sacar tu verdadero yo, el de "ancha es Castilla". Como digo, tu no eres nadie para echarme de ningun lado, y menos de una tierra a la que no representas, ni eres dueño, ni conoces sus leyes ni su historia o tradiciones, eso si, eres una vergüenza para el catalán de a pie. A dormir. |
23-ene-2011 07:49
|
Catalanes orgullosos de ser españoles "Hay una nueva generación ganadora. Mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia" Curiosos estos fascistas, opresores del sentimiento catalán, de todo un poco, jejeje. Hasta mañana. |
23-ene-2011 08:01
|
Bravo y te doy mi mas sincera enhorabuena por todo lo que has escrito en el post, normalmente suelo entrar a leer en casi todos los post de temas catalanes, ya que dado que resido y trabajo aquí en Cataluña pues me gusta ver lo que comentan "los dos bandos". No escribo nada ya que por lo que he leído nadie se baja del burro en su forma de pensar, pero he de decir y aunque te han acusado de ello, has rebatido y argumentado perfectamente a mi parecer todos y cada uno de los testimonios de los otros foreros. Cosa que por otro lado yo creo que ellos no te han contestado de la misma manera, es decir aportando datos reales, que dado que se están exponiendo distintas formas de pensar sobre una misma cosa, al fin y al cabo estas "pruebas" son las que pueden dar en cada caso la razón a unos u otros. Te animo a escribir mas, un saludo |
23-ene-2011 13:47
| Increible como los separatistas de tres al cuarto al quedarse sin argumentos han salido por patas. |

) y a Internet tenemos igual tanto tú como yo, la diferencia no es lo que te cuentan o no, la cosa está en como afecta a cada cual lo sucedido.
, a mi me suena que el Estatut establecía como lengua preferente el catalán en Catalunya o que se reconoce como nación...

Miembro nº 1