[CATALUÑA] Seguir en el foro???

TemudjinKhan
Bubbles
Cita de fAnts
Me voy a ver la NBA que hoy dan el NBA League Pass hasta el día 25, aprovechad, que tanto echar bilis siendo monotemáticos no es bueno, believe me!

yo acabo de ver toronto-miami, un español como stat leader en yahoo

y otro español,catalán para más señas, como líder en el memphis-milwaukee
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Ferro_Despert
Un pequeño matiz: algunos se empeñan en que no podemos ni ser del equipo azul, vamos, en no ser ni equipo aún diría yo...
En todo caso, nos empeñamos en que a mitad del partido no podáis alinear a 2 o 3 jugadores más, a cambiar las normas de forma unilateral y a poner al árbitro.

Ya que usamos el símil, el partido se juega con unas reglas, y si una vez empezado las cambiamos al menos que sea en consenso de los dos equipos, no porque vosotros lo digáis
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Souflette
Pero ¿a que viene esto? ¿no sabes leer exactamente el problema planteado? Es simplemente la POSIBILIDAD DE ELEGIR ¿es que es tan dificil de entender?

¿o es que no tienes argumento para responder? ¿tienes que recurrir a la ironia para salir del paso?

Es simplemente la POSIBILIDAD DE ELEGIR, que es la base de la democracia.

¿que te parece esta situacion? ¿la ves licita?
En Andorra puedes elegir. Pero claro, allí el único idioma oficial es el catalán...., e incluso diría que de los tres sistemas actuales, el francés y el español están pagados desde los respectivos estados, y según me consta el que más demanda tiene es el andorrano (en catalán), luego el francés (en francés, obviously...), y finalmente el español....

Y la guinda es que es un pequeño país independiente de dichos dos estados....
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de fAnts
¿Hola? Éxito es lo de Laporta, más de 100.000 votos en tansolo 1 ó 2 meses de campaña, es, cuanto menos, admirable, el batacazo de ERC tuvo como repercusión el aumento de CiU, nacionalista pero no abiertamente separatista.

Eso es éxito, y no lo es no entrar en el parlamento, como fue el fracaso de un inculto, franquista, racista, xenófobo y antidemocrático como es Josep Anglada.
No voy a discutir algo tan obvio contigo, pero que un partido de ultraderecha obtenga casi 80.000 votos en una CCAA es un éxito, aunque no entres al parlament. Lo de Laporta tambien claro, pero vamos que tu no veas eso un éxito (para PxC claro) y que lo sostengas a interpretación, es como decir que el Espanyol acabe 5 la liga NO es un exito porque no juega la Champions...claro eso visto desde el Madrid o BarÇA lo entiendo, pero visto desde el Espanyol es un exitazo....

No entiendo ciertas cosas, la verdad.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Souflette
¿que te parece esta situacion? ¿la ves licita?
P.D.: Totalmente lícita.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de 111maxi111
Esta gente independens no se dan cuenta que para la enseñanza por ejemplo de Matematicas, fisica, quimica no vale el que mejor sepa hablar un idioma. Sino el mejor en su area de docencia y eso lamentablemente las lenguas no lo dicen.

hasta que no entiendan eso la enseñanza catalana estara herida de muerte.

Aquitectura en Granada Boot eres grande tio. He escuchado leyendas de alli
Yo estuve en las 2 escuelas

Nos hacían perrerías de todos los colores
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Bootman
En todo caso, nos empeñamos en que a mitad del partido no podáis alinear a 2 o 3 jugadores más, a cambiar las normas de forma unilateral y a poner al árbitro.

Ya que usamos el símil, el partido se juega con unas reglas, y si una vez empezado las cambiamos al menos que sea en consenso de los dos equipos, no porque vosotros lo digáis
Es que ya el partido empezó mal, luego estos errores, a la larga, afloran....
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Ferro_Despert
Es que ya el partido empezó mal, luego estos errores, a la larga, afloran....
Hay que tener morro para decir que el partido les empezó mal a los catalanes Y encima decírselo a un andaluz.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de 111maxi111
Esta gente independens no se dan cuenta que para la enseñanza por ejemplo de Matematicas, fisica, quimica no vale el que mejor sepa hablar un idioma. Sino el mejor en su area de docencia y eso lamentablemente las lenguas no lo dicen.

hasta que no entiendan eso la enseñanza catalana estara herida de muerte.
Perdón, pero acabas de soltar una de las tonterías más solemnes que jamás he leído en FC...

A ver cuando asimilarás o te darás cuenta o simplemente aceptarás que para los profesores catalanes de esas materias, el utilizar el catalán es una cosa tan normal como utilizar el español/castellano por parte de un profesor de Valladolid o cualquier otra ciudad de la España castellana..., obviamente el profesor evalúa de dichas materias, no de como se hable en dichas materias...

A veces me siento incluso ridículo explicando según que cosas de sentido común...
fAnts
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Souflette
No voy a discutir algo tan obvio contigo, pero que un partido de ultraderecha obtenga casi 80.000 votos en una CCAA es un éxito, aunque no entres al parlament. Lo de Laporta tambien claro, pero vamos que tu no veas eso un éxito (para PxC claro) y que lo sostengas a interpretación, es como decir que el Espanyol acabe 5 la liga NO es un exito porque no juega la Champions...claro eso visto desde el Madrid o BarÇA lo entiendo, pero visto desde el Espanyol es un exitazo....

No entiendo ciertas cosas, la verdad.
Si fuera su primer año de creación y el PP no llevara unos años en Catalunya radicalizándose (vease su mensaje xenófobo o su panfleto de Badalona) lo entedería, pero no es normal que se lleven tal batacazo con su promoción desde el sector político españolista, un ejemplo, ForoCoches, que no representa, POR SUERTE, a la realidad catalana, y que sois más los de fuera los que dais bombo que otra cosa, ojo, que ya sé que somos nosotros los ciegos que no vemos la realidad absoluta, lo sé, solo los de fuera lo veis claro y en bandeja...

Lo dicho, a ver el final apasionante de los NYK y ahora empalmar con los de los Clippers mientras estudio, saludos gente.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de Ferro_Despert
Pero empezando con que si primero ese dinero no fuese expoliado de Catalunya, ya no haría falta que se "devolviese" (LoL) de esta manera dando la imagen como si papaíto Estadito español lo pagase sacándose el dinerillo de la nada...
Tio, perdona que te lo diga tan claro, pero entre esto, y lo de la Arquitectura, no tienes ni idea de que va el tema de la Cataluña de hoy ¿eh? Joder pense que estabas mas ducho, pero coño eres un ignorante, y perdona que sea tan claro.

Primero, los impuestos se pagan en torno a lo que se produce, tu ganas 2000 € pagas más que yo que gano 1200 € , asi que de expolio nada, es simplemente los presupuestos que se aprueban año a año y que muchas veces CIU o ERC han votado SI.

Por otro lado, por ponerte un ejemplo, Cataluña, ingresó en 1997. 9.000 millones a la tesorería central, incluyendo casi todos los contables...obviamente en 1994 no metió 14.000 kilos que costó la SEAT, mas todo lo que le tocara por acuerdo en los presupuestos del Estado...

Tio es que hablas sin propiedad ¿no sabes de lo que hablas? ¿ahora me vas a insultar por ponerte datos concretos? Hablas sin propiedad tio...
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Bootman
Hay que tener morro para decir que el partido les empezó mal a los catalanes Y encima decírselo a un andaluz.
Qué quieres que te diga si es así...?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Ferro_Despert
Perdón, pero acabas de soltar una de las tonterías más solemnes que jamás he leído en FC...

A ver cuando asimilarás o te darás cuenta o simplemente aceptarás que para los profesores catalanes de esas materias, el utilizar el catalán es una cosa tan normal como utilizar el español/castellano por parte de un profesor de Valladolid o cualquier otra ciudad de la España castellana..., obviamente el profesor evalúa de dichas materias, no de como se hable en dichas materias...

A veces me siento incluso ridículo explicando según que cosas de sentido común...
En serio... ok. Yo pensaba que para opositar necesitabas saber un idioma. Gracias por decirmelo sin duda ahora mismo voy e intento presentarme a las oposiciones.

me siento tan tonto por desconocer que podia presentarme al funcionariado publico...
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Souflette
Tio, perdona que te lo diga tan claro, pero entre esto, y lo de la Arquitectura, no tienes ni idea de que va el tema de la Cataluña de hoy ¿eh? Joder pense que estabas mas ducho, pero coño eres un ignorante, y perdona que sea tan claro.

Primero, los impuestos se pagan en torno a lo que se produce, tu ganas 2000 € pagas más que yo que gano 1200 € , asi que de expolio nada, es simplemente los presupuestos que se aprueban año a año y que muchas veces CIU o ERC han votado SI.

Por otro lado, por ponerte un ejemplo, Cataluña, ingresó en 1997. 9.000 millones a la tesorería central, incluyendo casi todos los contables...obviamente en 1994 no metió 14.000 kilos que costó la SEAT, mas todo lo que le tocara por acuerdo en los presupuestos del Estado...

Tio es que hablas sin propiedad ¿no sabes de lo que hablas? ¿ahora me vas a insultar por ponerte datos concretos? Hablas sin propiedad tio...
Souflette hijo, tengo toda la idea sobre el tema de Catalunya no solo de hoy en FC, es la misma cantinela de siempre, lo de hoy es un mero episodio más de esta historieta...

En cuanto a lo de los impuestos una cosa elemental: soberanía económica. Desde el primer euro que sale de CAT "porqué sí", eso ya es expolio....

Sí que sé de lo que hablo...
Ave Fenix 2.0
ForoCoches: Miembro
Cita de FreeStyler
Cierra la puerta al salir
+1
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de fAnts
Si fuera su primer año de creación y el PP no llevara unos años en Catalunya radicalizándose (vease su mensaje xenófobo o su panfleto de Badalona) lo entedería, pero no es normal que se lleven tal batacazo con su promoción desde el sector político españolista, un ejemplo, ForoCoches, que no representa, POR SUERTE, a la realidad catalana, y que sois más los de fuera los que dais bombo que otra cosa, ojo, que ya sé que somos nosotros los ciegos que no vemos la realidad absoluta, lo sé, solo los de fuera lo veis claro y en bandeja...

Lo dicho, a ver el final apasionante de los NYK y ahora empalmar con los de los Clippers mientras estudio, saludos gente.
Decir que ciudadanos y PxC han tenido malos resultados es claramente una imbecilidad.

Por otra parte me gusta eso (marcado en negrita) teniendo en cuenta que ha obtenido mas escaños.
Melacasco
a diario
Yo soy andaluz y ultimamente me estoy encontrando lindezas por doquier. En algunas he entrado al trapo, pero ya me he dado por vencido y prefiero pasar. En los temas en los que se hable de nosotros no entraré ni comentaré y listo.

Deberías hacer lo mismo shurhand, este foro tiene cosas buenas y cosas malas, y lo mejor para estas últimas es ignorarlas.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de fAnts
Cuando Cataluna introdujo el coche a España, mientras este país de pandereta se dedicaba a hacer la linia de trenes de Madrid-Extremadura, de Madrid-Córdoba, y no de Barcelona-Bilbao, por ejemplo, eran los catalanes los que pagaban, los que se morían para hacerse un poco más ricos cada día, ahora por lo que se ve, salvar empleos está mal visto, gracias, seguid privatizando hospitales y financiando olimpiadas que nunca llegan, campeón.

Recuérdame cuanto debe TeleMadrid, que no lo recuerdo, que 2600 no son nada creo, y además una cosa es sanidad pública (invadidad por inmigrantes y necesidad) y la otra es puro ocio como TM, pero ahora dime tú los números, me fio de ti, que te veo pletórico.

Ah, pd, no he insultado ninguna vez, que yo sepa.

¿Subtitulado por quién? me gustaría ver tu versión.

A ver, te recuerdo que SEAT también fue reflotada por FIAT con el consetimiento y financiacion de Franco. ¿que la introduccion del coche en España la hizo Cataluña? Ya había fábricas en El Puerto de Santa María, en Madrid y Alicante o Navarra, antes de que siquiera la SEAT fuese una idea. ¿te suena General Motors, Authi?...joder es que no se porque os meteis en berenjenales en los que se os pilla rápido.

Te recuerdo que las fábricas de telas y seda que tanto os han dado, son las que Franco quitó de Cadiz y Sevilla o Castellón, y que fueron centros neuralgicos en la época postcolonial (principios de siglo XIX) y se llevó al cinturón de la actual Barcelona...

Yo los numeros de Madrid, los desconozco, pues me dan igual, pero si te interesan miralos tu, que por cierto, te crees que es una cruzada, y me parece igual de mal, sea de la CA que sea.

Lo que es que estais 3 defediendo lo indefendible, y no poneis una sola prueba o argumentacion, y estais quedando en evidencia. Ni siquiera sois lo suficientemente humildes como para aceptar pruebas irrefutables....
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Ferro_Despert
Souflette hijo, tengo toda la idea sobre el tema de Catalunya no solo de hoy en FC, es la misma cantinela de siempre, lo de hoy es un mero episodio más de esta historieta...

En cuanto a lo de los impuestos una cosa elemental: soberanía económica. Desde el primer euro que sale de CAT "porqué sí", eso ya es expolio....

Sí que sé de lo que hablo...
Si es expolio eso. Deberiais salir de la UE y del mundo financiero. Es mas no entiendo eso que los bonos de la generalidad tengan tanto beneficio. Es interesante tu planteamiento Independencia economica... si es que todo se resume a eso pero claramente no sabes ni como funciona el mundo financiero
fAnts
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Souflette
A ver, te recuerdo que SEAT también fue reflotada por FIAT con el consetimiento y financiacion de Franco. ¿que la introduccion del coche en España la hizo Cataluña? Ya había fábricas en El Puerto de Santa María, en Madrid y Alicante o Navarra, antes de que siquiera la SEAT fuese una idea. ¿te suena General Motors, Authi?...joder es que no se porque os meteis en berenjenales en los que se os pilla rápido.
Acabo de mirar Authi en wikipedia y es del 1965 tío, qué coño me cuentas shurmano? casi 20 años SEAT que Ahti.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Souflette
CONSEJO: si te vas a dedicar a la politica, que tu mujer te conozca YA asi, sino luego será muy dificil. En serio.
Tranquilo hombre soy joven aunque gracias por el consejo

Cita de Bootman
Yo estuve en las 2 escuelas

Nos hacían perrerías de todos los colores
Lo importante es que saliste vivo.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de 111maxi111
Decir que ciudadanos y PxC han tenido malos resultados es claramente una imbecilidad.

Por otra parte me gusta eso (marcado en negrita) teniendo en cuenta que ha obtenido mas escaños.
No, no es ninguna imbecilidad, es un punto de vista, pero por otro lado cabe decir que son unos buenos resultados, seguramente los mejores que sacarán jamás en su vida política...
TemudjinKhan
Bubbles
hay 1 tema

y es que en España se está extendiendo una animadversión hacia lo catalán un poco preocupante
hace unos años fue con lo vasco, yo soy vasco y la verdad en contadísimas ocasiones lo noté, pero sí

y eso es una mierda

para mí es por culpa de determinados políticos catalanes (Carod Rovira por ejemplo) y de algunas de sus declaraciones/leyes/opiniones

precisamente los que más se pueden beneficiar de que esa animadversión se extienda, son ellos

aunque imagino que algunos tendréis otras teorías acerca de esto
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de 111maxi111
Si es expolio eso. Deberiais salir de la UE y del mundo financiero.
Como los estados, independientes y soberanos, que integran la UE...
Cita de 111maxi111
Es mas no entiendo eso que los bonos de la generalidad tengan tanto beneficio. Es interesante tu planteamiento Independencia economica... si es que todo se resume a eso pero claramente no sabes ni como funciona el mundo financiero
Si tú lo dices debe ser cierto, sr. eminencia.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Souflette
Lo que es que estais 3 defediendo lo indefendible, y no poneis una sola prueba o argumentacion, y estais quedando en evidencia. Ni siquiera sois lo suficientemente humildes como para aceptar pruebas irrefutables....
Silencio, ha hablado la humildad personificada...

Y que por la falta de humildad sea el tópico por el que se la conoce a España en Europa...
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de Ferro_Despert

Mira hijo, en la parte andaluza que idioma hay, el castellano verdad? Como antiguo territorio castellano, pues es la parte castellana de España.

La oficialidad del catalán en Catalunya viene dado por el propio pueblo catalán, instituciones y tal, la oficialidad del castellano, ya sabemos todos de donde viene...
La oficialidad del Castellano en España lo da la Reconquista. La union de las Coronas de Aragón y Castilla, te reporto este miniepisodio de la reconquista, para que entiendas un poco lo que digo, porque parece que eso NO te lo contaron en Historia.

la muerte de Fernando I, ocurrida en 1065, el Condado de Castilla se convierte en reino, que hereda el primogénito Sancho II; Alfonso VI hereda el de León. Sancho II es asesinado en 1072 y su hermano accede al trono de Castilla, siendo el primer monarca de ambos reinos.
A su muerte le sucedió en el trono su hija Urraca. Ésta se casó, en segundas nupcias, con Alfonso I de Aragón, pero al no lograr la unificación de los reinos y debido a los grandes enfrentamientos de clases entre los dos reinos, Alfonso I repudió a Urraca en 1114, lo que agudizó los enfrentamientos entre los reinos. Si bien el papa Pascual II había anulado el matrimonio anteriormente, habían seguido juntos hasta esa fecha. Urraca también tuvo que enfrentarse a su hijo, Rey de Galicia, fruto de su primer matrimonio, para hacer valer sus derechos sobre ese reino, y a su muerte éste le sucede como Alfonso VII. Alfonso VII consigue anexionarse territorios de los reinos de Navarra y Aragón (aprovechando la debilidad de estos reinos desde que se escindieron a la muerte de Alfonso I de Aragón). Renuncia su derecho a la conquista de la costa mediterránea a favor de la nueva unión de Aragón y el Condado de Barcelona (que se produce con el matrimonio de Petronila y Ramón Berenguer IV). En su testamento vuelve a la tradición real de la división de sus reinos entre sus hijos. Otra vez se rompe la unión entre León y Castilla, siendo Fernando II rey de León y Sancho III rey de Castilla.
En 1230 se produce la definitiva unión entre León y Castilla (con algún paréntesis posterior de poca relevancia), cuando Fernando III el Santo recibe de su madre Berenguela en 1217 el Reino de Castilla y, tras la muerte de su padre Alfonso IX en 1230, acuerda con las herederas de éste, Sancha y Dulce, la transferencia de León en la Concordia de Benavente.

Con lo que este razonamiento que tu expones es como si los andaluces por el hecho de haber sido Al Andalus antes de la reconquista exigiésemos por derecho histórico, de Tarragona para abajo, pues toda esa amplitud geográfica llego a ser Al Andalus...es absurdo.

Cita de Ferro_Despert
Lo de que es mentira es más falso que un duro sevillano, tienes las horas de castellano (4-5 horas a la semana¿?, no me lo se de memoria ahora mismo...) que se da en toda la enseñanza, con eso hay más que de sobras. Además de tooooda la prensa en español/castellano, tooooodos los canales de televisión en español/castellano, toooooodas las emisoras de radio en español/castellano, ejem, incluso lo veo demasiado....

Profesión que me gusta bastante.
¿que es mentira? ¿que en Cataluña NO SE PUEDE HACER LA ESO ENTERAMENTE EN CASTELLANO? Desmiéntelo si eres honrado contigo mismo. Ya es lógico que Lengua Castellana se de en castellano, igual que inglés en inglés y catalan en catalan, hasta ahi podriamos llegar. ¿como que con eso hay de sobra? La democracia, amparada en el Estado de Derecho, creado por la Constitución española, y a través del Estatut, me da la posibilidad de estudiar en los dos idiomas oficiales ¿porque no se cumple? Yo no quiero que mi hijo tenga textos en catalan, ni profesores que le enseñen en catalan, matematicas, ciencias o geografia, PORQUE ES MI ELECCION, es licita y me ampara la Ley, pero esto el gobierno catalan se lo pasa por la punta del cipote...¿tan dificil es de entender?
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de fAnts
Me voy a ver la NBA que hoy dan el NBA League Pass hasta el día 25, aprovechad, que tanto echar bilis siendo monotemáticos no es bueno, believe me!
Si, porque con tua argumentos...lo mas que te queda es decir sandeces, como lo de la arquitectura o irte a ver la NBA, porque vaya tela. Estoy ya hartito de toporme con foreritos de tres al cuarto que van de nzaionalistas y que cuando ahondas un poco en teorias, no saben que mas responder, pues mira, quien calla otorga, y si, vete a ver la NBA.

Tenia que estar aqui el creador del hilo para que viera a lo que me refería, vosotros solitos os descubris.

PD: Ahora llamame lo que quieras.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de TemudjinKhan
hay 1 tema

y es que en España se está extendiendo una animadversión hacia lo catalán un poco preocupante
hace unos años fue con lo vasco, yo soy vasco y la verdad en contadísimas ocasiones lo noté, pero sí

y eso es una mierda

para mí es por culpa de determinados políticos catalanes (Carod Rovira por ejemplo) y de algunas de sus declaraciones/leyes/opiniones

precisamente los que más se pueden beneficiar de que esa animadversión se extienda, son ellos

aunque imagino que algunos tendréis otras teorías acerca de esto
Por un solo político catalán hay centenares (si no miles) de políticos españolistas que les "pierden" sus declaraciones/leyes/opiniones/discursos, etc...

Lo bueno es que al político catalán que se le ocurre sacar un mínimo de pecho para defender lo propio, aun hay las santas narices de culpabilizarlo como origen de todo...., pero por favor...
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de Ferro_Despert
En Andorra puedes elegir. Pero claro, allí el único idioma oficial es el catalán...., e incluso diría que de los tres sistemas actuales, el francés y el español están pagados desde los respectivos estados, y según me consta el que más demanda tiene es el andorrano (en catalán), luego el francés (en francés, obviously...), y finalmente el español....

Y la guinda es que es un pequeño país independiente de dichos dos estados....
A mi eso me da igual, porque Andorra no es España, ni me preocupa. Sigues sin responder a mi pregunta

¿es mentira que en Cataluña NO se puede estudiar en un centro academico en CASTELLANO plenamente, salvando idiomas? ¿es eso licito?

Deja de marear la perdiz y respondenos, que ya llevamos rato y entre Calm, Fants y tu no hay forma de obtener una respuesta concreta a la pregunta en cuestion, y dejad de decir tonterias de si el catalan en Córdoba, o Andorra...estamos a lo que estamos.

Llevais 10 paginas mareando la perdiz y os he dado sopas con ondas sin obtener respuesta, os he puesto numeros, citas historicas que podeis encontrar en cualquier libro, y aun asi, solo respondeis con muñequitos, y preguntas absurdas...por favor una respuesta seria...aunque sea por la molestia que estoy dandome en respondeos a los 3...
TemudjinKhan
Bubbles
Cita de Ferro_Despert
Por un solo político catalán hay centenares (si no miles) de políticos españolistas que les "pierden" sus declaraciones/leyes/opiniones/discursos, etc...

Lo bueno es que al político catalán que se le ocurre sacar un mínimo de pecho para defender lo propio, aun hay las santas narices de culpabilizarlo como origen de todo...., pero por favor...

me refería más a lo de pactar con una banda que lleva 30 años matando y más de 1000 muertes a sus espaldas que vale, que en España me da igual y tal pero que en Cataluña no; eso es mucho más bajo y sucio que las típicas peperadas o sociatadas de cada uno

no te imaginas la imagen que da que un tío como ese represente a un territorio

pero imagino que habrá razones para cada uno
← A General