España puede vetar la entrada de Catalunya en la UE????
21-ene-2011 19:43
|
Esa fase les ha quedado mas o menos clara, aunque alguno aun no consigue entender el termino unanimidad, ahora están en la fase, de como escindirse sin sufrir los efectos jurídicos de dicho acto, es decir un nuevo capitulo de : |
21-ene-2011 19:47
|
Yo no tengo, gracias.
No os teneis que poner tan nerviosos cuando se trata de una hipotetica independencia. Este estado no existia hace 500 años y nada hace suponer que necesariamente vaya a existir dentro de otros 500, puede ser que si o puede ser que no. Lo de la unidad de destino, etc lo dejo a los nostalgicos, que espero no haya por aqui... Es por ello que lo racional es que las partes interesadas por lo que pueda acontecer se hagan preguntas y decidan responderselas. Pero no puede ser que el bando de siempre decida tener toda la capacidad de decision y acaparar todas las respuestas, dejad un poquito de espacio a los demas, hombre, que asi estara todo el mundo mas comodo. y reírnos de pobres desgraciados como tú, que se creen con la verdad absoluta, y acaban haciendo el ridículoOtra cosa es que nos guste comentar el tema Por cierto. Estamos hablando sobre temas legales, donde, o se está del lado de la ley, o se está contra la ley. Las cosas son "asín", no hay espacio para las medias tintas, por más que ahí sea donde os sentís cómodos
|
Editado: 23-ene-2011 03:57 -
21-ene-2011 19:50
|
Respuestas rapidas a las preguntas tontas del gañanidus barretinensis 1. Pero joder, si estan en Cataluña tendran que hablar Catalan... Mmm... pero existe cierto papelito llamado "Constitucion" que dice algo asi como que el idioma del estado es el Español oficial en todo el territorio y los idiomas regionales CO-OFICIALES en las regiones que los hablen. Siguiendo con este argumento aplastante segun tu si me compro una casa en el barrio chino tendre que hablar Chino por cojones... o algo mas cercano... si algun catalan se compra una casa o trabajara en el valle de Aran... hablaria Aranes? NOOOOO CLARO QUE NO!!!! Son parte de cataluna y el Catalan tambien se debe entender alli. Las similitudes entre catalanes y el resto de espanoles son simplemente de prisma... los españoles ven la situacion un poco mas global (no mucho mas). 2. España nos roba porque pagamos esto de impuestos y recibimos esto otro y tal. Vale... pero los impuestos que pagas los generas trabajando en una de las multiples empresas afincadas en Cataluña para abastecer a España, o bien vendes tus productos al mercado español que segun parece compra mas del 60% de lo producido en Cataluña. O te beneficias del nivel economico de los habitantes que van a tu cafeteria que estan en una de las dos situaciones anteriores. Empresas internacionales ya han advertido de que ante una supuesta independencia catalana se recolocarian en otra parte de España... entre otras cosas (esto no lo dicen) porque llegados a ese punto la guerra (de momento empresarial) seria tal que yo por ejemplo no compraria nada producido en ese nido de viboras... (sospecho que como yo mucha gente), incluso ahora mismo se percibe el efecto de la seleccion de productos en funcion de que procedan de alli... 3. Hay pueblos oprimidos en España... los gallegos y los vascos son nuestros hermanos de lucha y tal y cual Pascual. -Muy acorde a la mentalidad nacionalista... se pasan las cifras por el forro de los cojones e intentan ver todo en blanco o en negro. Cierto que hay independentistas en otras zonas... ahora bien... una pregunta capciosa... cuando os juntais los del BNG, PNV y ERC... EN QUE PUTO IDIOMA HABLAIS???? Os llevais traductor gallego-catalan, catalan-vasco, vasco-gallego u os dejais de pollas en vinagre y hablais en Español? si la respuesta es la primera estais peor de lo que pensaba... si la respuesta es la segunda dejad de tocar los cojones con preguntas de retrasado sobre por que debe haber solo un idioma en España y nacion de naciones y toda esta paja mental que resulta aun mas ridicula si tenemos en cuenta que incluso los que no se sienten españoles no hablan ni zorra de ingles... el nivel es igual o peor que en el resto y lamentablemente aunque se mejorara de aqui a 30 anos... los negocios del Banco Bilbao o La Caixa no estan en Gales o en Australia... estan en España y en Latinoamerica. 4. Cuando un matrimonio no se aguanta se divorcia y punto. Si, pero el problema es que tu quieres llevarte la casa, el dinero de la cuenta, el coche etc. y eres incapaz de alegar ante el juez que España te haya maltratado o te haya sido infiel... siempre que hay un fuego ahi van los bomberos de otras comunidades... siempre que hay crimenes en los chalets, ahi va la guardia civil a arreglarlo, que hay apagones? viene el ejercito con sus generadores... y aun tienen que aguantar pintadas de malnacidos que en lugar de "gracias" los insultan. Hay casos incurables que relacionan el que Red Electrica sea una empresa a nivel nacional con el hecho de que el ejercito tambien lo sea para de alguna forma decir que "España" esta arreglando lo que se ha estropeado de "España" que sin duda no se estropearia si fuera solo de Cataluña. 5. Pero por que no nos dejais ir? (la de veces he leido esta chorrada). Tio vete... coges al otro 20% de catalanes que SOBRE EL PAPEL y sin consecuencias reales inminentes dicen que estarian dispuestos a la independencia Y OS VAIS LEJOS... pero el territorio no es vuestro... este es el principal problema de percepcion que tienen los independentistas... el padre guardia civil de Aragon (por poner un ejemplo) el chaval vestido de baturro...se muda a Cataluña y le da por soltar odio contra España y a decir que eso es solo suyo (y de los que SOLO hablan Catalan)... a eso se le llama complejo de Edipo y hay que hacerselo mirar... vengarse del padre guardia civil y de esa parte de su persona moviendo el odio de amargados que sueltan su veneno ahora arropados por los charnegos inadaptados que son MAS CATALANES QUE NADIE... si...mi padre de Aragon, PERO TE VAS A CAGAR DE LO CATALAN QUE SOY!!!!! 6. No lo entiendes... las victimas somos nosotros porque en 1700 nosecuanto hubo una batalla que tal y cual y luego en 1960 el franquismo y bla bla bla... Vale, tio... no se lo que paso en la batalla esa que comentas, desgraciadamente me la perdi. Te voy a decir un secretito que igual no aparece en los libros de texto catalanes... FRANCO ESTA MUERTO. De hecho lleva muerto mas de 30 años... desde entonces los idiomas regionales han entrado en la constitucion (ese rollo que esta un paso por encima del estatuto de cualquier comunidad), se enseñan en la escuela y hemos pasado de comernos los mocos y emigrar a Sudamerica a que sean los sudamericanos los que emigren aqui ahora... la situacion ha cambiado... basar toda esta corrida mental en rollos de hace la hostia de años solo demuestra lo faltos de argumentos que andais los rompemapas. 7. No estoy contento con Espana...que son malos y tal España esta formada por 17 comunidades... dime que te han hecho los de la Rioja o los de Asturias y podremos empezar a hablar en serio... hasta entonces esta imagen que presentas de "España es una corrida de toros y el flamenco" esta bien para un turista sueco de los años 60, pero si esperas o crees que vas a ver eso en Zaragoza, Santander o La Coruña tu estas fatal... podriamos decir "rabioso" y ya sabemos como acabar con un perro que tiene la rabia... ![]() ![]() Noooo, de buen rollo y tal, me referia a que se dialoga con el hasta que comprenda lo paleto que es y lo equivocado que esta.8. Si Cataluña se separa, España perderia un problema y ganaria un buen vecino No cuela, palurdos... llevamos anos dandoos el dedo y cogeis el brazo... que todo el odio que teneis se arreglara de repente seria ciencia ficcion... Yo mas bien veo conflictos territoriales al querer llevaros parte de Aragon, Valencia etc. Veo conflictos maritimos por delimitar que aguas son de quien... veo a una minoria (poniendonos en un futuro lejano) de un 40% de hispanoparlantes que si ahora lo tienen complicado para recibir informacion o educacion en su idioma luego estarian totalmente desamparados y nadie podria protegerlos. 9. Cataluna no necesita a España, podemos tratar con la union europea directamente sin ellos Aha... no voy a repetir lo de los lazos familiares o economicos con España... pero un dato nada mas: UN SOLO VETO es suficiente para que un pais se quede fuera de la U.E y yo no querria semejante vecino dentro... la U.E es para los que estan dentro... si despues de darnos por detras y separaros creeis que A. la U.E os permitiria la entrada y B. España no vetaria o prolongaria las negociaciones para devolver el ataque es que vosotros vivis en el mundo de caramelo en la calle de la piruleta puerta de chocolate esquina plaza de la golosina... 10. Quiero la independenciaaaaa!!!!! Visca lliure bla bla blaaaa!!!! Bueno... como ya se ha comentado en hilos parecidos a este, seria la primera vez en la historia reciente que se separa un pais sin una guerra de por medio, sin genocidios etc. Los militares de brazos cruzados viendo como los que viven en un sitio circunstancialmente se lo apropian (tan ridiculo como independizar una comunidad de vecinos donde HAS PAGADO POR TU PISO) sin embargo nadie ha pagado por estar ahi, o comprado la tierra al estado como el caso de Alaska por ejemplo... llevarselo por que si es una utopia insostenible. Cataluña es de todos los españoles... al igual que cuando un catalan va a Galicia no esta en el extranjero ni necesita acudir a su embajada de la Generalitat a que le hagan un tramite y tiene derecho a que le hablen en Español, o sus hijos, si no desean aprender ABSOLUTAMENTE TODO en Gallego... Para esta gente debe de ser maravilloso ir a otra comunidad y jugar a que esta en el extranjero... lamentablemente su historia no cuadra... ni su terminologia ni sus pretensiones agresivas contra el Español y todo lo que represente algo comun. Lo unico que hace es cargar las tintas, las mentes y las ideas de gente como yo que estaria escribiendo sobre otra cosa, si no percibiera las similitudes entre esta situacion y la anterior a la guerra civil... Siempre he creido que el nazismo podria haberse evitado si alguien hubiera hecho frente a la propaganda ideologica del Reich en lugar de sonreir diciendo "eso son cuatro analfabetos, ya se les pasara" ahora tenemos una nueva oportunidad de hacer frente al odio. |
Editado: 21-ene-2011 19:54 - Razón: corregir
21-ene-2011 19:55
|
¿No sera mejor, el empezar a pensar como cojones van a hacer frente a la deuda catalana, esa que Mas dice que es tan acuciante, y que quieren sacarar a mercados internacionales? Quiero decir, si quiero hacer una casa, empiezo por los cimientos, no me voy a Leroy Merlin a por las mamparas de la ducha, ¿no? Por que tener una deuda que se ha cotizado al mismo nivel que la peruana, yo sinceramente, estaria un poco preocupado. Si hasta les han rebajado el rating de A1 a A2, ¿quien coño les va a comprar deuda?
|
|
Yo creo que no se habían producido tantos owneds juntos nunca. Entre este hilo y el de la independencia cercana... ha sido un verdadero no parar. |
Y por qué no hacemos la versión troll... los dejamos que se independicen y luego en 2 días los volvemos a anexionar. Total, no tienen ejército ![]() Bootman: Fuck yeah. Trancelover: FFFFFFFUUUUUUU !!! |
21-ene-2011 19:56
|
Que digo yo:
¿No sera mejor, el empezar a pensar como cojones van a hacer frente a la deuda catalana, esa que Mas dice que es tan acuciante, y que quieren sacarar a mercados internacionales? Quiero decir, si quiero hacer una casa, empiezo por los cimientos, no me voy a Leroy Merlin a por las mamparas de la ducha, ¿no? Por que tener una deuda que se ha cotizado al mismo nivel que la peruana, yo sinceramente, estaria un poco preocupado. Si hasta les han rebajado el rating de A1 a A2, ¿quien coño les va a comprar deuda? ![]() El problema es que el trueque no esta del todo bien visto en la actualidad, y mas a sabiendas de que ese stock es inviable. |
21-ene-2011 19:58
| En forocamellos.pal, de palestina habra un usuario llamado bailedelvientrelover, que tendra un hilo llamado, yo apoyo la independencia de la república islamica de alcatalunya. |
21-ene-2011 20:01
|
Hay que ver cómo la historia se repite una, y otra, y otra vez. La historia nos enseña lo mal que se lleva la economía con la inestabilidad política, y ahí estamos con Cataluña. Avanzando como los cangrejos |
21-ene-2011 20:01
|
Yo creo que se turnan, y rivalizan a ver quien es capaz de soltar mas estupideces en menos tiempo. Ahora tenemos al troll este nuevo que no sabe ni lo que dice. Ahora se ha quemado y se retira; pues ahora le toca al vendebotijos callejero y al admirador de terroristas... Y que estos seres nos roben oxigeno... |
21-ene-2011 20:22
|
Con que razonen algo del post y no solo crear el dogma que los instruyen yo ya me doy por conforme, aunque repetire lo que ya dije: Si eres incapaz de comprender lo más básico, con independentistas como tú, estamos todos tranquilos. |
21-ene-2011 22:02
|
(pequeño tocho inside) Tras leer todo el hilo, me siento tranquilo... España seguira siendo una. Muchos de aqui controlais de politica internacional y derecho juridico... Yo no, pero siendo Gallego me molestan los indepes de aqui y de ahi. Nunca conseguireis nada, lo sabeis y la bilis os carcome. Cual sera vuestra proxima salida? una ETA catalana para acojonar? la risa me dan... Me recordais a un niño de 4 años que coje un berrinche cuando quiere algo y no se lo dan... patalea y patalea sin sentido y sin atender a razones hasta que le metes el puto caramelo en la boca, pero sabeis que? ese caramelo os va a ser muy amargo... Que la mayoria en cataluña son indepes?? ni de coña...lo que pasa es que como un catalan español se atreva a decirlo por la calle le caen hasta piedras... las mismas piedras que españa tendria que tiraros a vosotros, igual que a los indepes gallegos o vascos... si la gente que no quiere la independencia apareciese dando su opinion cada vez que os poneis a llorar estariais arrinconados. Lo que pasa es que es mas facil estar en tu casa y no preocuparte una mierda de la politica (cosa que es respetable) y que los que no tienen en que apoyarse te usen como sustento sin que tu te levantes a decir NO. Y os recuerdo brevemente lo que se comento aqui detras... la independencia afectaria a la economia española cuanto? un 10 o un 15%? Daros cuenta que para la economia de cataluña seria un terremoto que se saldria de las escalas... Teneis un gobierno que cierra los ojos ante los gastos que le supondria una indepencendia y la proclama con los ojos vendados imitando ser la figura de la justicia... Lo peor de todo es que esa proganda al mas puro estilo del reich, como se dijo aqui, no hace mas que crear una moda... los niñatos van por la calle "halaaaa soy indepe por que esta de moda y es guay..." Ni te imaginas las bocas de gente asi que se callan aqui en galicia a todos estos personajes que toman esos movimientos como su cultura, y cuando se paran a discutirlo con alguien que tiene una minima idea de como estan las cosas, ni entre 5 son capaces de defender lo indefendible. Mas niños de 4 años dando patadas y amenazando con agredirte... Es mi punto de vista... aceptare las criticas razonables... Me alegro que en este foro la mayoria seamos gente en sus cabales, despues de todo... |
21-ene-2011 22:12
|
Anda que se han ido bien calentitos. LA CENA PANINDEPENDENTISTA: Especialidad de la casa: Salsa de bilis Entremeses: Variedad de pataletas. Plato principal:Resentimiento ahumado. Segundo plato: Tortas de ira. Y de postre... Postre: Batido de los restos recogidos del lloriqueo. EL CLUB DE LA COMEDIA CONTINUARÁ.... NO SE LO PIERDAN!! |
21-ene-2011 22:18
|
(pequeño tocho inside)
Tras leer todo el hilo, me siento tranquilo... España seguira siendo una. Muchos de aqui controlais de politica internacional y derecho juridico... Yo no, pero siendo Gallego me molestan los indepes de aqui y de ahi. Nunca conseguireis nada, lo sabeis y la bilis os carcome. Cual sera vuestra proxima salida? una ETA catalana para acojonar? la risa me dan... Me recordais a un niño de 4 años que coje un berrinche cuando quiere algo y no se lo dan... patalea y patalea sin sentido y sin atender a razones hasta que le metes el puto caramelo en la boca, pero sabeis que? ese caramelo os va a ser muy amargo... Que la mayoria en cataluña son indepes?? ni de coña...lo que pasa es que como un catalan español se atreva a decirlo por la calle le caen hasta piedras... las mismas piedras que españa tendria que tiraros a vosotros, igual que a los indepes gallegos o vascos... si la gente que no quiere la independencia apareciese dando su opinion cada vez que os poneis a llorar estariais arrinconados. Lo que pasa es que es mas facil estar en tu casa y no preocuparte una mierda de la politica (cosa que es respetable) y que los que no tienen en que apoyarse te usen como sustento sin que tu te levantes a decir NO. Y os recuerdo brevemente lo que se comento aqui detras... la independencia afectaria a la economia española cuanto? un 10 o un 15%? Daros cuenta que para la economia de cataluña seria un terremoto que se saldria de las escalas... Teneis un gobierno que cierra los ojos ante los gastos que le supondria una indepencendia y la proclama con los ojos vendados imitando ser la figura de la justicia... Lo peor de todo es que esa proganda al mas puro estilo del reich, como se dijo aqui, no hace mas que crear una moda... los niñatos van por la calle "halaaaa soy indepe por que esta de moda y es guay..." Ni te imaginas las bocas de gente asi que se callan aqui en galicia a todos estos personajes que toman esos movimientos como su cultura, y cuando se paran a discutirlo con alguien que tiene una minima idea de como estan las cosas, ni entre 5 son capaces de defender lo indefendible. Mas niños de 4 años dando patadas y amenazando con agredirte... Es mi punto de vista... aceptare las criticas razonables... Me alegro que en este foro la mayoria seamos gente en sus cabales, despues de todo... En el foro aquí todo muy divertido y tal. Espérate a gente que te empiece a juzgar pero ya hablando de la realidad ahí fuera me parece que más acertado no puedes estar... la mayoría con dos dedos de frente piensa esto, lo que pasa es que muchos en persona se cortan por no querer problemas con estos pocos egocéntricos sin civilizar... Alguien les debería de bajar de la nube ( hacerles frente) y pronto, porque además veo muy triste como están adoctrinando a nuevas generaciones, en serio y si hubiera alguna guerra... a la larga todos tenemos muchísimo que perder. Venga, que no son para tanto. Pensad bien algunos que son pocos y cobardes ( contra un puesto indefenso del partido Albert Rivera es muy fácil... a ver contra alguien que se ponga dura de verdad y en las mismas condiciones) |
Editado: 21-ene-2011 22:23 -
21-ene-2011 22:21
| No tienes en cuena que érais una parte del Reino de Aragón. Sólo erais condados y teritorios fronterizos. |
21-ene-2011 22:55
|
Uno de los mejores hilos de la historia reciente de forocoches, aunque ha resultado muy distinto a lo que esperaba su autor. En una primera fase hacen el ridículo los trolles catalanistas, demostrando que desconocen el significado de términos como unanimidad, unanimidad debe de ser mayoría es su nuevo llanto. La segunda fase, es en la que dicen que las leyes se podran cambiar con un poco de mangoneo en la UE, esta idea fue defendida por el gran jurista ferro_despert. La tercera fase o Standford, es en la que un prestigioso profesor de la universidad de Standford, que bien suena Standford y no Pompeu Fabra, es como mucho mas académico, mas creíble, bien ese profesor tiene la piedra filosofal y ratifica que Cataluña podrá ser parte de la UE, mal que le pese a España. La fase termina cuando se descubre que el profesor esta vinculado a ERC, se llama Antoni Abad, asi que muy de USA no puede ser, y es unicamente profesor visitante en Standford. La ultima fase, se basa en argumentos pseudo jurídicos donde se afirma, que al escindirse Cataluña, Cataluña seria directamente estado de la unión por que formo parte de España, se les explica exhaustivamente la diferencia entre suceder y escindir, mantienen su doctrina de la escisión sucesión, que es nombrada como la doctrina gañanida, demostrada la falacia jurídica con ejemplos de esa doctrina, esgrimen la convención de Viena, pero sin citarla, con el resultado ya sabido, nuevo fracaso al ponerse los textos legales... El día de hoy en el que se demuestra que muchos ignorantes se creen unos mitos, que les han hecho creer y cuando tienen que argumentar, fuera de su publico quedan con las vergüenzas al aire... Gran Hilo, por las aportaciones de los foreros, no por las del autor. |
Editado: 21-ene-2011 22:57 -
21-ene-2011 22:59
Y lo mejor es que os lo creeis algunos, este pais no esta tan mal, los hay peores en la UE y España si os vetara no entrariais.
|
21-ene-2011 23:19
|
Uno de los mejores hilos de la historia reciente de forocoches, aunque ha resultado muy distinto a lo que esperaba su autor.
En una primera fase hacen el ridículo los trolles catalanistas, demostrando que desconocen el significado de términos como unanimidad, unanimidad debe de ser mayoría es su nuevo llanto. La segunda fase, es en la que dicen que las leyes se podran cambiar con un poco de mangoneo en la UE, esta idea fue defendida por el gran jurista ferro_despert. La tercera fase o Standford, es en la que un prestigioso profesor de la universidad de Standford, que bien suena Standford y no Pompeu Fabra, es como mucho mas académico, mas creíble, bien ese profesor tiene la piedra filosofal y ratifica que Cataluña podrá ser parte de la UE, mal que le pese a España. La fase termina cuando se descubre que el profesor esta vinculado a ERC, se llama Antoni Abad, asi que muy de USA no puede ser, y es unicamente profesor visitante en Standford. La ultima fase, se basa en argumentos pseudo jurídicos donde se afirma, que al escindirse Cataluña, Cataluña seria directamente estado de la unión por que formo parte de España, se les explica exhaustivamente la diferencia entre suceder y escindir, mantienen su doctrina de la escisión sucesión, que es nombrada como la doctrina gañanida, demostrada la falacia jurídica con ejemplos de esa doctrina, esgrimen la convención de Viena, pero sin citarla, con el resultado ya sabido, nuevo fracaso al ponerse los textos legales... El día de hoy en el que se demuestra que muchos ignorantes se creen unos mitos, que les han hecho creer y cuando tienen que argumentar, fuera de su publico quedan con las vergüenzas al aire... Gran Hilo, por las aportaciones de los foreros, no por las del autor. +1 |
21-ene-2011 23:24
|
Lo que pasa es que alguno se debe de pensar que están esperando a Catalunya y les tenderán como si nada la "alfombra roja"
|
22-ene-2011 00:22
| En el otro hilo ponen imagenes de los incidentas de algunos grupos aislados cuando gano España el mundial, paso de ponerles el repertorio de cuando el barsa gana algo... |
22-ene-2011 01:14
|
Me acabo de leer el hilo del tirón porque se hacían aportaciones muy interesantes y visto lo visto, desde ambos puntos de vista (unos mas flojos que otros) que: 1) Una escisión no beneficia a nadie. 2) Una escisión perjudica mas a Cataluña que a España 3) Que la gente oye campanas y se pone a decir misa. 4) Hay algo mas que trolles en FC Muchas gracias por todos estos nuevos datos que me habéis aportado a nivel jurídico porque son realmente útiles a la hora de afrontar el "Problema Catalán". |
22-ene-2011 01:41
| Hay un dato que cualquier empresario sabe, y es que cambiar de suministrador es muy fácil para el cliente, lo que ya no es nada fácil es encontrar nuevos clientes, cuando se van los antiguos... |
22-ene-2011 01:46
| Claro que formaría parte de la UE, siendo un país rico Alemania sería el primer interesado, atontaos... |
22-ene-2011 01:50
|
22-ene-2011 01:50
Pues yo hoy he aprendido algo: Si acaso albergaba alguna duda ( aunque ya empezaba a temérmelo) ahora confirmo por lo que he leído aquí que es imposible que Cataluña se independice de una forma estable para que funcione. Demasiado debería de cambiar el mundo si sucede algún día y no creo que para entonces estemos vivos ![]() El problema es que individuos como Carod pasará de evidencias tan flagrantes desviándolo con temas que no vienen al caso. Intentar razonar con esta gente es como tratar de hacerlo con guijarros, viviendo en un universo paralelo en el cual todo es orégano o hecho de chocolate
|
Editado: 22-ene-2011 01:57 -
y reírnos de pobres desgraciados como tú, que se creen con la verdad absoluta, y acaban haciendo el ridículo