España puede vetar la entrada de Catalunya en la UE????

rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Koufos
Vamos a ver:

PIB de España: 1.287.636 millones

PIB Cataluña: 202.805 millones

Es decir, si se separa Cataluña, España seguiría siendo por bastante la quinta economía de mayor volumen en la UE y la diferencia principal radicaría en que tendriamos que importar más productos dado al importante foco industrial que es Cataluña, pero todo lo demás seguiría igual porque tenemos todos los cimientos del estado montado desde hace muchos años, seguiriamos perteneciendo a Europa etc etc.

Vosotros seríais un mercado de poco más de 7 millones de habitantes y no especialmente rico porque hay otros paises como Holanda, Austria o los paises escandinavos con mayor renta per capita que Cataluña, pero es que además de tener que montar gran parte de la instituciones y procesos que garantizan el estado del bienestar con lo que ello conlleva y vuestra economía depende muchiiiiisimo del consumo en el mercado español, que se vería resentido por los aranceles propios de un pais que no está en la UE y por el más que previsible rechazo de muchos ciudadanos españoles a consumir productos de allí.

Esto lo saben los politicos y empresarios de tu tierra, por eso abiertamente independentistas sólo se consideran 4, porque gente como Mas como ideal poético también lo tendrán, pero no lo proponen en sus programas porque saben que es inviable y por ello desean una independencia de facto dentro del abrigo del estado.
esto es un ZAS en toda la boca no? por no hablar de la cantidad de empresas que saldrían espantadas de cataluña, o que te crees que están ahí por vuestra cara bonita de catalanes?
InToTheRaiN
ForoCoches: Miembro
Lo primero, ante todo, gracias por leerme y gracias por responder.

Yo voy a proceder a hacer lo mismo:

Cita de kissumisha
Con lo que se han quedado ya de nuestros impuestos... Pero bueno, Mas parece tener ya el problema abordado así que...

¿De verdad lo crees?

http://www.google.es/search?hl=es&q=...og&sa=N&tab=wn

"Mas ha recortado 4.000 millones para evitar el colapso financiero y su Ejecutivo sólo tiene liquidez para los gastos de dos meses..."

Tienes bastante lectura por delante, pero algo me dice que si le queda solo dinero para los gastos de 2 meses, no parece que haya ningun problema abordado

Tampoco creo que tu te lo creas, por que has eliminado un trozo bastante extenso e importante de la actual situacion economica de Cataluña de mi post.

Catalunya no es la única con deudas...

Nadie ha dicho lo contrario. Lo que se ha dicho es que es la mejor economicamente y es raro ya que:

"Cataluña es la comunidad autonómica menos solvente de España, según el listado regional elaborado por la agencia de calificación Moody´s."

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...de-espana.html

Por que todo quede en casa y tal...

Andorra usa el Euro

Andorra usa Euros, pero no emite sus euros, ya que es una moneda de facto, como cuando ellos emitieron "diner"

Pero más fácil, podemos devaluar la moneda y vender más barato al extranjero. También tiene sus contras, pero ya contesto a lo que planteas.

Si, como por ejemplo, pagando el petroleo mas caro. Si los Catalanes se quejan del excesivo valor que tiene ahora la gasolina, imaginate lo que puede pasar con una moneda devaludad.

E imaginate cuando en vez de gasolina hablamos de importar bienes basicos, como trigo para hacer pan, piensa lo que puede llegar a costarte una simple barra de pan.

¿Devaluar una moneda? ¿Eres suicida?

Es que seguiríamos pagando impuestos!! Por cierto, Catalunya ya tiene sus propias embajadas en muchos países, aunque no es particularmente relevante.

¿Cuales son esas embajadas? Lo pregunto por curiosidad, realmente no tenia ni idea.

Ya tenemos un gobierno, y de hecho estamos recortando funcionarios. La producción se puede enforar hacia fuera de Europa, Europa es un territorio muy pequeño comparado con el resto del mundo.

Es cierto, que se puede enfocar hacia fuera de Europa, y que el resto del mundo es mas grande que Europa.

Tambien es cierto que no vale lo mismo llevar una caja de cava catalan a Francia que a Australia, y que en Italia conocen el cava catalan, pero en la India no.

Tenemos una central nuclear y varias estaciones eólicas. Incluso algún salto de agua.

Esta bien eso, pero ¿es suficiente?

La respuesta es: asumiremos el riesgo.

Perdona que lo pregunte:

¿quienes?

Los empresarios catalanes con mucho dinero invertido, ¿crees que les hara gracia salir de Europa, aunque sea tan solo 1 miserable año?

¿Los bancos? ¿tu sabes lo que puede suponer para un banco ese proceso?

¿Las multinacionales , por ejemplo, que produzcan un seat ibiza, y para que salga de cataluña tengan que pagar impuestos?

En serio ¿Quienes estan dispuestos a asumir ese riesgo?
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de kissumisha
Anda lee un poco "enterado". Que como no eres capaz de sacar nada mejor empiezas a inventarte lo que creemos los demás...
Cita de kissumisha
Lo que pasa es que pasas las páginas mirando sólo lo que te interesa: opino lo mismo que con la Vall d'Aran y cualquier otro territorio que no se siente identificado con su estado madre. ADELANTE con su nuevo proyecto.
Creo que lo tuyo es un problema de vista. Te lo pongo por tercera vez.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Epkon
me quedo con tus respuestas. Yo ya creo que eres un troll porque no puede ser verdad lo que te estoy leyendo:

1) leete lo del megatocho para ver que Mas no tiene abordado nada, es más está mirando haber como coño nos paga.
2)Pero sí, la que dices que quiere independizarse
3)Hablamos de casos hipotéticos,no mágicos, cataluña no se independiza con el beneplácito de españa
4) Te lo explicaron más atrás, no pienso volver a hacer hincapié en ello. No es lo mismo estar ahí mientras se crea el euro que entrar nuevo.
5)Si crees que podeís competir con China, India o Taiwan por ejemplo por mi perfecto.Pero la devaluación es tambien de puertas para adentro.
6)Si, mismos gastos, menor población.
7)Me remito a la respuesta 5 otra vez
8)Sino, podeís dar pedales con una dinamo si con eso crees que no habría deficit energético :facelpalm:
El punto 3 te has colado, eso lo ha dicho el otro forero

Pero repito: asumiremos el reto.
Bootman
Venerable de la cumbre
http://www.lavanguardia.es/opinion/a...-estallar.html

Un bonito artículo sobre la deuda catalana. Y no pongo emoticono, porque maldita la gracia que me hace
Epkon
Cita de InToTheRaiN
Lo primero, ante todo, gracias por leerme y gracias por responder.

Yo voy a proceder a hacer lo mismo:
Le he contestado antes pero
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de enzymecat
Si sobre todo porque el PIB no se incluye entre los criterios de convergencia de Maastricht que he comentado...

Nada más ridículo que elogiar un presunto owned ajeno y que este sea fail...

Ahora voy y me escondo en mi cueva no?
Vamos a ver. Antes lo he dicho. No superáis el criterio de reducir la deuda al 3% NI DE COÑA
Sartana
El Winchester más rápido
Yo también estoy interesado en esas "embajadas". He buscado por google, "catalonian embassy", "embajada catalunya", "catalunya embassy"... Nada, ni una puñetera imagen.

Lo mismo es como las meigas...
asturianoferrari
Cita de Capitan_jag
No lo entiende, CUBA es España, pero no lo sabemos.
No sabía que seguíamos siendo el mayor imperio de la historia. Tengo que ver más las noticias
Epkon
Cita de kissumisha
El punto 3 te has colado, eso lo ha dicho el otro forero

Pero repito: asumiremos el reto.

Me refería a tu: Tambien imaginemos que se hace un referendum, sale victoria para la independencia, España acepta la independencia, bla bla bla.
Dadrio
Estoy usando el internet!
Cita de Epkon
Si eres incapaz de comprender lo más básico, con independentistas como tú, estamos todos tranquilos.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Bootman
http://www.lavanguardia.es/opinion/a...-estallar.html

Un bonito artículo sobre la deuda catalana. Y no pongo emoticono, porque maldita la gracia que me hace
"El tripartito dejó 7.800 millones de déficit sólo del 2010 y su gobierno amigo, español y misericordioso, miró para otro lado para no perjudicar electoralmente al PSC. Ahora que ya han pasado las elecciones, ha trascendido la cruda realidad y Zapatero ha advertido que con este déficit no piensa autorizar nuevas emisiones de deuda catalana. Como lo ha dicho al Financial Times, habrá que pensar que, por una vez el presidente español ha hablado en serio.
Resulta que la emisión de bonos que hizo el tripartito en vísperas electorales fue una salida desesperada para poder terminar el mandato habiendo pagado las nóminas de los funcionarios, así que, cuando se acabe el dinero de los bonos, el nuevo Govern tendrá que sacar dinero de debajo de las piedras para pagar las nóminas."

Lo que demuestra una vez más que el gobierno central, lo maneje quien lo maneje, siempre va en contra nuestra. Tan sólo dejó emitirlos al PSC por interés propio, pero ahora "que se busquen la vida". Gracias España, os estaremos eternamente agradecidos.
Epkon
Cita de enzymecat
Veis, si hubiera existido la UE en esa época ahora por precedentes podríamos discutir posicionandonos en un extremo u otro y no desde la duda como yo hago.
Lee más atrás que está el caso de Argelia y Francia, que para casos prácticos es el mismo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Sartana
Y si fuesen catalanes no independentistas?
Diria que el no da invitaciones a moros que viven en CataluNNYNYNYNYa
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de kissumisha
"El tripartito dejó 7.800 millones de déficit sólo del 2010 y su gobierno amigo, español y misericordioso, miró para otro lado para no perjudicar electoralmente al PSC. Ahora que ya han pasado las elecciones, ha trascendido la cruda realidad y Zapatero ha advertido que con este déficit no piensa autorizar nuevas emisiones de deuda catalana. Como lo ha dicho al Financial Times, habrá que pensar que, por una vez el presidente español ha hablado en serio.
Resulta que la emisión de bonos que hizo el tripartito en vísperas electorales fue una salida desesperada para poder terminar el mandato habiendo pagado las nóminas de los funcionarios, así que, cuando se acabe el dinero de los bonos, el nuevo Govern tendrá que sacar dinero de debajo de las piedras para pagar las nóminas."

Lo que demuestra una vez más que el gobierno central, lo maneje quien lo maneje, siempre va en contra nuestra. Tan sólo dejó emitirlos al PSC por interés propio, pero ahora "que se busquen la vida". Gracias España, os estaremos eternamente agradecidos.
Esto es a lo que se le viene llamando "Disfrutar lo votado".
Epkon
Cita de kissumisha

Ahora el tripartito lo manejaban desde madrid
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Sartana
Yo también estoy interesado en esas "embajadas". He buscado por google, "catalonian embassy", "embajada catalunya", "catalunya embassy"... Nada, ni una puñetera imagen.

Noticia del 2008, segundo resultado de google

Cataluña refuerza su presencia internacional abriendo su cuarta ‘embajada’ al margen del Gobierno

http://www.elconfidencial.com/cache/..._embajada.html

No sé cuántas hay ahora.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de Sartana

Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de kissumisha

LOL

Two wrongs etc etc.
Epkon
Cita de enzymecat
Sí, sobretodo porque en fecha de su independencia ni existía la UE en sí...
Pero si muchas de sus bases legales de la nueva europa y sus estados.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Epkon
Ahora el tripartito lo manejaban desde madrid
O ahora es "anticatalan y facha"

Les llueven owneds incluso desde su bando...

Y ahora parece que ha venido un nuevo bufon... festival del humor, señores
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Sartana
Y si fuesen catalanes no independentistas?
Al que me las pida. Joder, mejor que lo sean para hacer piña!!
InToTheRaiN
Cita de kissumisha
Noticia del 2008, segundo resultado de google

Cataluña refuerza su presencia internacional abriendo su cuarta ‘embajada’ al margen del Gobierno

http://www.elconfidencial.com/cache/..._embajada.html

No sé cuántas hay ahora.
¿La has leido entera? la noticia digo, por que yo me sentiria escandalizado:

A los catalanes les costará tener embajada en la Gran Manzana el montante de 90.000 euros anuales, una cifra que sólo contempla el alquiler y el mantenimiento del edificio. A ello hay que sumarle el gasto del personal y el sueldo del delegado que asciende a la friolera de 87.596 euros brutos anuales, lo mismo que cobra, actualmente, un director general de la Generalitat.

Esto es lo que les cuesta solo una embajada. multiplica por 100 y pico paises (logicamente, no vale lo mismo en NY que en Kuanla lumpur)

Disfruten lo impuestos de la generalitat.

kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Sartana
Nueva York

asturianoferrari
Cita de Bootman
Vamos a ver. Antes lo he dicho. No superáis el criterio de reducir la deuda al 3% NI DE COÑA
Que no hombre, que están a años luz de nosotros y serían mejor acogidos por la "U.E." y todos sus países incluyendo la propia España.

Ah, y se me ha olvidado todo esto:

- Cataluña es más vieja que España. Ya existía antes de la Edad Media y de Hispania ( un poco más y dicen que los Picapiedra existieron y hablaban catalán )

-Los catalanes tienen mejor educación y más cultura, costumbres más variadas. Tener otro idioma así lo demuestra.

-Todas las enciclopedias extranjeras al tomar a Cataluña como española como la que más están mintiendo: Son fachas, apoyaban a Franco y les paga Intereconomía para decir esto a cambio de que vean su programa

- En España son unos ladrones porque hubo una dictadura hace muchas décadas. Siguen estando en dictadura lo que pasa es que son todos unos borregos que están idiotizados a causa del furgol y la tele basura. Incluso a algunos catalanes que son unos traidores y renegados les pasa, que tienen la venda puesta

Y estamos hablando de política xD. Ya no hace falta que ni me meta en un sub-foro de humor. Aquí tengo lo que necesito
InToTheRaiN
Cita de kissumisha
Nueva York

Si si, mucho Nueva York, y tal, pero 90.000 + 87.596 + gastos de personal, que afortunadamente, pagas tu con tus impuestos y no yo.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de InToTheRaiN
¿La has leido entera? la noticia digo, por que yo me sentiria escandalizado:

A los catalanes les costará tener embajada en la Gran Manzana el montante de 90.000 euros anuales, una cifra que sólo contempla el alquiler y el mantenimiento del edificio. A ello hay que sumarle el gasto del personal y el sueldo del delegado que asciende a la friolera de 87.596 euros brutos anuales, lo mismo que cobra, actualmente, un director general de la Generalitat.

Esto es lo que les cuesta solo una embajada. multiplica por 100 y pico paises (logicamente, no vale lo mismo en NY que en Kuanla lumpur)

Disfruten lo impuestos de la generalitat.

Y esto también te escandaliza?

La Casa de Madrid abrió sus puertas en Buenos Aires

http://www.diariocritico.com/argenti...de-madrid.html

No, esto no interesa tanto, seguro.
Lapisslazuli
Cita de kissumisha
No me meto en esa temática. Yo lo que quiero saber es dónde pone que España tiene el poder para evitar que Catalunya entre en la UE.
Eres tonto?
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de InToTheRaiN
Si si, mucho Nueva York, y tal, pero 90.000 + 87.596 + gastos de personal, que afortunadamente, pagas tu con tus impuestos y no yo.
Todo lo que sea un paso hacia el reconocimiento internacional es bienvenido. Pagaré gustosamente.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de kissumisha
Nueva York

Corrígeme si me equivoco, pero en el panel que están mirando se puede medio leer "Deleg..." y no "Embaj..."
← A General