Desmontaje panel puertas traseras primas
28-jul-2009 17:07
|
Te voy a dar las medidas pero solo aproximadas porque ya lo tengo montado. La 1ª medida debe rondar los 68 cms, yo medi la la tela y eran 65 + los soportes laterales, pues eso, 68 ó 69. la 2ª debe ser algo asi como 4,5 ó 5 cms. La caja color metalico que se vé, contiene una bobina metalica que es donde se aloja la cortinilla y su única funcion es servir de soporte a la bobina. tal vez, si lo que vas a hacer es un apaño, podrias poner solo la bobina, si encuentras como fijarla al panel, así el ancho no creo que sea mas de 2,5 cm
De todas formas ¿no te será mas facil adaptar una cortinillas de las del Norauto ó similar, que las de las primas? ademas, mas barato Saludos |
14-jul-2010 10:31
|
Lo prometido es deuda, como dije os pongo el desmntaje con fotos
1º Hay que quitar con los dedos, haciendo palanca la tapa que cubre el tirador interior de la puerta corredera, si lo haceis con cuidado no debe haber problema. Aparecen 2 tornillos, quitarlos 2º Hay que soltar la corredera media de la puerta, sólo tiene 2 tornillos de cabeza hexagonal, muy facil, pero antes teneis que buscar algo para sujetar la puerta, tiene que ser de la misma altura, que la que hay de la puerta al suelo, yo utilicé una borriqueta de automoción Sigo en el siguente Buenas Queremos cambiar la cortinilla, ¿puedo saltarme el paso 2? Es decir, no descolgar la puerta corredera, entiendo que es para facilitar el trabajo no? Si quito el asiento que está junto a la puerta, ya tengo sitio para trabajar y así me evito desmontar la puerta... no? Se ha rajado una cortinilla, el coche está en garantía pero no lo cubre... tampoco el seguro... y por lo que veo es bastante habitual.... |
14-jul-2010 11:05
|
Buenas En la web de citroen, tienen esta cortinilla para la C8, pero parece que no sale de dentro de la puerta: http://www.accesorios.citroen.es/fotos.asp?img=945964 ¿es esta la misma que la de la phedra? |
14-jul-2010 11:14
|
Buenas
En la web de citroen, tienen esta cortinilla para la C8, pero parece que no sale de dentro de la puerta: http://www.accesorios.citroen.es/fotos.asp?img=945964 ¿es esta la misma que la de la phedra? http://www.accesorios-peugeot.com/ep...onfort/Estores |
14-jul-2010 11:51
|
Estoy viendo en la pagina de peugeot que son 2 estores pero que van con ventosas... no nos las que van integradas, verdad?
http://www.accesorios-peugeot.com/ep...onfort/Estores Buenas He llamado a peugeot (173€+iva) y a lancia (160€+iva) Supongo que en fiat-citroen estará por el mismo precio... |
14-jul-2010 12:41
|
Buenas
Queremos cambiar la cortinilla, ¿puedo saltarme el paso 2? Es decir, no descolgar la puerta corredera, entiendo que es para facilitar el trabajo no? Si quito el asiento que está junto a la puerta, ya tengo sitio para trabajar y así me evito desmontar la puerta... no? Se ha rajado una cortinilla, el coche está en garantía pero no lo cubre... tampoco el seguro... y por lo que veo es bastante habitual.... Saludos |
19-ene-2011 14:38
|
Impresionante reflote. ¿Encontraste el grillo, nietora?. A mí me hace ocasionalmente uno una puerta. Me "asomé" y vi que donde parece que debería haber una de esas grapas blancas había un agujero, por lo que puede que el ruido fueran golpecitos del panel contra el cuerpo de la puerta al no tener esa sujección. ¿Crees que es posible?. |
19-ene-2011 19:56
|
Impresionante reflote.
¿Encontraste el grillo, nietora?. A mí me hace ocasionalmente uno una puerta. Me "asomé" y vi que donde parece que debería haber una de esas grapas blancas había un agujero, por lo que puede que el ruido fueran golpecitos del panel contra el cuerpo de la puerta al no tener esa sujección. ¿Crees que es posible?. La verdad es que si . . . impresionante reflote . . . Y sí encontré el grillo, era una de las varillas empujadoras que tenia mucha holgura. Respecto a tu segunda pregunta, por ser, podria ser, tambien podría ser que la grapa que te falta se hubiera roto y un trozo se hubiera quedado dentro y sonara de vez en cuando, tambien he visto alguna vez que lo que suena es la puerta entera por holguras de las correderas. Para saberlo tendrias que desmontar y revisar la puerta y el mecanismo de varillajes. Los grillitos son, algunas veces, de las cosas más dificiles de encontrar y solucionar y otras las más sencillas y faciles de arreglar Saludos |
02-may-2011 12:08
|
Venga, aportacion al foro
Problema: la manilla exterior de la puerta dcha no abre y las dos cortinillas rotas por los habitantes de las plazas traseras en esta foto, la calidad baja bastante, si lo quereis ver un poco mejor, abrid el siguiente archivo. Perdonad, pero es que me he montado un buen follon para meter todas las fotos en una. No soy precisamente un experto en lo de las "teclas" Presentaci__n1.pptx - 1.18MB He utilizado las dos posibilidades de desmontaje del panel. Por la derecha he sacado la puerta entera (mas comodo) y en la izda, he quitado el asiento y es suficiente para según cual sea la tarea, en mi caso sacar la cortinilla. Fotos del 1 al 4 son las pasos necesarios para sacar la puerta (muy sencillo, mas de lo que creia) Como decia Nietora (gracias) es importante hacerse con una borriqueta ó algo para meter debajo de la puerta y que no se te caiga mientras vas quitando tornillos. En la foto 8 se ve el causante de que la manilla no abra, una grapa de plastico rota que no puede evitar que la varilla se salga de su alojamiento. En la foto 9 me he encargado de tapar con cinta aislante la chapuza que he hecho para que la varilla quede en su sitio, hoy Domingo no hay manera de hacerlo mejor, si consigo la piezecilla, ya la pondré. De momento estoy seguro que eso no se sale. De la 10 a la 12 podeis ver como sacar las cortinillas. Van Literalmente pegadas con una especie de silicona (no es silicona) y la mejor opcion es tirar de ella con unas pinzas. Despues, ir quitando tornillos. Yo voy a intentar reconstruirlas con una tela parecida. Para montarlas hay que comprimir previamente el muelle que va alojado en el interior del tubo inferior y que es el que recoge la cortinilla cuando las soltamos de sus enganches. Creo que va ser facilillo Bueno, espero haber sido de ayuda a alguien, para devolver favores mas que nada ¿Alguien tiene este manual de desmontaje de la puerta desde el interior? Gracias por adelantado. |
02-may-2011 18:40
|
Hola artistas, me gustaria ver el reportaje que coloco -HRI- sobre como desmontar el panel sin soltar la puerta pero esta caido el enlace. ¿Algun forero previsor se lo descargo y puede resubirlo? Es para comparar con el "brico" de -nietora- a ver con cual me quedo. Segun he estado viendo, la rotuta de las cortinillas se produce la mayoria de las veces por esos pequeños ocupantes de las plazas traseras... a ver cuando diseñan una silla de seguridad para niños con pequeños arneses para las manos... ![]() El ultimo precio que me han dado en el concesionario es de 185€ mas iva, ¿creeis que merece la pena poner uno nuevo o "briquearlo"? Saludos y mil garcias por vuestos aportes |
21-feb-2012 19:42
|
Hola amigos, Yo también estaría interesado en el brico para desmontar el panel interior sin descolgar la puerta. Si alguien puede poner un nuevo enlace o explicarlo sería muy útil. Gracias por anticipado. |
impresionante reflote . . .