BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

lybra333
ForoCoches: Miembro
Cita de jcarballo2
Es mas, os voy a proponer una cosa, voy a reprogramar la cartografia de algun forero gratis (el que primero me envie su archivo), y despues que cuente a los demas como ha quedado.
Creo que mas facilidades ya no se puede.
Es un buen principio espera si se anima alguien.
saludos
elpit
Cita de jcarballo2
Es mas, os voy a proponer una cosa, voy a reprogramar la cartografia de algun forero gratis (el que primero me envie su archivo), y despues que cuente a los demas como ha quedado.
Creo que mas facilidades ya no se puede.

Venga yo me animo a probar......

esta es la carto original del coche,,,,,en su dia ya le meti lqa carto pasada por el Ecusafe para eliminar el Fap,,,,y ahora mismo llevo la carto que me paso Luis-R de su repro pasada por el Ecusafe tb para quitar el FAP........

asi comparo entre las dos a ver cual va mejor.......
elpit
Ok....a ver si mañana tengo tiempo y la meto a la furgo....gracias
jcarballo2
ForoCoches: Usuario
Tengo que decir que la cartografia la he echo suavecita, ya que me has dicho que quieres que baje el consumo, te dire que si lo que quieres es mas rendimiento su puede subir bastante mas.
kiru1977
Hola jcarballo2 ya que se ve que controlas del tema me gustaria hacerte una pregunta: Simplemente con anular con el ecusafe el fap, la egr, las regeneraciones etc.. se notaria la bajada de consumo? Y otra: Mi c8 rinde 130 cv. Cuantos mas se le podrian poner sin que sea demasiado? Te lo comento por si me animo ha hacerla. Un saludo.
elpit
Cita de kiru1977
Hola jcarballo2 ya que se ve que controlas del tema me gustaria hacerte una pregunta: Simplemente con anular con el ecusafe el fap, la egr, las regeneraciones etc.. se notaria la bajada de consumo? Y otra: Mi c8 rinde 130 cv. Cuantos mas se le podrian poner sin que sea demasiado? Te lo comento por si me animo ha hacerla. Un saludo.
la bajada de consumo al quitar el fap no es al quitarlo electronicamente,,,,,,sino fisicamente,,,hay que vaciarlo...
kiru1977
Cita de elpit
la bajada de consumo al quitar el fap no es al quitarlo electronicamente,,,,,,sino fisicamente,,,hay que vaciarlo...
Si claro, eso ya lo daba por supuesto, es lo primero que hay que hacer. Un saludo.
elpit
Cita de jcarballo2
Tengo que decir que la cartografia la he echo suavecita, ya que me has dicho que quieres que baje el consumo, te dire que si lo que quieres es mas rendimiento su puede subir bastante mas.
la acabo de meter al coche,,,,justo he arrancado para probar y mi gozo en un pozo,,,jejejejej,,,,,ya se que no es problema....pero el FAP no lo has desactivado......que prefieres desactivarla tu,,,no se que sistema usaras para desactivar,,,,,o le paso yo el Ecusafe......que es mejor?

Para referencia tengo el FAP y el catalizador vaciado y la EGR anulada.......un saludo
jcarballo2
Joder, ni siquiera sabia si en la cartografia que me has mandado estaba anulado o no, yo lo desactivo con el ecusafe, pero ya te digo que ni lo he mirado, pero pasala por el ecusafe y ya esta.
jcarballo2
Por cierto, yo nunca anulo la egr en la cartografia a no ser que me lo pidan, ya sabeis, por el medio ambiente y todo ese rollo (hay que cuidar el planeta), y ademas, os dire una cosa que a mas de uno le va a sorprender, a la mayoria de los motores hdi al anularles la egr le sube el consumo por los menos 0,5 litros a los 100 km, ademas comprobado, hay amiguetes mios que lo tienen mas que comprobado y efectivamente les sube el consumo, en los tdi algunos dicen que les baja, otros que no notan ningun cambio y otros que les ha subido un poco.
El que quiera que haga la prueba, misma cantidad de gasoil, mismo recorrigo con y sin egr y que lo compruebe, vereis como tengo razon.
La explicacion a por que la mayoria de los hdi con egr anulada gastan mas yo no la se, por logica deberia de ser al contrario, pero vamos, el que quiera que haga la prueba.
lybra333
Buenas pues he estado trasteando un poco con las dos cartos con el ECM2001 y no me entero muy bien que es lo que se modifica,parece interesante este mundillo me apunto a saber mas.
saludos
jcarballo2
Pues con ecm puedes ver claramente las diferencias entre una cartografia y otra, yo lo utilizo bastante a menudo por que es muy comodo, utilizo ecm y winols.
elpit
Cita de lybra333
Buenas pues he estado trasteando un poco con las dos cartos con el ECM2001 y no me entero muy bien que es lo que se modifica,parece interesante este mundillo me apunto a saber mas.
saludos

http://www.youtube.com/watch?v=bbqRuMcgFOM

esto te gustara....
kiru1977
Cita de kiru1977

Hola jcarballo me autocito a ver si me podrias responder a mis preguntas. Gracias y un saludo.
jcarballo2
Ok, perdona, pues veras, efectivamente simplemente con anular el fap (fisicamente claro) ya baja el consumo debido a la mejor respiracion del motor, por otra parte, otra cosa que se nota mucho es anular el fap con ecusafe ya que se suprimen la regeneraciones del fap y por tanto las postinyecciones de gasoil que es otro consumo extra (siempre que previamente se haya anulado el fap fisicamete), ya que si pasas la cartografia por ecusafe sin quitar el fap a los 15 dias tienes un atasco en el filtro que dudo que el coche ni arranque.
En lo que ya no estoy de acuerdo para bajar el consumo es en lo de la egr, que alguno haga la prueba, os aseguro que con ella conectada gasta un pelin menos (pero mete mierda en el motor), asi que hay que sopesar, un poco mas de consumo y motor limpio, o menos consumo y motor lleno de barruzo grasiento.
En lo referente a la potencia que se le puede sacar pues como a la mayoria de los motores normales cuando los reprogramas, entre 20 y 30 cv mas que de origen.
kiru1977
Se le podrian sacar 10cv mas? Para mi seria algo razonable y tendria un equilibrio entre potencia y consumo asi no forzaria el motor en exceso.
COROLLO
Invitado
Hola a todos,
Estoy recopilando datos para cuando me toque vaciar el FAP y tengo una duda.

(EN GRIS ESTA ACTIVADO, EN ROJO DESACTIVADO)
- Torque limiters: El modo prevención que no tira mas allá de las 3000rpm
- DTC Error tables: Retira los errores del fap (Quita los fallos de anomalías)
- Strategy Maps: Otro sistema de limitación de potencia para el modo de estrategia
- PostInjection: Esto son las regeneraciones*.

En rojo desactiva la funcion en el programa o en el coche

¿Si selecciono PostInjection en rojo, ya no hace más regeneraciones? o por el contrario si lo selecciono en rojo sigue haciendo las regeneraciones

Que follon tengo con los colorcitos
Muchas gracias
Saludos
kiru1977
Si esta en rojo hace las regeneraciones. S2
#306#
Miembro Senior del foro
pillo sitio
elpit
bueno,,,ya he metido la repro a la frago,,,,,,,justo he dado una vueltilla pero las sensaciones son buenas.....va suave,,progresiva,sin tirones .....ha mejorado bastante en bajas.....subiendo cuestas enpinadas tiene buena respuesta.......

vamos recomendable por 50 leuros..........

ya ire reportando como van los consumos al andarla un poquito mas......buen trabajo jcarballo2
COROLLO
Invitado
Hola
Antes de hacer nada quiero estar completamente seguro sobre el programa Galleto 1260
1º enchufar el cable al coche
2º poner contacto
3º iniciar el programa

Seleccionar Marca: Peugeot
Seleccionar Driver: Bosch EDC15 C2 29F400BT
Auto: 807 2.2 HDI Bosch EDC15C2

Info Ecu: Lee la información de la centralita
Leer Ecu: Guarda el fichero de la centralita en la ubicación que le indiques
Abrir fichero: Seleccionar el fichero modificado con el ECUsafe
Prog Fichero: Carga el nuevo fichero en la centralita y borra el original
ESC: Salir

¿Es correcto el procedimiento?

Muchas gracias
jcarballo2
Cita de elpit
bueno,,,ya he metido la repro a la frago,,,,,,,justo he dado una vueltilla pero las sensaciones son buenas.....va suave,,progresiva,sin tirones .....ha mejorado bastante en bajas.....subiendo cuestas enpinadas tiene buena respuesta.......

vamos recomendable por 50 leuros..........

ya ire reportando como van los consumos al andarla un poquito mas......buen trabajo jcarballo2
Ten en cuenta que te la hecho muy suavecita (me dijiste que querias bajar el consumo)
elpit
hombre,,,,con la furgo no me pego superestiradas,,,,,,pero probando en cuestas donde antes en segunda me traqueteaba un poco ahora va suave......
Majes
I'm the Baus, Bitches.
jcarballo, no tengas morro. No cobres 50€ sin garantía ni confianza por un trabajo aprendido en internet.
INSTRUCCIONES PARA HACER UNA REPRO:
http://www.youtube.com/watch?v=bbqRuMcgFOM

ese video contiene la información para haceros la repro en casa. Hacerla poco a poco, no os paseis con los valores!

Y sino, os la hago yo por 35€ jajaj es broma. De verdad, mirad el video.
jcarballo2
Pues nada, el que crea que es capaz despues de ver ese video que lo intente, la verdad es que no lo habia visto nunca, pero vamos, ese no tiene ni idea que lo que dice, que subas los valores un 20%, ese esta loco, si subes la presion del turbo un 20% te puede durar el coche o el turbo una vuelta a tu barrio.
Hacer una repro es bastante mas complicado de lo que parece, hay valores que se suben muy poco, algunos incluso solo un 4% o como mucho un 5%, en algunos coches hay mapas que ni se tocan, de hecho en los HDI uno de los limitadores de par no hay que tocarlo, ademas los valores se suben de forma progresiva, ese tio seleciona un trozo del mapa de inyeccion principal y le aumenta un 20% de golpe.
Pero vuelvo a repetir, el que quiera que pruebe y cuente los resultados en el foro.
carlosnano73
Invitado
Hola a todos
Al aventurarse a quitar el filtro de particulas, la verdad es que no puedo recomendar estos metodos, en un principio esto puede parecer facil, pero con un software pirateado y un galletto, puedes tener más problemas que otra cosa.
Podeis bloquear la ECU
Podeis joder el motor

Teneis que tener en cuenta cosas como el checksum, como que la interface se puede colgar a mitad del proceso y despues... huyyyyy no arranca.... y es más despues vienen las lamentaciones y unos dias sin coche...

Ademas a muchas referencias de centralitas y muchas marcas y cada una es un mundo.
No siempre esta en la cartografia, algunas veces hay que hacer mas cosas y otras hay a veces que hacerlas con herramientas profesionales.

En una cartografia no hay porcentajes, hay miligramos, mili bares, grados, bares, etc.. En una cartografia hay muchos mapas los cuales se tocan segun la potencia y las caracteristicas del motor, por lo cual hay que saber de mecanica y mucho de fisica, para un correcto funcionamiento del motor, una mezcla de aire/combustible correcta y unas temperaturas de combustion correctas.

Una cartografia correcta requiere de tiempo y muchos conocimientos, ademas de inversión en herramientas y softwares. Cada fabricante es un mundo y cada motor en si es otro mundo y el estado de los componentes del motor y el motor es diferente en cada vehiculo. Realmente es un mundo extremadamente complejo.

Despues hay un componente importante que es el placebo, pero es facil de comprobar, basta con comprar un elm327 y software powerdyn, con el cual se puede comprobar la ganancia de potencia y usandolo bien es bastante fiable.

Tambien con software de diagnosis se puede comprobar mas o menos si hay ganancia real y si esta bien hecha a modo muy básico.
Con ver la cantidad de inyección y la presión del colector de admisión (turbo) de serie y con repro y analizando todo el rango de revoluciones y que se ajuste a lo que demanda la ECU

Una repro no es un juego ni ninguna tonteria y ni mucho menos facil.
Si haces un adelantamiento ajustado y entra en modo emergencia....ufff... es vuestra seguridad.

Muchas veces lo barato sale caro, aunque tambien hay que decir que no siempre los "profesionales" son tan profesionales y tambien hay que decir que los profesionales tienen tambien problemas, por la complejidad del tema y por la cantidad de factores que intervienen.

Como consejo, recomiendo poneros en manos de profesionales, con herramientas profesionales y que puedan solucionar cualquier problema que pueda ocurrir.

Saludos
Carlillos

Original text by Carlillos
jcarballo2
Cita de carlosnano73
Hola a todos
Al aventurarse a quitar el filtro de particulas, la verdad es que no puedo recomendar estos metodos, en un principio esto puede parecer facil, pero con un software pirateado y un galletto, puedes tener más problemas que otra cosa.
Podeis bloquear la ECU
Podeis joder el motor

Teneis que tener en cuenta cosas como el checksum, como que la interface se puede colgar a mitad del proceso y despues... huyyyyy no arranca.... y es más despues vienen las lamentaciones y unos dias sin coche...

Ademas a muchas referencias de centralitas y muchas marcas y cada una es un mundo.
No siempre esta en la cartografia, algunas veces hay que hacer mas cosas y otras hay a veces que hacerlas con herramientas profesionales.

En una cartografia no hay porcentajes, hay miligramos, mili bares, grados, bares, etc.. En una cartografia hay muchos mapas los cuales se tocan segun la potencia y las caracteristicas del motor, por lo cual hay que saber de mecanica y mucho de fisica, para un correcto funcionamiento del motor, una mezcla de aire/combustible correcta y unas temperaturas de combustion correctas.

Una cartografia correcta requiere de tiempo y muchos conocimientos, ademas de inversión en herramientas y softwares. Cada fabricante es un mundo y cada motor en si es otro mundo y el estado de los componentes del motor y el motor es diferente en cada vehiculo. Realmente es un mundo extremadamente complejo.

Despues hay un componente importante que es el placebo, pero es facil de comprobar, basta con comprar un elm327 y software powerdyn, con el cual se puede comprobar la ganancia de potencia y usandolo bien es bastante fiable.

Tambien con software de diagnosis se puede comprobar mas o menos si hay ganancia real y si esta bien hecha a modo muy básico.
Con ver la cantidad de inyección y la presión del colector de admisión (turbo) de serie y con repro y analizando todo el rango de revoluciones y que se ajuste a lo que demanda la ECU

Una repro no es un juego ni ninguna tonteria y ni mucho menos facil.
Si haces un adelantamiento ajustado y entra en modo emergencia....ufff... es vuestra seguridad.

Muchas veces lo barato sale caro, aunque tambien hay que decir que no siempre los "profesionales" son tan profesionales y tambien hay que decir que los profesionales tienen tambien problemas, por la complejidad del tema y por la cantidad de factores que intervienen.

Como consejo, recomiendo poneros en manos de profesionales, con herramientas profesionales y que puedan solucionar cualquier problema que pueda ocurrir.

Saludos
Carlillos

Original text by Carlillos
Pues te puedo responder a varias de las cuestiones que planteas.

La primera, el fap o filtro de particulas, anularlo es bien sencillo y nada peligroso, es mas si me apuras al motor le biene bien quitarle semejante tapon, solo hay que desmontarlo vaciarlo perfectamente y volverlo a montar todo en su sitio, pasar la cartografia por ecusafe y ya esta.
Simplemente con hacer esto el coche parece otro, anda mejor y mas suelto, el turbo dura mas ya que trabaja a menor temperatura (el fap al retener mucha cantidad de gases hace que todo el escape que esta antes que él se caliente en exceso, incluido el turbo), cuando anulas un fap la temperatura de funcionamiento del turbo baja casi un 20%. por lo tanto, esto se traduce en mayor longevidad.

La segunda, con un galletto no puedes joder ningun motor, sopena que quites el tubo de la admision y lo metas dentro.
Sí puedes bloquear la ecu, para eso se tendria que colgar el ordenador cuando estas programando o que alguien te desenchufara el cable, si se interrumpe el proceso de grabacion (no el de lectura) es cierto que se puede quedar la ecu bloqueada, pero creo que teniendo solo un poco de cuidado es bastante dificil.
No te lo voy a asegurar, pero si que habre echo mas de 60 o 70 coches con el galletto y solo he tenido problemas con uno, un audi a3 que se bloqueo la ecu en parte por mi culpa, ya que para leerlo tambien tube muchos problemas.
Hay muchos profesionales que utilizan el galletto por su simplicidad y buen funcionamiento.

Tercera cosa, el checksum, yo lo corrijo en cada cartografia que toco, me imagino que como la mayoria de la gente, pero te dire que si no lo corriges y utilizas el galletto tampoco pasa nada, ya que durante la escritura de la flash el galletto comprueba el checksum del archivo y si es necesario lo corrige, cosa que otros interfaces mas profesionales no hacen.

Cuarta, es cierto que en una cartografia hay milibares, gramos, etc, pero cuando tocas los distintos mapas (sean de lo que sean, gasoil, turbo, etc), lo que haces es simplemente subir el porcentaje de gasoil inyectado o de presion de turbo entre otros muchos, por lo tanto en cualquier cartografia cuando tocas algo siempre es un porcentaje.

Quinta, es cierto que una cartografia no es ninguna tonteria, por eso mismo debe hacerla alguien que sepa lo que esta haciendo, no se si lo dices por mi, te dire que hago cartografias para muchos talleres, no me considero un dios en esto, es mas creo que me queda mucho que aprender, pero te puedo decir que he visto cartografias hechas en talleres de mucho renombre, de los que llevan tiempo en esto y dan verdadera pena, eso si que es lamentable.

Sexta, te aseguro ningun software puede medir la ganancia en potencia de ningun vehiculo, si esto fuera asi entonces no se para que coño sirven los bancos de potencia con el dineral que cuestan.

Septima, es cierto que esto de las repros hace algunos años era algo muy complejo y desconocido, pero hoy dia en la mayoria de los talleres donde reprograman coches no pagan a upsolute o a otro cualquiera para que les mande una cartografia para el coche que sea, ya que cualquiera de esas repros de renombre solo el archivo vale entre 200 y 300 euros al taller, pudiendo darsela a pepito perez que se la hace por mucho menos de la mitad, si bien es cierto que hoy dia cualquiera con ecm dice que sabe hacer cartografias.

En fin, esto no es mas que una cuestion de confianza y resultados, que alguien pruebe las cosas y opine, si las cosas funcionan pues funcionan, y si no funcionan pues no funcionan, y de eso cualquiera se da cuenta.
carlosnano73
Invitado
Cita de jcarballo2
Pues te puedo responder a varias de las cuestiones que planteas.

La primera, el fap o filtro de particulas, anularlo es bien sencillo y nada peligroso, es mas si me apuras al motor le biene bien quitarle semejante tapon, solo hay que desmontarlo vaciarlo perfectamente y volverlo a montar todo en su sitio, pasar la cartografia por ecusafe y ya esta.
Simplemente con hacer esto el coche parece otro, anda mejor y mas suelto, el turbo dura mas ya que trabaja a menor temperatura (el fap al retener mucha cantidad de gases hace que todo el escape que esta antes que él se caliente en exceso, incluido el turbo), cuando anulas un fap la temperatura de funcionamiento del turbo baja casi un 20%. por lo tanto, esto se traduce en mayor longevidad.

La segunda, con un galletto no puedes joder ningun motor, sopena que quites el tubo de la admision y lo metas dentro.
Sí puedes bloquear la ecu, para eso se tendria que colgar el ordenador cuando estas programando o que alguien te desenchufara el cable, si se interrumpe el proceso de grabacion (no el de lectura) es cierto que se puede quedar la ecu bloqueada, pero creo que teniendo solo un poco de cuidado es bastante dificil.
No te lo voy a asegurar, pero si que habre echo mas de 60 o 70 coches con el galletto y solo he tenido problemas con uno, un audi a3 que se bloqueo la ecu en parte por mi culpa, ya que para leerlo tambien tube muchos problemas.
Hay muchos profesionales que utilizan el galletto por su simplicidad y buen funcionamiento.

Tercera cosa, el checksum, yo lo corrijo en cada cartografia que toco, me imagino que como la mayoria de la gente, pero te dire que si no lo corriges y utilizas el galletto tampoco pasa nada, ya que durante la escritura de la flash el galletto comprueba el checksum del archivo y si es necesario lo corrige, cosa que otros interfaces mas profesionales no hacen.

Cuarta, es cierto que en una cartografia hay milibares, gramos, etc, pero cuando tocas los distintos mapas (sean de lo que sean, gasoil, turbo, etc), lo que haces es simplemente subir el porcentaje de gasoil inyectado o de presion de turbo entre otros muchos, por lo tanto en cualquier cartografia cuando tocas algo siempre es un porcentaje.

Quinta, es cierto que una cartografia no es ninguna tonteria, por eso mismo debe hacerla alguien que sepa lo que esta haciendo, no se si lo dices por mi, te dire que hago cartografias para muchos talleres, no me considero un dios en esto, es mas creo que me queda mucho que aprender, pero te puedo decir que he visto cartografias hechas en talleres de mucho renombre, de los que llevan tiempo en esto y dan verdadera pena, eso si que es lamentable.

Sexta, te aseguro ningun software puede medir la ganancia en potencia de ningun vehiculo, si esto fuera asi entonces no se para que coño sirven los bancos de potencia con el dineral que cuestan.

Septima, es cierto que esto de las repros hace algunos años era algo muy complejo y desconocido, pero hoy dia en la mayoria de los talleres donde reprograman coches no pagan a upsolute o a otro cualquiera para que les mande una cartografia para el coche que sea, ya que cualquiera de esas repros de renombre solo el archivo vale entre 200 y 300 euros al taller, pudiendo darsela a pepito perez que se la hace por mucho menos de la mitad, si bien es cierto que hoy dia cualquiera con ecm dice que sabe hacer cartografias.

En fin, esto no es mas que una cuestion de confianza y resultados, que alguien pruebe las cosas y opine, si las cosas funcionan pues funcionan, y si no funcionan pues no funcionan, y de eso cualquiera se da cuenta.
En lo primero no es asi ni mucho menos, algunos llevan el dpf en el micro y en el inmo, y algunos tienes que hacer más cosas aparte de en la cartografia, 100% seguro y si has hecho muchos los deberias de saber.
Repito en una cartografia no hay % y la temperatura bajara dependiendo de muchos factores del motor. Tu has medido alguna vez la EGT?

2º Con el galletto no jodes el motor, bloqueas la ECU.
Casi todas las interfaces profesionales corrigen todos o casi todos los checksum a excepcion del MPPS de cartech y el galletto por ejemplo en ninguna edc15 y otras muchas no corrige el checksum. Incluso muchas EDC16 o no las hace o las hace mal, como casi todos los clones.

3º El gallo corrige EDC16 y las demas no

4º En una Cartografia hay valores decimales y no porcentajes, al no ser en el pedal del acelerador.

5º De acuerdo

6º No sabes lo que dices, cuando uno no sabe una cosa es mejor no decirla y en muchos casos los bancos no miden bien por culpa de los operarios

7º Sigue siendo tan complejo por la falta de informacion y necesitas conocimientos de electronica, mecanica, fisica y no vienen este tipo de informaciones en libros ni en webs, a ecepcion de un foro de ayuda que hay por hay jeje

El Ecusafe pirata no siempre va bien

Saludos
Carlillos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo pienso lo mismo, yo no andaria jugando con el galleto y al carto del coche, estes coches ya son bastante "sensibles" como para ir modificando cada dos por tres los parametros de inyeccion y demas,pero bueno cada uno....s2
lybra333
Ya que leo que hay gente que sabe entonces que es lo mas aceptable una repro o un chip de reconocido prestigio no los de ebay esos de 60 pavos.
← A Monovolúmenes