Han multado a mi padre con 12.600 € [FOTOS, TOCHO e IMPOTENCIA]

Aryncuss
Te la sabías... Subnor...
Demigrante totalmente. Mucha suerte recurriendo, shurmano. Ojalá se haga justicia y no os hagan pagar o, por lo menos, no esa burrada.
alfredo3
ForoCoches: Miembro
Cita de Pipan
Fills de puta, que manera de joder a los pequeños negocios
A los que generan el 80% del empleo.
ACEOFSKY
Hay que pagarles las putas, los coches de 45000€, los banquetes, los traslados en hoteles y aviones de lujo... etc..
Macabecio
Tertuliano de taberna.
Cita de Rebollo
me hace gracia la gente hablando pero no tienen ni puta idea de lo que son los decibelios....
Y no será porque nadie haya comentado como va la escala ¿eh?
Iurista
La multa formalmente es correcta.

Tu bar está en una zona calificada como levemente ruidosa y por tanto de noche no puede emitir al exterior más de 45 db y a ti te han medido 68 db, que según tu propia tabla, porque yo no tengo ni idea, equivale a tener una aspiradora enchufada en la puerta del bar a las 12 de la noche en una zona residencial.

Te queda meterle mano por la parte técnica de la inspección, es decir, el equipo de medición, si se realizó siguiendo las reglas del anexo 1, etc.
madsen
Vaya panda de cabrones, además de incognitos sin denuncia previa. Que asco joder, luego andan robando y pegando palizas a la gente por ahí los indeseables y ni dios actúa contra ellos.
Yipiekayei
...Motherf*cker! ;)
Valientes hijos de puta!!!
kok,,
Shurmano, no me haces ni caso, pero creo que los sonometros deben verificarse anualmente.

http://www.coeticor.org/pdf/sonometros.pdf

Ahi lo puedes ver, aunque no es exactamente la española, pero sigue la ISO y España también. Si pagas 22 pavos puedes descargarte la norma de AENOR, aunque te recomiendo que intentes informarte con el abogado.

http://www.aenor.es/aenor/normas/nor...=N0044889&pdf=

Mi teoría: tienen el sonometro con telarañas en comisaria, y no saben nada de la normativa. Lo de la fecha de verificacion lo ponen porque lo tienen que rellenar, y ni puta idea tienen. Agarrate a esto shurperro.

PD: veo que tienen un calibrador, y lo tienen verificado de 2010, pero aun asi informaros por esa via! Yo de este tema no se por que no tengo la normativa, pero si la tuviera te lo aclararia en un momento.
Shurpakito
Behind the musgo
lo siento shurmano, es vergonzoso
jagari
MAO!! DI DI MAO!!
Cita de ar147ti
Yo no quiero entrar en polemica pero la multa es unicamente por el ruido del equipo de musica en el exterior del local y hay una medicion de 74.2db en el exterior, la verdad es que no es mucho perosi que sobrepasa los limites.
aun asi, y suponiendo que tengas razon... (porque puede pasar un coche, gente hablando... lo que sea), te parece normal una multa de 12.600 € que puede llegar a 300.000 €????
DGC_FCB
Cesc Gitano
Cita de focka_bocas
Es penoso que una cosa llamada Ley valga mas muchas veces que el sentido comun.
Mas que sentido común en este caso es importante saber de acústica, y en este hilo se está demostrando que no muchos saben de ello.

Dicho esto, 12000€ es un robo a mano armada.Espero que todo quede en nada.
sergiorg
es una burrada enorme, recurrela pero ya y busca un abogado aunque veo que lo tienes ya buscado, yo tengo una discoteca a las afueras del pueblo y problemas con el tema de sonido no he tenido pero te cuento un poco lo que pienso, por que si he tenido un bar y tambien tuve problemas con esas cosas pero por otos motivos que no son como los tuyos.

Para empezar la policia no puede medirte asi por que si el sonido, aparte de que eso necesita un aparato y una maquina o cd que emite en sonido rosa. Cuando te hacen las preubas de sonido hacen las pruebas de sonido dentro del local, fuera en la calle y en la casa de los vecinos colindantes para ver si sobrepasas el nivel de ruido. Ademas si un bar esta insonorizado, puede dar los db que le salgan del pijote que mientras tenga una buena insonorizacion y en la casa de los vecinos no se transmita el ruido generado no pasa nada.

Como dices que tu bar ya tiene unos 12 años, y siempre ha estado abierto, si sigues con el ekipillo de musica que tenias por aquel entonces no pueden exigirte remodelar el bar e insonorizarlo, habras tenido q innifugar las vigas y tener al dia los extintores y esas cosas, pero de insonorizar nada por que tu bar es anterior a dichas normativas y la normaitva de insonorizacion de bares no ha sido exigida a todos los bares o discotecas como en el caso de las vigas innifugas, a no ser que sea un bar de reciente apertura que si te lo exigen pero no es tu caso.

El siguiente punto es que si el ruido que se genera es en la calle tu no tienes la culpa de que la gente se quede en la calle, faltaria mas que encima te multasen por eso, en tla caso deberian de multar a la gente que esta formando barullo, es como si en la puerta de mi discoteca se forma una pelea y se meten una puñalá y dicen que la culpa es mia por ser mia la discoteca, mira oye perdona... la discoteca es mia, pero la pelea y la puñalada se han originado en la calle, no es mi culpa yo en la calle no tengo potestad de hacer nada, en la calle la gente es libre y quien se debe de encargar es la policia.

Despues tambien esta el tema de que dicen que son 25db cuando eso debe de ser mentira si se ve que 25 db es el umbral casi mas bajo que hay y con solo estar 3 personas habalndo se supera dicho umbral.

Asi que lo dicho, recurre la multa con un buen abogado por que es una multa injustuficada y ademas excesiva, ya que te digo que para poder medir deben medir con el local vacio a puerta cerrada, medir en la calle y medir en casa de los vecinos, que no sirve el aparatito con el que los picoletos miden los db de los canis que le cambian el escape a la moto, por que hablamos de cosas distintas.

Recurrela y espero que todo os salga bien y animo y tirar palante que esta la cosa tela de jodia con crisis y polladas como para que encima toquen los huevos de tal forma ¬¬
ACEOFSKY
PSOE, pp, o lo que sea (porque somos de A o B) todos se meten las mismas rayas, se follas a las mismas fulanas y se ríen de los mismos. Tú y yo, así son las cosas en Hispaquistán
jagari
MAO!! DI DI MAO!!
Cita de kok,,
Shurmano, no me haces ni caso, pero creo que los sonometros deben verificarse anualmente.

http://www.coeticor.org/pdf/sonometros.pdf

Ahi lo puedes ver, aunque no es exactamente la española, pero sigue la ISO y España también. Si pagas 22 pavos puedes descargarte la norma de AENOR, aunque te recomiendo que intentes informarte con el abogado.

http://www.aenor.es/aenor/normas/nor...=N0044889&pdf=

Mi teoría: tienen el sonometro con telarañas en comisaria, y no saben nada de la normativa. Lo de la fecha de verificacion lo ponen porque lo tienen que rellenar, y ni puta idea tienen. Agarrate a esto shurperro.
no me carga el adobe me cago en to... pero si me dices que tienen que verificarlo cada año.... la multa es de octubre 2010 y esta verificado noviembre 2009... son 11 meses, me parece que por ahi no puedo tirar.....
Supraking
get rich or die trying
estas seguro de qe es 25db?? ese limite es absolutamente ridiculo
Astra_OPC
O_O
pais de la pandereta.... puto ZP animo shurmano!
shurdynamite
Cita de Rebollo
me hace gracia la gente hablando pero no tienen ni puta idea de lo que son los decibelios....
y quejandose del gobierno cuando estoy seguro que es de la comunidad...
+1
Cruzaito
De vuelta
Cita de jagari
mmm veo que no has entendido lo que queria transmitir.... este bar es pequeño, aqui la gente fuma, la medida va a joder igual al pequeño y al grande, pero el grande antes, al menos, podia construir una zona para no fumadores.....
No. ,me parece que te he entendido perfectamente. Lo que pasa es que a veces decimos las cosas sin meditar mucho las palabras que hay detras.

Veras.

"Me parece genial la medida del tabaco, es mas, yo no fumo y todavia no he pisado una discoteca para comprobar la medida, que seguro que es de agradecer, pero en bares pequeños y medianos no pueden hacer eso."

Esas palabras son tuyas.

¿ En que quedamos ? en que te parece genial o en que en los bares pequeños y medianos no pueden hacer eso.

No es compatible ser genial, con no estar bien para los bares que a nosotros nos afectan por tener nuestros intereses puestos en ellos.

A no ser que queramos que nos afecte lo bueno, eso que dicen los no fumadores de no tragar el humo de los demás, pero que nos afecte solo dañando el bolsillo de los demás.

Yo creo que si que lo he entendido
jagari
MAO!! DI DI MAO!!
Cita de sergiorg
es una burrada enorme, recurrela pero ya y busca un abogado aunque veo que lo tienes ya buscado, yo tengo una discoteca a las afueras del pueblo y problemas con el tema de sonido no he tenido pero te cuento un poco lo que pienso, por que si he tenido un bar y tambien tuve problemas con esas cosas pero por otos motivos que no son como los tuyos.

Para empezar la policia no puede medirte asi por que si el sonido, aparte de que eso necesita un aparato y una maquina o cd que emite en sonido rosa. Cuando te hacen las preubas de sonido hacen las pruebas de sonido dentro del local, fuera en la calle y en la casa de los vecinos colindantes para ver si sobrepasas el nivel de ruido. Ademas si un bar esta insonorizado, puede dar los db que le salgan del pijote que mientras tenga una buena insonorizacion y en la casa de los vecinos no se transmita el ruido generado no pasa nada.

Como dices que tu bar ya tiene unos 12 años, y siempre ha estado abierto, si sigues con el ekipillo de musica que tenias por aquel entonces no pueden exigirte remodelar el bar e insonorizarlo, habras tenido q innifugar las vigas y tener al dia los extintores y esas cosas, pero de insonorizar nada por que tu bar es anterior a dichas normativas y la normaitva de insonorizacion de bares no ha sido exigida a todos los bares o discotecas como en el caso de las vigas innifugas, a no ser que sea un bar de reciente apertura que si te lo exigen pero no es tu caso.

El siguiente punto es que si el ruido que se genera es en la calle tu no tienes la culpa de que la gente se quede en la calle, faltaria mas que encima te multasen por eso, en tla caso deberian de multar a la gente que esta formando barullo, es como si en la puerta de mi discoteca se forma una pelea y se meten una puñalá y dicen que la culpa es mia por ser mia la discoteca, mira oye perdona... la discoteca es mia, pero la pelea y la puñalada se han originado en la calle, no es mi culpa yo en la calle no tengo potestad de hacer nada, en la calle la gente es libre y quien se debe de encargar es la policia.

Despues tambien esta el tema de que dicen que son 25db cuando eso debe de ser mentira si se ve que 25 db es el umbral casi mas bajo que hay y con solo estar 3 personas habalndo se supera dicho umbral.

Asi que lo dicho, recurre la multa con un buen abogado por que es una multa injustuficada y ademas excesiva, ya que te digo que para poder medir deben medir con el local vacio a puerta cerrada, medir en la calle y medir en casa de los vecinos, que no sirve el aparatito con el que los picoletos miden los db de los canis que le cambian el escape a la moto, por que hablamos de cosas distintas.

Recurrela y espero que todo os salga bien y animo y tirar palante que esta la cosa tela de jodia con crisis y polladas como para que encima toquen los huevos de tal forma ¬¬
muchas gracias, le comentare al abogado el tema de la forma de realizar las mediciones... a ver como las han hecho y en donde..... GRACIAS
Pakich
Flipado de los OVNIS
alguno y todo aun se sorprendera con esto...

mucho animo al autor del hilo...
Sadev
ForoCocheando me hayo
cuantos dB de limite? estan jodidos
elhare
Esta gentuza tiene que recaudar como sea. Ánimo y busca un buen abogado, que miren a ver si esos aparatos están bien calibrados, etc.
Europio
Lantánido
Cita de blero
Busca en la ordenanza municipal de ruidos y sino en la ley de tu comunidad pero a mi me parece muy poco. Te pongo por ejemplo la ordenanza municipal de oviedo para bares en el exterior hasta las 10 de la noche 65Db de 10 a 7 55Db y en el interior hasta las 10 40Db y de 10 a 7 30Db
Ya he puesto el link a la ordenanza. Has puesto las cifras al revés, y encima son inferiores a las de Madrid
tonign
Que animalada
ACEOFSKY
Cita de sergiorg

Muy buena recomendación, pero........... claro, como esto es el reino de Hispaquistán.... ahora a esperar que todas esas leyes que están para defenernos, se las pasen por los cojones, para variar.. le toque acoquinar con 12000€ + intereses, cerrar el local y luego apelar, apeplar y apelar, pagarle una pastaza al abogado (no te fíes de él ni un pijo) y en el 2050 tendrá sus 25000€, que equivaldrán a lo que vale un chupachups..
Fransportcoupe
De la vieja escuela....
Cita de Bluebird
Qué sinverguenzas e hijos de puta
+1 Espero que tengais mucha suerte y lo podais solucionar pronto,esto es una puta verguenza........
antoni_1980
Lo lamento mucho, amigo.

Espero que vuestro abogado os pueda echar una mano y la cantidad a pagar sea la mínima posible.

En esta época tan mala que nos ha tocado vivir, donde gracias a las decisiones políticas de los últimos años no paramos de destruir puestos de trabajo, cerrar empresas y arruinar familias, yo me pregunto:
¿Cómo puede existir gente sin el menor sentido común necesario para saber que acciones como las que se denuncia en este hilo no hacen sino ir en contra de nuestra economía?
¿No se plantean los políticos que ya la han cagado bastante como para seguir robando de esta forma?
¿Por qué cada vez nos encontramos con nuestros derechos más reducidos, mientras que nos obligan a deberle al Estado más que en el año anterior?

Así no se fomenta el mantenimiento/creación de empresas, no se genera empleo, sino que se destruye.
Para mí, la clase política española ya no tiene ningún crédito. Ladrones amaparados por la Ley.

Una vez más, ánimos al forero y ójala se resuelva este problema de la forma menos desfavorable.
Un saludo.
Polinoh
Maestro forocochero
madre mia, menudos hijos de la gran puta.... nos estan jodiendo la puta vida
jlct77
eso es tener muy mala ostia.
Si los vecinos no se quejan no se que problema hay.
En vez de robarle a los ladrones siempre pagamos los mismos....
jagari
MAO!! DI DI MAO!!
Cita de Cruzaito
No. ,me parece que te he entendido perfectamente. Lo que pasa es que a veces decimos las cosas sin meditar mucho las palabras que hay detras.

Veras.

"Me parece genial la medida del tabaco, es mas, yo no fumo y todavia no he pisado una discoteca para comprobar la medida, que seguro que es de agradecer, pero en bares pequeños y medianos no pueden hacer eso."

Esas palabras son tuyas.

¿ En que quedamos ? en que te parece genial o en que en los bares pequeños y medianos no pueden hacer eso.

No es compatible ser genial, con no estar bien para los bares que a nosotros nos afectan por tener nuestros intereses puestos en ellos.

A no ser que queramos que nos afecte lo bueno, eso que dicen los no fumadores de no tragar el humo de los demás, pero que nos afecte solo dañando el bolsillo de los demás.

Yo creo que si que lo he entendido
exacto, la medida me parece bien, no fumar en sitios publicos de menos de X metros cuadrados.... como estaba puesta la ley antes, vamos....

voy a un restaurante grande... que quiero fumar?? me voy a la zona de fumadores... que no quiero?? me voy a la de no fumadores... en un sitio pequeño no puedes hacer eso, no hay sitio para montarlo....

igual que me parece una salvaja lo de fumar fuera de los hospitales.... a mi no me molesta el humo y si me molesta, me desplazo 2 metros....
← A General