*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

Voanerges
ForoCoches: Miembro
Cita de MB 190 E
La correa de distribución está siempre oculta para evitar elementos extraños

Esto me recuerda que debo hacer la tabla de mantenimiento para el Toyota, que no tiene ningún librillo hecho. La Kangoo sí lo tiene y apunto todito
Si, si, se que debe estar más o menos oculta y protegida, pero lo está tanto que no la identifico, y eso que "la zona" en donde debe estar la tengo clara......

http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_TYPES=5709&ID_OSC_LEVELS=2411& resolution=1007#c702429
Donpe
Drift Trikes Spain
Pues últimamente me está dando por ver reconstruciones de Vw t3 y la gente las deja preciosas.
Curlveisin
Buenas, q tal? me incorporo al nuevo hilo y cuento mis ultimas andaduras.

He montado un parrot 9100 a la Kangoo que me regalaron estas navidades.

El montaje lo vi sencillo hasta que llegué a conectar con el aparato de música del coche, en eso me aclaró las dudas MB.

Pues bien, todo montando, funcionando el parrot y sus funciones con el ipod correctamente.

El susto viene cuando voy circulando y veo que la aguja de la velocidad no marca y tampoco la pantallita del abordo; los kms no suman, no marca consumos,...pero si se ilumina ¿...?

Desconecto el ipod (trae cable especifico) y vuelve a funcionar todo, ahora si...

Resumiendo, es apretar la ruedita para pasar a agenda, preferencias, ipod,...y menos el cuenta revoluciones, se viene todo abajo.

Decir que en la instalación no corté ningún cable ni usé nada de la instalación del propio coche, todo lo del parrot (micro, pantalla y cable para ipod) va a la cajita azul y de ahi salen otros cables con clavijas iso que van al aparato y solo tienen una posición, vamos, creo que es imposible equivocarse.

De los cables que sobran para instalaciones sin clavijas iso no hay puntas unidas ni nada raro (espero).

La cajita azul está ubicada bajo el salpicadero, justo bajo el cuadro ¿interferencias?

¿Sabéis de algún caso parecido?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Curlveisin

¿Sabéis de algún caso parecido?
Pues sí. En principio es un problema de conexión, así que no te preocupes demasiado. Concretamente creo que es por el cable de MUTE. Mira en cual lo tienes, creo que debe estar en Mute 3.
RedBull
Te da Alas
Hola.

Necesitamos una furgoneta pequeña, y para unos 20.000 km al año, y seria mediante leasing.

La que miramos, es la Peugeot Bipper, que opinais de ella? Alguna otra sugerencia?
Voanerges
Cita de RedBull
Hola.

Necesitamos una furgoneta pequeña, y para unos 20.000 km al año, y seria mediante leasing.

La que miramos, es la Peugeot Bipper, que opinais de ella? Alguna otra sugerencia?
Como sugerencia su hermano Nemo y su primo Fiorino....
Curlveisin
Cita de R8gordini
Pues sí. En principio es un problema de conexión, así que no te preocupes demasiado. Concretamente creo que es por el cable de MUTE. Mira en cual lo tienes, creo que debe estar en Mute 3.
Creo que conecté en mute 1, mañana pruebo y te digo algo, muchas gracias!
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de RedBull
Hola.

Como te han dicho, mirar también las Bipper y Fiorino, que son gemelas, señalando que el Fiat no tiene motor HDI, sino un Multijet 1.3. Son muy ágiles en ciudad y con un puesto de conducción moderno. Otra posibilidad de capacidad algo mayor es el Berlingo First/Partner Origin, más anticuadas y menos ergonómicas. Pero no mucho más de donde tirar.
RedBull
Te da Alas
Cita de Voanerges
Como sugerencia su hermano Nemo y su primo Fiorino....
Cita de R8gordini
Como te han dicho, mirar también las Bipper y Fiorino, que son gemelas, señalando que el Fiat no tiene motor HDI, sino un Multijet 1.3. Son muy ágiles en ciudad y con un puesto de conducción moderno. Otra posibilidad de capacidad algo mayor es el Berlingo First/Partner Origin, más anticuadas y menos ergonómicas. Pero no mucho más de donde tirar.
gracias por responder.

Respecto al motor de la Fiat Fiorino, cual creeis que es mejor, ese o el HDI de las furgos francesas?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de RedBull
gracias por responder.

Respecto al motor de la Fiat Fiorino, cual creeis que es mejor, ese o el HDI de las furgos francesas?
Bueno, cada quien barrerá para su casa y hablará de cada motor según le haya ido (bien o mal). Aquí tienes una prueba comparativa de ambos. En principio el Multijet funciona un poco mejor y tiene la ventaja de la distribución por cadena.

Cita de JhsVAG
Hola furgoneteros.

En resumen, que al menos no pierda capacidad de carga respecto al C15 y a ser posible que el motor tire un poco mejor para que al menos no quedarme a 70 en las cuestas de autovía, porque de 90-100 no pienso pasar, que afortunadamente mi trabajo no requiere prisas. Y normalmente no llevo cargas pesadas.
Bienvenido.

Tus apreciaciones son más o menos acertadas. Voy a comentar alguna cosa:

- Berlingo/Patner I. Efectivamente lo que aprecias debe ser "óptico", ya que la anchura entre los pasos de rueda es 6cm menor en el C15. Lo que sí ocurre es que al ir la chapa más desnuda y no llevar soportes laterales de bandeja, quizás se aprovecha un poco más el espacio, aunque la medida máxima es similar en Berli y Cequi.

- Kangoo I. En este caso la caja sí es un poco más estrecha, aunque la anchura interior entre pasos de rueda es mayor que la del C15. A cambio, tiene un poco más de profundidad/largo que el Berlingo.

- Combo. Al ser el modelo más largo, tiene ventaja en capacidad, aunque el ancho de caja entre pasos de rueda es como el del C15 aproximadamente. Teniendo en cuenta los ritmos que describes, el 1.3 debería resultarte más que suficiente, pero sabiendo que tiene unos bajos un poco débiles, si llevas carga pesada y la orografía se complica, puede tocar tirar del cambio un poco más de lo normal, pero deberías notar bastante más vigor que con la Cequi. Yo conduzco la versión "floja" de 70cv en un Suzuki Ignis y se defiende muy bien, a condición de no bajar de 2.000 revoluciones.

- Dobló I. Gran capacidad en todos los sentidos. Como comparte motor 1.3 con el Combo, no hay que añadir mucho más. El 1.9 es muy prestacional pero no ajusta tanto el consumo. Hubo una versión "intermedia" de 85cv, pero llevando DPF (filtro antipartículas) es mejor evitarla.

- El Tourneo sería un gran modelo si no fuese por los motores anticuados que montó y en parte sigue montando. Son bastante ruidosos y consumen un poco más que la competencia. Dado que pesa bastante, es razonable evitar la versión de 75 e irse a la de 90.

Resumen de anchuras entre pasos de rueda traseros:

Fiorino/Nemo: 104cm
Citroen C15:113cm
Combo I y II: 113cm
Caddy: 117cm
Kangoo I: 117cm
Berlingo I: 119cm
Dobló I: 120cm
Tourneo: 122cm
Kangoo II: 122cm
Kangoo II Compact: 122cm
Nissan NV: 122cm
Berlingo II 123cm

Si quieres saber algo más o no me he explicado suficiente, aquí estamos
miuq
Llego 4 páginas tarde ... :S ... ya me parecía a mi que el volumen 2 estaba demasiado quieto ...
MB 190 E
Venga, más cosas...
http://www.leblogauto.com/wp-content...whos_who-2.jpg

Es muy grande la foto, para no descuadrar
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de miuq
Llego 4 páginas tarde ... :S ... ya me parecía a mi que el volumen 2 estaba demasiado quieto ...
Pon una fotín del aparato y te meto en el censo, que no estás

Cita de MB 190 E

Es muy grande la foto, para no descuadrar
Tremendo, haciendo un interior

Cita de JhsVAG
Genial R8.

Me has hecho replantear seriamente lo de la berlingo I.

Y de paso, ¿alguien me recomendaría algún sitio de la provincia de BCN donde sea fialble mirar furgos de segunda mano?.
Si te decantas por ella, mi consejo es que busques el 2.0 HDI. El 1.6 HDI ha tenido los primeros años problemas de fiabilidad que todavía colean y el 1.9D consume una barbaridad para las prestaciones escasísimas que ofrece.

Yo soy de la otra punta de la península y no te puedo ayudar, pero a ver si se pasa Sonicman y te comenta algún sitio que tenga un poco de confianza. En cualquier caso, cuidadito con los compraventas. Y no descartes compra a algún particular si encuentras una buena unidad que merezca la pena. Se le puede contratar una garantía igual a la que te ofrece el compraventa.
miuq
Bueno, es que yo venia del post de la Kangoo 4x4 y como aquello está un poco mas parado, ahora paso mas por aquí. Me parece que en el volumen anterior os puse un brico de montaje de un parrot en la kangoo.

Aquí te dejo la foto de la Kangoo, a ver si la ranita no da problemas:

sportvts
he vendido el 106 por lo que quería. gasolezas a tomar por culo oigannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

así que si me gusta la que voy a ver hoy mañana tendré una para batallar y usar para mis movidas.

eso si va a ser un hierro (valdrá 3 veces menos que por lo que vendí el gasolezas) , invertir en coches lo mínimo
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de miuq
Bueno, es que yo venia del post de la Kangoo 4x4 y como aquello está un poco mas parado, ahora paso mas por aquí. Me parece que en el volumen anterior os puse un brico de montaje de un parrot en la kangoo.
Eso es. No me había olvidado de ti y en el índice de bricos ya estabas.

Por cierto, si te apetece colaborar, mírate esto y toma medidas o incluso alguna foto, que aquí tu 4x4 tiene mucho que decir.
miuq
Cita de R8gordini
Eso es. No me había olvidado de ti y en el índice de bricos ya estabas.

Por cierto, si te apetece colaborar, mírate esto y toma medidas o incluso alguna foto, que aquí tu 4x4 tiene mucho que decir.
Perfecto!

He aprovechado que he tenido que salir, para tomar medidas, eso si, metro en mano y a ojímetro (+- 1 cm). Me falta mirar los datos en la ficha o en algún artículo en internet a ver si es mas preciso.

Las fotos (estan echas con el móbil):

Y las medidas:
- Voladizo delantero (de centro de rueda a parte mas avanzada del parachoques delantero): 70 cm
- Voladizo trasero (de centro de rueda a parte mas atrasado del parachoques trasero): 62 cm
- Batalla: 260 cm (2524 mm según una prueba que he visto)

- Distancia al suelo desde estribo delantero (donde el gato): 24 cm
- Distancia al suelo desde estribo trasero (donde el gato): 28 cm

Sobresaliente de la estabilizadora delantera: 15-16 cm

De todos modos, nunca he tocado suelo con ella, al estar la parte saliente muy cerca de las ruedas.
En la parte trasera no hay problema.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de miuq
He aprovechado que he tenido que salir, para tomar medidas, eso si, metro en mano y a ojímetro (+- 1 cm).
Gracias, lo has hecho estupendamente. De hecho no era necesario que midieses batalla y voladizos, que es algo farragoso y lo suelen dar las propias fichas con exactitud.
Curlveisin
Cita de Curlveisin
Creo que conecté en mute 1, mañana pruebo y te digo algo, muchas gracias!
Pues si, había conectado en mute 1, he cambiado a mute 3 y problema solucionado, muchas gracias R8!!
R8gordini
Excelencia sin prisas

RENAULT KANGOO II 2008

(Información extraída mayormente de la documentación oficial francesa)

Lanzado en 1997, Kangoo revolucionó el mundo del ludospace con una línea simpática y expresiva. Gracias a su habitabilidad y su polivalencia de uso, Kangoo fue un éxito y se vendió desde su lanzamiento, llegando a más de 2.200.000 de ejemplares. El nuevo Kangoo repite las cualidades del Kangoo optimizándolas en calidad, comodidad y praticidad. Con una longitud de 4.213 mm y una anchura de 1829 mm, el nuevo Kangoo seduce por una línea resueltamente moderna, amistosa y entusiasta. Su delantera corta y robusta le permite ofrecer una cabina luminosa reforzada por una grande parabrisas adelantado característico de monovolumen. Sus grandes puertas correderas dotadas de cristales de compás o descendentes según las versiones, se abren a un interior totalmente rediseñado.Nuevo Kangoo privilegia el bienestar y la comodidad a bordo.

Para más agrado, un cierto número de prestaciones ha sido de nuevo revisado al alza. El nuevo Kangoo juega la carta del espacio a bordo gracias a una habitabilidad extraordinaria. Los 180 mm de longitud suplementarios esencialmente se gozan en la cabina. Sus cotas interiores aumentan con el fin de ofrecerles más volumen y más comodidad a los cinco pasajeros.
Gracias a una anchura en los codos aumentada 109 mm con relación a Kangoo I, Kangoo propone tres verdaderas plazas detrás. Aquí, el espacio en las rodillas, el nivel del de Vel Satis, es el mejor de su segmento con 210 mm (43 mm más con relación a Kangoo I). Los ocupantes delanteros son también mimados con una anchura en los codos al mejor nivel del mercado (1510 mm, 90 mm más que Kangoo I).

Claramente moderno y más ergonómico, el salpicadero se emparienta con de un monovolumen y la cabina ha sido diseñada con materiales y un acabado de calidad. Kangoo ofrece prestaciones térmicas y acústicas digna de un monovolumen.

En primer lugar, recibe, según el nivel de equipo, una climatización regulada. La eficacia de esta climatización, en términos de rapidez o de silencio de funcionamiento es notable. Después de cinco minutos de funcionamiento, con una temperatura exterior de -18°C, devuelve la de la cabina a 20°C. La misma eficacia para el aire frío. Por 45°C exterior, la temperatura interior cae a solamente 26°C en la cabina, en menos de 5 minutos. La comodidad térmica es homogénea tambien detrás gracias a arquitectura de distribución que difunde el aire al nivel de los pies de cada pasajero.

En el capítulo de la acústica, los ingenieros repitieron a las técnicas empleadas sobre el resto de la gama. El conjunto de estas acciones genera una ganancia de 3 dB sobre las octavas altas frecuencias lo que corresponde a una disminución del ruido del 50 %. Gracias a una cuna filtrada, Kangoo asocia comodidad vibratoria y rigor de guiado.

Dedicado al ocio, inaugura en el segmento del ludospaces una nueva forma de ergonomía, de habitabilidad y de buena convivencia. Su banqueta trasera fraccionable 40/60 desciende sin esfuerzo, de un solo movimiento, con el fin de formar un suelo llano. Un sistema de acompañamiento permite devolver la banqueta en posición inicial sin esfuerzo.
En ciertas versiones, el asiento pasajero antes se vuelca también del mismo modo lo que permite fijar un volumen de carga que va de 660 l hasta 2 866 l. Con tal configuración, es posible transportar objetos de 2,50 m de longitud.
El compartimiento de carga recibe una bandeja que se sitúa, con arreglo a las necesidades, según dos alturas diferentes. Esta bandeja soporta hasta 50 kg.

Siempre guiados por un objetivo de convertir a Kangoo todavía más práctico y más fácil vivir, los ingenieros de Renault concibieron un sistema inédito que permite deslizar esta bandeja detrás del respaldo de la banqueta trasera.

En el interior, Kangoo propone arcas portaobjetos y cajones tipo aviación para los pasajeros traseros.
También inaugura un sistema de barras de techo innovadoras, longitudinales convertibles a galería sin herramientas y que pueden llevar 80 kg de carga.

MOTORIZACIONES: 2 GASOLINA Y 3 DIESEL (2008)

Esta oferta se apoya en valores fuertes como la robustez, la fiabilidad, la economía y el respeto del medio ambiente. Con el 1.5 dCi de 105 cv (78 kW), Kangoo propondrá desde su lanzamiento una motorización diesel dotada del filtro a partículas. Las dos otras variaciones del 1.5 dCi (70 cv - 50 kW y 85 cv - 63 kW) responden al empeño de Renault eco2 con emisiones de CO2 inferiores a 140 g / por km.

Reposando en una plataforma C, siendo reconocido para sus calidades dinámicas, de comodidad y de seguridad, Kangoo ofrece prestaciones inéditas sobre el segmento del ludospaces. Gracias a una batalla de 2 697 mm, fija un comportamiento sano, equilibrado y tranquilizador. El equipo de seguridad activa y pasiva de nuevo Kangoo es idéntico al de una berlina familiar. Recibe un ABS de última generación, la ayuda al frenado de emergencia (AFU) y puede ser equipado de la ESP, asociado con un sistema de control de subcurva (CSV), con las funciones de antipatinaje (ASR) y de regulación de par motor en retenciones (MSR).

Para la seguridad de sus ocupantes, Kangoo goza de equipos modernos de ayuda a la conducta, nacidos, para la inmensa mayoría, del segmento superior (regulador y limitador de velocidad, encendido automático de luces, impia cristales con detección automática de lluvia) y quienes no estaban disponibles para la antigua generación. Kangoo está también equipado de dos a seis airbags, de pretensores de cinturones con limitador de esfuerzo, de jorobas anti-submarining en los asientos delanteros y la banqueta así como de tres tipos de anclaje Isofix (según las versiones).

RESUMEN DE MOTORIZACIONES:

Gasolina

- 1.6i K7M 90cv, 7,9l/100km en ciclo mixto

- 1.6i 16v K4M 110cv, 7,7l/100km en ciclo mixto

Diesel K9K

- 1.5 dCi 70cv, 185 Nm de par, 5,2l/100 en ciclo mixto

- 1.5 dCi 85cv, 200 Nm de par, 5,3l/100 en ciclo mixto

- 1.5 dCi 105cv, 240 Nm de par, 5,5l/100 en ciclo mixto

- 1.5 dCi 105cv FAP, 240 Nm de par, 5,7l/100 en ciclo mixto

El filtro a partículas FAP elimina la integridad de los humos negros, gracias a un inyector suplementario situado al nivel del escape.

Cajas de cambio:

- Caja manual (JR5) 5 velocidades para K7 y K4
- Caja manual (JR5) 5 velocidades para K9 70 y K9 85
- Caja manual (TL4) 6 velocidades para K9 105
- Caja automática DPO para K9 105
- Caja robotizada QuickShift 2 para K9 90cv (No disponible en España)

- Version 4x4 "prevista" con acuerdo de comercialización en abril 2009 (Estamos en 2011 y nada...)

EQUIPAMIENTOS

Nuevo Kangoo es el coche de toda la familia. Desde su comercialización, Kangoo estará disponible en tres niveles de ambientes (Auténtico, Expresión y Privilegio). Estos universos son asociados con los diferentes niveles de equipos y motorizaciones. Para todos los niveles de acabado, la parte alta del salpicadero es de tinte carbono oscuro y la parte baja está en gris trópico medio.

El ambiente Authentique es dedicado a la buena convivencia y al praticidad. Desde este nivel de acabado, Kangoo está disponible con la banqueta 40/60 escamotable, el ajuste en altura del volante y de los cinturones, la iluminación de acompañamiento « Follow me Home ». En cuanto a la seguridad, Nouveau Kangoo es dotado del ABS con AFU, airbags de conductor y pasajero y de dos tipos de fijación Isofix sobre la banqueta trasera. Para más eficacia, Kangoo dispone de cuatro frenos a discos y de ruedas de 15 pulgares. Este nivel propone una guarnicionería oscura concebida por un uso polivalente, tableros grises de puertas trópico medio y la moqueta en el compartimiento equipaje.

El ambiente Expression hace valer los equipos de comodidad. Recibe la segunda puerta lateral corrediza. El asiento conductor es regulable en altura, el cuentarrevoluciones hace su aparición sobre el tablero de mandos y los cristales son eléctricos delante. Los conductos de aire para las plazas traseras aportan un suplemento de comodidad. Los tableros de puertas reciben un medallón textil armonizado la guarnicionería clara. Las bocas de ventilación y la consola central son carbono oscuro irisado.

ACTUALIZACIÓN
: desde el 6/2010 este nivel añade mejoras, entre otras:

- Ordenador de abordo
- Aire acondicionado
- Regulador y limitador de velocidad
- Espejos eléctricos y abatibles
- Faros antiniebla

Kangoo Dynamique all road

Representa la aparición de un nuevo escalón de equipamiento, llamado "Dynamique all road", que viene a ser un Kangoo con suspensión sobreelevada y aditamientos camperos, acercando su estética a la del pequeño Bebop.

Las novedades de esta versión, además de su estética y las modificaciones del tren rodante, es un extenso equipamiento, que incluye de serie, entre otras cosas:

- Barras de techo
- Climatizador automático
- Regulador y limitador de velocidad
- Ordenador de a bordo
- Espejos electricos y abatibles
- Encendido automático de luces y limpias
- Compartimento triple portaobjetos en techo
- Mesas tipo avión
- Radio CD MP3
- Protección de bajos y radiador
- Llantas de aluminio de 16 pulgadas
- Lunas traseras sobretintadas

La única motorización disponible será el conocido 1.5 dCi 105cv combinado con una transmisión de 6 velocidades y filtro antipartículas FAP.

Actualización: ahora también disponible con el dCi 85cv (5 vel. sin FAP). El precio de esta nueva versión ronda los 14.000€ PFF, cantidad a la que se le debe sumar el IVA, transporte y matriculación; y restándole el plan VIVE o Nuevo Prever, si es el caso.

Para toda la gama (salvo BeBop) siguen siendo opcionales el ESP y los airbags laterales delanteros y de cortina; otros equipamientos concretos como los elevalunas traseros, llantas de aleación o automatismos de luces y limpias están disponibles según los escalones de la gama, que actualmente son: Authentique, SL Profesional, Expression y Dynamique.

ACTUALIZACIÓN: desde el 2/2011 la gama presenta mejoras de equipamiento, estética y acabados, todavía por definir en España. También se introducen los motores que cumplen la normativa Euro5 de emisiones. En breve más información y también en ESTE ENLACE.

VÍDEOS RELACIONADOS

Fabricación y pruebas validación del Kangoo II:

R8gordini
Excelencia sin prisas

RENAULT KANGOO EXPRESS

Durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2008 Renault presentó como primicia mundial el nuevo Kangoo aunque sólo en las versiones Combi acristaladas. Ahora es el turno para los Kangoo Express.
Desarrollado para satisfacer las necesidades de carga de pequeños empresarios, el Kangoo Express cuenta con una capacidad interior de hasta 3,6 m3, una cifra elevada si tenemos en cuenta que la longitud del nuevo comercial es de 4,21 metros.

La gama de motores 2008 será bastante completa, con tres diésel y dos de gasolina:
  • 1.5 dCI de 70 Cv (160 Nm, 5.2 l/100 km, 140 gr/km de CO2)
  • 1.5 dCI de 85 Cv (200 Nm, 5.3 l/100 km, 137 gr/km de CO2)
  • 1.5 dCI de 105 Cv (240 Nm, 5.4 l/100 km, 142 gr/km de CO2)
  • 1.6 8v de 90 Cv (128 Nm, 7.7 l/100 km)
  • 1.6 16v de 105 Cv (148 Nm y 7.8 l/100 km)
Aunque todavía no conocemos los datos concretos de los consumos y prestaciones de todas las versiones, Renault ha facilitado el consumo medio del dCi 85 CV, que se cifra en 5,2 L/100, es decir, 137gr/km de CO2, lo que le permite estar catalogado como uno de los modelos Eco2 de la firma.Posteriormente, se incorporarán el 1.6 16v que funcionará con bioetanol E85.

En esta nueva generación destaca la generosa dotación de equipamiento de seguridad disponible. Ahora se puede optar por el ABS + EBD, airbags frontales y laterales, ESP, TCS, faros antiniebla, etc. Además los elementos de confort también son numerosos, con climatizador automático, espejos eléctricos, control de velocidad, paquete eléctrico, equipo de sonido con MP3, etc.

Hay tres versiones diferentes de la Kangoo Express:
  • Genérique. Equipamiento de serie amplio con abs, cuatro frenos de disco, volantes y cinturones regulables, puertas traseras abatientes y una carga de entre 650 y 800 kg.
  • Confort. Puerta lateral deslizante, asiento regulable en altura, rack del techo y guantera cerrada
  • Grand Confort. Elevalunas y retrovisores térmicos, puerta lateral deslizante y traseras abatientes acristaladas, huecos para objetos, etc.

ACTUALIZACIÓN: desde el 2/2011 la gama presenta mejoras de equipamiento, estética y acabados, todavía por definir en España. También se introducen los motores que cumplen la normativa Euro5 de emisiones. En breve más información.

RENAULT KANGOO ZERO EMISSION

(Variante 100% Eléctrica)

--> ENLACE A LA INFORMACIÓN SOBRE EL KANGOO Z. E. <--

KANGOO II EXPRESS MAXI

Renault completará la oferta del Kangoo con la introducción de una carrocería alargada para las variantes comerciales, denominadas Express. Bajo el apelativo Maxi, incrementa notablemente la capacidad de carga.

Con una longitud total de 4,6 metros (39 cm más que el convencional), el Kangoo Express Maxi presume de un volumen de carga de hasta 4,6 m³ y una plataforma de 2,9 metros de longitud. Interesante resulta también la distancia entre ejes, que sube hasta los 3,1 metros.
La furgoneta presenta un 1m3 más de volumen útil que el Renault Kangoo Furgón y su carga útil es de 800 kg. En cuanto a sus capacidades de remolcado, estas pueden alcanzar las 1,05 toneladas (con remolque frenado).

Familia Kangoo Furgón

Destinado principalmente a los clientes profesionales que buscan volumen y modularidad, pero que desean que se conserve al mismo tiempo un tamaño limitado, el Kangoo Furgón Maxi existe en versiones de 2 o 5 plazas.
Cada una de estas versiones es totalmente modulable para responder a todas las necesidades de los profesionales:

• La versión de 2 plazas ofrece un volumen máximo de 4,6 m3 y una carga útil de 800 kg. Está equipada de un asiento abatible para el pasajero. La longitud de carga sobre el piso alcanza los 2,1 m (2,9 m con el asiento del pasajero abatido). En el Kangoo Furgón Maxi se ganan cerca de 40 cm y 1 m3 con respecto al Kangoo Furgón.

• El Renault Kangoo Furgón contará con una opción especial, para transformar el vehículo en un Furgón con Cabina Alargada, que cuenta con 5 plazas y una mampara completa para la separación de la carga. Ofrece 1,43 m de longitud de carga en el piso (2,05 m con la banqueta abatida). Cuenta con una innovadora banqueta trasera escamoteable unida a una mampara con rejilla. Esta banqueta se puede abatir fácilmente en un solo movimiento. En esta configuración inédita, el Kangoo Furgón Maxi dispone de un volumen de carga optimizado de 3,6 m3 y una carga útil de 740 kg.

Kangoo Maxi Cabina Alargada

El Renault Kangoo Furgón Combi (5 plazas) tiene una longitud de carga sobre el piso de 1,33 m (2,2 m con la banqueta abatida) para un volumen de 3,4 m3 y una carga útil de 740 kg. Es muy modulable y se puede configurar de cuatro maneras diferentes gracias a su banqueta trasera abatible 1/3 – 2 /3. Esto permite acondicionar el volumen de carga útil en función del número de pasajeros. Está equipado de una red de retención o de una mampara con rejilla fija según las normas de cada país.

• Todas las versiones del Renault Kangoo Furgón Maxi están equipadas de una puerta lateral deslizante derecha. Dicha puerta contribuye a mejorar la accesibilidad al vehículo. La puerta lateral deslizante izquierda está disponible en opción.

A finales del mes de Abril estará en los concesionarios de Renault en Europa, equipado con un económico motor 1.5 dCi de 85 CV, que emite de media 140 g/km de CO2 y homologa un consumo en ciclo combinado de 5,3 L/100. Por ahora el precio no ha sido comunicado.

Cherokee801
Buena actualización, como siempre
R8gordini
Excelencia sin prisas

R8gordini
Excelencia sin prisas
No os lo había dicho, pero hace ya tiempo (más de un año) que mejoré la iluminación del maletero.

Por un lado dupliqué el plafón original, añadiendo en el lado contrario otro similar procedente de un Scenic II de desguace:

La mejora es notable. La instalación es trivial: llevar el cable desde el plafón original hasta el nuevo emplazamiento por debajo del cubremaletero, pasando por el borde del escalón del mismo, al nivel de los asientos traseros. La situación exacta del plafón es debida a dos cosas: por una parte es el único trozo de plástico que no tiene lamas/rejillas en las que no se puede fijar; por otra, es el único punto en el que no hay chapa por detrás del guarnecido plástico.

Por otra parte finiquité la iluminación de techo, añadiendo un plafón encastrable en el tapizado del mismo. También barajé poner 2, uno a cada lado, en la parte baja de los cajones portaobjetos. Éste procede de un Megane I Classic de desguace, que los trae encima de las puertas traseras. También es el mismo que traían las Express en el habitáculo y en el maletero, pero en este último caso no traían el marco supletorio para encastrar y fijar en tapizados:

En este caso ya hay que hacer más "obra". Se debe pasar el cable desde el plafón original del maletero hasta el techo haciendo un taladro en la chapa interior tras el cajón portaobjetos y de ahí por encima del tapizado hasta el plafón nuevo. El segundo problema es que el hueco o altura entre el techo (chapa) y el tapizado es muy justita. Como el techo es ondulado en esa zona, hay que buscar exactamente dónde hay mayor distancia. De lo contrario no cabe ni de coña. El último y obvio detalle, es que se ha de cortar el tapizado con mucho tiento para no pasarse de la rosca y liarla parda

Con esto doy por definitivamente* finalizada la "navidad interior" de la furgo.

Capítulos anteriores:

*Quien sabe

R8gordini
Excelencia sin prisas

KIA PREGIO

Vehículo que representa fielmente el típico vehículo industrial de los países del sol naciente. Es un modelo que estuvo unos años en nuestro mercado, aunque con poca difusión. Es el heredero del Kia Besta, que no se comercializó en la península.

Kia Pregio pre-restyling (1997-2004)

Aproximadamente en 2005 se sometió a una puesta a punto, básicamente estética, afectando al interior y exterior:

Kia Pregio restyling (2005-Presente)

Aunque en nuestro país la gama se reducía a un par de versiones (furgón cerrado de 3 plazas y combi para 6 pasajeros), en realidad el modelo presume de un abanico mucho más amplio, con varios largos a partir de 4,8m, versiones largas minibus de hasta 17 pasajeros y modelos chasis-cabina para carrozar.

Pregio batalla larga

Técnicamente es similar al antiguo Hyundai H100: el motor va justo debajo de las plazas delanteras y transmite el movimiento a las ruedas traseras. Delante lleva suspensión independiente de doble horquilla con barra de torsión como elemento elástico y barra estabilizadora; detrás un eje rígido con muelles helicoidales. Equipa amortiguadores de gas.
Los frenos son de disco ventilados delante y tambores atrás. Aunque el reparto de pesos no es malo, el modelo no es dado a exhibiciones velocísticas. La dirección es hidráulica asistida, con bastantes vueltas de volante, aunque presumiendo de un diámetro de giro excepcional, 10,6m, gracias a su corta batalla (258cm, menor que la de un Kangoo). Va calzado con ruedas 205 R14.

Detalle de la suspensión delantera

El interior, teniendo en cuenta la edad del modelo, es bastante atractivo y acogedor, especialmente desde el restyling de 2005. A pesar de ello, tiene algunos fallos ergonómicos como el volante demasiado inclinado o lo incómodo de la plaza central delantera:

En la generación anterior se vendía con un motor diesel atmosférico de 2.7 litros y 83cv a 4150 rpm y un par de 17,5 kgm a 2400 rpm, motor que se conserva en los mercados emergentes, del mismo modo que un 3.0 litros de potencia similar.

A partir de 2005 aquí equiparon el mismo propulsor fabricado por Hyundai. Se trata de un cuatro cilindros turbodiesel de 2.500 centímetros cúbicos con 94 caballos de potencia máxima a 3.800 revoluciones por minuto y un par motor de 220 Nm a 2.000 vueltas.

Este motor, fabricado específicamente para estos modelos, se caracteriza por tener una curva de par muy plana prácticamente en todo el margen de utilización. Alcanza una velocidad máxima de 142 km/h. La transmisión se realiza a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. En ciertos mercados estuvo disponible una transmisión automática.

A pesar del voluntarioso motor, las prestaciones son modestas debido al elevado peso (unos 1.700 kg en vacío) y los consumos son más elevados que en otras realizaciones modernas. El depósito totaliza unos 65 litros de capacidad.

Detalle del motor
2.5 TCI

No se puede pedir mucho más a un modelo de bajo coste y pensado para el trato duro. Eso sí, las medidas de seguridad básicas brillan por su ausencia y la disposición de cabina adelantada no es precisamente la mejor solución para casos de choque. El equipamiento, según versiones, contempla aire acondicionado, servodirección, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y radio CD.

Respecto a sus cualidades puramente industriales, tenemos importante bazas. En la carrocería corta española se dispone de:

- Volumen interior máximo: 6 m3
- Capacidad de carga máxima: 1000 kg
- Largo útil máximo zona carga: 2,7 m
- Altura útil zona carga: 1,36 m
- Anchura útil zona carga: 1,6 m

Otras medidas:

Largo: 482 cm
Ancho: 181 cm
Alto: 1,97 cm
Vías delantera/trasera: 154/152 cm
Batalla: 258 cm

El Pregio, si bien sigue presente en otros mercados, ha dejado de venderse en España.

Montañes
Mercedes tendrá su Kangoo para 2012

Estará basada en la plataforma de la Renault Kangoo, fruto de la cooperación entre ambos fabricantes.

http://blog.autostrassenverkehr.de/

---------------------------------
---------------------------------
R8 Gordini me vuelve-s a sorprender hoy este tema.

R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Montañes
Mercedes tendrá su Kangoo para 2012
¡Muy buena aportación! La paso a cochespias
arrankudiaga
Crus Gorbea,gure gaxiosie
Leyendo el dossier del Kia Pregio dices que la Kia Besta no se vendio en España lo cual es cierto... pero solo en parte

Si se vendio pero no como Kia Besta sino como Asia Motors Topic

Cherokee801
Curioso, una Vaneo dejado de 20.000€
Montañes
Ya puestos....

el Dacia monovolumen e la variante comercial (puertas corredizas y traseras asimetricas) llegará a medidados de 2012, con los 1.5 dci y un 1.2 Tce. Longitud exterior 4,5 metros.

y el aspecto dicen que será muy parecido a esto, de hecho estan basados en el diseño real, que NO SON elucubraciones.

http://www.argusauto.com/actualite-a...1#MD_NL_110114
← A Coches