Repollo colección.

Repollo
ForoCoches: Miembro
Chevrolet Bel Air Convertible, 1957 (Danbury Mint, 1:12).

Salpicadero y luces de cortesía:

Luces de posición:

Intermitente:

Pilotos traseros y luz matrícula (también luz de freno):

.
Daytona64
Que pasada de maqueta compañero, el sistema de la copata es espectacular y las luces chapo.

Te superas cada día.

Saludos.
glich
Copín!!!

No deja de sorpenderme los Danbury!

Las motos también cañeras
meras
Me gusta conducir
espectacular el chevrolet, sin palabras.
Dambury es una marca de un nivel impresionante
Repollo
Cita de Daytona64
Que pasada de maqueta compañero, el sistema de la copata es espectacular y las luces chapo.

Te superas cada día.

Saludos.
Cita de glich
Copín!!!

No deja de sorpenderme los Danbury!

Las motos también cañeras
Cita de meras
espectacular el chevrolet, sin palabras.
Dambury es una marca de un nivel impresionante
Muchas gracias por vuestros comentarios !!
Repollo
Triumph X-75 Hurricane, 1973 (Minichamps, 1:12).

.
Repollo
Moto Guzzi 850 Le Mans, 1976 (Minichamps, 1:12).

.
SEAT850D

Joder q joyaza q posees tio!!! mu wapo y unos estupendo detalles.
ManRT
...
COJONES con el BelAir
Enhorabuena por el buen gusto y por la calidad de la que disfrutas con ese modelo...
super_apigo
Behiiiiind the musgo
No le falta detalle a ese Bel-Air.... El despiegue de la capota me ha dejao looooco. Enhorabuena amigo!!!!
Repollo
Cita de SEAT850D

Joder q joyaza q posees tio!!! mu wapo y unos estupendo detalles.
Muchas gracias colega !! Es un trasto muy detallado sí, pero es que a esa escala...

Cita de ManRT
COJONES con el BelAir
Enhorabuena por el buen gusto y por la calidad de la que disfrutas con ese modelo...
Gracias ManRT !

Cita de super_apigo
No le falta detalle a ese Bel-Air.... El despiegue de la capota me ha dejao looooco. Enhorabuena amigo!!!!
Gracias super!!! Si Danbury reedita (o saca) otro modelo a 1/12 espero poder pillarlo...

Saludos !!

Bueno, que paséis todos una buena Navidad en compañía de quien queráis, si queréis...
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Menudas maquetas gastas! Como dice Stig, sea lo que sea y de la escala que sea. Aunque sean cosas que no entran en mi coleccion da gusto mirarlas porque son auténticas joyas!

Salvando las distancias, por el color y la época me recuerda a la Sanglas 400 que tenía un vecino

Que pasada el sistema de la capota!
SEAT850D

Repollo, mira q no me gustan demasido las motos, pero he de reconocer q estan muy bien y tu tienes buena mano para escoger las mas bonitas. Un saludete.
Stig
Quadrumviro
Hola Repollo

coge una cervecita, ponte cómodo, que va un tochaco infumable de los míos. Me dirijo a tí porque creo que eres de los pocos que entiende y comparte lo que voy a decir. Si molesta tanto tocho en tu hilo lo dices y lo borro. Allá voy:

pues mira, estos de CMC o son muy inútiles o nos toman por gilipollas. Ya está bien. La fidelidad de varios de sus modelos respecto al original es un desastre. Si nosotros, simples aficionados, tenemos acceso a muchas fotografías que nos enseñan cómo era un coche de carreras original, no entiendo cómo ellos no se molestan en reproducirlo como era realmente y se inventan decoraciones, formas, etc...es que es inexplicable. Y esto pasa en una marca cuya calidad de terminación raya lo excepcional, con modelos caros, por lo que tienen todavía más delito.

Los números de los Merche W154, el desastroso Testa Rossa Lucybelle (ya tengo el mío, y es la última vez que me la cuelan, luego te cuento...), el ficticio Birdcage ganador de no se sabe dónde (según CMC, Nürburgring 60, pero se parece al de verdad en que tiene 4 ruedas)...son algunas de sus mejores "perlas". Hay otras menores o más disculpables, como el 250 GT SWB de Le Mans, donde la cagan es poniendo "Le Mans 61" (¿tan complicado era ponerle un solo limpiaparabrisas?), si pusieran que es un modelo restaurado hoy día, pues vale, no mentirían. Y lo mismo para el Renntransporter: vale que se han inspirado en la réplica actual, pero joer, si del original hay fotos en abundancia para hacerlo igual.... Exoto al menos tiene la vergüenza de poner "restored" en algunas de sus versiones (otras también son para colgarlos...).

También es justo reconocer que hay modelos bastante logrados, como el Tipo C, el W125, o incluso el 300 SLR, pese a alguna cosilla, como las bisagras de las "jorobas", pero son cosas que se pueden entender y disculpar, tal vez por alguna necesidad técnica a la hora de hacer el modelo, etc...al fin y al cabo son réplicas a escala, y exactos al original es muy complicado que lo sean al 100 %. Pero de ahí a inventarse cosas como en algunos, pues ya es pasarse. Y lo que me molesta de verdad no es que haya diferencias, sino que estas sean tan absurdas, descaradas, evitables e innecesarias.

Pero vamos al Tipo D, que me desvío. La versión del 39 tenía un compresor de doble fase o etapa, mientras que el del 38 era vertical. Y por eso el del 39, que debuta precisamente en ese GP de Francia, tiene ese tubo de admisión en su costado derecho, junto al capó motor. Pero es que además, ese "restyling" del Tipo D incorporaba un capó delantero con una nueva rejila central para mejorar refrigeración y un nuevo frontal con los abultamientos laterales, a ambos lados de la rejilla, la parte que va justo delante de las ruedas delanteras, más saliente, carenando más las suspensiones delanteras. O sea, sólo en carrocería y de forma visible, CMC debería haber modificado la pieza frontal, el capó delantero y añadirle el tubo de admisión trasero, modificando también el capó motor.

La decoración aún siendo poca no es idéntica. Es un defecto menor, menos mal que sólo llevaban unos números y a correr, porque si llegan a llevar algo más a saber qué habrían hecho los genios de CMC. En primer lugar los AU de CMC llevan demasiado grandes los aros delanteros, el emblema de la marca, y también cambia la forma y posición de los dígitos, más separados el 1 del 2 en el original, y el 2 sobre todo tiene forma distinta, mira la curva superior, más recta en el original. Peor bueno, fíjate que esas cosas de los números las veo algo menor...tiene un pase, al menos son rojos, que estos son capaces de hacerlos azules. A su favor comentar que está bien el detalle de modificar el extremo de las salidas de escape, diferentes en el 39. Si han hecho bien ese detalle, es que han visto fotos, y si han visto fotos del original, o son muy miopes de no ver lo demás, o (y esto es lo que pasa) no les da la gana modificar moldes pasando por encima de la fidelidad al original. Imagino que CMC tendrá alguien encargado de documentarse del modelo real a reproducir, o elegir qué versiones hacer...y cobrará a fin de mes y todo el tío, hoygan.

Curiosamente, el que quedó segundo, el 14, sí que es mucho más correcto, ya que en ese GP corrieron las nuevas evoluciones del 39, junto a los del año anterior, que ese sí lo hace mejor CMC, el del 38, como el nº 14. Es decir, esos dos AU eran distintos, y CMC los hace iguales, luego uno de ellos (el nº 12) está mal hecho. En el 14 alguna cosilla menor de decoración, como el ya citado tamaño de los aros, etc, pero vamos, nada grave. Lo que decías del de Nuvolari del 38, el nº 4, pues ese también está muy bien por lo que decía antes, era como el nº 14. El problema está en ese nº 12 ganador, que era distinto y ellos han pasado de modificarlo. Y digo yo, pues para eso, que no lo hagan. Me parece bien que hagan el 14, o se podían haber currado un nº 22 de Monza del 38 (el ganador de Nívola), vamos, que podían haber hecho un porrón de versiones, y ellos van y plafff, hacen una que no era así. Eso es lo que yo decía de absurdo e innecesario.

Y espera que tengo más: ya tengo el Lucybelle...porque lo he sacado muy bien de precio, pero aún así...bueno, ya sabíamos que la decoración era un disparate, pero ojo que yo veo un paso atrás en calidad: por ejemplo el tonneau (cubre asiento del acompañante) es algo ridículo, sin más, vergonzoso. Y al menos el mío tiene fallos de control de calidad que por cierto, CMC siempre ha tenido. Exoto tiene más: vale, de acuerdo, pero eso de que el control de CMC es la pera, no sé yo de dónde ha salido. Recordemos pintura y calcas que se desintegran en algunos modelos antiguos (300 SL, W196), jorobas traseras que no enrasaban bien (300 SLR), tulipas de faros estropeadas (250 GT SWB)...vaya vaya, eso son fallos de calidad del material, o del control, etc...

Pues bien, resulta que mi Lucyputa tiene un faro auxiliar delantero doblado, una pareja de escapes trasera mal colocada, mas alta que la otra (y eso no tiene arreglo), y las bandas azules no coinciden exactamente en algunas piezas que se separan con las del resto de la carrocería. Y por calidad, detalles, etc, yo no veo que supere a modelos ya veteranos como el Birdcage. Personalmente, a mí me ha dejado frío. Si al menos fuese tan fascinante como el Maserati, aunque tenga decoración irreal como aquel, aún podría ser admirable, pero psché...Y sin duda es un buen modelo, pero conste que yo hablo desde los estándares y exigencia que se esperan de CMC. Ya me decepcionó también el 156 F1, que ví muy ligero y frágil, prueba de que se ha ahorrado en metal en favor de ir metiendo más plástico en algunas partes.

Ahora mismo creo que los XS de Exoto le meten un repaso gordo a CMC, pero pecan de un control de calidad todavía más mejorable que el de CMC y un precio exagerado.

Releyendo lo que he escrito me parece que tal vez doy la imagen de ser demasiado crítico con CMC. Aclaro e insisto que CMC siguen siendo en general maravillosos, por detalle y materiales normalmente son los mejores (salvo esos XS), pero a veces se les idealiza y perdonan fallos que a otros a lo mejor no se les perdonaría, y da mucha rabia que una marca así no redondee sus modelos con una mayor fidelidad al original. Para el coleccionista que simplemente compra maquetas que le parezcan bonitas, pero que no tiene ni puta idea, ni le importa, de cómo eran esos coches en realidad, CMC es el summum, ya que nunca verá las diferencias.
BB512
En el foro de CMC ha habido una crítica terrible a la decoración inexacta del Lucybell (dificilmente explicable cuando el fabricante ha decidido sacar una segunda versión revisada) y sobre todo a la pieza de cubre la plaza del copiloto.

CMC ha argumentado que eran conscientes de que la pieza no cumplía las exigencias, pero a pesar de ello decidieron incluirla para que cada coleccionista decidiera si quería o no utilizarla.

Personalmente, lo que más me disgusta de ese modelo es el aletín en el paso de rueda trasero. Creo que está absolutamente fuera de escala y afea tremendamente la imagen global del modelo. Una verdadera látima.
Stig
Quadrumviro
Cita de BB512
En el foro de CMC ha habido una crítica terrible a la decoración inexacta del Lucybell (dificilmente explicable cuando el fabricante ha decidido sacar una segunda versión revisada) y sobre todo a la pieza de cubre la plaza del copiloto.

CMC ha argumentado que eran conscientes de que la pieza no cumplía las exigencias, pero a pesar de ello decidieron incluirla para que cada coleccionista decidiera si quería o no utilizarla.

Personalmente, lo que más me disgusta de ese modelo es el aletín en el paso de rueda trasero. Creo que está absolutamente fuera de escala y afea tremendamente la imagen global del modelo. Una verdadera látima.
lo de la serie especial limitada se me olvidaba, tienes razón, es que eso ya es de traca. De entrada, el mero hecho de sacar una versión "presuntamente" fiel al original (ref. M-086, 2000 unidades) ya suponía admitir abiertamente que la otra versión (ref M-080, limitada a 3000 unidades y que tampoco la regalan precisamente) era una frikada, que se la habían inventado por la cara, salvo que haya algún TR restaurado actualmente tal cual está ese, cosa que ignoro y que me extrañaría una barbaridad....

Y para acabar de lucirse, el M-086 que debía ser verdaderamente fiel al real, que lo hacen adrede para eso, pues van y también se lo inventan. Es de película del gordo y el flaco, poner 20 facepalm sería poco.

Yo creo que es el mayor ridículo en la historia de CMC, porque ha sido ridículo por partida doble: tanto con el M-080 como el M-086.

la última vez que lei algo en su foro, los de CMC reaccionaron muy mal a las críticas que les hacían, con nula capacidad de autocrítica, como haciéndose las víctimas u ofendidos, cuando los ofendidos debemos ser los coleccionistas.

Que en un coche de 200 y muchos euros admitan que una pieza "no cumplía las exigencias", ya lo dice todo: vergonzoso.

Lo del aletín me has intrigado....te refieres a estos tras las ruedas traseras?:

(es el Lucybelle pero en otra carrera en EE UU)
evolde
¡¡Enhorabuena Repollo por ese "cochazo" es escala 1:12!!!, es una preciosidad, y eso, que a mi, los americanos, son son mi pasión.

Con respecto al comentario de Stig, estoy totalmente de acuerdo, no deberían tener esos fallos, pero, por desgracia, como al final, se vende todo.......pues nada.......En otras sectores del modelismo, como el ferroviario, pasa lo mismo, se arma mucho revuelo, pero al final ,e vende todo, sea fiel, o no.......así somos.....

Perdón Repollo, por "ensuciarte" el hilo.

Un saludo
Repollo
Hola,

antes que nada Stig, darte las gracias: menuda lección, y que cantidad de datos! No me quedaba muy claro el tema de las diferencias del AU Type D en el 38 y en el 39, y no sabía que hacer respecto a los modelos de CMC. Ahora ya lo se: o el "limpio" o el de "Schorsch" Meier, que por otra parte es más famoso que Müller...
Y bueno ya que te pones a criticar a CMC, sólo tengo que decir que coincido contigo al 100x100: es cuando menos curioso el tema este... Pequeños fallos se pueden pasar pero cagadas tan grandes NO (no has dicho lo del Auto Union 225 Front Roadster; menos mal que lo sacaron en blanco, porque las otras 3 versiones son de fantasía...). Y es que es irritante coño! Que les cuesta no poner el limpia derecho en el Ferrari 250 GT SWB de Le Mans, o moldear bien el capó motor del 156 F1, o el culete del Birdcage (estoy por hacerme con el de Minichamps para tener la versión "de la carrera), o hacer bien el Lucybelle II!!! En fin, lo dejo que me caliento. Y repito mi agradecimiento a este montón de datos !!

BB512, yo opino lo mismo respecto del Testa Lucybelle II: es un churro.

Evolde, muchas gracias por tu comentario, el Bel Air es una pasada total. Los 1/12 deberían ser todos así... Y llevas razón, al final se vende todo.
Repollo
Cita de Omowree
Menudas maquetas gastas! Como dice Stig, sea lo que sea y de la escala que sea. Aunque sean cosas que no entran en mi coleccion da gusto mirarlas porque son auténticas joyas!

Salvando las distancias, por el color y la época me recuerda a la Sanglas 400 que tenía un vecino

Que pasada el sistema de la capota!
Muchas gracias Omow!!
Recuerdo esas Sanglas 400E. Como me gustaban...

Cita de SEAT850D

Repollo, mira q no me gustan demasido las motos, pero he de reconocer q estan muy bien y tu tienes buena mano para escoger las mas bonitas. Un saludete.
Gracias compañero!! Creo que casi todas las motos clásicas son chulas...
BB512
Cita de Stig
lo de la serie especial limitada se me olvidaba, tienes razón, es que eso ya es de traca. De entrada, el mero hecho de sacar una versión "presuntamente" fiel al original (ref. M-086, 2000 unidades) ya suponía admitir abiertamente que la otra versión (ref M-080, limitada a 3000 unidades y que tampoco la regalan precisamente) era una frikada, que se la habían inventado por la cara, salvo que haya algún TR restaurado actualmente tal cual está ese, cosa que ignoro y que me extrañaría una barbaridad....

Y para acabar de lucirse, el M-086 que debía ser verdaderamente fiel al real, que lo hacen adrede para eso, pues van y también se lo inventan. Es de película del gordo y el flaco, poner 20 facepalm sería poco.

Yo creo que es el mayor ridículo en la historia de CMC, porque ha sido ridículo por partida doble: tanto con el M-080 como el M-086.

la última vez que lei algo en su foro, los de CMC reaccionaron muy mal a las críticas que les hacían, con nula capacidad de autocrítica, como haciéndose las víctimas u ofendidos, cuando los ofendidos debemos ser los coleccionistas.

Que en un coche de 200 y muchos euros admitan que una pieza "no cumplía las exigencias", ya lo dice todo: vergonzoso.

Lo del aletín me has intrigado....te refieres a estos tras las ruedas traseras?:

(es el Lucybelle pero en otra carrera en EE UU)
Exacto, ese es el aletín que no me gusta cómo ha sido reproducido por CMC, pero en tu foto no se aprecia el problema.

Fíjate en la foto siguiente que el aletín real era de pequeñas dimensiones y no afectaba al perfil redondeado del paso de rueda.

Ahora compáralo con la imagen del modelo de CMC

Para muchos no tendrá importancia, pero en mi caso probablemente provoque que finalmente me pille uno negro como el de Repollo.

Por lo que hace referencia al M-080, parece ser que efectivamente esa versión corresponde a la condición actual del coche restaurado. De hecho, en el foro se admite de forma general que el M-080 es la versión más exacta de la dos, pero desgraciadamente también la menos interesante.

Repollo, si no te apetece tener esta discusión paralela en tu post, me lo dices y me la llevo

Saludos!
Repollo
Primer centenario de Chevrolet (1911-2011):

Suburban:

Bel Air:

Corvette:

Camaro:

Impala:

.
Repollo
Dodge Sweptside D100, 1957 (Danbury Mint).

.
SEAT850D
Suburban:

Bel Air:

Corvette:

Camaro:

Impala:

Con q bonitos vehiculos nos deleitas, taba yo diciendome... a ver cuando Repollo nos sube unas cuantas afoticos desas q tanto me gustan...
Preciosos todos. Sigue asi, subiendonos de estas golosinas.
Na mas, un saludeitors.
Repollo
Cita de SEAT850D

Con q bonitos vehiculos nos deleitas, taba yo diciendome... a ver cuando Repollo nos sube unas cuantas afoticos desas q tanto me gustan...
Preciosos todos. Sigue asi, subiendonos de estas golosinas.
Na mas, un saludeitors.
Muchas gracias . Me alegro de que te gusten!

Bueno, pues sigo compartiendo con ustedes mi inventario...
Repollo
International A-5 "Budweiser", 1933 (Danbury Mint).

Publicidad de la marca del año 1933:

.
Cazurro10
Estado confiscatorio
[quote=Repollo;74669644]International A-5 "Budweiser", 1933 (Danbury Mint).

Oñe, ¡qué preciosidad!. ¡Qué modelo más bonito!.
Espero que invites a esto que trae en las cajas...
SEAT850D

Joer tio, cada dia me sorprendes mas, q cosa tan bonita, espero q nos sigas poniendo mas golosinillas de estas. Un saludin.
Repollo
[quote=Cazurro10;74678651]
Cita de Repollo
International A-5 "Budweiser", 1933 (Danbury Mint).

Oñe, ¡qué preciosidad!. ¡Qué modelo más bonito!.
Espero que invites a esto que trae en las cajas...
Perfecto. La ley Seca de Estados Unidos se abolió en 1933, así que camiones como éste empezaron a currar a todo trapo.

Saludos y gracias por la visita !!

Cita de SEAT850D

Joer tio, cada dia me sorprendes mas, q cosa tan bonita, espero q nos sigas poniendo mas golosinillas de estas. Un saludin.
Muchas gracias !!
Repollo
Pontiac GTO Convertible, 1965 (Danbury Mint).

.
Repollo
Cadillac Coupe De Ville, 1959 (Danbury Mint).

.
← A Modelismo