Como puedo reducir el consumo de mi Ulysse 2.2

AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Otro truco es no pisar el acelerador en las bajadas. El motor al mantener las rpm cortara la inyección.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hace tiempo se quejo uno de su TOUAREG TDI V10 de su consumo. Yo le dije que aunque VW hizo milagros con la tecnología Diesel no puedes comparar un 1.2 TDI con un V10 TDI. Lo mas gracioso era uno de los foreros que mas saben de mecánica.
eduy1985
ForoCoches: Miembro
Hay motores "gordos" que consumen muy poquito, porque el conjunto motor-peso-aerodinamica esta muy afinado y equilibrado.

Un coche pesado con un motor minusculo, consumira muchisimo (si tratas de mantener el ritmo de ese mismo coche con un motor mas potente).

Y un coche en el cual la relacion peso potencia este bien ajustada, los consumos pueden ser ridiculos.

Por eso uno se encuentra con que consume menos un bmw con un motor gordo, que a lo mejor un coche pesado con un motor pequeño y poco potente.

Un amigo mio tiene un c4 2.0HDI 136cv, y el tio hacia medias de 9.6 litros, y era por su forma de conducir. Ahora ha bajado a 7.5 litros, y ese coche podria sacar medias de 6 litros sin problemas.

Y mi madre tiene una berlingo 2.0HDI y conduce el diesel como un gasolina, aparte de que mata absolutamente todas las inercias, y usar la 2ª para hacer mucha carretera de montaña, y claro, le consume una barbaridad.

Yo sin embargo saco medias de 5 litros dandole candela a un citroen saxo 1.5D, y a un ibiza FR TDI 130 sacaba medias de 3.9 litros a los 100, incluso menos, aunque era insufriblemente lento ir asi.

Y con el ibiza en plan "a machete" y cargado era imposible sacar mas de 8.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Buenas.....
Conduccion eficiente, haced un cursillo, que ademas son gratis y vereis la diferencia.
Yo lo he probado, y funciona!!
oblongo
yo naci en el Africa...
telemaco.........gratis? donde?
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de oblongo
telemaco.........gratis? donde?
Es revolver un poco en internet y preguntar en las autoescuelas.
Te lo digo porque he trabajado en el tema.
Son cursos subvencionados, que quiza no coincidan siempre cuando queremos hacerlos, pero se puede uno apuntar para que le llamen.
En el PAis Vasco creo que hay un organismo que lo subvenciona, les paga directamente a las autoescuelas que pueden impartir este tipo de cursos, de forma que el alumno no paga nada.
Tambien sucedia asi en Valladolid, donde estuve la última vez.
Se que en CTC formaster en Burgos tambien se hacen, y en Autoescuela Stop, en Burgos tambien.
Busca alguna autoescuela de tu zona que tenga autorizacion para impartir esos cursos y pregunta por las subvenciones.
Se suelen hacer los sabados y son de 4 horas. Primero conduces como haces tu normalmente y luego conduces segun las indicaciones del instructor.
Y luego comparas consumos.....
Yo al Xantia, de 7,6 lo he bajado a 5,5.......casi nada, eh?
cuwata
ForoCoches: Miembro
Cita de AGS2225
No puedes comparar un 2.2 HDi con un 1.6 HDI.

Cuanto mas tocho es el motor mas consume. Y al contrario cuando mas pequeño es un motor mas tiempo necesitara en alcanzar la velocidad de crucero y mas te gastara tambien.
Por tanto hay que elegir bien el motor para el tipo de coche.

Y quien ha hablado el 1,6 hdi???, que yo sepa he comparado el 2,0HDI 120 con el 2,2HDI 130

"Pues yo os hablo de mis 2 casos, c8 2,2 hdi 2004 130cv entre 9,5 y 10,5 a velocidades normales y c8 2,0hdi 120cv 2006 7,5litros/100 con el mismo estilo de conduccion y velocidad, para mi, la primera gastaba demasiado y la segunda esta mas conseguido el motor, mejor en todos los sentidos"
← A Monovolúmenes