Continuación Rodius (III parte)
11-ago-2010 15:17
| A mi me piya genial subir a Ciudad Real, mejor que a Madrid, y lo de que no haya piezas en los desguaces, me parece bien, eso significa que hay pocas. |
28-ago-2010 21:22
|
hola, tengo qeu pasar la revison del rodius de los 15000km, y querria saber si son buenos profesionales en el concesionario de santander. muchas gracias |
21-sep-2010 01:04
|
a las buenas noches!! pregunta: sabéis de algún casco inalámbrico compatible con el DVD del techo de la rodius?? el viernes me la dan en el concesionario pero solo me regalan unos cascos y quiero 3!! saludos y gracias!! |
12-oct-2010 08:58
|
Bueno, siguen sin llegarme los avisos de mensajes nuevos. mnlt2000 será un poco tarde, pero la cosa será saber el modelo de dvd y mirar en su web o manual que cascos son compatibles. Veo que esto sigue igual de matao, es decir, sin grandes novedades. Como hecho destacable, le cambié la luz de cruce el otro día a la rodius Saludos |
12-nov-2010 19:01
|
Buenas tardes: Ya esta, ya lo he hecho, no me lo pense dos veces, sin pensar en las consecuencias, respire ondo, me fui al concesionario y lo dije: "quiero el certificado para pasar mi gran Rodius de mixto a normal", ¿que os pensabais? ¿que era otra cosa? que mal pensados sois... pues eso coste del certificado " leuros" Ssangyoung es de las pocas compañias que no cobra por el certificado. pasar la itv 74 € y ya esta, no mas, salu2 |
29-nov-2010 16:59
|
Buenas a todos: Hace tiempo que no posteo, pero si os sigo mucho, veo que siguen los de siempre febrero2003,favila,nosedonde.... y me alegro que siga vivo el foro gracias a los de siempre que desinteresadamente contestan una y otra vez las mismas cuestiones (como hicieron conmigo) repetidas en el foro hasta la saciedad a los nuevos usuarios o indecisos en comprarse esta maravilla que tenemos, con sus virtudes y sus defectos, ya que en esta vida nadie ni nada es perfecto, sino mejorable. Bueno despues de 3 años largos con la rodius y poco mas de 50.000 Km, mi impresion general es de haber acertado 100x100, quizas ahora que expondre los inconvenientes o problemas que me han surgido en este tiempo, alguien como siempre se quede solo con estos problemas, que es lo normal, pero vuelvo a repetir que estaria horas diciendo las virtudes de nuestra rodius, pero entiendo que comentar los pequeños problemas que surgen, con el fin de buscar soluciones es mas apropiado que escribir post tras post albando nuestra rod. Joer que rollo he soltao, jajaja. Bien, del famoso tema de consumo de aceite y tras las comprobaciones habituales, na de na, como buen previsor compre una garrafa de 5 l a la vez que la Rod, y creo que esta algo mas de la mitad y por el lateral del maletero olvidada. Consumo, en mi caso excesivo, teniendo en cuenta que pase de un ibiza TDI a la Rod el cambio fue brutal, asi mismo he de reconocer que siempre llevo la Rod a los limites de velocidad establecidos y a veces los rebaso, mal hecho ya pero, en fin que si se va mas despacito bebe menos seguro; tambien el 80% de los kilometros son hechos en ciudad. 12Litros/100. Motor, hasta ahora bien, pero hay algo que me preocupa, en relentin no suena nada bien, como si algo no estubiese bien apretado o flojo, parece como si estubiera fuera de punto, no lo se, pero no es el ruido habitual de motor que tenia y no creo que sea edad diesel, ya que es joven; como la semana que viene le paso la revision de los 45.000 KM (un poco pasados por cierto) pues lo comentare; aparte de esto no soy el mas indicado para hablar de fiabilidad puesto que aunque no voy haciendo rally me gusta apretarle bastante, vamos llevarle alegre y no es un vehiculo para ello, en fin eso va en uno y no en el vehiculo. Relaccion de marchas a mi gusto mal, tiene la 1ª,2ª,3ª y 4ª muy cortas y entiendo que seria necesaria una 6ª marcha. Ruidos interiores por vibracion hasta el momento nada, aveces suena algo y son los cinturones golpeando los plasticos laterales, consecuencia de dejarlos mal subidos; eso si, estoy mas que arto del porta-latas del lado del copiloto cada pequeño bache se abre solo y me toca cerrarlo cada dos por tres. Problemas en mecanismos creo haber leido alguien con el mismo problema que el mio la ventanilla del conductor sube fatal se para y tengo que ayudarla un poco, ya me la arreglaron estando en garantia y me lo ha vuelto a hacer; intentare haber si cuela que me la vuelvan arreglar en la revision, ya que este problema me lo dio estando en garantia,logicamente ahora no esta; asi mismo los extensibles del maletero nunca me funcionaron 100x100, el porton trasero no subia hasta el tope, me decian que era por el frio, que el liquido se vuelve mas denso y no realiza bien su funcion; cierto es que en verano el porton sube mejor, pero no me convence del todo. Ruedas las he cambiado con 40.000Km y he puesto 4 Hanckock por 240 euros atraves de http://www.neumaticos-online.es/ veremos haber, demomento bien. Aire acondicionado a mi gusto y sobre todo aqui en Huelva y en verano, escasito, enfria poco o mas bien tarda en enfriar un habitaculo tan enorme, en fin mejarable. Errores cometidos no haber colocado una funda en el asiento que puse la silla del niño, despues den tres años y las rozaduras del plastico han dejado unas marcas que no sale con nada, vamos jodida la piel; ahora llevo una funda bajera de sabana, que la acople perfectamente, haciendole los agujeros del reposacabezas y queda perfecta, ya no rozara mas. Modificaciones aparte de las estriberas, le he instalado una camara en la parte trasera junto con un espejo retrovisor con pantalla de 7" y es una pasada, colgare unas fotos cuando pueda, aunque ahora me voy a meter en un nuevo proyecto, cambiar la radio-cd por un 2 Din, ya os comentare todo, porque necesitare de vuestros conocimientos. Bueno, despues de contaros mi impresion despues de estos tres largos años con la Rod aqui estoy para lo que haga falta espero que sirva de ayuda e intentare colaborar en la instalacion de un 2 Din. |
Editado: 01-dic-2010 00:38 -
08-dic-2010 22:28
|
Hola, Una pregunta, que tipo de diesel poneis al Rodius ??? A mi en su dia en el concesionario me recomendaron ponerle siempre gasoil de calidad, asi que yo siempre le he hechado el Repsol e+10 ... El caso es que hay gente que me ha comentado que en algunos coches este tipo de gasoil da problemas ... Y de ahi vienen mis dudas ¿sigo poniendole e+10 o lo pongo diesel normal? Un saludo |
09-dic-2010 18:27
|
Hola,
Una pregunta, que tipo de diesel poneis al Rodius ??? A mi en su dia en el concesionario me recomendaron ponerle siempre gasoil de calidad, asi que yo siempre le he hechado el Repsol e+10 ... El caso es que hay gente que me ha comentado que en algunos coches este tipo de gasoil da problemas ... Y de ahi vienen mis dudas ¿sigo poniendole e+10 o lo pongo diesel normal? Un saludo |
09-dic-2010 18:54
| a mi me dijeron en el concesionario que en españa la gasolina/gasoil lleva mucha agua o exceso de agua y que ese filtro hay que vaciarlo o algo así, pero eso con 15000 km me parece algo raro, son pocos km, no? |
09-dic-2010 19:10
| eso me parecio a mi,pero ya te digo que lo gasto muy poco,menos mal que purgarlo es facil si no me hubiera jodido el viaje |
10-dic-2010 23:39
|
Buenas a todos:
. Ruedas las he cambiado con 40.000Km y he puesto 4 Hanckock por 240 euros atraves de http://www.neumaticos-online.es/ veremos haber, demomento bien. cambiar la radio-cd por un 2 Din, ya os comentare todo, porque necesitare de vuestros conocimientos. Bueno, despues de contaros mi impresion despues de estos tres largos años con la Rod aqui estoy para lo que haga falta espero que sirva de ayuda e intentare colaborar en la instalacion de un 2 Din. Respecto a la radio, aprovecha y pon unos altavoces en los embellecedores que tienes en los lados del cuentakilometros. gana mucho. Ojo con la radio de origen, algunos concesionarios las enganchan por detras, (hablamos tiempo atras del tema) y para quitar la radio de origen tienes que desmontar el salpicadero. Si tienes dudas de todas formas, pregunta, si sabemos te decimos, salu2 |
Editado: 12-dic-2010 10:12 -
10-dic-2010 23:41
|
yo le echo gasoil del normal y el domingo en plena autovia a las 12 de la noche de viaje,se me encendio la luz del filtro de gasoil,que llevaba agua,no me perdio fuerza ni nada, a los 10 minutos se apago la luz,y al dia siguiente se volvio a encender,le hice el sangrado y hasta ahora,alguno le haceis el mantenimiento vosotros mismos,para ver donde comprais el filtro de gasoil, gracias el coche tiene 5 años y solo 15.000 km,sera a lo mejor por que esta mucho tiempo parado
salu2 |
10-dic-2010 23:43
salu2 |
11-dic-2010 03:12
Lo del agua es en este tiempo casi normal, la condensacion en los tanques y en los depositos de Rod que sera de acero del malo de ese de los chinos hace que cree aguita y si el sensor es sensible da fallo.No se como sera vuestro filtro pero los de Merche E290 TD se purgaban del cartucho metalico con una rosca abajo, vamos que son 3 minutos, incluso Favila que no se mancha las manos es capaz de hacerlo . estoy sembrao y es que llevo una noche.saludos |
11-dic-2010 16:26
| es muy facil purgarlo,le das media vuelta aal izquierda,le das a la pera(bomba de mano)hasta que salga gasoil,luego le pegas media vuelta a la derecha,y le vuelves a dar a la pera hasta que se ponga rigida otra vez y a correr 5 minutos escasos |
12-dic-2010 10:09
|
Lo del agua es en este tiempo casi normal, la condensacion en los tanques y en los depositos de Rod que sera de acero del malo de ese de los chinos
hace que cree aguita y si el sensor es sensible da fallo.No se como sera vuestro filtro pero los de Merche E290 TD se purgaban del cartucho metalico con una rosca abajo, vamos que son 3 minutos, incluso Favila que no se mancha las manos es capaz de hacerlo . estoy sembrao y es que llevo una noche.saludos , Lo de Favila, ves, ya lo veo mas creible , perdona Favila, pero es que Lybra333 me pone la veronica y entro como un toro para ellassalu2 para los demas |
12-dic-2010 10:10
|
Salu2 |
20-dic-2010 09:52
|
Hola majo cuanto tiempo, estos del Rod estais sin lider espiritual y se os nota
Lo del agua es en este tiempo casi normal, la condensacion en los tanques y en los depositos de Rod que sera de acero del malo de ese de los chinos hace que cree aguita y si el sensor es sensible da fallo.No se como sera vuestro filtro pero los de Merche E290 TD se purgaban del cartucho metalico con una rosca abajo, vamos que son 3 minutos, incluso Favila que no se mancha las manos es capaz de hacerlo . estoy sembrao y es que llevo una noche.saludos Que manía con tocar todo,pareceis a mi hijo pequeño,no toques y el tío toca y lo jode. Que pa eso están los talleres y hay crisis y hay que dar de comer a los grasas. De lo del gasoleo ,yo le meto del normal,y no le pasa nada ,consume 10 litros Saludos |
20-dic-2010 19:16
|
Favila lleva el Rodius al taller y le hacen esas cosas(no se ni de lo que hablais).
Que manía con tocar todo,pareceis a mi hijo pequeño,no toques y el tío toca y lo jode. Que pa eso están los talleres y hay crisis y hay que dar de comer a los grasas. De lo del gasoleo ,yo le meto del normal,y no le pasa nada ,consume 10 litros Saludos Por cierto hay un mobnton de hoteles Favila en Asturias, eres como NH? Feliz Navidad a todos los Rodiuseros,primos y demas gente del janolumen. saludos |
20-dic-2010 23:01
Amigos, purgad de vez en cuando el filtro del gasoil.....es fácil y alucinareis con el agua que se acumula. Eso sí, al final recuerdo que la "pera" tiene que quedarse dura...... ....Saludos
|
09-ene-2011 23:16
|
Muy bueno el colega ruso probando el Rod, no es Jeremy Clarckson en Top Gear, pero tiene su punto sobre todo cuando lo mete en nieve... |
Editado: 09-ene-2011 23:18 -
10-ene-2011 11:21
|
Gracias pensé que lo había puesto....La verdad que la transmisión 4WD es una caña en nieve El "menda" tiene unas pintas que acojonan... Saludos |
21-feb-2011 23:08
|
Alguien me podría recordar cuales son los datos a introducir en el buscador de neumaticos online para que nos salga el neumático de la Rodius? Niketo, que modelo en concreto de Hanckock pusiste? Saludos |
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
....