Vendo R9
07-dic-2010 17:08
| jejee vaya tonterias que decis me estoy riendo pero bien no sabeis de la misa a la media.No me molesto ni en esplicarme porque es perder el tiempo poneros a estudiar que lo necesitais si quereis hablar de coches porque lo unico que estoy leyendo de muchos de vosotros son tonterias e idioteces.Incultos |
07-dic-2010 17:13
| entre el laguna 2 y el 307 se cortocircuitan entre ellos de la basura que son los dos. |
07-dic-2010 17:23
|
Claro que te ríes... exactamente del mismo que lo hacen los demás. Léase mi última intervención. No te molestas en "esplicarte" primero porque no tienes ni argumentos ni conocimientos, y segundo porque para "esplicarse" es necesario tener un cierto dominio de la lengua del que adoleces de un modo supino. Si quieres, me explico de una forma más llana para que me entiendas. Y para terminar, una frase como "entre el laguna 2 y el 307 se cortocircuitan entre ellos de la basura que son los dos." es más típica de dos niños discutiendo en el recreo del colegio que de un supuesto adulto, supuestamente más sabio en eso de los coches que nosotros (lo has dicho....). |
07-dic-2010 17:25
| aplicate el cuento campeon el que no tienes ni idea eres tú si estuvieras en el mundillo sabrias lo malo que han salido el 307 y el laguna 2.No me molesto ya ni en argumentar nada porque en este foro no merece la pena esto, es el club de chiste. |
07-dic-2010 17:39
|
Joder, tu caso es grave. Además de no saber entender, ni siquiera sabes leer. Anda, te lo pongo mascadito para que no tengas que pensar cómo se mueve la ruleta del ratón para ir arriba... Decir sin más que de Renault lo mejor de su vida es su motor.... es demostrar que ni siquiera se es mecánico de bar. Si me hablas de motores de gasolina, pase, pero gracias a ciertos motores diesel (cuya denominación no creo ni que conozcas, en el bar no se habla de eso) la marca se ha cavado su propia tumba, tanto por los costes de garantías que ha tenido que sufrir como el prestigio perdido que ha lastrado a modelos bastante buenos, como el Laguna III, penalizado en gran parte por la fama de su predecesor.
(Subtítulo: Me lo "esplique").Lo que no te voy a "esplicar" es si estoy metido en el mundillo ni a que nivel, pero te pido, te suplico, te imploro y todo lo que quieras, que te molestes en argumentar algo, más que nada, para demostrarte a tí mismo que eres capaz de hilar dos intervenciones seguidas con un mínimo de coherencia. |
07-dic-2010 17:51
|
Manzanito ,te veo un poco cegado. Tienes tus verdades ,pero también hay que ver la realidad. Los renault de antes ,tan pronto te podía salir un fuera de serie el coche en general ,como te podria salir una autentica mierda ,fuera en diesel o gasolina. Y aun saliendote bueno ,salia bueno cuando se rodaban y digamos se amortizaban los 10 primeros años. Olvidate de coche bueno con 16 años y 100000 km porque los problemas iba a dartelos igual. Y me explico: R19 del 89. A pintar a los 7 años rojo monocapa ,una mierda como una casa al bajarse en 4 dias el color ,radiador nuevo con aproximadas fechas ,revento por fallo de termostato un dia por la mañana cuando me disponia a hacer un viaje de 300 km. Ya de mano el coche nunca trajo anticongelante ,sino agua ,fabricado en la renault de Setubal ,imaginate ,a lo barato ,como "buen pais que era por aquellos tiempos" ,circuito hecho puré ya desde nuevo y aguantando por ser todo nuevo y rodarse poco hasta que eso pasó. Nunca se le echo anticongelante porque ya estaba el daño hecho de fabrica ,aparte ya del tipo de componentes , se le volvio a echar agua y control periodico del circuito. Esto ya sin mencionar problemas los ultimos años con el carburador principalmente. Resumiendo ,no me quejo de coche pues para haberme salido gratis al tocarme en un sorteo no me duró pocos años ,pero no me duro pocos años porque le meti dinero ,sino podria decirte que exclusivamente en cuanto a chapa a los 10 años podia tirarlo al picadero. Y ello en todo un motor sierra que ya sabemos que son duros ,pero tenian sus fallos de diseño como los tuvo el energy y los tuvo el 1.7 que todos absolutamente todos dejaban el circuito atascado de mierda ,y lo mismo el 1.9D que calentaban con solo darles algo de cera. Y por no mencionarte que los bloques de gasoil de esos coches ,que atañia ademas de 19 a clios o express con el f8q ,podias encontrarte el que te fundia juntas de culata como rosquillas ,o el que te rodaba su medio millón de km y te la reventaba con ese kilometraje ,lo cual que vas a pedir en renaults de un millon y pico de pelas en su momento. Pero como norma generalizada los renault de los 80 eran coches de mecanica dura y simple ,pero con fallos en su diseño muy gordos ,caso de las fundiciones perliticas que eran la trampa del circuito de refrigeracion que llevaba a reventar culatas por calenton o a reventar manguitos sino radiadores ,caso de fallos de diseños en las bases de los carburadores de los bloques 1.7 de los 9,11, 21 supercinco y 19 que raro es el que no le haya dado problemas de carburacion y con el añadido de pinturas monocapas de escasa calidad donde a los pocos años podrias ya estar pintandolos y casos de carburadores de escasa fiabilidad en ciertos modelos que acababan dando problemas de gases de cara a las itvs o de desajustes de un momento a otro ,especialmente los 1.7.... Suma que esos coches sobre todo motores 1.4 con radiadores hechos para rodaje tranquilo y sin apurones como les dieras algo de cera subiendo puertos calentaban porque no tenian radiador acorde ,mira incluso los 11 turbo que mencionas que cuando llevaban algo de alegria unos minutos ya se resentian en la refrigeracion y lo mismo cualquier modelo con motor sierra que enseguida empezaba a oler a torrado a traves de los aireadores tras darle algo de medicina con el acelerador y cuando bastaba pararse a ralenti unos minutos de seguido para oir el ventilador trabajar. Los Laguna 2.2 D dieron 40 problemas igualmente en su momento, habria el que nunca los diera ,como todo. Pero eso de que los renault de antes o los coches de antes eran la eternidad no. No porque tenian de fabrica graves problemas de muerte ,otra cosa es que ciertas unidades esten por ahi con el carburador virgen con 300000 km (Alguna y gracias) porque apuesto que el 90% no. De ahi que no nos ceguemos con una marca o modelo ,porque puede gustarte el R9 o los renault ochenteros como a mi me gustan ,pero hay que decir que no eran todo lo que aqui se nos quiere hacer ver ,porque baste decir los fallos que tenian ya de nacimiento eran o podian significar "fallos de muerte" |
07-dic-2010 17:58
|
ese coche que he puesto se cae a cachos ademas eso que has puesto tu de donde lo has sacado yo trabaje en la renault hace un tiempo y ningun coche ochentero gastaba aceite los unicos problemas que te podian dar era el carburador.No me hagas reir.eaEn cambio los renault de ahora les falla todo es una maraca que tiene muy atravesada la electronica.
A mi padre se le cayó literalmente el motor al suelo de su nuevo y flamante simca 1200 cuando iba andando con él. Estuvo apunto de morir. Eso es caerse un coche a cachos y no las paridas que excretas. A ver cuando aprendes que ahora te enteras de todo gracias a internet y antes no, si es que eres más pichón que los de las tómbolas. |
07-dic-2010 17:59
|
A ver, dinos en que Renault has trabajado y en que puesto? Yo me llamo Miguel Ángel Sevillano y he sido comercial en Toyota Kobe Motor y Jugorsa, BMW Movilnorte, Seat Romacar, Mazda Araguás, Nissan Gamboa....no me oculto, ahora deleitanos con tu historial en Renault con la misma transparencia que yo lo hago. E insisto, háblanos del PAR motor, de las cifras expuestas, etc,.... que no has dicho nada en ningún momento. Y payaso no es un insulto, es la clara descripción a tu actitud, más cómica que realista o creible. |
07-dic-2010 18:01
|
Esperaba una respuedta con algo más de enjundia...Si es que donde no hay, nada se puede sacar. Anda, te dejo que veo que se te acumula el trabajo ![]() Hasta otro rato, salao! |
07-dic-2010 18:02
| Todo depende de como haya sido mantenido.Te entiendo lo de la carburacion,pero un carburAdor con 50€ y un tio que sepa lo que hace te lo deja nuevo, los coches de antes eran cuatro chorrradas.No compares hombre haber que coche de ahora llega a ser clasico no habra ni programa de ordenador para el.R-19 tse la duracion de un coche depende mucho del trato,la fundicion perlitica las solucion es cambiar el anticogelante mas amenudo y listo no dejar que se haga barro como hace mucha gente.no conozco casos de renault que se calienten para nada como dices salvo que los lleves a fondo tres horas.Si te gusta dar zapato un radiador de aceite y a correr. |
Editado: 07-dic-2010 18:34 -
07-dic-2010 18:20
| De todas formas yo en este foro no me molesto en argumentar nada porque algunos se ve que sois incultos como ese que dice que es comercial ya me diras tu lo que sabe un comercial de mecanica jejee.Es un chiste o que?Que sabras tu lo que es un par motor jejeee me da la risa.No no estoy molesto para nada pero veo que esto es una discusion sin sentido y no merece la pena.Cada uno tiene su opinion y que se compre lo que le de la gana, yo tengo mis conocimientos y se de sobra lo que hay .Saludos. |
Editado: 07-dic-2010 18:23 -
07-dic-2010 18:34
|
De todas formas yo en este foro no me molesto en argumentar nada porque algunos se ve que sois incultos como ese que dice que es comercial ya me diras tu lo que sabe un comercial de mecanica jejee.Es un chiste o que?Que sabras tu lo que es un par motor jejeee me da la risa.No no estoy molesto para nada pero veo que esto es una discusion sin sentido y no merece la pena.Cada uno tiene su opinion y que se compre lo que le de la gana, yo tengo mis conocimientos y se de sobra lo que hay .Saludos.
|
07-dic-2010 18:35
|
De todas formas yo en este foro no me molesto en argumentar nada porque algunos se ve que sois incultos como ese que dice que es comercial ya me diras tu lo que sabe un comercial de mecanica jejee.Es un chiste o que?Que sabras tu lo que es un par motor jejeee me da la risa.No no estoy molesto para nada pero veo que esto es una discusion sin sentido y no merece la pena.Cada uno tiene su opinion y que se compre lo que le de la gana, yo tengo mis conocimientos y se de sobra lo que hay .Saludos.
Mira que me tenía que ir, pero esto se está poniendo de un interesante.... |
07-dic-2010 18:38
| dejar ya de derir tonterias y convertir esto en algo personal el foro es para hablar de coches clasicos no de mecanica ni para discutir ni para faltarse al respeto, en mi vida vi nada igual en el post de la venta de un coche. |
07-dic-2010 18:40
|
Todo depende de como haya sido mantenido.Te entiendo lo de la carburacion,pero un carburAdor con 50€ y un tio que sepa lo que hace te lo deja nuevo, los coches de antes eran cuatro chorrradas.No compares hombre haber que coche de ahora llega a ser clasico no habra ni programa de ordenador para el.R-19 tse la duracion de un coche depende mucho del trato,la fundicion perlitica las solucion es cambiar el anticogelante mas amenudo y listo no dejar que se haga barro como hace mucha gente.no conozco casos de renault que se calienten para nada como dices salvo que los lleves a fondo tres horas.Si te gusta dar zapato un radiador de aceite y a correr.
Por favor, pásame por privado tus datos para ponerte en contacto con un par de amiguetes míos (ingenieros ellos) que trabajan en el departamento de ingeniería de Renault, a ver si te pueden fichar o directamente les das unas clases, que andan liadillos con un par de problemas de bloque motor. Y ya de paso, si quieres, te pongo en contacto con otro que trabaja en trenes rodantes, pero no le digas que la solución a que el tren desgaste los neumáticos irregularmente es cambiarlos más a menudo.... ![]() ![]() ![]()
|
07-dic-2010 19:10
|
Todo depende de como haya sido mantenido.Te entiendo lo de la carburacion,pero un carburAdor con 50€ y un tio que sepa lo que hace te lo deja nuevo, los coches de antes eran cuatro chorrradas.No compares hombre haber que coche de ahora llega a ser clasico no habra ni programa de ordenador para el.R-19 tse la duracion de un coche depende mucho del trato,la fundicion perlitica las solucion es cambiar el anticogelante mas amenudo y listo no dejar que se haga barro como hace mucha gente.no conozco casos de renault que se calienten para nada como dices salvo que los lleves a fondo tres horas.Si te gusta dar zapato un radiador de aceite y a correr.
A ver ,en esta vida todo se soluciona haciendole mantenimiento más a menudo si ,pero si me dices que eso se soluciona cambiando el agua más a menudo ,lo cual es cierto, es como decir que si el coche te da averías cambiandolo en vez de cada 10 años cada 2 ,no llegará a dartelas, y estamos hablando de pagar en talleres un dinero por una averia que a lo mejor otro coche no te daría por venir correctamente diseñado en cierto aspecto. Que los coches de antes eran 4 chorradas ya lo sabemos ,pero la chapa se caia antes ,ahora son plastico ,si ,pero ahora no se caen por ahi y se puede decir que los coches se tiran al desguace con medio millon de km y sin picaduras ni inversiones en pintarlos ni en saneados ,lo mismo las refrigeraciones donde los circuitos pueden pasar 5 años o 10 y el color del anticongelante seguirá siendo el mismo. Lo que comentas de que los coches de ahora no serán clasicos lo sabe aqui todo el mundo ,no hay nadie ciego que no lo vea ,pero los coches actuales son mejores en la mayor parte de cosas que los de antes. ¿Crees ya de mano que un coche ,sea actual o sea un ochentero las casas pensaban con independencia de la sencillez de los antiguos que la gente los mantuviera eternamente y llegaran a ser algo valorados? Las casas lo que estan deseando es que el coche que acabas de comprar te rompa cuanto antes para que les compres otro ,pero que durante un kilometraje o vida util de el resultado esperado para almenos el comprador quedar satisfecho con lo adquirido y poder decir, "mi golf Tdi me ha dado un buen resultado y voy a repetir y comprarles otro" ,pero sino las casas sacan sus productos para durar un tiempo y luego reciclar. Esto no hay que verlo ya como algo de decir "es que los de antes nacieron para ser clasicos" o nacieron para durar ,porque es falso, los coches antes pasaban de 10 años porque les metias pasta ,sino salvando altas gamas y poco más no llegarian a 15 años ninguno. Llegan a base de recibir una mano de pintura en 16 años ,llegan a base de poner piezas nuevas y de gastarse dinero ,olvidemonos de todo el resto. |
08-dic-2010 02:32
| A mi me da que no has trabajado en tu vida, y menos en algo relacionado con el mundo del motor. |
08-dic-2010 03:10
De conductor. Conducía la escoba de un lado a otro del taller.
|
08-dic-2010 04:41
|
Partiendo de la base de que antes se hacian buenos y malos productos y hoy en dia también. Eso siempre sera asi. Pero a lo que me vengo a referir, las calidades antes eran superiores, materiales, ajustes, Existirian motores problematicos o mal construidos y otros bueno, mi R 21 2.0 120 tiene 277000 km y conozco muchos casos y bastante contentos estamos. El tema de la corrosion es curioso que pasara en el R19, creia que en el R21 ya lo tenia bien superado, el mio, casi siempre durmiendo en cochera, poco tiempo en la calle, pero no se ha tenido muchos miramientos con él y la pintura brilla que flipas, solo se le callo un poco el barniz al paragolpes, pero también le di con disolvente para un roce un par de veces antes. Asi que es como todo. Lo que si no han ido bien, generalmente los carburadores, fama de puñeteros y lo mismo que digo esto. El R19 era un buen coche, atractivo esteticamente, pero en calidad el GOLF le superaba bastante, los alemanes en aquel tiempo habia bastante diferencia. Hoy en dia es más discutible jeje Los Lagunas II, cierto lo que dice tiburon, pero manzanito, también lleva razon. Han dado problemas eléctronicos que voy a citar a continuación. Aqui unos cuantos fallos electronicos de los Lagunas II. http://www.clublaguna2.com/modules.p...ca70fc98358b5b Saludos |
08-dic-2010 12:40
|
Aqui unos cuantos fallos electronicos de los Lagunas II. http://www.clublaguna2.com/modules.p...ca70fc98358b5b Saludos Y por supuesto no podemos afirmar que en el foro laguna hay mil averías y en el foro R21 hay tres averías, no son casos comparables, los lagunas se venden a todo el público, aficionados a los coches, pero también gente que los considera lavadoras, que no los cuida, que salen a toda ostia con el motor en frío, etc..........los coches mas antíguos ahora mismo suelen estar en manos de gente consciente de lo que lleva entre manos, mira mas por su mantenimiento y sobre todo no les pidea a los coches todo aquello que pueden dar. Los que recordamos la época en que el R11 fué superventas en nuestro país (anda que no se vendieron unidades) también recordamos que la única forma de saber si un coche daba averías era la sección de preguntas de la revista "autopista", donde cada semana respondían a solo 4 o 5 preguntas, y si acaso una podía ser sobre un R11 ¿significaba acaso que solo se estropeaba un r11 a la semana en toda España? no. Internet es lo que nos ha traido, las averías de los usuarios ahora son públicas, pero eso pasa en todas las marcas, en el foro BMW, en el foro mercedes....es muy facil entrar al subforo de mecánica y contar los post donde se describen problemas, pero si pudieramos calcular qué porcentaje suponen esas averías respecto a los coches que funcionan bien, seguro que es muy pequeño, de hecho lo normal es que un coche funcione mas o menos bien, de lo contrario la gente no compraría coches, o solo compraría uno o dos modelos, aquellos que han demostrado tener menos averías. Lo único 100% cierto es que a un R21 no se le puede estropear la tarjeta para abrirlo y arrancarlo, porque no la tiene... |
08-dic-2010 13:19
|
Partiendo de la base de que antes se hacian buenos y malos productos y hoy en dia también.
Eso siempre sera asi. Pero a lo que me vengo a referir, las calidades antes eran superiores, materiales, ajustes, Existirian motores problematicos o mal construidos y otros bueno, mi R 21 2.0 120 tiene 277000 km y conozco muchos casos y bastante contentos estamos. El tema de la corrosion es curioso que pasara en el R19, creia que en el R21 ya lo tenia bien superado, el mio, casi siempre durmiendo en cochera, poco tiempo en la calle, pero no se ha tenido muchos miramientos con él y la pintura brilla que flipas, solo se le callo un poco el barniz al paragolpes, pero también le di con disolvente para un roce un par de veces antes. Asi que es como todo. Lo que si no han ido bien, generalmente los carburadores, fama de puñeteros y lo mismo que digo esto. El R19 era un buen coche, atractivo esteticamente, pero en calidad el GOLF le superaba bastante, los alemanes en aquel tiempo habia bastante diferencia. Hoy en dia es más discutible jeje Los Lagunas II, cierto lo que dice tiburon, pero manzanito, también lleva razon. Han dado problemas eléctronicos que voy a citar a continuación. Aqui unos cuantos fallos electronicos de los Lagunas II. http://www.clublaguna2.com/modules.p...ca70fc98358b5b Saludos Como bien dices el Txe tuyo quedan por ahi a patadas en un estado de chapa muy digno para sus años y con esa mecanica en concreto renault acerto plenamente porque es una mecanica potente y duradera ,de hecho ver a dia de hoy un Txe es mucho más facil que ver un GTS de carburador ,y más que nada porque los Gts acababan dando problemas de carburación y debian tragar aproximado o poco menos que el Txe... Respecto a lo que comentas del golf respecto al 19 ,en comparativa el 19 se acerco bastante al golf a nivel interior con unos acabados respecto al R11 creo bastante por encima, pero luego renault tuvo siempre el problema de que en utilitarios lo arrimabas a Wv y no habia igual calidad ,quiza de nuevos ambos modelos parecia un nivel igual en uno que en otro ,pero luego la vejez lo determinaba todo en un modelo y en otro. Recuerdo cuando iba a cambiar el 19 que tenia en el trabajo un compañero con un golf mk2 gti de los mas antiguos con defensas digamos negras ,no los ultimos con las defensas ya modernas y era digno ver como aquel coche tenia su color rojo ya no en pleno brillo pero si sin una picadura por ningun lado ,todo con pintura de origen aun ,y era algo mas antiguo de matricula que el 19 mio. Seguramente dormia en garaje ,cosa que no hizo mi 19 en toda su vida util y eso se paga. Pero en mi caso ya habia pintado el 19 11 años antes y ya empezaba a picarseme por un paso de rueda trasero y en la esquinera bajo el faro trasero izquierdo ,es ahi donde se ve que renault en chapa era lo que era ,una bazofia ,pues las versiones base eran en tratamientos de chapa una porqueria ,y como los tuvieras al lado del mar en ciudades de polución aquello era un cancer porque acababa con las carrocerias en 4 dias. Es más nose si atreverme a decir que muchos R11 eran mejores de chapa que muchos 19 porque pasan los años ,veo por ahi R11 de fase 2 que pueden tener el color quemado pero sin picados ,veo 19 mas modernos con 15 años y el 90% picandose por el mismo sitio todos de manera escandalosa... Para mi renault en el 19 bajó la calidad en los tratamientos o en la calidad de chapa utilizada mejorando los interiores como contrapartida ,pero sin llegar a tener la calidad de los de un Wv de la epoca. Defensas que se queman los plasticos en 4 dias con el sol ,empuñaduras interiores que se ponen feisimas en lo que respecta a la base cuadrada donde atornilla al guarnecido ,salpicaderos que con el calor y estar el coche al sol y pasados de 10 años rajaban..... En renault siempre faltó calidad ,y si ya nos metemos con el megane 1 y el golf Mk4 vamos ,ni comparación ,ves un golf de 12 o 13 años y ves un megane de esas edades y por cada golf en estado malo externo ves 4 meganes quemados de chapa y demás... Renault es lo que es, un quiero y no puedo ,tendrán grandes chasis ,grandes mecanicas, grandes pepinos potencialmente rapidos, mecanicas de gasolina de 400000 km pero aun asi luego falta lo que falta ,otra cosa son coches de alta gama como eran el 25 o el safrane ,velsatis ,pero luego en averias y en cotizaciones y en todo ese tipo de coches caen en picado,porque son marcas generalistas y nadie los quiere. |
Editado: 08-dic-2010 13:53 -
08-dic-2010 14:02
|
Has descrito muy bien mi antiguo supercinco GTX: le petaron todos los manguitos de agua, los de la gasolina, el liquido refrigerante era un barro y nunca fui capaz de dejar que perdiera, calentones de romper la junta de culata, al mismo tiempo era dificil de arrancar en frio, problemas de carburador...
|
08-dic-2010 14:03
|
Yo recuerdo que los primeros R21 dieron fallos bastante importantes de inyección, fue un desastre. Es cierto lo que dice Alpha, internet antes no existía y la información era muy limitada, ahora cualquiera puede hacerse pasar por " ex empleado de Renault" y no sabemos realmente quien es, pero habla de averías, calidad, etc... y lo mismo no ha conducido en su vida. Cuando me llegaba a la tienda de usados donde trabajé, un cliente diciendo que entarba a internet para saber si un coche había salido bueno o no, pasaba de él, no me iba a comprar el coche porque de todos iba a leer que a alguien le había salido malo. |
08-dic-2010 14:06
| R-19 tse todas las marcas tienen defectos y vag está en la linea de renault o peor y para encimas lo pagas mas caro.Yo tengo un amigo con un golf tdi 150 y le salió malisimo arbol de levas no se cuantas mangueras de turbo el cuadro elevalunas cierre sensores averiados las maderas interiores se le rajarón un palier y mas cosillas que ahora no recuerdo.Si miras por ahi hay miles de fallos de esas marcas sobre todo en gasoil.El golf gti 2 que para mi es muy guapo ya tenia tb sus defectillos los retenes de las valvulas son debiles incluso por tiempo se deterioran y hacen gastar aceite rompian como churros radiadores de calefacción y las bombas de agua no iban muy alla.Podias mos estar hablando todo el dia de fallos en vag. |
08-dic-2010 14:08
| Del r-21 la inyección renix era una mierda y gastaba bastante gasolina el txe era mucho mejor para mi el gts con el motor f2n.Jamas dió problemas y no gasta ni la mitad de lo que la gente dice, no se donde sacais algunas peliculas.El que manchaba el vaso era el energy por la fundicion perlitica del bloque los e6j.De todas formas muchos de los problemas que surgen es por mal mantenimiento muchas veces y falta de dejadez de la gente.Estos coches bien cuidados haces muchisimos km.Sobre la chapa si los tenias en la calle todo el dia al agua y al lado del mar se terminan pudriendo.De todas formas la gente cuando lava el coche se olvida del paso de rueda e interior de las aletas muy importante para evitar formar barro y prevenir corrosiones.De todas formas estoy deacuerdo que los r-19 fas1 salierón malos de chapa picaban mucho en la aleta trasera donde se une con la puerta y el paso de rueda trasero.De todas maneras para el motor energy si la solucion es cambiar el agua mas a menudo que el anticongelante es barato no vas a cambiar el motor. |
Editado: 08-dic-2010 14:20 -
08-dic-2010 16:00
| mencantalagentequenoescapazdeponerunaputacomaenunp arrafodedoscientaspalabras. |
08-dic-2010 17:31
|
Pero no os habeis dado cuenta que el manzanito este es un chavalin que se lo esta pasando pipa metiendole el dedo en el culo al personal para que salte. Este lo mas cerca de la renault que ha estado es un dia que paso cerca de valladolid. |
08-dic-2010 19:59
|
R-19 tse todas las marcas tienen defectos y vag está en la linea de renault o peor y para encimas lo pagas mas caro.Yo tengo un amigo con un golf tdi 150 y le salió malisimo arbol de levas no se cuantas mangueras de turbo el cuadro elevalunas cierre sensores averiados las maderas interiores se le rajarón un palier y mas cosillas que ahora no recuerdo.Si miras por ahi hay miles de fallos de esas marcas sobre todo en gasoil.El golf gti 2 que para mi es muy guapo ya tenia tb sus defectillos los retenes de las valvulas son debiles incluso por tiempo se deterioran y hacen gastar aceite rompian como churros radiadores de calefacción y las bombas de agua no iban muy alla.Podias mos estar hablando todo el dia de fallos en vag.
Lo de los Tdi Gti la mayoria viene por darles cera sin ningun control también ,puesto que un motor de ese calibre no se rompe tan a la ligera si no te pasas de calentura con el acelerador y te tiras echando tinta negra a cada salida de parado que hagas,que yo conoci un chabal con una unidad de esas y a los 80000 km ya tuvo que entrar en el taller a abrir motor ,pero claro ,habia que ver como le zurraba al coche ,de todas formas es un fallo de fabrica ,pero mira cuantos golf mK2 con pintura de serie y mira cuantos R19 hay por ahi con ella ,cuando veas podridos en golf mk2 ya estara el 19 en la chatarra hace tiempo ,porque la calidad no es la misma. Creo recordar que ya en la epoca del golf mk2 se daba galvanizado integral ,cosa que renault no hacia de aquella aun y por ahi se nota el asunto. Está claro que no eran nada buenos de chapa los franceses aun a principios de los 90. |
(Subtítulo: Me lo "esplique").