Los niños CATALANES superan la media ESPAÑOLA en comprension lectora en CASTELLANO

GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Stokes
Media Madrid 503.

Pole &

esta bastante bien, pero en comprension lectora en catalan os barremos del mapa
dakaiz
o0
Cita de Dr Phoebes
Pero pon algo un poco mas actual...
No hay mapas más actuales
R.Wolfcastle
ForoCoches: Usuario
Cita de Juno
Una pregunta, cómo se evalúa la comprensión lectora en castellano de un turco? (miembros de la OCDE)
Será cada pais en su idioma, me imagino,no se...
asfaloth
Las águilas no son taxis
Coño GTZ, tú no eres el que luego va diciendo que los demás están obsesionados con Cataluña y que provocan el odio con sus hilos de catalanofobia?

Sí, eres una attention whore más, como esas a las que señalas.
*todoroto*
Hinjeniero Nabal
Ya han pasado por aquí los troll españoleitors de siempre a depositar sus litros de bilis?

Supongo que si, así que me rio en su cara y me voy.

Dr Phoebes
ForoCoches: Miembro
Cita de dakaiz
No hay mapas más actuales
Pues seria de lo mas interesante, porque en las noticias que yo he leido sobre el tema se destacaba precisamente la mejora de los escolares catalanes desde el 2006.

Si tengo tiempo luego ya buscare resultados...
GTZ
Cita de Juno
Una pregunta, cómo se evalúa la comprensión lectora en castellano de un turco? (miembros de la OCDE)
Supongo que es sarcasmo no?

La pruebas las realizan las autoridades del pais y trasladan los resultados a la OCDE para que haga el informe, por lo que en Turquia la prueba de comprension lectora se hace en turco, en Francia en frances y en España... en español.
GTZ
Cita de asfaloth
Coño GTZ, tú no eres el que luego va diciendo que los demás están obsesionados con Cataluña y que provocan el odio con sus hilos de catalanofobia?

Sí, eres una attention whore más, como esas a las que señalas.
Solo es un post que demuestra empiricamente que hay una parte del foro que no tiene ni idea de lo que habla
Arturusk
Usuario Exquisito
Según tengo entendido los mejores resultados académicos se dan en Mordor...digo en La Rioja.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de GTZ

La pruebas las realizan las autoridades del pais y trasladan los resultados a la OCDE para que haga el informe, por lo que en Turquia la prueba de comprension lectora se hace en turco, en Francia en frances y en España... en español.
Empiezo a sospechar que no esten trolleando y tengamos un serio problema....
sworksmtb
catalan abriendo hilo polemico sobre cataluña.

novedad.
BMW|X5
Cita de Arturusk
Según tengo entendido los mejores resultados académicos se dan en Mordor...digo en La Rioja.
Lo que seria curioso en ese caso es que apareciera un informe que dijera que las alumnas mas guapas estan alli.

Ese seria el simil con la noticia que ha posteado GTZ.
leoncionador
Miembro de honor
ya esta el tonto nacionalista creando hilos chorra
BMW|X5
Cita de sworksmtb
catalan abriendo hilo polemico sobre cataluña.

novedad.
De polémico no tiene nada.

Los hilos polémicos son los que dicen que en cataluña se discrimina el castellano en los colegios, mas que nada porque es evidente a la vista de los resultados que es falso.
dakaiz
o0
Cita de BMW|X5
De polémico no tiene nada.

Los hilos polémicos son los que dicen que en cataluña se discrimina el castellano en los colegios, mas que nada porque es evidente a la vista de los resultados que es falso.
Entonces por qué no se puede tener una educación castellano como lengua vehicular?
BMW|X5
Cita de dakaiz
Entonces por qué no se puede tener una educación castellano como lengua vehicular?
Porque los catalanes han votado a CiU...
Juno
Pensador ocasional
Cita de GTZ

Si lo lees con un poco de mala intención, parece que diga que en la OCDE se haga un examen en castellano y los catalanes ganan a los ejpañoles.

Pero si, eso lo que dices: muchos catalanes entienden mejor el castellano que otros españoles.

(PD: Madrid os gana )
dakaiz
o0
Cita de BMW|X5
Porque los catalanes han votado a CiU...
Entonces no seas hipócrita diciendo que la enseñanza en Cataluña es bilingüe . Dar unas horas de castellano a la semana no es dar una enseñanza bilingüe
BMW|X5
Cita de dakaiz
Entonces no seas hipócrita diciendo que la enseñanza en Cataluña es bilingüe . Dar unas horas de castellano a la semana no es dar una enseñanza bilingüe
No soy hipócrita, se enseña en castellano y en catalan, te recuerdo que he ido al colegio en cataluña o ya lo puedes imaginar tu solito?.

La prueba evidente de que no se discrimina el castellano es que los alumnos superan al resto de españoles de media en cuanto a comprension lectora en ese idioma.

No se que mas prueba quereis....
GTZ
Cita de leoncionador
ya esta el tonto nacionalista creando hilos chorra
ya esta el cani de mierda que no se entera de nada diciendo tonterias
GTZ
Cita de Juno
Pero si, eso lo que dices: muchos catalanes entienden mejor el castellano que otros españoles.
No recuerdo haberte dicho que trabajaba en la OCDE.

Cataluña con una comprension lectora superior a la media española? El resultado era demasiado gracioso como para no postearlo
545226
Invitado
Cita de European
el castellano está prohibido en Cataluña.
A los niños cuantos mas le prohibes una cosa,mas quieren tenerla
dakaiz
o0
Cita de BMW|X5
No soy hipócrita, se enseña en castellano y en catalan, te recuerdo que he ido al colegio en cataluña o ya lo puedes imaginar tu solito?.

La prueba evidente de que no se discrimina el castellano es que los alumnos superan al resto de españoles de media en cuanto a comprension lectora en ese idioma.

No se que mas prueba quereis....
Seguro que esa buena comprensión del castellano se debe a la enseñanza de 2 horas semanales en castellano y no a otros factores como tener familia castellanoparlante o utilizar medios de comunicación en castellano
adri17
Cita de dakaiz
Seguro que esa buena comprensión del castellano se debe a la enseñanza de 2 horas semanales en castellano y no a otros factores como tener familia castellanoparlante o utilizar medios de comunicación en castellano
En mi casa hablamos catalán y apenas miro otras televisiones que no sea TV3 (sólo para el fútbol y los Simpsons. Sí, soy así de mala persona...) y como puedes comprobar escribo bastante bien (también hablo perfectamente, por cierto).

Si desde pequeño empiezas haciendo clases (que por cierto, en las clases de lengua castellana hacemos lo mismo que el resto de comunidades, y lo diferente son clases como las mates, ciencias, historia, etc. pero que vamos, que si tienes un poco de sentido común, lo sabes traducir todo, no hace falta ser un genio) al final sabes hablar tanto catalán como castellano.
Gran Turismo
Ya tenemos otro argumento "tonto" para desviar la realidad, y es que el Castellano se le esta arrinconando en Cataluña.

Os cuento mi experiencia de un "catalán de a pié" con mi sobrino de 6 años educado en lo que los nacionalistas llaman "inmersió lingüística", chavalillo que crece en una familia de clase media castellanoparlante de un pueblo de Girona (vamos uno de los baluartes del nacionalismo, Laporta aquí ha sacado un diputado...)

Mi sobrinillo, me contó hasta 10 en catalán, hasta 10 en francés (aqui se estudia bastante por proximidad), hasta 6 en Inglés (y a duras penas), y llegó el castellano, ¿Sabéis lo que contestó cuándo le dije en Castellano?...
"Mamá ayúdame"...

Sin comentarios, dejaos de periódicos y hostias, esa es la realidad, al menos mi sobrino acabará dominando el castellano cómo se debe, pero no por la escuela, sino por su familia.

Y para todo lo demás Mastercard....
BMW|X5
Cita de dakaiz
Vaya ahora vas a estar de acuerdo con el discurso catalan que dice que el castellano esta en posicion dominante y por eso hay que hacer leyes que protejan al mas debil...

Al final vas a ser catalanista y votante de CiU tu tambien... xD
GTZ
Cita de dakaiz
otros factores como tener familia castellanoparlante o utilizar medios de comunicación en castellano
Me alegro de que reconozcas que la inmersion en el idioma castellano es inevitable
Juno
Pensador ocasional
Cita de GTZ
No recuerdo haberte dicho que trabajaba en la OCDE.

Cataluña con una comprension lectora superior a la media española? El resultado era demasiado gracioso como para no postearlo

Lo que yo no he visto todavía es un asturiano con problemas para expresarse en castellano...
snikeoff
Cita de .Tony Almeida.
Los catalanes son el MAL
y tu el RETARDED.
GTZ
Cita de Juno
Lo que yo no he visto todavía es un asturiano con problemas para expresarse en castellano...
pues no mires como escribe porque te echaras a llorar
← A General